Visitanos tambien en:

lunes, 24 de abril de 2017

REYNOSA "BAJO RIESGO" y AMURALLADA,ABANDONARON al "TORO",NADIE RECLAMA CADAVER...en 15 días se va a la fosa comun


La muerte del cabecilla, abatido por infantes de la Armada la madrugada del sábado, originó una estela de 32 bloqueos en las calles de Reynosa, con el incendio intencional de 11 vehículos robados a particulares, 18 predios y 9 establecimientos comerciales.
Al mismo tiempo, elementos del Ejército mantenían sitiado este domingo el Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa para evitar que la delincuencia intente rescatar el cadáver de Loaiza. 
El blindaje a las instalaciones del Semefo es total, por lo menos 20 elementos del Ejército resguardan el lugar donde permanece el cadáver del líder criminal, quien hasta la noche de este domingo no había sido reclamado por nadie, según reportes de la Procuraduría estatal. 
La dependencia confirmó que el cadáver de Loaiza fue sometido a un proceso pericial con lo cual se corroboró al cien por ciento su identidad.
“Hay un plazo de 15 días para reclamarlo, de lo contrario, el cadáver va a parar a la fosa común”, explicó la fuente.
Aseguró no tener un reporte oficial sobre más muertos o detenidos durante los enfrentamientos del sábado, pues la Marina y la SEIDO están manejando todo lo relacionado a este caso. Indicó que hasta el momento sólo tienen conocimiento de dos personas heridas durante los enfrentamientos. 
Sobre los daños a negocios, hay tres denuncias en la procuraduría. Acerca del robo de vehículos, confirmó que hay nueve denuncias, pero esperan más en el fuero común, a partir de hoy.
El domingo, después del mediodía, helicópteros de la Secretaría de Marina Armada sobrevolaron la ciudad y a través de las redes sociales se reportaron situaciones de riesgo. 
Se registraron movilizaciones en colonias como Jarachina, San Valentín y López Portillo. 
EN ZONAS DE RIESGO
Además de los filtros de revisión por parte de Fuerza Tamaulipas, la Policía Federal y la Marina, se observaron patrullajes de estas corporaciones en las principales vialidades de la ciudad y en los sectores donde fueron quemados negocios y vehículos robados a particulares.

Los agentes revisaban minuciosamente a vehículos sospechosos.
En los establecimientos que fueron incendiados y saqueados no se observó ninguna actividad.
Rubén Mata, un comerciante de la zona centro, dijo que apenas ayer al mediodía abrió su negocio, ante el temor de ser saqueado o quemado.
‘‘Tenía miedo de que llegaran y me robaran la mercancía o en el peor de los casos que quemaran el negocio, como pasó con otros la madrugada de ayer (sábado)’’, indicó.
En tanto, los cruces internacionales reportaron muy poco aforo vehicular hacia el Valle de Texas y sólo se vieron más vehículos retornar a territorio mexicano.
El puente que reportó más aforo fue el Anzaldúas–Mission, que utilizan quienes regresan a Nuevo León y a Coahuila, evitando la zona urbana de Reynosa.
Bajó de vehículo e intentó escapar
>La madrugada del sábado, Juan Manuel Loaiza Salinas, ‘‘El Comandante Toro’’, intentó escapar una vez más de las autoridades a bordo de un vehículo.
>Según informes oficiales, el capo viajaba en compañía de otras personas por calles de la colonia Lucio Blanco, de Reynosa, cuando fue detectado por efectivos de la Marina.
>Al notar la presencia de los marinos, los tripulantes de la unidad aceleraron la marcha, pero en el camino se impactaron contra un árbol.
>Los delincuentes se bajaron del vehículo y abrieron fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión. 
>En el enfrentamiento falleció ‘‘El Comandante Toro’’.
>La Marina aseguró en el lugar un arma blanca y el vehículo en el que viajaba el líder criminal. No se reportaron detenciones.
>Loaiza había logrado escapar de varios operativos de las fuerzas federales en los últimos meses, gracias al apoyo de su infraestructura de ‘‘halcones’’.
fuente.-

QUE ESTADO y FEDERACION "PAGUEN los DAÑOS",PIDEN EMPRESARIOS en REYNOSA...ellos los dejaron crecer,ellos que paguen consecuencias,advierten.


Empresarios del ramo restaurantero de esta frontera exigieron a los Gobiernos federal y estatal pagar los daños causados a negocios de venta de comida y tiendas de autoservicio afectados por los disturbios del crimen organizado.

El pronunciamento se da luego de que el sábado las fuerzas federales abatieron a Juan Manuel Loza Salinas "El Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en esta Ciudad, lo que desató bloqueos viales y quema de negocios y vehículos por parte del crimen.


Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, dijo que las autoridades dejaron crecer a los grupos criminales.

"Le exigimos al Gobierno que pague estos daños, ellos provocaron que estos grupos crecieran y ahora se están enfrentando a la sociedad, causándole estos males.

NOTA RELACIONADA:

"Ellos los dejaron crecer y ellos tienen que pagar las consecuencias", señaló.

El sábado, la vocería de Seguridad Pública del Estado reportó que nueve comercios, entre éstos cuatro tiendas de conveniencia, fueron incendiados, aunque la Canirac señaló que hoy hará su propio recuento de los daños.

También informó que 32 vehículos fueron quemados en las calles, aunque fuentes extraoficiales aseguraron que fueron al menos unos 70.

NOTA RELACIONADA:

Los integrantes del crimen organizado desataron los disturbios para distraer a las fuerzas federales del operativo e intentar evitar la captura de "El Comandante Toro", que finalmente fue abatido.

Indicó que los ciudadanos fueron los más afectados por los disturbios de la delincuencia, que quemó vehículos particulares y de empresas, además de incendiar y saquear negocios.


"El Gobierno, llámese federal, estatal, no pierde, ellos siguen cobrando, aquí la más perjudicada es la sociedad de Reynosa, que está cansada de que no se haga nada y de que esta gente (los narcos) se meta con ella porque no hay autoridad que los pare", precisó.

De León mencionó el caso de una taquería que fue incendiada y totalmente destruida y ahora sus propietarios no saben a quien acudir, ya que dependían de los ingresos que recibían de ese negocio.

"¿Qué va a hacer esa gente? Alguien tiene que responder y ese debe ser el gobierno", señaló el líder de la Canirac.

El empresario llamó a las autoridades a detener al crimen organizado que ha hecho daño no sólo a Reynosa sino a todo el Estado.


"Esa gente ha hecho mucho daño a Reynosa porque la misma autoridad, el mismo Gobierno los dejó crecer, ahora que ellos los paren", insistió.

Fuente.-

domingo, 23 de abril de 2017

CHULADA de ESTRATEGIA !!! 10 MUERTOS en CULIACAN y 9 ASESINADOS TRAS TIROTEO en MICHOACAN...se dan en macetas y en la "maceta".

Imagen.-Debate/

Autoridades de Culiacán y Navolato han reportado el hallazgo de 10 cadáveres en distintos puntos, según el portal del medio local El Debate.

En Culiacán, tres cuerpos con heridas de bala fueron encontrados en la madrugada en las inmediaciones del campo El 10.

En la carretera de Culiacán a Navolato otros tres fueron ejecutados en un ataque que también dejó un herido.

Cerca de la carretera México 15, en Culiacán, otro cuerpo con dos balazos en la cabeza y las manos atadas fue localizado junto a un camino de terracería.

En la carretera que conecta a Culiacán con Navolato, a la altura del poblado Los Alamitos, otro sujeto con pies y manos atados fue encontrado muerto.

Dos sujetos levantados en la colonia Renato Vega, en Culiacán, también fueron ejecutados junto a la barda perimetral de la Primavera.

Deja 9 muertos tiroteo en Michoacán

Al menos nueve personas murieron durante un enfrentamiento entre grupos criminales ocurrido ayer en la localidad El Poturo, municipio de Churumuco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia confirmó que personal de la Fiscalía Regional fue notificado de un enfrentamiento entre personas armadas, y por el cual se abrió una investigación.

Las autoridades confirmaron la muerte a balazos de ocho personas en una de las calles de la localidad y otra más en un punto serrano.

En el sitio del enfrentamiento fueron localizados cuatro vehículos de diferentes modelos con impactos de bala.

Los muertos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense, presuntamente pertenecen a una célula delictiva que dirige un ex templario apodado "El Gavilán.

De acuerdo con los informes, ese grupo se disputa el control de la plaza con otra célula, también de ex templarios.
 Fuente.-



LA CELDA de DUARTE en la "CARCEL MATAMOROS",AUTENTICO PURGATORIO...a miles de kilometros de la vida de excesos.


El jueves 20, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte cumplió el cuarto día como inquilino de una celda individual de 3.50 metros cuadrados en esta ciudad.
Sólo un día antes, el Tribunal Quinto de Sentencia en esa ciudad formalizó su detención ante el pedido provisional de extradición de México, donde la Procuraduría General de la República (PGR) lo considera sospechoso de cometer delitos de delincuencia organizada y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El proceso de extradición demorará, al menos, entre uno y seis meses, tiempo en el cual Duarte permanecería en la cárcel de Matamoros, en la capital de Guatemala, una instalación militar pero que el Sistema Penitenciario administra junto a otras prisiones del país.
Desde su captura en Panajachel, Sololá (a 140 kilómetros de la Ciudad de Guatemala), la vida del exgobernador giró 180 grados. Unas siete horas después, en la madrugada del domingo 16, pasó de hospedarse en La Riviera de Atitlán, un hotel de cuatro estrellas con vista a un lago y volcanes, a encontrarse en una celda individual sin ventanas.
“Sólo tiene una rejilla de ventilación natural (sin vidrios) cerca del techo, lo suficientemente pequeña para evitar que una persona pueda pasar por ella”, reveló Rudy Esquivel, vocero del sistema penitenciario. La rejilla no permite al interno un vistazo a la calle o al cielo.
El exgobernador sólo permanece al aire libre una hora al día en Matamoros. Además de eso, sólo ha estado al aire libre el par de metros que caminó desde la camioneta (sin ventanas para pasajeros) que lo trasladó a una audiencia el pasado miércoles 19, hasta la entrada del sótano de la Torre de Tribunales, y de regreso a su celda. En esa ocasión debió caminar en medio de un agitado jaloneo entre docenas de periodistas y guardias del sistema penitenciario cuando entró y salió del edificio.
El vocero aseguró que ningún reo tiene comunicación con los otros 27 internos en el penal, entre quienes figuran dos narcotraficantes y exfuncionarios guatemaltecos acusados de corrupción. Duarte sólo ha cruzado palabra con los guardias y sus abogados.
Esquivel admitió que los internos pueden realizar llamadas telefónicas, pero no reveló si Duarte había realizado alguna. La administración de la cárcel decide a discreción la frecuencia con la cual los internos pueden utilizar el teléfono. Es un aparato que sólo permite efectuar y no recibir llamadas.
“La persona que recibe la llamada primero escucha una grabación en la que se le informa que está recibiéndola desde la cárcel de Matamoros, y advierte que si no desea recibirla, puede colgar en ese instante”, señaló.
Esquivel dijo que tampoco podía revelar si el exgobernador tenía acceso a materiales de lectura, algo que se considera parte del régimen de rehabilitación de los internos. “Ellos pueden pedir lo que gusten, como un radio, u otros aparatos electrodomésticos, pero que se los permitan es otra cosa”, aclaró.
La audiencia del miércoles 19, cuando Duarte rechazó temporalmente el pedido provisional de extradición, fue un recordatorio para el exgobernador de cuánto había cambiado su vida en cuestión de meses.
Sentado de frente al tribunal de magistrados, escuchó la lectura de una declaración de José Juan Janeiro Rodríguez, abogado fiscalista y su presunto cómplice, quien delató cómo Duarte adquirió varias propiedades en México, incluyendo tres apartamentos por un valor aproximado de 1 millón de dólares cada uno.
Ese mismo día, Duarte cumpliría la cuarta noche de dormir sobre una colchoneta rellena de algodón tendida en una plancha de cemento, en una celda individual con ducha de agua fría, un retrete y un lavabo (como las que ocupan los demás internos). La cárcel sólo le entrega una almohada, sábanas, toalla y una barra de jabón, según Esquivel.
El día a día de Duarte únicamente se interrumpe con los momentos de las duchas, la alimentación y la hora de sol al aire libre, amén de las visitas de sus abogados. El penal procura variar los horarios de las luces, por seguridad, pero por lo general las apaga a las ocho de la noche. En Matamoros, sus bebidas se limitan a refresco o café. El resto del menú también es austero.
“Por lo regular se les sirve frijol, arroz, queso crema y tres o cuatro tortillas”, dijo Esquivel. “Si en el desayuno comen frijoles de olla, en el almuerzo les sirven frijoles fritos, y en la cena, huevos revueltos; a veces reciben una pequeña porción de carne o pollo, plátano cocido u otra verdura y un poco de postre, pero no es todos los días. Depende de cuánto tenga capacidad el Estado para pagar”.
Tan sólo hace seis meses, según lo reveló uno de sus exguardaespaldas, Duarte comía en sitios como el restaurante Estoril, de la capital mexicana, donde una entrada puede costar hasta $750 pesos.
Compás de espera
Un día después de la captura de Duarte, funcionarios de la PGR declararon que si el exgobernador acepta la extradición, su traslado a México podría demorar un mes. En caso de que la apele, podría demorar seis meses.
Sin embargo, Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), dijo que es imposible estimar cuánto durará el proceso, porque depende de lo que demore la PGR en enviar la solicitud formal de extradición y los documentos de respaldo a Guatemala, y el MP y el tribunal en aprobar la solicitud o devolverla a México para las enmiendas del caso.
Ángel Pineda, vocero del organismo judicial, dijo que el tribunal ya envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Guatemala, que debe revisarlo. La CSJ lo enviaría a su vez a la cancillería guatemalteca el viernes 21 o el lunes 24. Acto seguido, ésta deberá informar a su homóloga mexicana acerca de la resolución emitida. A partir del miércoles 19, México tiene 60 días para enviar la petición formal de extradición.
La PGR debe entregar la petición a la cancillería en México, que habrá de turnarla a la cancillería de Guatemala, y ésta, a su vez, la entregará al MP. Barrera explicó que el MP debe analizar si la petición formal cumple con los requisitos del tratado de extradición y, de ser así, la enviará al Tribunal Quinto de Sentencia, que también calificará si cumple con los requisitos. De lo contrario, lo notificará a México para que tome las medidas pertinentes.
“El tribunal tiene hasta 15 días para resolver si procede o no la extradición”, explicó Barrera. Si resuelve que sí procede, debe fijar una audiencia para anunciarlo. Para entonces, el extraditable podría apelar la decisión, lo cual demoraría aún más el proceso. Si no apela, Guatemala tiene tres días para entregar al detenido al país solicitante una vez que quede firme la resolución del tribunal.
La flexibilidad en los plazos hace casi imposible que la extradición ocurra en un mes, como prevé la PGR. En otros casos de extradición hacia Estados Unidos, por ejemplo, el proceso ha demorado hasta ocho meses, aunque el capturado no se oponga a la extradición.
En abril de 2012, la policía en Guatemala capturó a Walter Overdick Mejía a pedido de Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico en ese país. Aunque Overdick aceptó su extradición desde que fue capturado, fue enviado en diciembre de ese año.
Óscar Patzán Rodas, uno de los abogados de Duarte, dijo que podría opinar respecto de la extradición hasta que pudiera analizar la petición formal a fondo, y conocer mejor el proceso contra el exgobernador por medio de Pablo Campuzano de la Mora, uno de los abogados mexicanos de Duarte, quien viajó a Guatemala para presenciar la audiencia del miércoles 19.
Mientras tanto, el mundo de Duarte permanece reducido a su celda en Matamoros, a miles de kilómetros de su cónyuge en Londres y de la vida de excesos que hasta hace seis meses llevaba en México.
fuente.-

DIPUTADOS "ENCUARTELAN" la LEY para el EJERCITO...legisladores no le quieren atorar y la tienen "atorada".


Diversos especialistas en temas de seguridad lamentaron que por falta de consensos y cálculos político-electorales, en el Congreso de la Unión se haya pospuesto la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el periodo ordinario que concluye el próximo 30 de abril. Sólo le quedan dos sesiones al periodo o cuatro si así lo acuerdan.
Los expertos en materia de Defensa Nacional y Seguridad explicaron que a los legisladores les interesan más las elecciones que ver por el país y detallaron los riesgos que conlleva el no avalar una ley en la materia, que le daría un marco normativo a los integrantes del Ejército en tareas de seguridad, explicaron que dejan en la incertidumbre a las Fuerzas Armadas porque continuarán sin mecanismos de control, temporalidad, objetivos y sobreexpuestos.
El especialista en temas de seguridad del CIDE, Jorge Chabat, aseguró que en este tema hubo mucha politización y una de las razones fue que hay grupos de la sociedad civil que consideran que esta ley generaría que los militares tengan más presencia en la calle, “lo cual no es exacto”, pero el Congreso decidió ya no aprobarlo y evitar más polémica.
“El Estado mexicano debe de tener un instrumento para usar las Fuerzas federales en casos donde realmente las autoridades locales están siendo rebasadas. Creo que sí hubo mucha politización en esta discusión, muchos escenarios hipotéticos demasiado exagerados que creo que no se van a dar, y la labor de algunos críticos es precisamente imaginar los escenarios más trágicos y los peores para evitar que salgan, yo creo que la idea no es mala, si ponen más controles para las Fuerzas Armadas y se utilizan en casos excepcionales, y no ha pasado porque falta consensos”, dijo Chabat.
El experto del CIDE dijo que uno de los riesgos que ve en las iniciativas presentadas es que la decisión del riesgo a la seguridad nacional recae solamente en el presidente de la República y el Consejo de Seguridad Nacional y creo que debiera tener más contrapesos.
Sobre la preocupación de la violación a los derechos humanos que está presente en cualquier uso de la fuerza pública, pero en “esta ley no la veo”, comentó.
“El riesgo es que la situación siga cómo está, que el gobierno utilice fuerzas federales sin mecanismos de vigilancia y sin dar una información detallada. Lo malo es que no sabemos cuántas fuerzas están en qué lugar y por cuánto tiempo, con esta ley habría periodos de tiempo, objetivos y una justificación del uso de la fuerza; la decisión sólo la tendría el presidente y tendría que haber contrapesos”, dijo.
Agregó que “hay cierta inquietud en las Fuerzas Armadas porque no saben cuánto tiempo van a estar, no saben bien las reglas del juego y es lo que piden. Si vemos el proyecto del PRI es que el Ejército sea el último recurso y hay una incertidumbre para las Fuerzas Armadas y en eso tienen razón, porque quieren saber cuánto tiempo van a estar y cuáles son sus objetivos, con esta ley ganamos todos en transparencia”, comentó Chabat.
En tanto, el especialista en temas de seguridad por la UNAM y con estudios en Londres, Javier Oliva, criticó la insensibilidad e irresponsabilidad de los legisladores y pronosticó que es muy probable que en este sexenio no se apruebe una ley en este sentido por los cálculos electorales.
“Esto denota claramente la gran irresponsabilidad e insensibilidad, sobre todos los líderes de las tres principales fuerzas políticas, PRI, PAN y PRD porque les interesa más el proceso electoral próximo, el que sea, que el futuro del país y como siempre se nota su pequeñez frente a los desafíos del país”, aseguró Oliva.
Al preguntarle a Oliva sobre los riesgos que corre el Ejército de mantenerse en las calles sin un marco legal, respondió que son la sobreexposición en el sentido de que hay una gran cantidad de servicios de apoyo a la seguridad pública y las autoridades locales no atienden sus responsabilidades.
Agregó que ha estudiado los casos de Colombia e Italia y si no hay una coadyuvancia del Congreso y del Poder Judicial las cosas no se van a resolver, aquí estamos en un escenario de una gran irresponsabilidad de estos dos poderes.
“El Ejército no merece esperar una ley después de que terminen las elecciones, esto demuestra la diminuta visión e irresponsabilidad del Poder Legislativo. No va a pasar en este sexenio, y lo digo desde ahora, en este sexenio, en esta administración y en este periodo no va a pasar porque están interesados en otro tipo de aspectos, les interesa más la cita en las urnas que su responsabilidad frente al país”, aseguró Oliva.
En tanto, Juan Ibarrola, también especialista en seguridad, urgió al Congreso a avalar un ley en esta materia, y desde su perspectiva, tiene que ser una ley de Estado y no de partidos políticos o en función de un diputado federal y consideró como “terrible” que haya cálculos políticos porque podría dormir el “sueño de los justos” y pidió a los legisladores que tengan “responsabilidad”.
Sugirió que otro de los factores por el que no se ha avalado una ley en la materia, en la Cámara de Diputados, tiene que ver con que los gobernadores no se quieren responsabilizar de la seguridad debido a que en muchas entidades esa labor la están haciendo las Fuerzas Armadas.
“La Ley de Seguridad Interior se convierte en un tema muy complejo, porque yo no veo a los gobernadores de este país apoyando una ley que los va a responsabilizar de algo que ahora no se les está responsabilizando, que es la seguridad pública o seguridad interior.
Recordemos que los diputados son los representantes de un estado en la Cámara por eso también lo veo difícil, porque el propio gobernador está queriendo apoyar.
“Tiene que ser una ley de Estado y eso es lo que no han entendido los diputados, no una ley de partidos o en función de un diputado y es urgente legislar en esa materia”, expresó Ibarrola.
Agregó que esta ley es importante, no por acotar las funciones de las Fuerzas Armadas, sino para que ya no sigan sucediendo algunos fenómenos que suceden en varios estados o municipios y que posteriormente no se encuentran a los responsables de los delitos, porque todo se está dejando en manos de soldados y marinos.
“Para las Fuerzas Armadas no hay un riesgo porque llevan 12 años en esa labor, sin embargo lo que sí tiene que existir es una ley, porque las Fuerzas Armadas tienen una naturaleza, que no es la de estar haciendo labores de seguridad pública, a pesar de que llevan casi 12 años haciéndolo, pero no deben de hacerlo y no puede ser la naturaleza de las Fuerzas Armadas, hay una razón: todos los ejércitos del mundo son la última solución para determinada circunstancia, pero desgraciadamente en México las Fuerzas Armadas son la única solución”, detalló.
No aprobarla. Lisa Sánchez, directora política de drogas de México Unido Contra la Delincuencia, consideró que es favorable que se haya pospuesto la aprobación en el Congreso de una ley de seguridad interior porque hay más riesgos en las distintas iniciativas planteadas.
“Para Lisa Sánchez, para México Unido Contra la Delincuencia y el Colectivo Seguridad Sin Guerra lo mejor es que no se apruebe ninguna Ley de Seguridad Interior en los términos en los que se plantea”, mencionó.
Dijo que es mentira que haya un vacío legal que no regule la actuación de las Fuerzas Armadas y ve un riesgo de que en lugar de ver un retiro paulatino de éstas, se está prolongando el fortalecimiento de las policías locales.
“Para nosotros sería muy desafortunado que se aprobara en el ordinario y aún más desafortunado que lo quisieran pasar como un albazo en un extraordinario, lo que pedimos es que se hagan públicos los dictámenes y se convoque a un verdadero diálogo nacional... Es mucho mejor que demos por muerta la ley de seguridad interior a que se intente pasar el Frankenstein que están queriendo pasar con los dictámenes e iniciativas que tienen”, dijo Lisa Sánchez.
Exigencia panista. Apenas el viernes pasado diez gobernadores emanados del PAN —excepto Javier Corral de Chihuahua— urgieron al Congreso a discutir, debatir y aprobar la Ley de Seguridad Interior y dar a las Fuerzas Armadas un marco normativo a su participación en labores de seguridad pública en el país.
Aceptaron que en estos momentos no se puede prescindir de la ayuda castrense, pero advirtieron que es “impensable” continuar bajo las condiciones actuales, por lo que cada militar debe ser sustituido en el corto plazo por un policía confiable, honesto y profesional.
“Ante la indefinición en el que se encuentra la Ley de Seguridad Interior, los gobernadores consideramos que las iniciativas presentadas atienden asuntos de vital importancia para todas las entidades federativas, principalmente la regulación de la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad”, establecieron los mandatarios durante un pronunciamiento público.
Agregaron que desde hace algunos años, los grupos del crimen organizado en el país se han transformado y las instituciones de seguridad pública ya no solamente tienen la tarea de combatir el narcotráfico sino también de enfrentar una red criminal diversificada.
Los gobernadores panistas pusieron énfasis en que es en este contexto que la intervención de las Fuerzas Armadas se volvió importante para estabilizar ciertas regiones del país donde las instituciones se vieron rebasadas por la delincuencia organizada.
“Hoy por hoy, no podemos prescindir de la ayuda que brindan los militares desplegados en el territorio nacional, pero también es impensable continuar bajo las condiciones actuales”, coincidieron los panistas en el desplegado, que después respaldó Margarita Zavala, aspirante del PAN a candidata presidencial en 2018.
fuente.-