Visitanos tambien en:

domingo, 2 de junio de 2024

"DOS AÑOS y MEDIO de CARCEL al TORITO JR. del CDG en TEXAS por AMENAZAR a la DEA y ANDAR de PRESUMIDO con el PAPA IGUAL de HAMPON"...al que deberian darle otro tanto por no criar bien los chilpayates.



El hijo de un operador del Cártel del Golfo que ayudó a dirigir una operación a gran escala en Texas pasará dos años y medio en una prisión federal por tratar de intimidar a los agentes federales. Los agentes estaban buscando a su padre y a posibles testigos en su contra.

Esta semana el juez de distrito Randy Crane de los EE.UU, condenó a 30 meses por el cargo de obstrucción de la justicia a Héctor "Torito" Reyes Jr., de 20 años por amenazar a un oficial federal, información proporcionada a Breitbart Texas por los EE. UU. Reveló la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas. Reyes se declaró culpable de los cargos el 18 de marzo.

"El Cártel del Golfo es una organización brutal y violenta, que esta oficina busca interrumpir y desmantelar", dijo EE. UU. Abogado Alamdar S. Hamdani en una declaración preparada. "Por lo tanto, no hay paciencia en mi oficina cuando los delincuentes, como Reyes, usan los cárteles para intimidar a las fuerzas del orden y asustar a los testigos. Nos tomamos en serio tales intentos y perseguiremos vigorosamente a aquellos que, a través de tal intimidación, buscan subvertir nuestro sistema de justicia".

Según los documentos judiciales, Reyes es el hijo de Héctor "Padrino" Reyes, un operador del Cártel del Golfo que ayudó a dirigir una celula en Rio Grande City, Texas, para la organización criminal. Uno de los cargos contra Reyes afirma que intentó adquirir ilegalmente un cachorro de jaguar para un sacrificio y asi proteger un importante envío de drogas.

Los agentes federales atacaron a ese grupo que estaba dirigido por Ignacio "Nacho" Garza y tenía  otras 30 personas mas como parte de la Operación "Ice River". La acusación penal con múltiples cargos incluyó a la esposa de Garza, la secretaria de la ciudad de Río Grande, Melissa Garza, y el juez de paz local Roel "Role" Valadez.

En septiembre de 2022, las autoridades federales intentaron arrestar a Reyes Sr. en su casa de Mission, Texas. Ya había huido a Monterrey, México, donde los agentes federales afirman que estaba recibiendo protección del Cártel del Golfo.

En abril de 2023, Reyes Jr. subió un vídeo en las redes sociales que mostraba varios radios y tenía un mensaje contra las personas que buscaban a su padre. El vídeo mencionaba que Reyes Sr. tenía el apoyo del Cártel del Golfo y que aquellos que lo buscan deberían retirarse o de lo contrario.

Las autoridades mexicanas arrestaron a Reyes  más tarde  en Cancún y finalmente lo entregaron a las autoridades estadounidenses. Durante una de las audiencias judiciales, Reyes Jr. y otro hombre trataron de mirar fijamente a uno de los agentes que testificó en el caso, escupieron a su vehículo y luego se jactaron en una llamada telefónica a Reyes Sr. de que lo asustaron y lo siguieron mientras se alejaban de la audiencia.
En esa llamada telefónica de la cárcel, Reyes Jr. menciona que su padre había ordenado las amenazas de vídeo.

Con informacion: Ildefonso Ortiz /Breitbart/



1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: