viernes, 24 de mayo de 2024

"QUE VA HACER el EJERCITO COMPLICE ?": "ESCAPO a TEXAS y ARMADA de VALOR le PUSO el DEDO al GOBIERNO de AMERICO y el CDG en TRAMA de EXTORSION BI-PARTITA en REYNOSA"...por eso se hacen "pendejos" todos.


Juliana Aldret González, presidenta de la unión de comedores industriales de Reynosa,que tuvo que huir a Texas porque confiesa tiene miedo debido a las amenazas que recibió del crimen organizado, que es comandado en esta ciudad por el "Comandante Mono y su lugarteniente Mario Guitian Rosas,el primero un ex-militar del 77Bi y que resulta ahora aliado politico del Gobernador Americo Villarreal Anaya y el segundo su "canchanchan consentido por militares" y subordinado inmediato en el intento de tumbar de la silla al aun alcalde de Reynosa,tuvo una entrevista con la periodista Azúcena Uresti y le contó todo.
Que dice que dijo y como lo dijo:

Juliana.-"...tuve que salir del país. Nos amenazan, nos obligan a comprar los pollos y el huevo en las zonas que solo ellos autorizan" son contratos con empresas a nivel transnacional y este es un subsidio, es un beneficio que todos los trabajadores tienen aquí en las plantas maquiladoras en nuestra área. 

Azucena.-Correcto"

Juliana.-Entonces,esta gente a mí en lo particular, o sea, amenazó de que me iban a descuartizar, que iba a salir en todos los periódicos, que mis hijas iban a ver lo que estaba sucediendo, por lo cual este...yo estoy pidiendo ayuda a todos los niveles porque no es posible que 17 personas fuimos testigos, fuimos secuestrados en un salón de un restaurante donde recibimos más que insultos, amenazas y pues no es posible que que esto quede así, impune de esta manera. 

Azucena.-"Me dejas de verdad muy impactada, Juliana, con esto que me dices, ¿esta reunión se llevó a cabo en Reynosa? 

Juliana.-Así es, en Reynosa Tamauliaps,en un restaurante muy conocido. 

Azucena.-¿Me puedes decir cuál no? Lo que tú prefieras decirme, yo te pregunto y tú contestas. 

Juliana.-"No, no, no, o sea, digo, yo no tengo nada que ocultar, ellos saben que yo estoy pidiendo auxilio, que estoy buscando por todas partes quien me ayude ,porque mi vida está en riesgo, la vida de mi familia está en riesgo y no nada más nosotros, sino todos los que acudimos a esa reunión,fue en el restaurante La "Estrella" del Boulevard Morelos. 


Azucena.-"La Estrella del Boulevard Morelos, donde seguramente hay cámaras de seguridad y se pueden identificar a las personas que les amagaron dentro de un salón. 


"Juliana.-Sí, sí, así es,ellos de hecho se identificaron, Raúl Salinas, Hugo Ramírez, Ricardo Ramírez, son las tres personas que se identificaron, la Junta, vamos a decirlo así, estuvo precedida por el licenciado Raúl Salinas,ahora ya investigando y viendo de qué manera puede salvar mi vida y todo, tiene  un "L3" también y anteriormente fue parte del grupo de los "Carys", un grupo armado de lo que es el crimen organizado aquí en nuestra localidad.
Azucena.-"Uy, entonces me dices, esta persona que los llevó ahí, pues evidentemente con engaños o también siendo extorsionada, me dices que la conoces, es parte del gobierno, les dijo...

Juliana.-" Sí, correcto, es parte del gobierno y nos dijo que fuéramos, que iba a ser una reunión muy productiva, que andaban muy contentos por nosotros, que nos iban a dar bastantes apoyos, o sea, créeme que se la compramos".

Azucena.-¿Me quieres decir quién es o prefieres no decírmelo? 

Juliana.-"Por el momento no. 

Azucena.-Es que yo, por supuesto, tú estás preocupada por tu seguridad, pero por supuesto, yo tengo que ser muy cuidadosa con lo que te pregunto,entonces, bueno, si es una persona del gobierno..."

Juliana.-Lo que si nos amenazaron y nos dijeron verdad, que si teníamos dudas de lo que estaba ahí, o si teníamos dudas respecto a su mando o a su poderío que tenían en nuestra ciudad, que podíamos comunicarnos o buscar o decirle a cualquier persona que hablara directamente con M-36 y con un comandante "Memo", los cuales yo, pues definitivamente no conocemos, ¿verdad? 

Azucena.-"A ver, no te vayas por favor, Juliana, déjame cruzar el corte y tengo un par de preguntas más para ti,por favor, mantente en la línea. Regreso. 

Azucena."Gracias a Juliana Aldred González,ella es presidenta de la Unión de Comedores Industriales en Reynosa, Tamaulipas, que nos hace una denuncia sumamente preocupante, sumamente grave,nos dice Juliana que una persona del gobierno contactó a 17 empresarios como ella en un restaurante llamado la Estrella  Reynosa para decirles que les querían una reunión con representantes del gobierno,cuando llegaron se dieron cuenta que había sido un engaño y que en realidad los estaban esperando miembros integrantes del crimen organizado, los estaban esperando y los retuvieron en un salón, estaban armados, les pidieron 6 millones de pesos como inicio del pago de cuota, y a partir de entonces 5 pesos por platillo que dan a cada una de las empresas. Obviamente Juliana teme por su vida y quiero preguntarte si has contactado alguna autoridad. 
Juliana.-Mira, hemos buscado ayuda, obviamente yo tuve que huir del país inmediatamente,aparte de esto, Susana, nosotros estamos muy esclavizados, muy condenados, muy… a que tenemos que comprar el pollo en la central de abastos donde ellos nos indiquen, el huevo en la central de abastos por el proveedor que ellos nos indiquen, los desechables, productos de limpieza, "n" cantidad de artículos,todos nosotros, si nosotros hacemos caso omiso,o sea, obviamente el que te está vendiendo es un negocio establecido, normal,pero si nosotros no acudimos a esos negocios que ellos nos indican, este a mí en lo personal no me ha pasado, pero tengo compañeros que los han golpeado, les han quitado todo su pollo, todo su huevo y la parte los han multado, digamos de así, por no hacer caso verdad. 
Si vamos a una tienda grande como City Club, Sam's, etcétera, nos vigilan, nos toman fotos para ellos verificar que no estemos incumpliendo en comprar el pollo o en comprar el huevo, ahora carne también, en los lugares que ellos nos están indicando,de un lugar a otro, nosotros tenemos la ciudad hermana de Río Bravo, una diferencia, digamos, casi de 100 pesos por... o son 100 pesos por caja de pollo,imagínate, llevas 10 cajas, son 1000 pesos de diferencia que van directamente al pues a sus cuotas, verdad? Yo este traté de de pues de salvaguardar a mi grupo, verdad? Porque me siento sumamente responsable de haber caído en este engaño, en esta emboscada que nos hicieron, porque fue una emboscada,una emboscada nos hicieron. 
Azucena.-"Que lo ibas a saber, es que de verdad es el infierno, un despliegue de criminales con un descaro, con una impunidad, con una facilidad para operar, pues que yo no recuerdo en la historia reciente, Juliana.

"Juliana.-"Jamás. Jamás. 

Azucena.-¿Estás de acuerdo? 

Juliana.-"No sé a ellos qué pensaron al reunirnos a todos, o sea, y soltárnosla así, verdad? Yo, o sea, yo, todos entramos en shock, le digo yo saliendo de ahí como a mí me amenazaron que me iban a descuartizar y etc.,este huí, huí del país, o sea, no me puedo quedar.
O sea, yo sé que si yo regreso a México inmediatamente,no voy a llegar yo creo ni a la Fiscalía. Necesitamos ayuda, necesitamos todos protección, necesitamos que alguien nos ayude por favor. 
Azucena."Juliana, ¿los otros empresarios también se fueron? 

Juliana.-"Unos se fueron, los que tienen posibilidad de irse se fueron a sus otros negocios, a Querétaro, a Torreón, a Ramos Arizpe, y pues los que no tuvieron esa oportunidad, pues están escondidos en la misma ciudad. 

Azucena.-Híjole, bueno, a ver, estamos tratando de localizar pues casi imposible al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal o al vocero para ponerlo, pues supongo que lo saben, ¿no?, pero para públicamente ponerlos en contexto. 

Juliana.-"Yo mandé por Instagram a Olga Sánchez Cordero. 

Azucena.-¿A quién más? 

Juliana.-A "N" cantidad de gente que le dicen "Calabozo",los medios locales los busqué a todos, nadie me quiso publicar una nota, nadie me quiso ayudar por miedo, todo lo estoy haciendo por fuera, porque localmente el único que me ha estado ayudando y todo es el alcalde, pero pues a sus posibilidades.


Azucena.-"Con poco alcance....bueno Juliana, qué bueno que estás fuera, que te mantienes a salvo, mantente así, danos oportunidad de hablar, híjole, pues de hablar con el gobernador, de hablar en la conferencia matutina, vamos a ver si es posible exponer esto al presidente si no es en público, por lo menos en privado con algunos de sus secretarios, a través de nuestros reporteros o de su vocero, porque esto es vivir en el infierno, o sea es, viven literalmente en el infierno.

Juliana.-"No, y con un temor, porque créeme que no salgo de donde estoy,tengo miedo que me vean en la calle, tengo miedo que me alcancen,o sea son unos sicarios, o sea, no tuvieron ninguna restricción ni nada, el tenernos ahí a todos, al decirnos todo lo que nos dijeron. Imagínate qué va a pasar a una mujer sola.

Azucena.-"Te entiendo, te entiendo Juliana. Mantente a resguardo, segura y darnos la oportunidad por favor de volver a comunicarnos contigo Juliana, por favor. Gracias. ¿Cuándo fue esta reunión? 

Juliana.-"El jueves 16 de mayo. 

Azucena.-"Te mando un abrazo Juliana y volvemos a comunicarnos por favor. 

Juliana.-"Gracias"

Con informacion: @redes/ Medios

6 comentarios:

  1. El Raúl el L3. Por algo lo corrió el. Gordo mata por que nunca valió vergas igual que ese par de narcos los. Ramires cruzado res e. Narcos de. Kilos de. Coca ina a eso regresan a que los maten por pasados de. Guilson

    ResponderBorrar
  2. Pinche viejo payaso del Raúl su hijo corrió a Matamoros y ahora se regresó a los metros pero siempre han sido chapulines ojetes cobardes matan gente amarrada nomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De donde agarras huevos viejo payaso del. L13 lo deberían de quebrar fúmense lo quien le va llorar a esta cagada del ruly

      Borrar
  3. Buen reportaje
    Y dicen el gobernador Americo V.🤡 y MALO 🤡 el narco presidente Pinocho que los periodistas, los noticieros y el mundo internet exageran todo respecto al crimen y organizado. Ambos pueden caminar cómo si nada en Tamaulipas porque están de alguna manera asociados con el crimen organizado tanto local cómo nacional.
    Es irónico y patetico que todos los Mexicanos sabemos del cobro de piso a nivel nacional, pero MALO 🤡 y sus políticos dice en que no hay es cierto 🤮
    Recuerden Morena = viejo PRI 🤢

    ResponderBorrar
  4. Ahora bueno PRI es prian pero lo más vil es que el pan paso por el estado y solo se enriquecieron. Y. Ahora viven en Texas y siguen alegando cuando fuero más ratas de los 70 años del PRI ellos en 6 años se llevaron lo que el PRI se llevó en 70 hay te hablan cabeza. De vaca

    ResponderBorrar
  5. Que triste ver qué Reynosa este gobernada por delincuentes flojos y huevones de mi erda. Son valientes por qué están armados. Solos no valen madre, hasta jotos y chupa pitos han de ser. La gente se debe unir, no hay de otra y defenderse. Fuego contra fuego. La libertad cuesta.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: