Mero saldo del desorden institucional derivado de la complicidad del gobernador de Morena entregado en "puerco y alma al crimen organizado",Américo Villarreal Anaya,el periodista Édgar Sifuentes Casso, creador de la plataforma ‘Contenido Social’ y director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Valle Hermoso, Tamaulipas, fue asesinado.
La muerte del periodista fue confirmada por el alcalde del municipio, Alberto Alanís Villarreal,quien compartió, a través de redes sociales, una esquela.
Los primeros reportes, donde las autoridades no deben desdeñar los indicios que señalan a Valle Hermoso como "guarida rural" de Alberto Garcia Vilano,alias La Kena-19",quien tiene de jefe de plaza a Francisco Javier Sierra Angulo,alias el "Borrado",tambien vinculado al propio alcalde, advierten que el cuerpo de Sifuentes Casso fue localizado en la brecha 116, cerca de la primaria Abdon Reyes Sánchez, y presentaba heridas en el pecho.
Presuntamente, el periodista habría sido secuestrado previamente a su asesinato.
Denuncian irregularidades
Sobre el caso, integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO denunciaron que las autoridades han reservado la información.
El silencio acostumbrado nos remite al temor, pero mas la complicidad con el Cartel del Golfo protegido por el gobernador.
“Las autoridades municipales y estatales han reservado toda información, los compañeros reporteros locales han informado que el colega, Sifuentes Casso, el pasado miércoles 15 de noviembre por la tarde salió a ejercitarse y desde entonces, su familia no volvió a saber de él, hasta que fue localizado su cadáver. Otras versiones hacen saber que, el comunicador municipal fue secuestrado cuando realizaba su caminata deportiva, luego fue asesinado, no se dice si fue a golpes, con arma blanca o a tiros, sin embargo, el cuerpo presentaba huellas visibles de heridas en el pecho”, detallaron.
A través de un posicionamiento, exigieron a las autoridades investigaciones prontas y expeditas y se manifestaron por la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen evitando descartar alguna línea de investigación.
Destacaron que Édgar Sifuentes Casso era una figura popular pues alternaba su labor de comunicador y periodista como conductor y animador de toda clase de actos sociales; previamente, había sido regidor y líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
De acuerdo con datos de los denunciantes, Sifuentes Casso es el noveno periodista asesinado en lo que va del año.
Durante la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, suman 79 asesinatos del gremio periodístico de los cuales 60 corresponden a periodistas, cinco locutores, seis trabajadores de prensa, cuatro familiares y un amigo de comunicadores así como tres escoltas.
Qué tal también se mueren verdad Hirtado y faltan más. Como ese capi rangel al rato nos emparejamos jotos
ResponderBorrar