Visitanos tambien en:

martes, 28 de mayo de 2024

"AMERICO NOS LLEVA a NARCOLECCION": "OTRO ATAQUE a PRESUNTOS GATILLEROS ESCOLTAS de CANDIDATO deja VER de PUERCO ENTERO la INTROMISION del NARCO con AVAL del GOBIERNO"...la lucha es por el botín.


A tan solo unas horas de haberse filtrado un mensaje de voz de "whatsspp" , tras el hackeo que poco antes hizo publico el Secretario del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias "El Calabazo",ligado a una trama que "buscaba matar" al aun alcalde y candidato a la reelección en Reynosa,Carlos peña Ortiz,alias "Makito", con el presunto aval del Gobernador,Americo Villarreal y la ayuda del Cartel del Golfo,ahora aliados politicos,un nuevo ataque a plómazos cimbra la politica en Tamaulipas,pues deja ver claramente lo que ya es un "narco proceso electoral y una narcoeleccion" bajo complicidad de Americo Villarreal.
La mas reciente expresión de violencia se dio ayer tras el ataque de hombres armados y que dejo cinco integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) heridos  en la carretera Victoria-Matamoros, en la entrada del municipio de Jiménez.
Este municipio, como ya se sabe,es escenario de la guerra entre el sicariato de Zetas Vieja Escuela (ZVE),que desde abril de 2023 luchan por la plaza contra los "Escorpiones" del CDG en Matamoros  que apoyan a Morena,pues como tambien se sabe, el mismo "gobernador humanista",Americo Villarreal,le entrego sin recato la candidatura a Alberto "Beto" Granados sin que el ejercito mexicano se "inmutara o molestara".

Pero buscando minimizar el ataque,la inutil "voceria de seguridad" del gobierno que trabaja 24/7/365 para negar, minimizar o matizar la violencia, confirmo 5 lesionados, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano en Jiménez", pero indicó que el candidato no se encontraba presente en la escena del ataque.
En los lamentables hechos, la primera informacion que surge es que en el ataque habria incidido la calidad de integrantes de la "maña" de algunos de lesionados y que fungen como escoltas del candidato .
Los ciudadanos de Tamaulipas "ya estan grandecitos para saber la verdad'.


Esta es ya claramente una narcoeleccion y que sera enteramente decidida por el crimen Organizado y con el AVAL del gobernador en algunas juridicciones criminales en su favor y otras en su contra como ocurre en Nuevo Laredo donde Zetas ya enfrentan a la candidata de Morena con "pasado criminal".
Otro claro ejemplo se da en Matamoros,afiliados a Americo Villarreal y la AVANZADA de su hijo, Americo Villarreal Santiago el "Ameriquin" estan con "Escorpiones del CDG que le han matado casi una treintena de policias.

Vallehermoso por igual esta ceñido al "Control Escorpión" de Matamoros y lo que ellos decidan,asi sera.
En Rio Bravo hay una lucha de facciones que compiten por la simpatía "Escorpiona" y ambas estan ligadas al crimen, bajo un añadido,el candidato opositor a Morena con curricula de bandido, sabe para donde corre el aire y fue detenido en 2009 por traficar huachicol,junto con el "cuñado Zeta" del Secretario del Gobierno ligado al contrabando de huachicol fiscal.
En Reynosa el gobernador via su Secretario del Gobierno,buscan descarrilar a Carlos Peña "Makito",con ayuda del Cartel del Golfo".
El 19 de abril y en el mismo contexto de la pudricion "humanista" que dio "faZilidades",fue asesinado el Alcalde con licencia del PRIAN, Noé Ramos, que buscaba reelegirse en El Mante, Tamaulipas.
Con informacion: ElNorte/

lunes, 27 de mayo de 2024

"SI CRUZAN...YA NO REGRESAN ?": "PRENSA NACIONAL ADVIERTE RECOMENDACIONES FEDERALES a TRIO de HAMPONES que GOBIERNAN TAMAULIPAS para NO VIAJAR a los EE.UU...puros Morenos de conciencia prieta.



Las reiteradas acusaciones de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez contra el presidente de Morena, Mario Delgado, sobre su presunto involucramiento en el negocio del robo de combustible y daños al erario, fue motivo de preocupación y discusión toda la semana pasada en Palacio Nacional. Gálvez no ha aportado pruebas que sostengan su dicho, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador está nervioso y, junto con su equipo más cercano de colaboradores, decidió que Delgado se defienda él mismo. 

Ante la posibilidad de que surja la documentación que lo vincula al crimen organizado, el repliegue táctico presidencial equivale a un abandono político.
Los andares de Delgado por caminos oscuros no son nuevos. Desde hace más de un año la Fiscalía General ha estado documentando sus vinculaciones con personajes relacionados con el crimen organizado, particularmente con Sergio Carmona, un empresario tamaulipeco financiero de Morena a quien llamaban el Rey del Huachicol, que fue asesinado en Monterrey en noviembre de 2021. 
Los servicios de inteligencia mexicanos tienen una investigación amplia sobre las relaciones entre ellos dos y cómo el dinero de Carmona fue utilizado en cuando menos ocho de las elecciones para gobernador ese mismo año: Baja California, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En varias ocasiones el fiscal Alejandro Gertz Manero le comentó al Presidente los hallazgos que se estaban haciendo sobre Delgado, no sólo de sus relaciones peligrosas sino también del uso de recursos de procedencia desconocida, pero los ignoró. 

Gertz Manero informó a fines del año pasado a López Obrador sobre una propiedad que había adquirido el líder de Morena en Valle de Bravo, cuya remodelación se estimaba en 50 millones de pesos, y este año agregó la compra de otras dos casas en la Ciudad de México, cuyo valor no corresponde a sus ingresos públicos.

Las sospechas sobre Delgado se convirtieron en líneas de investigación tras el asesinato de Carmona, y se volvieron prioritarias para varias áreas del gobierno federal en vísperas del proceso para seleccionar la candidatura presidencial de Morena, que arrojaron vínculos que alarmaron por la relación del empresario asesinado con varios cárteles de la droga y su cercanía con importantes figuras de Morena en Tamaulipas. También, porque políticos ligados a los principales cárteles de las drogas penetraron los equipos de las tres principales candidaturas.
Código Magenta, el sitio que dirige Ramón Alberto Garza, tuvo acceso a los archivos de los teléfonos celulares de Carmona, que incluyen comunicaciones y conversaciones, videos e imágenes de políticos muy cercanos a Delgado con el empresario. 

Entre éstas figura Gabriela Jiménez, miembro del Consejo Nacional de Morena y aspirante a una diputación por Azcapotzalco, a quien Delgado colocó en el cuarto de guerra de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que en los informes de inteligencia figura como la presunta bisagra del dinero procedente de la delincuencia organizada generado por Carmona, y el financiamiento a Morena.

Los señalamientos de Gálvez llevaron al Presidente a pedirle a Gertz Manero que consulte oficialmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos si existe una investigación formal contra Delgado en ese país. Información extraoficial sobre esta investigación se la proporcionó el fiscal a López Obrador el año pasado. 

Delgado buscó varias veces a Gertz Manero para pedirle su intervención ante Estados Unidos, pero por la forma como ha seguido actuando el fiscal, no parece haberle ayudado en nada. 

Delgado, dijeron funcionarios, ha buscado desde el año pasado abogados ante la eventualidad de una acusación, mientras que hay recomendaciones para que ni él ni el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ni su hijo Américo Villarreal Santiago, candidato plurinominal al Senado, viajen a Estados Unidos.

Oficialmente, como sucede normalmente cuando hay casos abiertos, las autoridades estadounidenses no han confirmado ni negado que exista una investigación que involucre a Delgado. 

Pero un reportero de Código Magenta tuvo acceso, a finales de diciembre pasado, a un fragmento del expediente de la DEA que forma parte de la acusación contra Carmona en la Corte del Distrito Oeste de Texas por lavado de dinero. 

Código Magenta vio un memorando de la reunión que tuvo el hermano del empresario Julio Carmona con la DEA semana y media después de su asesinato, para convertirse en testigo protegido. 
Carmona había sido director del puerto de Altamira, nombrado por el entonces director de Aduanas en el gobierno de López Obrador, Ricardo Peralta, y despedidos ambos por presuntos actos de corrupción. Peralta fue rescatado por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que –con el aval del Presidente– le autorizó hablar con cárteles de la droga para reducir la violencia, hasta que lo despidieron y se incorporó al equipo del excandidato Adán Augusto López. Julio Carmona no es el único testigo protegido que está aportando información sobre las redes de vínculos criminales y políticos de Carmona, sino también está el hijo de un general.

Todas las informaciones que fueron trascendiendo de la probable relación criminal de Delgado con Carmona fueron minimizadas por el Presidente, quien sólo hasta ahora, tras la denuncia de Gálvez, reaccionó. Sheinbaum tampoco actuó y Delgado se mantiene como el coordinador de su campaña y de todas las campañas de Morena en el país, y Gabriela Jiménez permanece en la sala de control y decisión de la candidata. El costo-beneficio en términos de ética política no es una variable que tomen en cuenta quienes están en el poder. Que no se interrumpa la operación política y la aplicación de los recursos es lo fundamental a seis días de las elecciones.

Pero en el mediano y largo plazo, el control de daños comenzó.

La decisión fue que el Presidente no hablara del tema ante el temor de que, si hay pruebas que involucren a Delgado con el crimen organizado, fuera él quien pagara el costo. El problema es que no pararía con él, pues la información hasta ahora es que dinero del narco presumiblemente ha sido factor estratégico en las victorias electorales de Morena.

UNA "RATA TAMPIQUEÑA GRANDE ?': "DESCUBREN QUEBRANTO de MAS de 200 MILLONES de PESOS a EX-TITULAR de COMAPA RATA de ABOLENGO de los VIENTOS de CAMBIO...que van por el con pasos de tortuga.



Por el quebranto de poco más de 200 millones de pesos en detrimento de la Comapa Sur, antes denominada conurbada, se integraron cinco carpetas de investigación ante las autoridades de Justicia del estado, y otras más ante instancias civiles y federales, por lo que en breve las primeras de ellas serán dictaminadas.

José Isabel Luna Chávez, asesor jurídico de la Comapa Sur y Javier Silva Sandoval, Jurídico del organismo operador, informaron que el resolutivo está por salir, en donde los involucrados podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel, además del resarcimiento de los daños, en este caso, la devolución del dinero que fue tomado de forma ilegal mediante compras y adquisiciones registradas de manera ilícita.

Como probable responsable del ilícito se menciona a Jorge Federico Rivera, quien fungió, en su momento, como gerente general del organismo operador, además de algunos de sus colaboradores cercanos.
"Ese dinero, sin duda alguna, hubiera servicio para enfrentar esta crisis hídrica", señaló Lina Chávez, quien aseguró que se trató de un fuerte desfalco.

Menciona que desde hace ya varios años se veía venir esta crisis hídrica, por lo que el anterior gobierno estatal debió prepararse aplicando los recursos que hoy, se dan cuenta, fueron a parar a los bolsillos de los exfuncionarios, incluso se rumoró que al propio senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Puso de ejemplo la compra de camiones de volteo de particulares que prestaban el servicio a la Comapa, y una vez que estaban ya en desuso, "Comapa los compra, pero los compra a un precio exagerado, como si fueran nuevos... ¿cómo puede pasar esto enfrente de los tamaulipecos?"
Indica que ésta y un sinnúmero de irregularidades que han sido detectadas son demandadas ante la Fiscalía estatal y la Fiscalía Anticorrupción, además de instancias de procuración de justicia de la federación y a través de la vía civil.

Dijo el asesor jurídico que definitivamente estos actos de corrupción no quedarán impunes, "Son un cúmulo de delitos, que ya juntos pueden alcanzar más de 50 años de prisión, además del resarcimiento del daño de los 200 millones de pesos y se está aún sumando, porque aún están abiertas las carpetas de investigación".
Respecto a las acusaciones de que en la Comapa Sur se obliga a los trabajadores a participar activamente hacia un partido político, el jurídico del organismo, Javier Silva, lo rechazó tajantemente, asegurando que todo empleado tiene derecho a participar con el partido de su preferencia, siempre y cuando estén fuera de horario laboral y, sobre todo, que no utilicen cualquier bien del organismo para demostrar o apoyar las presencias político-electorales.


José Isabel Luna y Javier Silva, jurídicos de Comapa Sur.

"45 AÑOS de CALUROSO BOTE": "INTERPPRETABA la BIBLIA a su GUSTO y le PERDONO la VIDA al PERDONAVIDAS del CARTEL de JALISCO"...y una cosa llevo a las otras.



La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la ratificación de 45 años de prisión en contra de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez, quien es uno de los fundadores y exlíder de la Familia Michoacana. De manera unánime del Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Cuarto Circuito de Nayarit confirmó la sentencia.

Méndez Vargas es requerido por las autoridades de Estados Unidos debido a su presunta responsabilidad en los delitos de contrabando de drogas a territorio norteamericano.

Por su parte Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y quien es el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un hombre que se encuentra prófugo y quien según la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) continúa supervisando las actividades del grupo criminal.

Antes de que Oseguera Cervantes se convirtiera en el líder del CJNG formó parte de Los Valencia y desempeñó labores de sicario, pero en una ocasión estuvo a punto de morir ante Méndez Vargas.

Tras la ratificación en contra del exlíder criminal, reportes de inteligencia señalaron que El Chango Méndez decidió no matar a Nemesio Oseguera, al parecer en el años 2003 los reportes indican que los hechos sucedieron cuando El Mencho tenía alrededor de 36 años. Luego de que estuvo a punto de morir el ahora líder del cártel de las cuatro letras se fue a Jalisco.

Las versiones sobre las acciones del Chango Méndez al evitar la muerte de Oseguera Cervantes coinciden con algunos reportes periodísticos que registran los hechos. No se conoce la razón por la que Méndez Vargas decidió dejar con vida a El Mencho, más alla de que El Chango se conmovió. Incluso en reportes de Martín Moreno-Durán en el portal SinEmbargo destacan que a los entonces líderes de la Familia Michoacana no les caía bien el entonces sicario de Los Valencia.

El papel de la religión en el grupo criminal

“Nazario Moreno González, líder espiritual de La Familia, fue acusado de tráfico de drogas en un tribunal de distrito estadounidense en Texas en 2003, y José de Jesús Méndez Vargas es responsable del contrabando de grandes cargamentos de metanfetamina y cocaína a Estados Unidos”, se puede leer en un informe de la Oficina del Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).


Tanto Nazario Moreno, El Chayo como El Chango estuvieron relacionados con una ideología religiosa mientras realizaban sus actividades criminales. Por ejemplo, Jesús Méndez estaba acompañado de una serie de hombres apodados Los Doce Apóstoles, los cuales obedecían a Nazario Moreno.


Reportes periodísticos destacan que el grupo criminal reunió a diversos sujetos a los que se les prohibía consumir algún tipo de droga. De igual manera información policíaca señala que El Chango Méndez, además de estar involucrado en el trasiego de drogas, era el encargado de leer e interpretar pasajes de La Biblia.

En un artículo elaborado por la investigadora Citlali Mendoza y disponible en el repositorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM se pueden leer detalles sobre las influencias religiosas de Nazario Moreno, destacando la de John Eldredge y su libro Corazón de Salvaje.

El Chango Méndez fue detenido en el año 2011, mientras que El Chayo solía vestir de blanco, usaba túnica en la cabeza y aseguraba poderes mentales. También en 2011 fue conocida una escisión del grupo criminal, Los Caballeros Templarios, agrupación que de igual manera tenía fuertes influencias religiosas.

Actualmente la Familia Michoacana es liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Pez y El Fresa, respectivamente.

fuente.-

"YA lo LEVANTARON": "CRIMINALES que ABUSAN de la FALTA de GOBIERNO y la COMPLICIDA_ del GOBIERNO PRIMERO le MATARON al COORDINADOR de su CAMPAÑA"...y ahora le toco al candidato.


Albino Gómez Vázquez, candidato de Morena a la Alcaldía de Cochoapa el Grande, en Guerrero, fue secuestrado por hombres armados tras un ataque registrado durante un convivio que cobró la vida del coordinador de su campaña, Felipe Chávez González, y dejó al menos dos heridos.

"Hace unos momentos me hicieron saber que privaron de la libertad a nuestro compañero de lucha Albino Gómez Vázquez, quien es candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Cochoapa el Grande", confirmó en redes sociales la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

De acuerdo con informes del Gobierno estatal, alrededor de las 16:00 horas de este domingo 26 de mayo, Albino Gómez y sus colaboradores se trasladaron a un restaurante para comer después del cierre de campaña en el centro de Cochoapa, en la región de la Montaña Alta.

Sin embargo, en medio del ágape, individuos armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra los morenistas.
Tras el ataque, Chávez González fue trasladado por sus familiares a una clínica de salud de Metlátonoc, donde murió.

La dirigencia de Morena refirió que el candidato había recibido amenazas de muerte, pero aun así decidió realizar su acto de cierre de campaña al mediodía.

Sepultan a coordinador de la alianza PRI-PRD-PAN

Este domingo, en la localidad de Marquelia, fue sepultado el coordinador de la alianza PRI-PRD-PAN en este municipio, Arquímedes Díaz Justo, quien la noche del pasado viernes 24 de mayo fue asesinado a balazos.
En el sepelio del ex regidor priista se exigió justicia y castigo a los asesinos.

Fuente.-

"FUE a PROPOSITO o COMO SIEMPRE ?": JUEZ FEDERAL LIBRA de CARGOS a JEFE de LICONSA que se ENRIQUECIO con AMLO HACIENDO NEGOCIO con la LECHE para los POBRES"...hermanos de leche y de broncas.


Al concluir que no hay evidencias suficientes que lo incriminen, un juez federal dictó sentencia absolutoria a
Martín del Castillo Toledo, ex director de Finanzas y Planeación de Liconsa, por un supuesto enriquecimiento ilícito de 32 millones 126 mil 646 pesos.

Enrique Beltrán Santés, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, consideró que, debido a la baja calidad de las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR), ni siquiera puede establecerse el monto en que aumentó el patrimonio del acusado.

"El enriquecimiento ilícito se tiene por acreditado cuando el servidor público no puede justificar el legítimo aumento de su patrimonio, lo que debe demostrarse plenamente, empero, por la insuficiencia probatoria y baja calidad de la prueba no acontece en este caso", dice el fallo.

Beltrán Santés menciona que el monto es indeterminado porque el dictamen base de la acusación en principio calcula el enriquecimiento ilícito en más de 32 millones de pesos y luego refiere que el ex funcionario sólo tuvo ingresos injustificados por 7 millones 391 mil 893.54 pesos. Además, con la metodología del estudio puede calcularse en 18 millones 397 mil 812 pesos los ingresos ilegales del acusado. Es decir, del mismo documento pueden desprenderse tres cantidades.

Del Castillo renunció a Liconsa el 15 de marzo de 2018 y no trabajó para la presente Administración, en la que dicha paraestatal fue fusionada con Diconsa en el nuevo organismo creado con el nombre de Segalmex.

El fallo puede ser apelado por la FGR, para que sea un tribunal de alzada el que determine si debe prevalecer o revocarse la absolución en favor de este ex funcionario, hoy de 81 años de edad.

La FGR acusó originalmente a Martín del Castillo de un supuesto enriquecimiento ilícito de 32 millones 126 mil 646 pesos, registrado en los ingresos de 13 cuentas bancarias propias y de familiares, en el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017.

Las cuentas no sólo estaban a nombre del ex funcionario, sino también de su esposa María Enriqueta Germán Becerra, a quien Del Castillo registró como su dependiente económica.

Otras fueron registradas de forma mancomunada, a nombre del matrimonio, y otras más eran cuentas de uno de sus hijos o de la esposa con su madre.

En el proceso, la defensa ya había ofrecido documentales para acreditar que la esposa del acusado y dos familiares recibieron 16 millones 383 mil 627 pesos de la compañía de transporte de pasajeros Autos Pullman, empresa de la que son accionistas.

Sin embargo, la clave de la absolución estuvo en las inconsistencias del dictamen pericial, elaborado el 5 de noviembre de 2019, documento base de la acusación y que atacaron durante el juicio los defensores Enrique Ostos Garza, Gerardo Ostos Rincón Gallardo y Ángel Brito.

La Fiscalía estableció, con base en este análisis, que el enriquecimiento ilícito estaba dividido en tres apartados: los ingresos no acreditados por el ex funcionario, que ascendieron a 7 millones 391 mil 893.54 pesos; los de su esposa, que serían 10 millones 935 mil 918.73 pesos, y los restantes 13 millones 798 mil 833.84 pesos, que la FGR cuestiona a pesar de las aclaraciones que hizo Del Castillo.

La defensa atacó el estudio porque fue elaborado bajo el supuesto de que el ex funcionario era propietario del 50 por ciento de los recursos de todas las cuentas bancarias mancomunadas.

El juez advirtió además una incongruencia en el dictamen porque, si Del Castillo era el dueño de la mitad de los recursos en las cuentas compartidas, entonces el incremento patrimonial sería de 18 millones 397 mil 812 pesos y no el que inicialmente fue señalado.

"Hubo una variación sustancial en la acusación y los datos expuestos ante esta sede, pues el hecho materia de acusación se hizo consistir en un incremento no justificado de más de 32 millones de pesos; sin embargo, de las diversas testimoniales se tuvo que supuestamente, por lo que hace específicamente a Martín del Castillo Toledo, únicamente fueron 7 millones de pesos", dijo el juez.

"Y si bien este juzgador podría hacer una reclasificación jurídica, lo cierto es que no puede llegar al extremo de variar los hechos para condenar al justiciable; lo que tampoco sería posible por la baja calidad en la prueba, pues no se expuso si el incremento de esos 7 millones ocurrió en uno o cinco años, o en diversa temporalidad (entiéndase dentro del periodo 2013 a 2017), lo que sería determinante para establecer si existió incremento desproporcionado o no".

En su resolución, el juez Beltrán Santés dijo que el error del dictamen de la FGR fue calcular el supuesto enriquecimiento ilícito por un porcentaje de la mancomunidad de las cuentas y no por los ingresos debidamente demostrados.

Fuente.-

"UÑA SEÑORA que SALIO BIEN BANDIDA ?': "OPOSITORA que la CANDIDATA NAHLE al GOBIERNO de VERACRUZ es MAS RATA que DUARTE"...y eso ya es mucho mas que mucho.


La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que la ex secretaria de Energía y candidata oficialista al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, "salió más ratera" que el ex mandatario estatal Javier Duarte.

En una plaza de Coatzacoalcos, Veracruz, a la que llegaron petroleros, maestros y productores agrícolas, la aspirante albiazul dijo que pese a que Nahle supuestamente reside en ese municipio, no ha hecho nada en beneficio de la comunidad.

"¡Esta señora salió una bandida! Miren, se quejaban de Duarte y esta salió más ratera. El yerno acaba de terminar la carrera, reportó hace cuatro o cinco años mil 600 pesos de ingresos, hoy, gracias a las relaciones de la suegra, más de 100 millones de pesos ha facturado.
"¡Son unos bandidos! Ustedes no se la vuelvan a creer. Ahí están todas las casas, ahí están todos los negocios que hicieron y ¿qué hicieron por Coatzacoalcos? Nada", sostuvo.

Gálvez hizo referencia a las publicaciones periodísticas que señalan que Fernando Bilbao Arrieta, quien se casará en junio próximo con Tania Peña Nahle, pasó de reportar al SAT mil 300 pesos de ingresos en 2018, cuando obtuvo su cédula profesional, a más de 100 millones en 2024.

También, a las casas presuntamente adquiridas por Nahle a través de distintos prestanombres y cuyas transacciones han sido denunciadas por el empresarios veracruzano Arturo Castagné ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Así es que me da gusto ver este evento lleno porque ya decía yo que los de Coatzacoalcos son chingones. ¡Son gente en chingona! ¡Gente que no se dobla! ¡Gente de trabajo!", remachó.

La candidata preguntó a los asistentes si la seguridad pública y los servicios han mejorado en el municipio y a coro los asistentes respondieron que no.

Retomó el caso de Dante Emiliano, un niño de 12 años que murió tras ser baleado en Paraíso, Tabasco, cuando presuntamente unos delincuentes intentaron secuestrarlo.

"Ese niño decía, 'no me quiero morir'. Como madre, yo sufrí con ese video. No sé si ustedes sintieron lo mismo que yo. Es una cosa espantosa.

"Pero, ¿saben qué es lo más grave? Que todos los días mueren siete niños, todos los días. Que todos los días mueren diez mujeres, todos los días. Que han muerto 40 mil jóvenes. Que han muerto 185 mil personas asesinadas y el Presidente está más preocupado por su prestigio, por su imagen, por su investidura, que por ustedes los mexicanos", indicó.

Gálvez estuvo acompañada por Pepe Yunes, aspirante de la misma coalición al Gobierno de Veracruz, y de los candidatos a diputados locales y federales, así como al Senado de la República.

fuente.-



"YA NO es del PRI y YA NO es CORRUPTA...ahora es CORRUPTISIMA": LA "SHEINBAUM ACEPTA SUMA de EX-CANDIDATA PRIISTA a GOBERNADORA y DEMUESTRAN las DOS que son IGUAL de HIPOCRITAS"...cambian mas rapido de ideologia que de calzones.


Los priistas,morenistas o los politicos en general, sin distingo de partido, cambian mas rapido de ideología que de calzones, pues claramente "no tienen principios y si los tuvieran, ese seria su final",la ex candidata a la Gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, acaba de renunciar como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum,la que aun y despotricando contra los corruptos, los del pasado y los del viejo régimen como tambien lo hace su mentor y titiritero de as mañaneras",le dio la bienvenida y un abrazo, muy parecido al que AMLO profesa a criminales.


En una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Del Moral afirmó que las recientes acciones tomadas en el partido se han alejado del diálogo, pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.

"Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al Presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios", expuso la también ex lideresa del PRI mexiquense en la misiva que compartió en su cuenta de X. 

"La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, el PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo, se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo".
De acuerdo con Del Moral, después de una reflexión profunda, llegó a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos.

"He decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable de la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder", afirmó. 

Tras esto, Claudia Sheinbaum -candidata presidencial de Morena, PT y PVEM- compartió en redes sociales una foto con Del Moral y le agradeció por su decisión de sumarse a su proyecto al haber encontrado más coincidencias que diferencias. 

"Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro País y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México", escribió Sheinbaum. 

En febrero pasado, Del Moral anunció su decisión de no participar en el actual proceso electoral como candidata a diputada plurinominal por el PRI.

Del Moral estaba en el sexto lugar de la lista plurinominal del tricolor, y el 20 de febrero, en un comunicado dirigido a Moreno, dio a conocer su decisión.

Con informacion: ElNorte/

"TENIA SOLO 7 AÑOS": "CRIMINALES HUMANOS solo por DEFINICION BIOLOGICA ABRAZADOS por el PRESIDENTE MILITARIZADO LLENAN de PLOMO a DARVIN en la TIERRA de ORIUNDEZ del PRESIDENTE"...ahora en poder del narco como todo el pais.


Darvin, de 7 años de edad, fue asesinado junto con su hermano, Misael, de 17 años, la noche del pasado sábado 25 de mayo en el Municipio de Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió al interior del domicilio de los hermanos en el Ejido Francisco Trujillo Gurría, donde los presuntos asesinos llegaron en busca de Misael.
Darvin fue una víctima colateral del crimen, pues su hermano presuntamente habría estado involucrado en actividades ilícitas.
"Esto me pasó por andar robando motos, se abren o así acabarán, ya saben quién manda aquí", se leyó en una manta que fue encontrada en el lugar de los hechos.
El crimen contra Darvin y su hermano se suma al reciente caso de Dante Emiliano, de 12 años, que recibió un balazo en el abdomen, del lado izquierdo, y agonizó durante varios minutos tirado en el piso frente a la casa de su abuela en el Municipio de Paraíso, a unos 74 kilómetros de Villahermosa, el pasado 21 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal, testigos refirieron que dos hombres y una mujer trataron de subir por la fuerza al menor de edad a un auto.
La entidad atraviesa por una crisis de inseguridad con su tasa de asesinatos al alza.

De acuerdo con cifras oficiales actualizadas al 20 de mayo, los homicidios en Tabasco escalaron en un 131 por ciento.

Entre enero y abril, en la tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 199 denuncias por homicidio doloso, en contraste con las 86 reportados en el mismo periodo de 2023.

Fuente.-imagen/POSTA

EL "CALABAZO YA SABE ?": "MENSAJE de VOZ de WHATSAPP de EX-GENTE del CJNG PRIMO y ESCOLTA de FUNCIONARIO DESTAPA CONFABULACION del GOBIERNO de AMERICO y el CDG para MATAR a MAKITO en REYNOSA"..


A poco mas de 24 horas de que el Secretario General del Gobierno en Tamaulipas, Hector Joel Villegas, alias "El Calabazo" ,denunciara desde redes sociales en sus cuentas oficiales,el presunto "hackeo" de su servicio de mensajería de "WhatsApp",un audio filtrado como presunto "mensaje de voz", exhibe como un ex-agente de la Policia de Investigación de Jalisco ,que habria servido al CJNG, identificado como Remigio Zarazua Villegas,ahora agente de Policia de Investigación de Tamaulipas y desde tiempos del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya presuntamente adscrito como jefe de escoltas del Secretario General del Gobierno en calidad de primo del funcionario de mas alto rango en el gobierno de Morena de Americo Villarreal,se habrían confabulado e incluso con el aval del gobernador de Morena, para "aterrizar y chingarse",es decir matar al alcalde de Reynosa,que nos remite al crimen perfecto en Ciudad Mante,una "versión guinda" del "borrar y matar",que exhibe como los "politicos y gobernantes" dirimen sus divergencias a plomazos.



Que dice que dijo y como lo dijo:

"La cosa se puso bien caliente con "Makito" porque anda bien arriba en las encuestas y el primo me dijo que mejor había que aterrizarlo y que ya lo consultó con el 1 y ya se lo dije al Mofles que también ya habló con Primito y que la gente del Mono y la Chispa nomás están esperando el momento para chingárselo, así dígaselo a aquel hombre que Calabazo ya sabe..."
La calidad de antagónico del gobernador Americo Villarreal y su correligionario de Morena,aun alcalde de Reynosa,que tuvo sus desencuentros luego de que se opusiera abiertamente a que fuera candidato a la reelección, ha sido atizada por la calidad de criminal del Secretario General del Gobierno,inmerso en "encerronas" con narcos desde 2023 y que han derivado en el recrudecimiento de la violencia.
Pero la colusion abierta y descarada del quehacer extorsivo perpetrado "ya como deporte exclusivo del Cartel del Golfo y el gobierno de Morena",particularmente en Reynosa,que tambien tiene la complicidad del hijo del gobernador, Americo Villarreal Santiago,alias "El Ameriquin",tiene el mayor síntoma de la descomposición en el reciente secuestro de 17 empresarios en un Restaurante ,sustentado en la confabulación y cuyunturalmente aprovechada por el funcionario, el segundo de mayor rango, para "obtener raja politica con la ayuda invaluable del Cartel del Golfo", que en esta jurisdicción criminal es comandada por el ex-Militar Carlos Humberto Acuña De Los Santos,alias El "Comandante Mono" y Mario Guitian Rosas,su lugarteniente, otro ex-militar con fuertes vínculos con la "Octava Zona Militar" en Reynosa,que explican porque el instituto armado ha ignorado dolosamente las evidencias de la podredumbre que azota la ciudad mas densamente poblada del estado y secundado la "Operacion Todos Unidos Contra Makito",que se ignoraba hasta ahora,incluia "darle piso o  apretarle el pescuezo".
Con informacion:@Redes/ medios/

"TRAIA GUEVOS MILITARES": "CANDIDATO de MORENA LLEGO a COMANDANCIA de POLICIA con BANDON de GN para LIBERAR DETENIDO"...de haberlo impedido asi sea a plomazos hubiese sido legal.



El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que presentó una denuncia porque elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal para liberar a un detenido.

En video publicado por el funcionario se aprecia que los elementos federales fueron dirigidos por un hombre, que es identificado como Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la alcaldía.
En el video se aprecia la entrada del detenido a la comandancia y posteriormente la llegada del civil, acompañado por los elementos federales para sacarlo.

Esta es la denuncia pública del alcalde:

El día de hoy denuncié ante la Fiscalía del Estado un grave atropello a nuestra autonomía y seguridad municipal.

El día de ayer Sábado 25 de Mayo, elementos de la #GuardiaNacional irrumpieron SIN autorización en las instalaciones de la Policía Municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano.

Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable. No solo ingresaron de manera ilegal, sino que además intervinieron para sustraer a un detenido, lo cual constituye un acto de abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como Presidente Municipal de Guanajuato, no permitiré que esta violación quede impune. Hoy mismo presenté ante la fiscalía y a Comisión de Derechos Humanos las denuncias correspondientes en contra de la Guardia Nacional, Jorge Medrano y cualquier otra persona que haya participado en este acto ilícito.

A solo unos días del proceso electoral . Aquí la estrategia de los abrazos para liberar detenidos NO… Es fundamental que se respeten las instituciones y la legalidad en nuestro municipio. Les pido a todos que permanezcan atentos y unidos en defensa de nuestra ciudad y nuestra autonomía.

Guanajuato no tolerará estas acciones indebidas por parte de la Guardia Nacional y actuaremos con firmeza para proteger nuestros derechos.

Roberto Pimentel, del Partido Verde, sostuvo en un video que el detenido, “al parecer”, fue detenido por “alterar el orden y generar algún acto de violencia”.
Dijo que la Guardia Nacional es asignada a candidatos para protección personal, pero no para este tipo de actos.

El morenista no ha dado su versión de los hechos.

fuente.-

"TEXAS le PELEA al GOBIERNO de EE.UU una ISLA que TACUACHES del GOLFO del PRIMITO y el R8 USABAN como GUARIDA y REFUGIO PARTICULAR"...aprovechan cualquier descuido y en Mexico sobran.



La administración Biden afirma que la isla fronteriza de Texas que fue utilizada por los cárteles de la droga mexicanos para operaciones de drogas y de contrabando de personas es propiedad del gobierno federal. El estado de Texas recientemente aseguró la isla de los cárteles de la droga mexicanos y la limpió de la maleza.

En una carta de la Comisión Internacional de Fronteras y Agua (USIBWC) de la administración Biden, el ingeniero principal Ramon Macias escribió: "USIBWC afirma que Fronton Island es propiedad federal y está bajo la jurisdicción del IWBC. Solicitamos respetuosamente que la Oficina General de Tierras de Texas elimine las obstrucciones".

TAN SIMPLE COMO LIMPIAR PARA QUE NO SE ESCONDAN LAS ALIMAÑAS:

Macias hizo referencia a dos puentes de sedimentos que la Guardia Nacional de Texas puso en marcha después de que la Comisionada de Tierras Dawn Buckingham certificara que Fronton Island era propiedad estatal.

"La Administración Biden ha tenido casi cuatro años para asegurar la frontera sur, pero han optado por descuidar la seguridad de los ciudadanos de Texas", dijo el Comisionado Buckingham a Breitbart Texas. "Fronton Island y las operaciones del cártel que persistieron allí demostraron un peligro claro y presente para nuestras comunidades; las bombas, el armamento y el contrabando de personas y drogas han plagado esta área del sur de Texas durante demasiado tiempo".
Los cárteles mexicanos perdieron una importante ventaja táctica a lo largo de la frontera de Texas cuando las unidades militares estatales completaron el despeje de la isla de Fronton de 215 acres ubicada a lo largo del Río Grande en el condado de Starr, informó Breitbart Texas en noviembre de 2023. 

Los cárteles han utilizado la antigua isla cubierta de maleza durante años como un área de preparación para el contrabando de personas y drogas.


Vista aérea de la isla de Fronton (USIBWC)

"Durante décadas, Fronton Island ha sido utilizada por los cárteles de la droga mexicanos como refugio al huir de los cárteles rivales y del ejército mexicano", dijo el portavoz del DPS de Texas, el teniente Chris Olivarez, a Breitbart Texas en ese momento. "Aún así, se ha utilizado principalmente para facilitar la actividad delictiva transnacional que involucra el contrabando de personas y drogas".

"Con la autorización a través de la Comisionada de Tierras Dawn Buckingham, el Estado de Texas se ha hecho cargo de la isla al limpiarla y fortificarla, lo que permite al DPS y a la Guardia Nacional obtener el control operativo en la prevención de la delincuencia transfronteriza", declaró Olivarez.

La USIBWC cuestionó la reclamación de Texas sobre la tierra en la carta enviada a la Oficina General de Tierras de Texas el 30 de abril. Macias escribió:

Nuestra respectiva Oficina de Encuestas discutió la propiedad de esta isla entre agosto de 2023 y septiembre de 2023. En nuestra revisión de la documentación presentada por la Oficina General de Tierras de Texas, no podemos confirmar cuándo o cómo el Estado de Texas adquirió formalmente Fronton Island. Los activos de USIBWC [sic] que Fronton Island se convirtieron en propiedad federal entre 1970 y 1978 de conformidad con el Tratado de 1970 (con México). Si tiene documentación que demuestre lo contrario, le solicitamos respetuosamente que envíe dicha documentación a USIBWC dentro de los 30 días posteriores a la fecha de esta carta.

Macias acusó al estado de Texas de entrar en tierras federales cuando llevó a cabo la operación de limpieza que puso fin con éxito a la capacidad del cártel para utilizar esta zona estratégica de drogas y contrabando de personas.

En respuesta, el comisionado Buckingham dijo a Breitbart: "Texas ha dado un paso adelante, y no tenemos intención de renunciar a nuestra reclamación de propiedad de Fronton Island. Siempre y cuando la gente en ese lejano EE. UU. El Capitolio continúa ignorando a las personas que los enviaron allí, Texas y la Oficina General de Tierras, bajo mi dirección, continuarán haciendo todo lo que esté a su alcance para mantener seguras a nuestras familias y comunidades".

Con informacion: Bob Price /Breitbart