Visitanos tambien en:

domingo, 19 de mayo de 2024

"QUE DICE EE.UU ?... PORQUE con el EJERCITO NO HAY TOS': "ASESOR de AMERICO que JEFATURA DEFENSA del Z-40 y CDN ha EVITADO EXTRADICION por MAS de 10 AÑOS y SUPERA los 9 de CUÑADO del MENCHO"...y con la Sheinbaum van por otros 6.


Miguel Angel Treviño Morales,aun lider de los Zetas del Cartel del Noreste (CDN),desde prision federal de Nayarit,
fue detenido en julio de 2013 y su extradición a EE.UU ha sido demorada por mas de 10 años, el mas reciente logro jurídico del capo fue obtenido a través de Juan Pablo Penilla,nombrado asesor del gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya,en enero de 2023 y hombre cercano a la candidata de Morena "honesta,decente,pulcra,inmaculada y sin mancha" ,Claudia Sheinabum.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Diana Abraján Peña, concedió la medida cautelar al “El Z-40” dentro del juicio de amparo con el número de expediente 51/2024.



En el mismo aviso judicial también se notificó que Treviño Morales seria trasladado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social 4 “Noreste” en el Rincón, Municipio de Tepic.

El "Cuini"


Pero no solo el "Z-40" tiene amigos jueces federales "acalambrados", el capo del Cartel de Jalisco (CJNG),el no menos sanguinario Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, tiene un cuñado, Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, un hombre que durante nueve años ha evitado ser extraditado a Estados Unidos.
Este criminal fue el más importante dentro de la organización que le dio nombre a su apodo, Los Cuinis, considerado el brazo financiero más importante del CJNG, pero su fama no se debe solo a ello, también obedece a que tenía al menos cinco nombres legales y otros alias para confundir a los enemigos y autoridades.

Los nombres que tiene son: Luis Ángel Gómez Flores, Abigail González Valencia, Luis Ángel González Valencia, Jonathan Paul Tak Toledo y Paul Jonathan Tak Toledo, según informa el diario Excélsior. En tanto, sus otros alias son “El Cachetes” y “El Jefe”.
Con el último de los nombres logró sacar un pasaporte falso y viajar a Canadá, según informó el sitio Infobae, agregando que incluso la Policía Montada lo vio en varias ocasiones paseando por ese país.

Esconderse nunca es tarea fácil, pero para “El Cuini” se facilitó debido a que cuenta con dos actas de nacimiento, una fechada el 18 de octubre de 1972, en Guadalajara, Jalisco; la otra del 28 de octubre de 1979 en Apatzingán, Michoacán. Por ello su edad es un tanto incierta, ya que se desconoce cuál de los documentos es el verdadero.

Abigael González Valencia no inició su carrera criminal al emparentar con “El Mencho”, al igual que su cuñado comenzó a delinquir desde muy joven, en la década de los 90 su actividad ya estaba relacionada con el crimen organizado, traficaba drogas en California para el Cártel Milenio.

Fue detenido el 2 de mayo de 1996 en San Diego, por los delitos de posesión y distribución de metanfetaminas y cocaína, tras pagar una fianza de 80,000 dólares, el 13 de enero de 1997 recuperó su libertad y volvió a México.

Huella criminal en México

Se volvió experto en confrontaciones, pues en las filas del Cártel Milenio enfrentó al Cártel del Golfo, pero su rival fue más poderoso y logró la desintegración del grupo criminal al que pertenecía “El Cuini”, aunque esto no frenó su carrera delictiva.

Aprovechando su cercanía con “El Mencho” (es esposo de su hermana Rosalinda González), el hombre fundó su grupo criminal junto a sus hermanos, además ayudó a su cuñado a llevar la parte financiera del CJNG lavando dinero para él. También fungió, junto con sus hermanos y sicarios, como brazo armado del cártel.

Mientras hacía parte del trabajo sucio para el CJNG, su grupo criminal realizaba actividades propias, lo que lo puso en la mira de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Esto culminó en su detención, ocurrida el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las autoridades mexicanas lo acusan de los delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros, por lo que fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
Pero las autoridades estadounidenses también lo requieren, lo acusan de estar involucrado en una operación de cocaína, marihuana y metanfetamina, que dejó ganancias de 10 millones de dólares, además de los delitos de homicidio y secuestro.

Sus abogados llevan nueve años trabajando arduamente para evitar la extradición solicitada por EE.UU. mediante dos acuerdos aprobados en distintas fechas. Así, “El Cuini” ha logrado evadir a la justicia estadounidense quedándose en el país que lo vio nacer, en el cual formó un imperio criminal.

Con informacion: La Opinion/

"ASI esta el TA_MAL y ACLARANDO NO AMANECE": PRENSA NACIONAL CLARIFICA CONDICION de CONTRABANDISTA de AMERICO,MORENA y el GOBIERNO FEDERAL MILITARIZADO"....algo asi como "todos hasta el tronco.



El mercado negro de combustible ha provocado asesinatos de alto impacto de personas vinculadas a líderes de Morena e investigaciones federales en Estados Unidos. 
También fue el detonante de la "guerra contra el huachicol" que decretó Andrés Manuel López Obrador tres semanas después de asumir la Presidencia, con lo cual escondió la incapacidad del nuevo equipo en Pemex de distribuir gasolina, provocando escases de combustible y racionamientos. 

Los resultados del combate al robo de combustible vistos fueron un desastre -hoy hay más robo y pérdidas que en 2018- y la actividad criminal toca alarmantemente a políticos cercanos al presidente. 

No obstante, lo que ha sucedido en este sexenio, es mucho más grave y está pasando frente a nuestros ojos: el contrabando de diésel.

Contrabando y robo son dos cosas muy distintas. 

Todo lo que hemos oído en el sexenio es el "huachicol", como coloquialmente se conoce el robo de combustible, y en donde participa activamente el crimen organizado. 

En el primer trimestre de este año el número de tomas clandestinas se había elevado 2% más que en el mismo periodo en 2023, detectándose 34 tomas clandestinas diariamente. El incremento del robo de combustible y de las tomas clandestinas que existen en 18 estados, rompe récord cada año. 

El contrabando, más que un delito de crimen organizado es de cuello blanco.

Para que esto suceda tiene que haber un proceso de importación, en donde Pemex y las empresas privadas autorizadas tienen que importar el diésel, que para que se pueda consumar como delito, se tendría que llenar una consignación que no indique que es un combustóleo fósil que paga aranceles, como por ejemplo, aceite. 

Además de Pemex, solo hay seis empresas privadas, parte de consorcios globales, que tienen vigentes sus permisos para comprar diésel en el exterior e introducirlo en México. En algún punto del proceso, donde se involucra al menos una de las siete empresas activas en ese comercio, se comete el delito.

Documentos de los gobiernos de México y Estados Unidos prueban que existe un "huachicol fiscal" a partir del robo de combustible donde los responsables de este delito que incluye penas de 20 a 30 años de prisión y una multa de 20 mil a 25 mil UMAs -que equivalen hoy en día a 39 mil 606 pesos cada una-, se mantienen impunes. 
Es un daño a la Nación cuantioso, porque el contrabando durante el sexenio asciende a casi 12 mil millones de litros de diésel, por lo cual se dejaron de cobrar 71 mil millones de pesos de impuestos especiales, los llamados IEPS.
Los documentos son públicos, de la Secretaría de Energía y de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Son los datos de importaciones de diésel de Pemex y empresas privadas, y de las exportaciones estadounidenses a México, que muestran cómo corrieron en paralelo hasta 2018, al reportarse 288 mil barriles importados de diésel de Pemex y privados diariamente contra 286 mil barriles exportados por Estados Unidos, que fueron incrementos congruentes durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
A partir de 2019, las cosas cambiaron radicalmente. Las importaciones registradas por la Secretaría de Energía totalizaron 261 mil barriles por día contra 286 mil barriles exportados, una diferencia que se ensanchó aún más en 2020 y 2021, los años críticos de la pandemia del coronavirus, cuando las importaciones fueron de 199 mil y 197 mil barriles diarios, contra 256 mil y 286 mil barriles diarios exportados por Estados Unidos. 

En los primeros tres años del gobierno de López Obrador, el contrabando de diésel sumó casi 70 millones de barriles al año, que significó una pérdida de IEPS de poco más de 57 mil millones de pesos. En 2022 y 2023 el contrabando se redujo a 15 mil y 21 mil barriles diarios, que representó 13.2 millones de barriles anuales de diésel desviado, que provocó pérdidas al erario de casi 14 mil millones de pesos.

No hay ningún evento en particular que pudiera explicar esta notable disminución en el contrabando, porque los niveles de exportaciones e importaciones entre los dos países se mantuvieron estables desde 2019, y lo único en el campo de combustóleos adquiridos fuera de la ley fue el asesinato en Monterrey de Sergio Carmona, a quien llamaban “el rey del huachicol”, a finales de noviembre de 2021. Carmona, muy cercano al presidente de Morena, Mario Delgado, era el principal operador financiero del partido en el poder en Tamaulipas, y estuvo asociado con otros empresarios que inyectaron recursos a varias candidaturas en el país, incluida una frustrada para la Presidencia.

El contrabando no fue hormiga. En 2019 fue de 25 mil barriles diarios, cerca del 10% de lo importado; en 2020 alcanzó 57 mil barriles, casi el 20% de las exportaciones de Estados Unidos; en 2021, el mayor año en que se consumó el delito, sumó 88 mil barriles, cerca del 40% de lo que se compró en México; con una caída en 2022 a 15 mil, el año más bajo del contrabando, un 5% de las importaciones, y 21 mil en 2023, menos del 10% de lo que entró a este país.

No está claro si algunas de las empresas extranjeras con permisos de importación estuvieron implicadas en el contrabando, pero lo que sin tenerse detalles del ilícito es cierto, es que el contrabando se realizó y amparó desde los más altos niveles del gobierno. La Secretaría de Energía y Pemex disponen de toda la información y en algún momento, pensando lo mejor posible, debieron haber notado la discrepancia entre exportaciones e importaciones. Aduanas, que hoy controla la Marina, tuvo que haber registrado en algún momento las falsificaciones en las consignaciones y darse cuenta de que se estaba cometiendo un delito.

¿Quiénes fueron los funcionarios que autorizaron la importación de diésel? ¿Quiénes los que firmaron los documentos de importación? ¿Quiénes no revisaron qué estaba entrando a México? ¿Por cuáles puertos de entrada llegaron? Nada de esto se ha investigado y las pistas no son difíciles de seguir, si realmente existiera la intención de hacerlo.
Fuente.-Eje Central/Raymundo Rivapalacio /Imagen/web

sábado, 18 de mayo de 2024

"AMERICO y MILITARES se HACEN TARUGOS": "CARTEL del GOLFO ALIADO de GOBERNADOR y el CALABAZO para TUMBAR a MAKITO PIDE CUOTA de 6 MILLONES de PESOS a GREMIO MAQUILADOR"...ya saben del otro lado del Río.


La extorsion perpetrada por el Cartel del Golfo a "nivel industrial" en Reynosa,como la ha denunciado el mismo Candidato de Morena a la alcaldia,Carlos Peña Ortiz,quien ademas padece una confabulación en su contra ,orquestada por el gobernador y una cofradía de "cobrones" del mismo gobierno y el Cartel del Golfo, que buscan entregar el poder municipal al PAN ,el de Luis Rene Cantu Galvan,alias "Cachorro" y su tutor Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca ,en esta eleccion de 2024.
Como ya se sabe,la confabulación en marcha   es secundada por Americo Villarreal, representado en la mesa del conciliábulo por Hector Joel Villegas,alias el "Calabazo",Luis Miguel Iglesias,ex-lugarteniente del CDG y ahora del hijo del Gobernador, Americo Villarreal Santiago y los "jefes de plaza y mandos del CDG",que ya estan recibiendo a cambio del "favorcito en marcha", la total impunidad para operar la extorsion via el cobro de cuotas en toda actividad, licita o ilícita, teniendo como unico limite la imaginación.
Con un añadido, todo indica que tambien gozan de la complicidad por acción y omisión del Ejercito Mexicano,que aun y sabiendo de esta actividad criminal,de tener la infomaciuon de los responsables que ya lo convirtieron en deporte, "NO estan HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA y NI esperen que lo HAGAN".



Bajo otro agregado,los sujetos que controlan al Cartel del Golfo en Reynosa,son ex-miltares entrenados para matar por el ejercito, con amigos de tropa y mandos militares que les brindan proteccion,los que en los próximos dias exhibiremos con rostros,nombres,grados y apellidos.

Otra idea "cobrona"

Ahora,la mente criminal y talegona que no descansa, que quiere un porcentaje de las ganancias de los que si trabajan, busca someter al pago de cuota a comedores  del sector de maquiladoras,donde recientemente y despues de un "despedazado" en una "hielera" que todo indica ni la debía y tampoco la temia,hicieron huir al lider Alberto Lara Bazaldua,una fichita ahora Morena,que esta enlistado como Diputado Plurinominal para ser legislador de Tamaulipas,seguramente desde Texas.



De la intentona del Cartel del Golfo,esta suficientemente enterado el gobernador y es un tema que ya cruzo el Rio Bravo,pero el mandatario "complice ",que se niega de manera dolosa e irresponsable, deberia tener repercusiones legales en su contra, pues no ha querido ejecutar los actos de autoridad necesarios para recuperar los territorios en manos del hampa y garantizar la integridad fisica y bienes de todos los amagados, no solo de Maquiladoras.
Pero lo que pueda pasarle a los denunciantes, o al propio alcalde Carlos Peña Ortiz,sera responsable el gobernador y tambien el ejercito mexicano, pues teniendo el personal humano necesario, han preferido la comodidad de "hacerse tarugos todos" y no solo en agravio del sector maquilador,tambien de todos los habitantes de Tamaulipas.
Pues los ciudadano no solo padecen a criminales sino tambien a su gobierno actuando como criminal,inmerso en los desatinos y complicidad de Americo Villarreal Anaya bajo una estrategia militar claramente fallida, que lo solapa,secunda y protegen agravio de gobernados.
CARTA ABIERTA UNION INDUSTRIAL NACIONAL DE COMEDORES, SERVICIOS Y ANEXOS. 

"...El pasado 16 de mayo fuimos citados con engaños a todos los asociados de la UNION INDUSTRIAL NACIONAL DE COMEDORES, SERVICIOS Y ANEXOS . a un desayuno en el restaurante La Estrella DEL Bulevard Morelos .donde se presentó una persona llamada RAUL SALINAS que venía de parte del CDG REGIONAL EL PRIMITO y un tal COMANDANTE MEMO en donde nos exigieron de entrada 6,000,000 de pesos de inscripcion y después la bajaron a $3,500,000 (CUOTA EXTORSIÓN) entre todos.. 

Y apartir de alli les pagarian $5 pesos por platillo apartir de este próximo lunes 20 de mayo. 

Es algo imposible por qué nosotros tenemos un contrato anual de costos donde ya está planeado y con esto prácticamente vamos a cerrar , es imposible está situación. 

Que si no cooperamos nos van a levantar y matar...

EL GOBIERNO NO PUEDE HACER NADA POR LAS ELECCIONES... Ya todas las maquiladoras están en aviso y de ser así van a CERRAR los COMEDORES y los CAMBIARAN por un (BONO DE COMIDA) para el Trabajador, esto no para aquí , afecta la central de abastos, proveedores, contratistas y todo se va a terminar.

Necesitamos apoyo del presidente de la república, del gobernador, la Embajada de los Estados Unidos para que defiendan a las máquiladoras. 

LE HACEMOS UN LLAMADO DE AYUDA AL:

𝗞𝗘𝗡 𝗦𝗔𝗟𝗔𝗭𝗔𝗥 𝗘𝗠𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 
𝗔𝗠E𝗥𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗡 𝗠E𝗫𝗜𝗖𝗢 

𝗔𝗠E𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗥𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗔𝗡𝗔𝗬𝗔 
𝗚𝗢𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗔𝗨𝗟𝗜𝗣𝗔𝗦 

𝗔𝗡𝗗𝗥E𝗦 𝗠𝗔𝗡𝗨𝗘𝗟 𝗟O𝗣𝗘𝗭 OBRADOR
𝗢𝗕𝗥𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗠E𝗫𝗜𝗖𝗢 . 

𝗟𝗜𝗖 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 GERTZ 𝗠𝗔𝗡𝗘𝗥𝗢 
𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 LA REPUBLICA

𝗟𝗨𝗜𝗦𝗔 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗟𝗨𝗝𝗔𝗡 
𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔. 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜O𝗡 𝗗𝗘 𝗠E𝗫𝗜𝗖𝗢 

𝗟𝗜𝗖. 𝗔𝗟𝗙𝗥𝗘𝗗𝗢 𝗛𝗜𝗚𝗨𝗘𝗥𝗔 𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗟 
𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜́𝗔 𝗙𝗘𝗠𝗗𝗢. 

𝗜𝗥𝗩𝗜𝗡𝗚 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗠𝗢𝗝𝗜𝗖𝗔 
𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗔𝗨𝗟𝗜𝗣𝗔𝗦

Con informacion:@Redes/ Medios

LAS "POSES del PATO-35": "EXHIBEN GATILLERO de los ZETAS de BESTIAS de OPERATIVA 666 que ENGROSA y la ENGRUESA desde el CARTEL del NORESTE"...se monto todo,solo le falto la mano del metate.


"Este narco terrorista activo le apodan el “Pato 35”, es sicario de la narco terrorista organización del Cartel Del Noreste/Zetas de NuevoLaredo en Tamaulipas y es la mentada “Operativa Nuevo León 666” ,nos compartió desde sus redes el activo usuario "@DemonioTtv y dandole el crédito del aporte a @del_TODOSVSCDN.

En las imagenes,aparece un "chilapastroZo" regodeándose en la impunidad que les da una estrategia notoriamente fallida, que los deja hacer, deshacer y crecer, donde la tardanza o la demora de las autoridades por "atorarlos" se mide en "muchos levantones, cobros de cuota y asesinatos".


En una de las imagenes,pues en se exhibe con un Rifle AR-15,aparece el sujeto sonriente sosteniendo un "viejo y mohoso Ak-47 de nomas de 600 dolares" de la marca "Vector Arms" con un cargador de 30 cartuchos que se advierten de manufactura china o pakistaní.


Por igual se le advierte con dos radios de comunicación montados en la indumentaria táctica, que se presume son "Radios troncales de Segunda Generación" que de acuerdo al fabricante, son Multi-protocolo y estan designados para operar bajo el estándar NXDN or DMR digital.


La indumentaria ruida,el escenario rural y el casco táctico polvoriento, lo dejan ver como sicario de bajo estofa,achichincle de poca monta, que atendiendo sin finas facciones sin animo de discrimiancion,muy probablemente sea un extranjero que buscando el sueño americano se quedo a merced de los Zetas del Noreste para cumplir el "sueño mexicano",pue de acuedo a la informacion,la "bestia ahora engrosa las filas de la Operativa 666 y la engruesa en Nuevo Leon".



En otras de las imagenes ,que se tomo para mandarla seguramente por "WhatsApp a su morra",para decirle que ya lo dejaron de encargado de los radios, aparece con su monton de cargadores, su chaleco táctico y  tatuajes como buen "Mara tragamaruchas",donde se alcanza a distinguir el nombre de "Nancy Anahi",muy útil para saber que era el de la foto cuando sea localizado lleno de moscas en el hocico.
Con informacion:  @Redes/ Medios/

"ESPITITU de CUERPO ,de PUERCO o ERA del CDV ?': POLICIAS ABATEN a POLICIA que DISPARO a POLICIAS al ESTILO de POLINEGROS de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS"...si no los mata la maña se matan ellos por mañosos.


Un policía de Mezquitic,en el estado de Jalisco, fue abatido durante la noche del viernes, luego de que presuntamente disparó contra sus compañeros en una crisis de enojo.

No hubo más heridos, aunque una patrulla y una camioneta tuvieron impactos de bala.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el ataque ocurrió en los últimos minutos de ayer viernes, cuando el oficial, de nombre Omar, patrullaba con otros dos compañeros por su municipio.
De acuerdo con los uniformados que fueron testigos, Omar iba de copiloto y se bajó enojado de la patrulla, por razones que no fueron especificadas.

El policía caminó por la Calle Melchor Ocampo, cerca de Ramón Corona, y sus compañeros lo siguieron a distancia en la patrulla.

Los testigos aseguraron que el hombre los ofendía y se veía molesto.

Al avanzar algunos metros, se volteó y disparó contra la patrulla; al verse en peligro, los oficiales respondieron.

Después de intercambiar disparos, Omar fue herido, se resguardó en la calle Ramón Corona, cerca de la Calle Ignacio Allende, donde murió.

Una camioneta que estaba estacionada en la zona tuvo impactos de bala.

Se preguntó al Ayuntamiento de Mezquitic si hubo antecedentes de estrés para el elemento y si se iniciarán investigaciones administrativas.

fuente.-

"AVA_NZAN LIOS de AMERICO": EL "VIEJO NARCO MONCADA MANDA BONCHE de PUEBLO a ACUSAR MILITARES de AYUDAR a CANDIDATO MAÑOSO que ERA su COMPINCHE"...y confiesan ganas de bloquear carretera.



Integrantes de la ahora llamada "Columna Cívica",antes "Columna Armada Pedro J. Méndez", controlados en "mente, cuerpo y y alma" por Octavio Leal Moncada,alias el "Viejo Narco Moncada",lider Regional del Cartel del Golfo,segun el General Secretario de Defensa,acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Ciudad Victoria para ejercer presión, porque buscan sean detenido uno de sus compinches, ahora su rival

Los "maleantes usando al pueblo",acusan la inacción de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado por las querellas interpuestas contra Francisco ‘Kiko’ López, candidato del PRD a la alcaldía de San Carlos, a quien señalan por generar «terrorismo electoral» en la zona, muy semejante al terrorismo que ellos ejercen en otra zona en su calidad de "Morenos" aliados del Gobernador Americo Villarreal,a quien solo le tuvo que ofrecer los votos amagados para que este le correspondiera con proteccion sacándolo de la cárcel.
Los inconformes "manipulados porque solos no llegarian hasta allí", se apersonaron en el complejo de Seguridad del Estado donde una comisión fue recibida rápidamente por el secretario de Seguridad del estado, Sergio Hernando Chávez García antes de que le tumbaran la puerta, como acostumbran.

Jesús Pérez Flores, expresidente de la Asociación Ganadera local de San Carlos, quien acudió como parte de esta comisión, señaló que lo que ocurre en estos momentos en el municipio de «terrorismo electoral«.

«Terrorismo electoral es lo que se está viviendo, ¿a qué nos referimos con terrorismo electoral? a que cierto candidato anda amedrentando, anda intimidando y con el simple hecho de andar armado con armas largas te das cuenta de que no es un político tradicional, de que no es un político que trae una campaña político electoral ofertando a la ciudadanía», dijo. 
Pérez Flores señaló que ya no se trata de violencia político-electoral puesto que ya se hace de otra modalidad, mientras los habitantes son pacíficos. 

«Ya cuando rafagueas un domicilio y lo incendias, ya no es meramente electoral, y cuando dices aquí estoy yo y ahora viene fulano a hacerse cargo de este municipio ya no estás hablando de una cuestión político-electoral, ya lo estás haciendo como ‘aquí va a entrar un cártel‘, nosotros somos un pueblo pacífico que no nos identificamos con eso», señaló.

Adelantó que este mismo sábado acudirán ante la Fiscalía de Justicia del Estado para entablar nuevas denuncias por los hechos. 

Previamente, los habitantes de San Carlos inconformes habían señalado que pese a que han presentado las denuncias correspondientes, no se ha logrado que se atiendan por parte de la Fiscalía a cargo de Irving Barrios Mojica.

Aunque en un inicio se habló de un bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey se acordó no bloquear la vialidad debido a que por tiempos electorales, esta acción sería «hacerle el juego a la oposición» por lo que tomaron la decisión de trasladarse hasta la capital de Tamaulipas.

Acusaron que elementos del Ejército Mexicano que habían sido enviado a San Carlos para salvaguardar la seguridad de los habitantes, están coludidos con el candidato perredista, tal como ocurrió hace años cuando integrantes de los Zetas eran acompañados por mandos medios de las Fuerzas Armadas en implantar acciones de lo que consideraron terrorismo político. 

Detallaron que apenas este jueves, en ejidos de la zona se registraron balaceras en domicilios. 

Detallaron que las agresiones del candidato contra la población comenzaron una semana después del inicio de las campañas políticas y se acetuaron contra quienes deciden no apoyarlo. 
El caso ‘Kiko’ López

Francisco ‘Kiko’ López Villafranca fue acusado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el probable homicidio de Irvin Raúl Meléndez García en hechos suscitados el viernes 3 de mayo.

El candidato fue acusado del asesinaro de un vecino de San Carlos por no querer apoyarlo en su campaña electoral.

En 2018, López Villafranca, conocido como Kiko López, contendió por el PRI como candidato a la alcaldía de San Carlos, Tamaulipas, y fue detenido como presunto responsable de homicidio y asociación delictuosa, por el asesinato de Norberto Baltazar González Castillo, delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.

En ese entonces, el presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, afirmó que López estaba ligado a organizaciones criminales y que debía pagar por sus delitos.

‘Kiko’ López pertenecía a la Columna Cívica Pedro J. Méndez como parte de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos. La organización estuvo pidiendo un juicio justo y exigiendo su liberación.

Estando en la cárcel ganó las elecciones, cargo que no asumió por estar recluido. 

En 2022 gracias a una alianza con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y César Augusto Verástegui Ostos del PAN fue absuelto y liberado.

Al volver políticamente a San Carlos ahora pretende ser alcalde por el PRD y, acompañado por cuatro personas armadas, hostiga a quien no coincida con sus ideas e intenciones de dirigir el municipio y además de que se ha declarado abiertamente en contra de la Columna Cívica.

La llamada Columna Civica Pedro J. Mendez,que antes condescendió por con el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, tiene influencia politica y criminal en los municipios de Hidalgo,San Carlos, Villagrán, Mainero, parte de Padilla y Güemez,ahora tienen la "bendicion' del Gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya.

Con informacion: EnUn2X3Tamaulipas/


ES "LIDER ESTATAL de MORENA": "ACUSAN de VIOLENCIA FAMILIAR a MEDIO HERMANO de CUAUHTEMOC BLANCO GOBERNADOR con LICENCIA de MORELOS"...el que lo protege y solapa.


Ulises Bravo, medio hermano del Gobernador de Morelos con licencia, Cuauhtémoc Blanco, enfrenta un proceso penal por violencia familiar.

El dirigente estatal de Morena en Morelos fue citado desde ayer en los juzgados de Atlacholoaya para su primera audiencia de imputación por el caso de violencia familiar, cometido contra su ex pareja Liu León Luna.
En su denuncia, la mujer acusó que Bravo la agredió físicamente en múltiples ocasiones, incluso delante de su hija menor.

Según León Luna, Bravo ha contado con la protección del gobernador de Morelos, la candidata morenista Margarita González Sarabia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea.
León también ha hecho públicas las agresiones a través de redes sociales donde aparece golpeada.

La audiencia de vinculación a proceso fue fijada el 19 de mayo, de acuerdo con lo informado.

fuente.-

"PROTESTA RESUELVE PLAGIO": "ESCANDALIZAR ATROFIA la MAQUINA de DINERO de los LEVANTONES del CARTEL del GOLFO que GOBIERNAN TAMAULIPAS"...hacer mucho,pero mucho ruido ayuda mucho.


En el Tamaulipas "cuatritransformado y humanista",que acumula 13 mil 183 desaparecidos como parte de los muchos que se pierden y nunca aparecen, hay muchos otros casos cuyas desapariciones son mas bien secuestros, pues una vez que las victimas satisfacen las demandas de criminales,estos los sueltan.

Pero hay otro "bonche sin registro ofcial",donde las familias y amigos de victimas escandalizan tanto, que el gobierno "mañosos y complice presiona a sus socios de los "Carteles" para su liberación como "favor que con amor se pagan" y son liberados casi enseguida.

Asi se desprende de las reciente crónica de la barbarie de las desapariciones que son lo unico que debieran desaparecer y que es narrada por la Revista Vertical  del mas reciente caso de Erick Gamaliel Rubio Márquez y su cuñado Jorge Luis Flores Ochoa, ambos de Reynosa, que fueron secuestrados por la "maña" en San Fernando.

Aunque los suertudos ni se enteraron,sus familias en todo momento no dejaron de insistir, persistir,resistir sin desistir ,hasta que pasaron a ser parte la lista de los soltados por la "maña" por acción de la presión contra el gobierno mañoso que solo se mueve cuando se escandaliza, cuando los ciudadanos bloquean las calles o cierran carreteras.
La historia del levanton con cara de plagio

Los "mañosos" del Cartel del Golfo,una vez que consumaron con facilidad el levanton de Erick y Jorge Luis que estan  dedicados a la venta de autos y viajaban por carretera de San Fernando en una camioneta Chevrolet, Trailblazer,negra,a la altura de Ejido Los Vergeles, cuando fueron amagados por hombres armados en plena carretera.

Empieza la escandalera

Pero desesperada y en pleno Día de las Madres, Sonia Márquez Hernández, madre de Erick, protesto justo en el 10 de mayo y declaro que la última comunicación telefónica que tuvieron con los desaparecidos fue a las 21:30 horas del lunes 06 de mayo, refiriéndoles que venían llegando a la Y del ejido Francisco Villa en el municipio de San Fernando, sitio que se localiza en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros,muy cerca del reten militar que solo sirve para extorsionar.
Libni Lizbeth Rubio Márquez, esposa de Jorge, dijo que en su momento presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes sobre la desaparición de los dos jóvenes y enseguida 
Familiares y amigos de Erick Gamaliel Rubio Márquez y Jorge Luis Flores Ochoa hicieron una manifestación pacífica de la ciudad de San Fernando, hasta el bloqueo carretero que mantenía a los campesinos y productores en el kilómetro 187 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido La Libertad del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

En el lugar los familiares y amigos de los dos jóvenes desaparecidos, portaban y colocaron cartelones con los nombres y fotografías de los jóvenes reportados en los vehículos que se encontraban en el bloqueo carretero.
De allí partieron a a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a su llegada portaban playeras con la leyenda “Hijo, no te rindas, te estoy buscando” y expresaron su angustia, porque ya pertenecen al grupo de madres buscadoras.

Bañada en llanto Sonia, mamá de Erick, dijo allí:

“La angustia nos está matando, los días están transcurriendo y se hacen operativos y nada, ya estamos desesperadas, nosotros ya no hallamos a qué acudir, a dónde”.

Después de días de búsqueda, los familiares de los dos jóvenes desaparecidos de San Fernando pueden respirar con alivio. Erick Gamaliel Rubio Márquez y Jorge Luis Flores Ochoa, ambos de 28 y 23 años respectivamente, fueron encontrados sanos y salvos el  15 de mayo, tras ser abandonados en el área rural del estado abandonado por un gobernador que le tiene miedo hasta sus sombra.

Con informacion: Revista Vertical/

"ARRANCATE COMPADRE": "PRACTICAN CATEO y DILIGENCIAS para ESCLARECER EJECUCION de ESCOLTA del SOBRINO del JUNE del CDG que GOBIERNA N.L...a 30 dias del "quiebre".


Un cateo fue realizado en un domicilio, ubicado a 5 cuadras de donde hace casi un mes fue ultimado a balazos un escolta del Gobernador Samuel García, en la Colonia Los Altos, en Monterrey.

Personal de Homicidios y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron la incursión a una vivienda ubicada sobre la calle Lagos de Moreno y Cocula, en la mencionada colonia.

Una fuente dijo que estaría relacionada al crimen de José Guadalupe Rodríguez Cázares, de 38 años, oficial de Fuerza Civil que se encontraba de vacaciones.

El asesinato a balazos se cometió el 19 de abril, en una casa de la calle La Barca, entre San Juan de los Lagos y Arandas, en la Colonia Los Altos, al poniente de Monterrey.

Rodríguez Cázares formaba parte del cuerpo de escoltas del Gobernador Samuel García y fue asesinado por rencillas por delincuentes de ese sector, según confirmaron autoridades.

El policía estatal tenía expediente limpio en la corporación y el día de la agresión estaba de vacaciones.

Se dijo que una discusión con integrantes de la delincuencia organizada a los que conocen como "Los Estrada" y que controlan la zona, derivó en el crimen, además de que sus agresores lo señalaban de haberlos denunciado por el ataque a balazos perpetrado frente a su domicilio.

Del cateo realizado por la tarde o los resultados del mismo, no se han dado detalles por ser parte de las indagatorias que se realizan por el crimen del escolta.

Fuente.-