El deceso del Guardia Estatal, Omar Hernández Villegas, quien habia sido asignado como escolta y fue una de las cinco personas que resultaron heridas en el ataque armado del crimen organizado contra comitiva de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jiménez,acerca peligrosamente la cifra de Guardias Estatales asesinados bajo el gobierno complice de Americo Villarreal a casi 30 policías,casi la misma cantidad de 31 soldados muertos en esta entidad en todo el sexenio de Lopez Obrador.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas había sido asignado para cuidar al candidato a regidor Dante Martínez Pauilin.
El efectivo ingresó grave a un hospital de la capital tras el ataque del que no ha sido capturado ningun responsable, incluso el miércoles por la noche se estuvo pidiendo sangre para su atención médica, y ayer jueves el candidato a regidor confirmó su deceso.
“Con un dolor en mi corazón y en el alma, lamento informar que mi escolta asignado por la Secretaría de Seguridad Pública acaba de fallecer, resultado del atentado armado en contra de mi equipo de campaña. Agradezco tu lealtad y vocación de servicio por protegerme y cumplir con tu honrado trabajo de servir como integrante de la Seguridad Pública, te debo mucho y estaré eternamente agradecido por todo, nos vemos pronto amigo”. Le leyó en un post en su cuenta de Facebook.
El candidato a regidor, quien explicó la forma en que ocurrieron los hechos, pues él estaba en la comitiva de Movimiento Ciudadano cuando se registró el ataque armado.
Indicó que, junto con el candidato a la Presidencia Municipal, Pedro Salazar, se decidió dividir el trabajo de los últimos días de campaña, por esa razón el aspirante había salido a la zona ejidal a hacer recorridos, y que él se había quedado en la cabecera municipal para atender la logística del cierre de campaña.
Más tarde se movió hacia el kilómetro 97 de la carretera Victoria-Matamoros, para sostener una reunión con unos comerciantes, ahí explicó el aspirante a regidor, fueron atacados dos veces en 10 minutos.
La zona del ataque es un escenario de disputa entre los "Escorpiones" del Cartel del Golfo ligados al Gobernador Americo Villarreal y los Zetas viejas Escuela (ZVE) con ayuda de la faccion de los "Metros" del mismo Cartel del Golfo y con quien tambien se ligo al mismo gobierno de Villarreal Anaya,que busco tomar partido.
En los hechos, los ciudadanos y policías estan pagando una estrategia "mañosa, sesgada y sangrienta" saldo de los malos oficios del Gobernador y su Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias el "Calabazo",que han venido actuando como hampones, secundados por el acompañamiento militar que sabe de sus desvíos de conducta pero no piensan hacer nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: