Visitanos tambien en:

sábado, 18 de mayo de 2024

"PROTESTA RESUELVE PLAGIO": "ESCANDALIZAR ATROFIA la MAQUINA de DINERO de los LEVANTONES del CARTEL del GOLFO que GOBIERNAN TAMAULIPAS"...hacer mucho,pero mucho ruido ayuda mucho.


En el Tamaulipas "cuatritransformado y humanista",que acumula 13 mil 183 desaparecidos como parte de los muchos que se pierden y nunca aparecen, hay muchos otros casos cuyas desapariciones son mas bien secuestros, pues una vez que las victimas satisfacen las demandas de criminales,estos los sueltan.

Pero hay otro "bonche sin registro ofcial",donde las familias y amigos de victimas escandalizan tanto, que el gobierno "mañosos y complice presiona a sus socios de los "Carteles" para su liberación como "favor que con amor se pagan" y son liberados casi enseguida.

Asi se desprende de las reciente crónica de la barbarie de las desapariciones que son lo unico que debieran desaparecer y que es narrada por la Revista Vertical  del mas reciente caso de Erick Gamaliel Rubio Márquez y su cuñado Jorge Luis Flores Ochoa, ambos de Reynosa, que fueron secuestrados por la "maña" en San Fernando.

Aunque los suertudos ni se enteraron,sus familias en todo momento no dejaron de insistir, persistir,resistir sin desistir ,hasta que pasaron a ser parte la lista de los soltados por la "maña" por acción de la presión contra el gobierno mañoso que solo se mueve cuando se escandaliza, cuando los ciudadanos bloquean las calles o cierran carreteras.
La historia del levanton con cara de plagio

Los "mañosos" del Cartel del Golfo,una vez que consumaron con facilidad el levanton de Erick y Jorge Luis que estan  dedicados a la venta de autos y viajaban por carretera de San Fernando en una camioneta Chevrolet, Trailblazer,negra,a la altura de Ejido Los Vergeles, cuando fueron amagados por hombres armados en plena carretera.

Empieza la escandalera

Pero desesperada y en pleno Día de las Madres, Sonia Márquez Hernández, madre de Erick, protesto justo en el 10 de mayo y declaro que la última comunicación telefónica que tuvieron con los desaparecidos fue a las 21:30 horas del lunes 06 de mayo, refiriéndoles que venían llegando a la Y del ejido Francisco Villa en el municipio de San Fernando, sitio que se localiza en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros,muy cerca del reten militar que solo sirve para extorsionar.
Libni Lizbeth Rubio Márquez, esposa de Jorge, dijo que en su momento presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes sobre la desaparición de los dos jóvenes y enseguida 
Familiares y amigos de Erick Gamaliel Rubio Márquez y Jorge Luis Flores Ochoa hicieron una manifestación pacífica de la ciudad de San Fernando, hasta el bloqueo carretero que mantenía a los campesinos y productores en el kilómetro 187 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido La Libertad del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

En el lugar los familiares y amigos de los dos jóvenes desaparecidos, portaban y colocaron cartelones con los nombres y fotografías de los jóvenes reportados en los vehículos que se encontraban en el bloqueo carretero.
De allí partieron a a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a su llegada portaban playeras con la leyenda “Hijo, no te rindas, te estoy buscando” y expresaron su angustia, porque ya pertenecen al grupo de madres buscadoras.

Bañada en llanto Sonia, mamá de Erick, dijo allí:

“La angustia nos está matando, los días están transcurriendo y se hacen operativos y nada, ya estamos desesperadas, nosotros ya no hallamos a qué acudir, a dónde”.

Después de días de búsqueda, los familiares de los dos jóvenes desaparecidos de San Fernando pueden respirar con alivio. Erick Gamaliel Rubio Márquez y Jorge Luis Flores Ochoa, ambos de 28 y 23 años respectivamente, fueron encontrados sanos y salvos el  15 de mayo, tras ser abandonados en el área rural del estado abandonado por un gobernador que le tiene miedo hasta sus sombra.

Con informacion: Revista Vertical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: