Visitanos tambien en:

martes, 25 de abril de 2017

GOBIERNO INSENSIBLE la DEJA "SIN PENSION" porque YA TIENE 116 AÑOS...no tienen empatía,mucho menos simpatía.


Su mirada se clava en el horizonte y su sonrisa se pierde. Mete la mano derecha al mandil y saca un pedazo de papel para limpiarse las lágrimas.

María Félix Nava no entiende las razones por las que le quitaron el apoyo. Ella, dice, no tiene la culpa de tener 116 años.

EL CONTRASTE:

"Yo creo que no tendrán tiempo para ver, yo les dije que ya nos fuéramos porque me hacen ir y no nos dicen nada", relata.

Marina Gutiérrez Félix, hija de doña Mary, recuerda que a principio de año llevó a su mamá al módulo del Atlas Paradero para cambiar la tarjeta del apoyo de 2 mil 100 pesos que bimestralmente le brindaba la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, pero les informaron que tenían que dirigirse directo al banco.

"Fuimos al Banamex que está en El Álamo, ahí nos tuvieron un rato y luego nos dijeron que no podían darnos la tarjeta porque mi mamá tenía 116 años y que lo máximo era 110".

Doña Mari vive en pobreza; para ayudarse saca una mesa con dulces, de donde sale para la leche, dice, pero lo fuerte, lo que la mantiene de pie es incosteable.

Con el dinero del apoyo, agrega Marina, compraban las vitaminas y sueros que necesitaba, pero desde principio de año fue imposible adquirirlos y doña Mari terminó en el hospital.

Marina y su mamá fueron a las oficinas de la Sedis por una respuesta; llamaban, pero las dejaban esperando.

"Ahí lo dejo con Dios, Él no me deja y me manda gente buena para que me ayude", refiere doña Mari y esboza una ligera sonrisa que asoma su boca desdentada.

La dependencia estatal informó que están revisando el caso para darle solución y que el apoyo económico llegue a la mujer, quien el próximo 20 de julio celebrará su cumpleaños 117.
Fuente.-



CABEZA de VACA "SE NEGO a FIRMARLO",PERO CON o SIN CONVENIO el EJERCITO SEGUIRA en CALLES de TAMAULIPAS...no necesitan permiso.


Con o sin convenio de seguridad, el Ejército seguirá en Tamaulipas, ya que no requieren de firmar un acuerdo para realizar su tarea, aseguró ayer el Comandante de la Octava Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval.

El mando militar indicó que por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto continuarán realizando operativos contra el crimen organizado en el Estado.

"Sí, nosotros como Ejército, como fuerzas armadas continuamos, continuamos realizando nuestra tarea, es una tarea que nos asignó el Presidente, que hemos recibido inclusive las peticiones de la misma ciudadanía de no retirarnos", dijo Sandoval.

El pasado 22 de marzo EL NORTE publicó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Ejército volvería a los cuarteles y que integraría su propia policía para combatir a la delincuencia, pese a que enfrenta un déficit de al menos 6 mil elementos.

TE RECOMENDAMOS:

imagen.-Internet/
Además, al anunciar ajustes a la estrategia de seguridad en Ciudad Victoria, el pasado 16 de marzo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, aseguró que el Ejército ya no ingresaría a las calles de la zona centro de la ciudad.

"Para hacer la tarea, para cumplir la misión que tenemos no necesitamos un convenio", dijo, "lo principal aquí es la coordinación, verdad, la coordinación con el Gobierno del Estado, ha sido excelente, con todas las autoridades", expresó.

Por otra parte, tras la muerte de dos capos el sábado pasado, el mando militar indicó que no se reforzará la seguridad con más elementos.

"Después de lo que sucedió ya todo está tranquilo. Cada una de las autoridades que tenían que hacer alguna situación para volver a la normalidad, lo hicieron y está tranquilo", sostuvo.

En hechos simultáneos, la Marina abatió en Reynosa a "El Comandante Toro", líder de la plaza del Cártel del Golfo, y a Francisco "Pancho" Carreón, ex mando del Cártel del Noreste en Ciudad Victoria.

Vigilan Semefo Elementos del Ejército desplegaron un operativo de vigilancia en los accesos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa, donde permanecen los restos de "El Comandante Toro", ante rumores de un intento de rescate.

Los militares restringieron a un carril la circulación en el Libramiento Reynosa-Monterrey, lo que provocó caos vial.


De acuerdo con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal, hasta ayer al mediodía ningún familiar había reclamado el cuerpo del capo.
Fuente.-

lunes, 24 de abril de 2017

CARTELES estan MATANDO CARNICEROS y CONTROLANDO NEGOCIO de la CARNE...nada escapa al expolio criminal.


Grupos criminales ejercen coerción sobre los carniceros en un mercado al oeste de México para que les compren carne a precios inflados, y asesinan a quienes no obedezcan, encontró un nuevo informe, que ilustra una de las muchas maneras como el crimen predatorio pone trabas a la actividad económica en Latinoamérica.
Los grupos criminales abastecen la mayor parte de los 60.000 kilos de carne que se vende semanalmente en un mercado de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, informó El Universal. Los grupos criminales compran el kilo de carne a 50 pesos mexicanos, y lo venden a los carniceros del mercado por 60 pesos, lo cual les reporta ganancias de 600.000 pesos mexicanos (alrededor de US$32.000) por semana.
Uno de los carniceros declaró a El Universal que los competidores ofrecen precios más bajos que los grupos criminales, pero que comprar a un competidor conlleva el riesgo de represalias violentas. Cuatro carniceros cayeron muertos solo en 2016, según El Universal. Dos proveedores que trabajaban en el mercado también resultaron muertos en el último año.
La mayoría de los proveedores cierra sus negocios hacia las 4 p.m, antes de que oscurezca. Normalmente abrían hasta las 8 p.m, informó El Universal, pero temen más ataques, y pocos clientes se aventuran a ir de compras en la noche.
Análisis de InSight Crime
Esta fractura del mercado es común en gran parte de la región. En 2013, el entonces secretario de salud de México Mercedes Juan López, reveló que el crimen le cuesta al país hasta 15 por ciento de su PIB anual; en Honduras, esa cifra se estimó en 10 por ciento en 2012. El Banco Mundial ha identificado los altos índices de violencia como uno de los principales riesgos del crecimiento económico en la región.
Por supuesto, la actividad criminal organizada también puede estimular el crecimiento. Cada año se blanquean en México varios miles de millones de dólares por medio de empresas legítimas, lo que da pie a la inversión y la actividad económica. Panamá también se ha beneficiado económicamente con las laxas regulaciones bancarias que por años permitieron a los narcotraficantes colombianos guardar en secreto sus ganancias ilícitas.
Pero la actividad criminal predatoria perjudica las economías, y la extorsión es la reina. Una agremiación en El Salvador estimó que en promedio cada semana cierran dos microempresas por causa de la extorsión, a la que el Grupo Internacional de Crisis llamó recientemente la “fuerza vital” de las pandillas callejeras del país. Un reportaje publicado en 2015 por el diario hondureño La Prensa halló que El SalvadorHonduras y Guatemala, los países del Triángulo Norte, pagan más de US$660 millones al año en extorsiones.
Pero el uso y la amenaza de la violencia no es prerrequisito para su efecto lesivo en la economía. El contrabando es una actividad que mueve miles de millones de dólares al año en países desde Guatemala hasta Paraguay. Y a comienzos de este año, organismos de control en Brasil afirmaron que el contrabando le costó al país la pasmosa suma de US$41 mil millones en pérdidas por ingresos fiscales y pérdidas del sector privado en 2016.
Fuente.-




"NDRANGHETA": la MAFIA ITALIANA en TAMAULIPAS...y Yarrington viviendo en sus dominios.



La detención la noche del domingo 9 de abril del 2017 en Florencia, Italia, del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba abrió la caja de pandora de uno de los episodios más escandalosos e ilustrativos de lo que es la criminalidad organizada asociada con la política en nuestro país. 

La presencia de la mafia calabresa conocida como ‘Ndrangheta en México, fue detectada al menos desde el año 2008 por una comisión antimafia italiana, y que con la detención del ex gobernador salió a relucir de nueva cuenta. El ex priista enfrenta cargos en Estados Unidos que podrían recluirlo de por vida en un penal texano, de concretarse el pedido de extradición de la justicia estadounidense.

El puente entre el Cártel del Golfo y la mafia calabresa conocida como ‘Ndrangheta fue identificado en el año 2008 en la persona de Christopher Anthony Castellano, un italoamericano nacido en Nueva York, quien logró unir al clan de la familia Schirripa, encabezada por Giulio Schirripa, con la organización criminal asentada en Tamaulipas.

Castellano fue enlace con Ignacio Alberto Díaz, conocido como “Nacho”, un tamaulipeco que comenzó como operador en Nueva York de Osiel Cárdenas Guillén, líder del CDG y que tras la detención de éste en 2003, siguió con los lazos entre ambas organizaciones.


Cuando en el año 2010 se dio la ruptura al interior del Cártel del Golfo con su brazo armado autodenominado “los Zetas”, la conexión con los calabreses continuó pero ahora con la banda paramilitar que se quedó con el control del puerto de Veracruz, sitio de entrada de los cargamentos de droga que llegaban de Sudamérica en dirección a la frontera texana, y de la que se dijo en su momento, traficó a Europa vía la ‘Ndrangheta.

La historia de cómo el CDG y la ‘Ndrangheta comenzaron a realizar negocios juntos, fue investigada por la Comisión Parlamentaria Antimafia italiana, encabezada entre los años 2006 a 2009 por Francesco Forgione, un académico especializado en organizaciones criminales internacionales, y quien documentó ésta asociación en una extensa indagatoria que tituló Mafia Export (Cómo la ‘Ndrangheta. La Cosa Nostra y la Camorra han colonizado el mundo), publicado por editorial Anagrama en el año 2010.

El vínculo entre el Cartel del Golfo y la mafia calabresa, regresó estos días a las páginas de los diarios internacionales después de la que a pedido de la justicia estadounidense, la policía italiana detuvo en Florencia, en la región Toscana, al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

TAMBIEN PUEDES VER:

El ex priista, expulsado de las filas de su partido después de que la PGR lo acusó en 2012 de delitos contra la salud, se escondía desde hacía más de un año en el poblado de Paola, muy cerca de la ciudad de Cosenza, en la región de Calabria, donde tiene sus reales la ‘Ndrangheta.

La mafia calabresa es la principal distribuidora de cocaína en Europa, y tiene en Paola a uno de los clanes más poderosos. Según el portal de información calabrés Secondo Piano (www.secondopianonews.it), resultaba “inconcebible” que Yarrington hubiera vivido en esa zona sin haber contado con protección del grupo mafioso, considerado más poderoso que la Camorra, y con mayores nexos con otras organizaciones internacionales como en su momento lo fue el Cartel del Golfo.

El ex precandidato presidencial del PRI en el año 2006, fue considerado por los medios italianos como “un pez gordo”, por lo que no consideraban aventurado señalar que recibía apoyo de la ‘Ndrangheta u otros clanes ligados a la mafia calabresa que operan desde el sur de Italia.

El rotativo hace eco de las acusaciones estadounidenses y refieren que la llegada de Yarrington como gobernador de Tamaulipas, estuvo marcado por el apoyo financiero que presuntamente recibió del Cartel del Golfo. Y fue en su gestión cuando la organización se hizo del control territorial en la entidad, puso en su nómina a alcaldes y policías, y comenzó una serie de acciones como el cobro de piso, al estilo de la mafia calabresa.

Ante una corte del sur de Texas

Yarrington cuenta con siete cargos en una corte federal en Brownsville, Texas, donde está acusado de lavado de dinero, conspiración para defraudar, conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos estadounidenses y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Documentos de la fiscalía difundidos por medios texanos y en México por el diario Reforma, señalan que durante la gestión de Yarrington como gobernador (1999-2004), recibió pagos de la cúpula del Cartel del Golfo que entonces encabezaba Osiel Cárdenas Guillén, extraditado en 2007 a Estados Unidos. Como retribución el gobierno tamaulipeco permitió a la organización criminal operar libremente en toda la entidad para traficar droga a Texas por los diversos puertos de entrada aduanales. Las imputaciones señalan que entre los años 2007 a 2009, algo que poco se ha ventilado en la prensa mexicana, el entonces ex gobernador presuntamente se involucró en el contrabando de grandes cantidades de cocaína hacia territorio estadounidense desde el puerto de Veracruz.

Como parte del lavado de activos, el ex priista compró diversas propiedades en Texas a través de prestanombres usando como fachada distintas empresas las cuales fueron identificadas por su principal socio, Fernando Cano Martínez, detenido en Monterrey en febrero pasado. Entre los bienes se encuentran residencias, aviones, vehículos, en condados como Bexar, Cameron, Hidalgo y Hays, en el sur de Texas. También se identificó como de su propiedad un terreno de 18.5 hectáreas en la zona de mayor plusvalía de San Antonio. La entidad financiera que apareció como clave en las operaciones fue el First National Bank, con sede en Edinburg, Texas.

A finales del verano pasado la fiscalía del sur de Texas concluyó la segunda parte de la investigación en su contra, y reactivó el pedido de extradición al gobierno de México al fincarle nuevos cargos ante la corte federal de Brownsville. Esta orden también incluyó a Cano Martínez, considerado uno de los principales prestanombres del ex mandatario, a quien se le identificó como lavador de millones de dólares por medio de la compra de bienes en el sector inmobiliario.

En México Yarrington está acusado por la PGR de delitos contra la salud, cargos fincados en 2012, siete años después de que en EU fuera acusado por primera vez de proteger y fomentar el narco. En nuestro país este tipo de ilícitos podrían alcanzar una penalidad máxima de 37 años. Como es requerido por la justicia estadounidense y mexicana al mismo tiempo, de acuerdo a la convención interamericana sobre extradición, tiene preferencia al Estado que lo reclame por el delito que sea sancionado con la pena más grave. En este caso serían los Estados Unidos, ya que enfrenta una penalidad de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión por los cargos en su contra.

Existe la posibilidad que durante las audiencias previstas en la corte del sur de Texas, se dé a conocer parte del conglomerado de intereses políticos y criminales, que hicieron de Tamaulipas en los últimos 18 años un estado bajo dominio total del crimen organizado.

Fuente.-Juan Veledíaz
@velediaz424