Visitanos tambien en:

domingo, 19 de mayo de 2024

"QUE DICE EE.UU ?... PORQUE con el EJERCITO NO HAY TOS': "ASESOR de AMERICO que JEFATURA DEFENSA del Z-40 y CDN ha EVITADO EXTRADICION por MAS de 10 AÑOS y SUPERA los 9 de CUÑADO del MENCHO"...y con la Sheinbaum van por otros 6.


Miguel Angel Treviño Morales,aun lider de los Zetas del Cartel del Noreste (CDN),desde prision federal de Nayarit,
fue detenido en julio de 2013 y su extradición a EE.UU ha sido demorada por mas de 10 años, el mas reciente logro jurídico del capo fue obtenido a través de Juan Pablo Penilla,nombrado asesor del gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya,en enero de 2023 y hombre cercano a la candidata de Morena "honesta,decente,pulcra,inmaculada y sin mancha" ,Claudia Sheinabum.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Diana Abraján Peña, concedió la medida cautelar al “El Z-40” dentro del juicio de amparo con el número de expediente 51/2024.



En el mismo aviso judicial también se notificó que Treviño Morales seria trasladado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social 4 “Noreste” en el Rincón, Municipio de Tepic.

El "Cuini"


Pero no solo el "Z-40" tiene amigos jueces federales "acalambrados", el capo del Cartel de Jalisco (CJNG),el no menos sanguinario Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, tiene un cuñado, Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, un hombre que durante nueve años ha evitado ser extraditado a Estados Unidos.
Este criminal fue el más importante dentro de la organización que le dio nombre a su apodo, Los Cuinis, considerado el brazo financiero más importante del CJNG, pero su fama no se debe solo a ello, también obedece a que tenía al menos cinco nombres legales y otros alias para confundir a los enemigos y autoridades.

Los nombres que tiene son: Luis Ángel Gómez Flores, Abigail González Valencia, Luis Ángel González Valencia, Jonathan Paul Tak Toledo y Paul Jonathan Tak Toledo, según informa el diario Excélsior. En tanto, sus otros alias son “El Cachetes” y “El Jefe”.
Con el último de los nombres logró sacar un pasaporte falso y viajar a Canadá, según informó el sitio Infobae, agregando que incluso la Policía Montada lo vio en varias ocasiones paseando por ese país.

Esconderse nunca es tarea fácil, pero para “El Cuini” se facilitó debido a que cuenta con dos actas de nacimiento, una fechada el 18 de octubre de 1972, en Guadalajara, Jalisco; la otra del 28 de octubre de 1979 en Apatzingán, Michoacán. Por ello su edad es un tanto incierta, ya que se desconoce cuál de los documentos es el verdadero.

Abigael González Valencia no inició su carrera criminal al emparentar con “El Mencho”, al igual que su cuñado comenzó a delinquir desde muy joven, en la década de los 90 su actividad ya estaba relacionada con el crimen organizado, traficaba drogas en California para el Cártel Milenio.

Fue detenido el 2 de mayo de 1996 en San Diego, por los delitos de posesión y distribución de metanfetaminas y cocaína, tras pagar una fianza de 80,000 dólares, el 13 de enero de 1997 recuperó su libertad y volvió a México.

Huella criminal en México

Se volvió experto en confrontaciones, pues en las filas del Cártel Milenio enfrentó al Cártel del Golfo, pero su rival fue más poderoso y logró la desintegración del grupo criminal al que pertenecía “El Cuini”, aunque esto no frenó su carrera delictiva.

Aprovechando su cercanía con “El Mencho” (es esposo de su hermana Rosalinda González), el hombre fundó su grupo criminal junto a sus hermanos, además ayudó a su cuñado a llevar la parte financiera del CJNG lavando dinero para él. También fungió, junto con sus hermanos y sicarios, como brazo armado del cártel.

Mientras hacía parte del trabajo sucio para el CJNG, su grupo criminal realizaba actividades propias, lo que lo puso en la mira de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Esto culminó en su detención, ocurrida el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las autoridades mexicanas lo acusan de los delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros, por lo que fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
Pero las autoridades estadounidenses también lo requieren, lo acusan de estar involucrado en una operación de cocaína, marihuana y metanfetamina, que dejó ganancias de 10 millones de dólares, además de los delitos de homicidio y secuestro.

Sus abogados llevan nueve años trabajando arduamente para evitar la extradición solicitada por EE.UU. mediante dos acuerdos aprobados en distintas fechas. Así, “El Cuini” ha logrado evadir a la justicia estadounidense quedándose en el país que lo vio nacer, en el cual formó un imperio criminal.

Con informacion: La Opinion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: