Visitanos tambien en:

viernes, 31 de mayo de 2024

"AMERICO CRIO CUERVOS y...YA TIENE MUCHOS": "OTRO POLICIA DIO la VIDA porque GOBERNADOR les DIO la ESPALDA y al CRIMEN ORGANIZADO la GOBERNANZA"...por puerco,ya lo agarraron de su puerquito



El deceso del Guardia Estatal, Omar Hernández Villegas, quien habia sido asignado como escolta y fue una de las cinco personas que resultaron heridas en el ataque armado del crimen organizado contra comitiva de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jiménez,acerca peligrosamente la cifra de Guardias Estatales asesinados bajo el gobierno complice de Americo Villarreal a casi 30 policías,casi la misma cantidad de 31 soldados muertos en esta entidad en todo el sexenio de Lopez Obrador.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas había sido asignado para cuidar al candidato a regidor Dante Martínez Pauilin.
El efectivo ingresó grave a un hospital de la capital tras el ataque del que no ha sido capturado ningun responsable, incluso el miércoles por la noche se estuvo pidiendo sangre para su atención médica, y ayer jueves el candidato a regidor confirmó su deceso.


“Con un dolor en mi corazón y en el alma, lamento informar que mi escolta asignado por la Secretaría de Seguridad Pública acaba de fallecer, resultado del atentado armado en contra de mi equipo de campaña. Agradezco tu lealtad y vocación de servicio por protegerme y cumplir con tu honrado trabajo de servir como integrante de la Seguridad Pública, te debo mucho y estaré eternamente agradecido por todo, nos vemos pronto amigo”. Le leyó en un post en su cuenta de Facebook.
El candidato a regidor, quien explicó la forma en que ocurrieron los hechos, pues él estaba en la comitiva de Movimiento Ciudadano cuando se registró el ataque armado.

Indicó que, junto con el candidato a la Presidencia Municipal, Pedro Salazar, se decidió dividir el trabajo de los últimos días de campaña, por esa razón el aspirante había salido a la zona ejidal a hacer recorridos, y que él se había quedado en la cabecera municipal para atender la logística del cierre de campaña.

Más tarde se movió hacia el kilómetro 97 de la carretera Victoria-Matamoros, para sostener una reunión con unos comerciantes, ahí explicó el aspirante a regidor, fueron atacados dos veces en 10 minutos.

La zona del ataque es un escenario de disputa entre los "Escorpiones" del Cartel del Golfo ligados al Gobernador Americo Villarreal y los Zetas viejas Escuela (ZVE) con ayuda de la faccion de los "Metros" del mismo Cartel del Golfo y con quien tambien se ligo al mismo gobierno de Villarreal Anaya,que busco tomar partido.

En los hechos, los ciudadanos y policías estan pagando una estrategia  "mañosa, sesgada y sangrienta" saldo de los malos oficios del Gobernador y su Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias el "Calabazo",que han venido actuando como hampones, secundados por el acompañamiento militar que sabe de sus desvíos de conducta pero no piensan hacer nada.
Con informacion: HoyTamaulipas/

jueves, 30 de mayo de 2024

"YA TIENE ROSTRO el CASTILLON": "FILTRAN IMAGEN de LIDER CRIMINAL ENLACE del CANDIDATO de MORENA BETO GRANADOS con el CONTADOR CARDENAS y el CDG"...el ejercito nomas mirando,pero pero pa'otro lado.


En agosto 23 de 2009,un abundante reportaje de "Contralinea" bajo el titulo "DEA,FBI,PGR: OSIEL CONTROLÓ TAMAULIPAS",destaco que papel jugaban en la estructura criminal a su servicio dos sujetos, el primero identificado como Mario Alberto Castillon Ruiz y Jesús Zacarías Espino López,este último miembro del "escuadrón encargado de matar gente" y que recientemente fue "levantado" en Matamoros, luego de aparecer públicamente en Julio de 2023, junto al ex-Secretario de Gobernación Adan Augusto Lopez,indiciado por el ejercito en 16 informes militares.

Pero el "rostro mas que el rastro" de Mario Alberto Castillón Ruiz, no se conocia,muy y pese a su importante papel como refiere "Contralinea" ,como jefe del grupo responsable de la seguridad de la gente de Osiel, entonces conformado por Mario Armando Ramírez Treviño, Eduardo Varela Cabrera, Saúl González López, Alejandro Estévez García, Samuel Flores Borrego, éste último un efectivo de la policía municipal que controlaba las patrullas que vigilaban la casa de los familiares de Osiel",cita el mismo texto fechado en 2009.
Pero la figura de Mario Alberto Castillon Ruiz, cobra nuevamente reelevancia en el contexto de las campañas electorales, pues es enlace entre el candidato de Morena a la alcaldia de Matamoros,Alberto "Beto" Granados y el jefe de la organizacion criminal que controla a los "Escorpiones" del Cartel del Golfo, Alfredo Cardenas Martinez,alias "El Contador",desde la prision federal de Durango, a quien le fue entregada la candidatura a la alcaldia de Matamoros por parte de Morena y Americo Villarreal Anaya,para refrendarles el apoyo que recibió el hoy mandatario estatal en las elecciones de 2022.
Aunque Castillon Ruiz ya jugaba el papel de intermediario, como llego a citar en privado a sus mas cercanos, el propio ex-alcalde Mario Alberto Lopez Hernandez,alias la "Borrega".
El sujeto se conduce con un perfil bajo y  aunque ha sido muy mencionado no es ningun "Objetivo prioritario",pero es de facto otro importante liderazgo en el Cartel del Golfo en Matamoros, como intermediario directo de las ordenes de "arriba" y  profusamente mencionado por la riqueza inmobiliaria que ha acumulado en Mexico y EE.UU,ahora vinculado en extremo a Morena,claramente una organizacion criminal con apoyo militar, pues estan siendo testigos y "presumiblemente parte de la pudricion y no mueven un solo dedo".
Con informacion: Contralinea/ 

"PUES CUANTOS lo COMPRARON ?": "NARCOMENSAJE de ZETAS ACUSA ASESOR de AMERICO le ENTREGO 10 MILLONES de DOLARES al GOBERNADOR"...ahora se entiende la "deshonrosa distinZion".


El narcomensaje circula en redes sociales y podria ser la primera desavenencia publica del aun gobernador de Tamaulipas,su asesor Juan Pablo Penilla y los Zetas del Cartel del Noreste (CDN) ,que en Nuevo Laredo operan la caída de Carmen Lilia Canturosas,que sospechosamente no ha sido apoyada por el mandatario que se vendió a la "ultima letra desde la campaña de 2022.
El narcomensaje de acuerdo al "tuit",habria aparecido en ciudad Victoria como se aprecia en la imagen,pero inmediatamente fue retirado por Guardias Estatales:

AMERICO VILLARREAL
LCENCIADO J.PABLO
PENILLA
LE ENTREGO 10,000,000 DLS
DE PARTE DE Z40 AHORA
NO SE PUEDE RAJAR
TAMAULIPAS SE NOS VENDIO
C.D.N

Como ya se sabe y hasta el hartazgo, el abogado Juan Pablo Penilla,asesor del Gobernador desde el 10 de enero de 2023,es quien dirige al Cartel del Noreste,fungiendo como intermediario de las ordenes de Miguel Angel Treviño,alias el "Z-40",que permanece preso en el penal federal de Nayarit en espera de la extradición,que los buenos oficios del abogado y sus conexiones con "Morena" y el gobernador, le han permitido demorar exitosamente su extradición a los EE.UU.

Con informacion:@Redes/

LA "ALEJANDRA SIN MORAL": "SI el ARROZ YA se COCIO y VA ARRIBA en las ENCUESTAS porque la DESESPERACION de SHEINBAUM SALIO a FICHAR PRIISTAS"...ella confirmara sus temores el domingo.


¿Por qué si el arroz ya se cocio, Morena va arriba en la preferencia y la elección es de mero tramite, porque la candidata Claudia Sheinbaum salio a fichar a aquellos contra los que despotrica y critica.

Pues a 4  días de la elección presidencial este próximo domingo, a la priista mexiquense Alejandra del Moral, para sumarla a su campaña.


Con informacion: 

"SU PRIMO se la HABIA REGALADO": "CAPTURAN a NOTARIO PUBLICO PARIENTE del EX-GOBERNADOR CAVAZOS LERMA en TAMPICO"...las regalan todos cuando se largan del poder.


Luego de un proceso penal que se venia aletargando en tribunales en detrimento de las victimas,finalmente las autoridades detuvieron al Notario Publico # 277 ,Elias Ernesto Sibaja Lerma en la ciudad de Tampico.

El conocido abogado, quien es primo del ex-gobernador Manuel Cavazos Lerma,fue detenido ayer y enfrenta delitos vinculados a la presunta  suplantacion de identidad.


Fue precisamente este gobernador quien lo hizo Notario,como publica la edición #12 del Periodico oficial del Estado,el 10 de Febrero de 1999.

Con informacion: redes/medios

"ESTAS OYENDO INUTIL": A DON AMLO le QUEDO GRANDE el PAIS DICE ACTIVISTA que BUSCA DESAPARECIDOS"...el mediocre nunca tuvo la estatura de capacidades para enfrentar los problemas.



Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, publicó un video en sus redes sociales dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le reprochó la falta de acción y apoyo del Gobierno de México en la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

En el mensaje, de minuto y medio de duración, la reconocida activista comparó la satisfacción del mandatario al repatriar los restos del revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez, por el que envió toda una comitiva a Panamá, en contraste con el anhelo de las madres mexicanas por encontrar a sus hijos desaparecidos.

INDOLENTE,INSENSIBLE,POCO EMPATICO Y ADEMAS MUY TARUGO:


“Presidente, ¿verdad que sintió bien bonito encontrar a alguien en Panamá? Imagínese si nos ayuda a desenterrar a nuestros hijos en México”, expresó Flores.
Flores criticó duramente su administración por no haber atendido adecuadamente la problemática de los desaparecidos, señalando que, a pesar de la ineficiencia gubernamental, ellas seguirán luchando por sus seres queridos.

“Querido presidente, le quedó bien grande el país, nunca entendió qué pasaba, usted se va, por favor descanse y arrulle a su conciencia, descanse seguro, creo que se lo merece, aquí seguiremos las Madres Buscadoras haciendo el trabajo que usted nunca hizo como Gobierno”.

En su mensaje, mencionó su expectativa de que el presidente hubiese visitado las áreas más afectadas por la violencia y la desaparición de personas: “El hombre que usted encontró es un hombre histórico en Panamá. Ojalá un día se hubiera dignado a pisar la tierra que parece panteón, ya váyase creyendo que hizo algo y déjenos trabajar, que el país que nos dejó necesita muchas manos. Aquí vamos a seguir en este gran tiempo de lucha por nuestros hijos, por nuestros desaparecidos”, arremetió.

Finalizó su mensaje con una declaración de las necesidades y la responsabilidad de las víctimas. Aseguró que sus hijos no tienen la culpa de que AMLO se subiera a un ladrillo y no supiera qué hacer.

Asimismo, agradeció a Dios el hecho de que el morenista ya se va del cargo y reiteró que serán las víctimas quienes reconstruyan al país: “Perdón, no estábamos equivocados, se necesitaba un cambio, fue López Obrador quien nos traicionó”.

Ceci Flores, una figura incómoda para AMLO

Ceci Flores experimentó una transformación radical en su vida en octubre de 2015 cuando su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de 21 años, fue secuestrado por individuos armados. Cuatro años más tarde, otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15, también fueron secuestrados por un comando armado; Jesús Adrián fue liberado con vida poco tiempo después.
Ceci Flores afirmó que volverá al recinto para intentar de nuevo reunirse con AMLO. | Captura de pantalla

Impulsada por la desesperación y la necesidad de hallar a sus seres queridos, Ceci Flores fundó en 2015 el colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Desde entonces, ha dedicado su vida a localizar a personas desaparecidas, logrando encontrar a más de 2 mil 700 personas, según sus propias declaraciones.

A pesar de recibir múltiples amenazas de muerte por parte del crimen organizado, Ceci Flores ha construido redes de apoyo con miles de personas en todo el país para seguir buscando a sus familiares. Estas alianzas la llevaron a la Ciudad de México, donde recibió una llamada anónima que le reveló la existencia de un “crematorio clandestino” en un cerro al suroeste de la capital, presuntamente operando desde hacía cuatro años.

El 30 de abril, Ceci Flores difundió el descubrimiento a través de sus redes sociales, detallando que en el lugar se encontraron osamentas, credenciales, libretas, ropa y zapatos de niños y mujeres. Al día siguiente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) afirmó que los restos eran de origen animal, específicamente de perros. Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, negó que el lugar fuera una fosa clandestina o un crematorio.
Ceci Flores, líder de un grupo de "madres buscadoras" del norte de México, carga una pala en el sitio donde dijo que su equipo halló un crematorio clandestino, el miércoles 1 de mayo de 2024, en Tláhuac, en el sur de la Ciudad de México. A la izquierda detrás de ella se encuentra el activista Bryan Lebaron. (AP Foto/Ginnette Riquelme)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 2 de mayo, comentó que Ceci Flores estaba siendo utilizada como “peón” en las dinámicas políticas del país y señaló a un “bloque conservador” como principal responsable.

“Ella participa (...) también es una mala costumbre echarle la culpa siempre al de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales,” dijo. Agregó que “no es que la señora sea mala, no es un asunto de maniqueísmos de buenos y malos, es un asunto que tiene que ver con una realidad política donde hay un bloque conservador que estaba acostumbrado a robar, a saquear.”

En marzo, Ceci Flores acudió al Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente. Llevó consigo una pala que quería entregarle personalmente como recordatorio de su promesa de buscar a los desaparecidos, y anunció que regresaría cuantas veces fuera necesario hasta ser recibida. Al no ser atendida, volvió al día siguiente vestida de jugadora de béisbol, en alusión al deporte favorito del presidente.

Ceci Flores se ha establecido como una figura incómoda para la administración de López Obrador, destacando los problemas de desapariciones y violencia en México.

Fuente.-

"BIEN PACHECO TODO": CIERRA MAYNEZ su CAMPAÑA con FESTIVAL de MUSICA entre CERVEZA y QUEMANDOLE las PATAS al CHAMUCO"...se les trepo el payaso y se sentia el hornazo.


Jorge Álvarez Máynez agradeció a los jóvenes que lo apoyaron en su campaña con un festival de música donde hubo cerveza y churros de mariguana.

Dijo que la política la harán cambiar los jóvenes, no los partidos.

En el auditorio BB en la Colonia Roma, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano convocó a unas 3 mil personas, entre jóvenes, militantes e integrantes de equipos de campaña de los candidatos del partido en la Ciudad de México.

También hubo niños que querían ver al candidato que apostó al sector de los jóvenes para crecer en las preferencias electorales.
Cuando todas las encuestas confirmaron su tercer lugar en la carrera presidencial, el candidato aseguró que los jóvenes no son apáticos con la política, sino con la política de los partidos.

"Les demostramos que no es que no nos interese la política, no nos interesa 'su' política", dijo en su mensaje durante el llamado "Máynez Capital Fest".

En la barra de bebidas hubo cerveza para los asistentes, de sabor chocolate o vainilla, de a dos por persona.

Cuando el grupo Yoga Fire & Dee tocaba, el vocalista preguntó a los asistentes si no traían de "esa" y luego aventó al público los cigarros de mariguana.

"El próximo Presidente de México dijo que ni un joven más en la cárcel por fumar mariguana", expresó el cantante.

Los jóvenes empezaron a gritar "Máynez , Máynez".

En ese momento hubo jóvenes que empezaron a fumar, mientras la banda de hip-hop tocaba sus temas.

Ya al final, alertó que ya les habían llamado la atención. Hasta ahí llegó la libertad para fumar. 

"Ya nos llamaron la atención, no pueden estar fumando esas chingaderas. Aguántense a la salida", dijo el vocalista.

Y el tema de la mariguana fue el más aplaudido de la noche.

En alusión a su propuesta de desregulación de las drogas, Álvarez Máynez dijo que el País va a cambiar y ver hacia el futuro.

"Nunca más, nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana", afirmó y gritaron los jóvenes.

"Nunca más, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo", agregó y las chicas gritaron más fuerte.

En un mensaje de 5 minutos, presumió que no llenó de basura la ciudad con su publicidad.

"Mi campaña, mi campaña la hiciste tú con tu cartel. Mi campaña la hiciste tú en el pizarrón de tu escuela. Mi campaña la hicieron las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes. Y este festival, este festival es para darle las gracias", prosiguió.

Sin citar el desplome del escenario en Nuevo León, pero en alusión a ello, Álvarez Máynez dijo que el día de mañana podría no estar, pero el cambio no lo va a hacer un Presidente, en alusión al ex Mandatario Vicente Fox o el Gobierno de Morena, lo que generó un ruidosa silbatina.

"El cambio, el cambio lo van a hacer ustedes", aseguró.

Previamente, Álvarez Máynez visitó Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

El candidato logró su meta de visitar 50 universidades.

fuente.-

"JUEZ FEDERAL RESUELVE que HOCICON de CUARTA SEXTO MAS CORRUPTO del PAIS VIOLO la LEY en AGRAVIO de XOCHITL GALVEZ"...nomas que caiga la capa que todo lo tapa y todo se destapa.


Un juez federal resolvió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador violó derechos humanos de Xóchitl Gálvez, al acusarla en una conferencia mañanera de recibir contratos por mil 500 millones de pesos aprovechando su cargo de Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, amparó este martes a la candidata opositora y estableció que el Ejecutivo violó sus derechos a la presunción de inocencia, honor, reputación y dignidad durante la conferencia del 28 de julio de 2023.

Santos explicó que el Presidente actuó con ánimo estigmatizante para alentar la percepción pública sobre Gálvez como corrupta.
La información difundida por López Obrador, sostuvo, no fue veraz, objetiva ni imparcial, que son requisitos que la Suprema Corte de Justicia ha fijado para las expresiones de las autoridades.


"El Presidente indicó que se trata de delitos de tráfico de influencias y corrupción sin que exista veracidad en la información, ni denuncia que haya dado lugar a una investigación por parte de las autoridades competentes, que pudiera sustentar la conclusión de que se trata de la comisión de conductas delictivas", se lee en la sentencia.

"La exposición de la quejosa en la conferencia de prensa se equipara a la exposición ante los medios de un detenido, y se realizó con ánimo estigmatizante, a pesar de que no existe denuncia formal y las autoridades no sustentaron con pruebas las acusaciones realizadas, ni demostraron la forma en que obtuvieron la información", agregó.

Durante el juicio, el gobierno alegó que el amparo debía ser desechado, porque todas las afirmaciones del Presidente en las mañaneras están protegidas por el derecho a la libre expresión, y son meras opiniones que no constituyen actos de autoridad.

"Cuando se proporciona información por parte de una autoridad en ejercicio de su encargo, a través de sus redes sociales o medios de comunicación, con una idea preconcebida de que la persona de quien se expresa puede haber cometido ilícitos, procede el juicio de amparo, porque esas manifestaciones son actos de autoridad susceptibles de ser analizados a través de ese medio de control constitucional, ya que pueden afectar derechos fundamentales de los quejosos", replicó el juez.

Cuando Santos pidió copia de la versión estenográfica de la conferencia, el Gobierno respondió que no podía enviarla, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminarla de redes sociales y sitios de internet.

El efecto del amparo es, precisamente, eliminar la conferencia de todas las redes y páginas electrónicas, pero es previsible que el gobierno impugnará el fallo ante un tribunal colegiado de circuito.

Santos no ha dictado sentencia en otro amparo de Gálvez, que impugnó la mañanera del 14 de julio de 2023, en la que López Obrador por primera vez exhibió ingresos de sus empresas.

En agosto de 2023, López Obrador atacó en varias mañaneras al juez Santos, a quien envió una carta reclamando varias sentencias adversas al Gobierno y acusándolo de ser juez de consigna de los abogados de Claudio X. González y su pandilla.

Este amparo es distinto al que Gálvez ganó en junio de 2023 ante un juez en materia civil para tener derecho de réplica en la mañanera, mismo que no ha sido confirmado en segunda instancia, y por tanto aún no surte efectos.

fuente.-

"HUUY ESO SI DUELE...MAS": "AGRICULTORES AHORA BLOQUEARON ACCESO al PUENTE PHARR y PUSIERON en PELIGRO el CONTRABANDO de HUACHICOL de AMERICO,ADUANAS MILITARES y CARTELES"...aunque trasiego de pipas es de noche.


Un centenar de agricultores inconformes ahora bloquearon el acceso al Puente Pharr por el libramiento Río Bravo-Reynosa al parar una marcha pacífica que realizaban rumbo a la Aduana. 

Más tarde, los agentes de la Guardia Nacional cerraron el portón de la Aduana controlada por Militares por donde pasa el contrabando de "Huachicol" del Gobernador Américo Villarreal y Carteles , impidiendo el tráfico por 20 minutos, como medida preventiva a la toma de las instalaciones, ya que se acercaba la caravana vehicular.
Aunque originalmente solo planeaban una marcha pacífica de las oficinas de Conagua a la Aduana Reynosa-Pharr para visibilizar su problemática, en el camino los agricultores decidieron bloquear.
A las 13:26 horas atravesaron sus camionetas y camiones en el Libramiento Río Bravo, justo en el acceso a la Avenida Internacional, que conecta directo a la Aduana del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Con la acción obstruyeron el tráfico de carga comercial de Río Bravo al cruce binacional.

Tras media hora de plantón y bloqueo, reanudaron su marcha, y a las 14:14 horas llegaron a la entrada de la Aduana de Reynosa.

Los agentes federales de la Aduana y personal de la Guardia Nacional decidieron cerrar los portones del recinto aduanal y por 20 minutos no hubo acceso a los vehículos ligeros y tractocamiones.

Tras desfilar por el acceso a la Aduana, la caravana vehicular de los agricultores tomaron el retorno para irse a Río Bravo. A las 14:38 el personal de la Aduana reabrió el portón.

Los agricultores desde temprana hora se apostaron enfrente del edificio federal que alberga oficinas de la Secretaría de Agricultura, de Comisión Nacional de Agua, de Aserca y otras dependencias, pero solo obstruyeron dos carriles del libramiento Río Bravo-Reynosa, sin interrumpir el tráfico.

La reunión la convirtieron en un mitin de quejas, denuncias y lamentaciones por la escasa cosecha, por el bajo precio internacional del sorgo, por las políticas públicas del Gobierno federal que da prioridad en apoyos a los propietarios de 10 o menos hectáreas.

Allí pactaron esperar después de las elecciones del domingo para entrar en diálogo con el Gobernador Américo Villarreal y el Secretario de Desarrollo Rural para analizar el monto de apoyo a la producción de sorgo y maíz de Tamaulipas.

Pero de antemano advirtieron que el monto de apoyo por mil millones que anunció el Gobernador por promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es suficientes para los agricultores del estado.

"Ya empezaron con que se dará prioridad a los productores de menos hectáreas, creo que el apoyo debe ser por producción", señaló Vicente Loera, productor de la colonia 18 de Marzo de Valle Hermoso, "el apoyo es para toda la producción de grano del estado de Tamaulipas".

Con informacion: ElNorte/

"SAMUEL ME MANDO LLAMAR ?": CANDIDATO SIN_VERGUENZA ACEPTA que su OPOSITOR el GOBERNADOR le ORDENO que se PRESENTARA en su CASA"...muy "$o$pechudo todo".


Luego de que el martes por la mañana fue captado entrando a la residencia del Gobernador Samuel García, lo que provocó suspicacias por la cercanía de las elecciones, Patricio Zambrano, candidato del partido Vida Nuevo León a la Alcaldía de Monterrey, atribuyó la visita a un "llamado" del emecista, pero no detalló para qué lo buscó y de qué hablaron.

Lo que sí señaló fue que García no le pidió que declinara a favor de su esposa, la emecista Mariana Rodríguez, quien también buscará la Alcaldía de Monterrey en las elecciones del próximo domingo.

"He comenzado a tender puentes", dijo anoche "Pato" tras su cierre de campaña en el Parque Libertad.

"Sí fui a ver al Gobernador. No fui a ver a un partido político, porque estamos en campaña, no fui a ver a un candidato, fui a ver al Gobernador, a la máxima autoridad política del Estado porque voy a ser Alcalde.
"Me mando a llamar y yo fui con mucho respeto", aseguró.

Aunque durante el día de ayer se le buscó para entrevistarlo sobre el encuentro privado, el candidato pidió hablar hasta después de su cierre de campaña en el Parque Libertad, evento en el que fue recibido por simpatizantes con gritos de: "¡El Pato no se vende, el Pato no es corrupto".

"Si yo me hubiera querido esconder o él hubiera querido que me escondiera, pues me voy en un Uber y me meto en la cajuela", añadió Zambrano.

"Yo llegué en mi camioneta. ¿Por qué? Porque estoy tendiendo puentes".

Ayer se publicó que la camioneta con calcas de su campaña que Zambrano usa fue vista entrar el martes a las 7:45 horas al estacionamiento de la residencia del Gobernador en la Colonia San Patricio, en San Pedro, mientras que otro vehículo de su equipo esperó afuera.

La reunión, que ninguno de los dos reveló, tuvo lugar luego de que hace semanas hubo versiones de que Zambrano declinaría a favor de Rodríguez.

"No tengo acuerdos con nadie", aseguró ayer. "El Gobernador no me pidió que me bajara, ni que declinara, ni que levantara la mano a nadie. A mí no me piden esas cosas.

"Me pidió respeto y me pidió que atendiera su llamado cuando él me necesitara, porque sin duda él tiene su favorita, (pero) si no es ella quien gana, necesita tener puentes conmigo".

Al insistirle sobre la plática con el emecista señaló que fue una reunión de acercamiento para reafirmar que, de ganar las elecciones y ser Alcalde, "llevará la fiesta en paz" con el Ejecutivo.

Ayer se pidió a la titular de Comunicación Social del Estado una entrevista con el Gobernador, pero no hubo respuesta.

fuente.-

"PERO AUN FALTAN 4 DIAS": "ESTE DOMINGO es la CITA para SALIR a VOTAR por CANDIDATOS y CANDIDATAS que AUN NO MATA el NARCO"...con un insensible, indolente y nada empatico que ya se va a La Chingada.



En contra del discurso presidencial, insensible y falaz, que no se cansa de repetir que éstas han sido hasta ahora “las elecciones más pacíficas, tranquilas y limpias”, el actual proceso electoral pasará a la historia como el más violento del que se tenga memoria en la historia de la democracia mexicana. 

Nunca como en estas campañas que concluyeron ayer habían asesinado, atacado y amedrentado hasta hacerlos desistir de sus aspiraciones a tantos candidatos y aspirantes a los cargos públicos en México. Y para documentar el extraviado e infundado optimismo del Presidente, ayer mismo, en pleno cierre de campaña, mataron a tiros al candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en el violento Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos.
La ejecución del abanderado de la alianza opositora del PRI-PAN-PRD, que además fue transmitida en vivo y en directo a todo el mundo durante una transmisión en línea que se realizaba ayer por la tarde desde el mitin en el centro de Coyuca, confirmó la violencia descarnada del crimen organizado, mezclado con actores políticos locales, que ya manchó con sangre estas elecciones. La forma en que le disparan en la cabeza al candidato aliancista, mientras él va sonriendo y saludando a la gente que acudió a su cierra de campaña, recordó por momentos la ejecución en Lomas Taurinas del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, aquel 23 de marzo del aciago 1994.
Sólo que entonces, hace justamente 30 años, la violencia política que golpeó y azoró a los mexicanos se concentró en aquel magnicidio que, por lo inédito para las generaciones de entonces, impactó y sacudió a la apenas naciente democracia mexicana. Pero hoy, 30 años después, el asesinato cruel y a mansalva de 23 candidatos, según las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad federal, y 35 se acuerdo a las cifras que documenta el Laboratorio Electoral, ya no parecen asustar a los mexicanos, que a fuerza de ver y vivir tanta violencia en los últimos 18 años, con un incremento notable en este sexenio, ya se acostumbraron a ver caer por las balas a hombres y mujeres que, por aspirar a ocupar un cargo público, encontraron la muerte a manos de criminales impunes que ni siquiera son investigados y mucho menos detenidos.
Por eso preocupa e indigna que, en la ceguera delirante que acusa en el ocaso de su sexenio, el presidente López Obrador insista en que “no es tan grave la violencia política” y afirme -como siempre sin pruebas ni datos que lo sustenten- que hay menos asesinatos políticos y de candidatos en estas elecciones, comparadas con las del pasado reciente. Justo ayer la Consultora Integralia, que dirige el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, documentaba en total 749 víctimas de violencia política, que incluyen 231 asesinatos vinculados a las elecciones, lo que representa un aumento del 150% de las cifras de asesinatos políticos en las pasadas elecciones federales y estatales del 202. ¿De dónde saca entonces el Presidente sus afirmaciones de que hay menos violencia en estos comicios?

A estas alturas, lo reconozca o no el inquilino de Palacio y próximo habitante de “La Chingada”, una de sus herencias negras a los mexicanos será el incremento de la violencia del narcotráfico, como resultado inequívoco de su fallida y sospechosa política de seguridad que, al calor de sus “abrazos, no balazos”, terminó disparando los homicidios violentos en México como nunca antes en la historia reciente del país, superando con creces las cifras de la cruenta guerra al narco de su odiado Felipe Calderón y de su protegido Enrique Peña Nieto.

Y si ya la violencia se había desbordado y descontrolado en la mayor parte del país en estos seis años, en los que que el Presidente defendía y anteponía los “derechos humanos” de los narcos y criminales, por encima de los de sus víctimas, que la impunidad que él le otorgó al crimen organizado terminara manchando y tiñendo de sangre y miedo las elecciones democráticas, fue sólo una consecuencia inevitable.

Lo único que nos queda a los mexicanos es esperar, apelar y participar para que la jornada de votación de este próximo 2 de junio sí pueda ser pacífica, tranquila y limpia, lo que ya no fueron las campañas. Porque al final, con sus balas como lápiz y la sangre de los candidatos como tinta, el narco ya votó y decidió, usurpando el derecho de nosotros los ciudadanos, quién sí y quién no podía ser candidato a un cargo público. A los que se les rebelaron los bajaron a balazos y a los que prefirieron su vida a un cargo de elección, se bajaron solitos. Por ellos, víctimas políticas de la violencia y por todos los civiles inocentes que han muerto entre los más de 185 mil homicidios violentos en este sexenio, hay que salir a votar este próximo domingo, al menos por los candidatos y candidatas a los que no mataron los narcos.

Con informacion.-Salvador García Soto/ElUniversal/


"TENIA PROTECCION MILITAR y NO LLEGO al DOMINGO": "MATAN CANDIDATO al ESTILO COLOSIO en NARCOMORENO ESTADO de GUERRERO"...y la GN mata al que podria esclarecer crimen y lesiona inocentes.


Poco antes de encabezar su último discurso de campaña, Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a quemarropa en esta región de la Costa Grande de Guerrero.

Tras una caminata por calles del Municipio, ubicado a unos 36 kilómetros de Acapulco, el candidato fue atacado a balazos por un sujeto previo a subir al templete que se instaló en una cancha en la comunidad de Las Lomas.
Pese a la presencia de la Guardia Nacional (GN), en imágenes del evento político se registró cómo un sujeto, escondido entre la multitud que abraza y sonríe con el candidato, estira el brazo y le dispara en la cabeza con un arma automática en dos ocasiones.
Posteriormente, se escucharon tres balazos más en el sitio, los cuales fueron propinados por elementos de la Guardia Nacional al atacante, quien murió en el sitio.

Además del asesinato, el cual se registró cerca de las 17:40 horas, de ayer, también otras tres personas quedaron heridas,presumiblemente por las balas disparadas por la Guardia Nacional.

"Está confirmado que mataron a nuestro candidato cuando apenas subía al templete", dijo Alejandro Bravo Abarca, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder priista narró que el candidato tenía la protección de la GN debido a que en el 2023 sufrió un atentado a balazos.
Evelyn Salgado, Gobernadora morenista de Guerrero, expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga el homicidio doloso.

"Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos", publicó en redes sociales.

"He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a el o los responsables de este delito".

Apenas el pasado 17 de mayo, el candidato de esta coalición a regidor de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo, fueron desmembrados; sus restos fueron hallados en la batea de una camioneta en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.

Con informacion: ElNorte/