El Cártel del Golfo,liderado por Cesar Morfin y su hermano Alvaro Noe Morfin alias el "R8",perdieron una importante ventaja táctica a lo largo de la frontera de Texas, cuando esta semana, las unidades militares estatales completaron la limpieza de una isla ubicada a lo largo del Río Grande que cártel habia utilizado aprovechándose que estaba cubierto de maleza durante años como área de preparación para el contrabando de personas y drogas.
Esta semana, los equipos de la Guardia Nacional de Texas completaron la nivelación de Fronton Island, Texas, para eliminar una herramienta del cártel que opera en la zona.
Los soldados del Departamento Militar de Texas y los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas comenzaron a despejar la isla cubierta de maleza a lo largo de la frontera de Río Grande con México en octubre.
UN GOBIERNO DESCARADO SOLAPA Y PROTEGE AL PAR DE DESCARADOS:
"Durante décadas, la isla de Fronton ha sido utilizada por los cárteles de la droga mexicanos como refugio cuando huyen de los cárteles rivales y de las fuerzas armadas mexicanas", dijo el portavoz del Departamento de Defensa de Texas, el Teniente Chris Olivarez, a Breitbart Texas. "Aún así, se ha utilizado principalmente para facilitar la actividad delictiva transnacional que implica el contrabando de personas y drogas".
Fronton Island, known as the single most dangerous spot on the southern border, is cleared to patrol thanks to the hard work of @TxDPS & @TXMilitary!
— Dawn Buckingham (@DrBuckinghamTX) November 1, 2023
Our Texas law enforcement is working day and night to protect our state and its people from the hazardous effects of mass illegal… pic.twitter.com/Nrd9zAPAeg
"Con la autorización a través de la Comisionada de Tierras Dawn Buckingham, el Estado de Texas se ha apoderado de la isla al limpiarla y fortalecerla, lo que permite al DPS y a la Guardia Nacional obtener el control operativo para prevenir la delincuencia transfronteriza", declaró Olivarez.
El comisionado Buckingham le dijo a Breitbart el jueves: "Ha sido mi promesa a los tejanos hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a detener la inmigración ilegal y el tráfico a lo largo de la frontera entre Texas y México".
"Nuestras fuerzas del orden de Texas han trabajado día y noche para limpiar la espesa vegetación de la isla de Fronton de 170 acres. No puedo agradecer lo suficiente al Departamento de Seguridad Pública de Texas, a los Rangers de Texas y al Departamento Militar de Texas por su firme compromiso de salvaguardar esta tierra y sofocar la actividad del cártel", continuó el comisionado de tierras. "La Operación Flat Top fue un gran éxito, y estoy agradecido de que la Oficina General de Tierras de Texas haya podido desempeñar un papel tan vital al proporcionar datos de topografía y mapas para declarar esta isla como tierra estatal".
La operación fue financiada por la Operación Lone Star del gobernador de Texas Greg Abbott con fondos autorizados por la Legislatura de Texas.
El gobernador Abbott calificó el área de "una de las áreas más peligrosas a lo largo de la frontera entre Texas y México", en una publicación del jueves por la mañana en X.
La isla, ubicada cerca de Roma, Texas, ha sido un lugar clave para el contrabando de drogas y personas durante años. Poco antes de que comenzara la operación de limpieza, los operadores de cámaras del DPS de Texas descubrieron un alijo de armas y municiones dejados en la isla por los agentes del cártel, informó Breitbart Texas en agosto.
Los guardianes de caza de Texas y los soldados del Departamento de Seguridad Pública arrestaron a dos presuntos miembros del Cártel Del Noreste y se apoderaron de rifles y municiones cerca de Fronton. La munición incluía proyectiles de rifle perforantes.
"This is Texas land, it has been Texas land, but now that it's officially claimed, law enforcement can gain access to that property," Commissioner Dawn Buckingham told us, saying this was verified through old maps and records.
— Jordan Elder (@JordanElderTV) November 9, 2023
This map from 1956 shows Fronton Island: pic.twitter.com/0PKnRvMRC9
El mes pasado, un operador de drones DPS capturó un gran tiroteo justo al otro lado del río desde la isla ahora despejada. El vídeo muestra la intensidad de los cárteles en guerra que luchan por el control del lucrativo corredor de contrabando de drogas y personas a través del Río Grande desde Fronton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: