Visitanos tambien en:

jueves, 13 de abril de 2017

ANTISECUESTROS,el TALON de AQUILES...una copia al carbon en todo el país.

Pese a que las autoridades estatales aseguran que se trabaja en la mejora de la Unidad Especializada Antisecuestros, este delito continúa haciéndose presente en Nuevo León. Ahora diputados recomiendan apoyarse en otras herramientas que puedan ayudar a combatirlo.

Una nueva pifia de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEAS) pone sobre la mesa del debate su poca efectividad para resolver un plagio, delito que cada vez repunta más en Nuevo León.
Esta unidad investigadora no ha logrado consolidarse, las privaciones de la libertad que en los últimos meses han tenido desenlaces mortales son el motivo por lo que levanta muchas dudas sobre su funcionamiento entre la ciudadanía.
Pero sobre todo en comerciantes, que son el objetivo principal de los secuestradores.
En marzo, la unidad antisecuestros no logró que el plagio de un menor de 13 años tuviera un final feliz, pues el niño fue encontrado asesinado en el municipio de García. Posteriormente, familiares de la víctima denunciaron deficiencias en la operación de rescate, pese a que ya se había pagado por su liberación.
Este hecho indignó a la sociedad civil de la entidad y los comentarios de reproche contra los agentes no se hicieron esperar en redes sociales.
El pasado 14 de marzo, Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Estado, reveló que se intenta realizar una reestructura en dicha área por su baja productividad.
“La Unidad se va a ser reforzada con más elementos y vamos a continuar con las investigaciones”, puntualizó.
Pero la mejora de la operación de esta unidad solo quedó en el discurso, y es que, este pasado domingo fue encontrado asesinado el hijo de un comerciante en el municipio de Santiago.
La víctima, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, había sido secuestrada y se pedían dos millones de pesos por el rescate.
Transcendió que el hombre fue asesinado por sus secuestradores cuando se enteraron de la intervención de la Unidad Especializada Antisecuestros.
En la investigación del plagio los agentes de la UEAS habrían cometido la torpeza de arribar a una casa de seguridad en vehículo oficial y no en los autos sin identificación.
El diputado del PAN, Marcelo Martínez, aseguró que la Unidad Especializada Antisecuestros no está funcionado como debiera, por lo que solicitó que se ponga más atención en los resultados de cada caso que se presenta.
“Nos dijeron que estaba funcionado bien, pero el día de hoy vemos que no es así, creo que se tiene que tener más atención en eso, porque todo el tema de seguridad se le está saliendo de control al actual Gobierno.
“La verdad si el Gobierno sabe que si tiene una falla, pero hasta ahorita no se ve que estén tomando estrategias, podemos fallar en otras cosas, pero creo en el tema de la seguridad no podemos fallar”, dijo el legislador.
Tecnología para combatir el delito
El diputado panista, Marcelo Martínez, dijo que las fallas en materia antisecuestro no serían por la falta de conocimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sino que se debería voltear a ver la tecnología como una herramienta para combatir el delito.
“Creo que el sistema no tiene que ver mucho, porque a final de cuentas son en las aprehensiones que es donde han venido fallando, porque aprehenden a alguien con técnicas del viejo sistema y se ha tenido que liberar a secuestradores confesos.
“Creo que la tecnología sería primordial para prevenir este tipo de delitos, si tuviéramos un nivel tecnológico mayor al que tenemos actualmente creo que estuviéramos en una mejor situación”, consideró el legislador.
Agregó que no podría culpar del todo al Gobierno independiente porque a lo mejor el mal funcionamiento de la Unidad Especializada Antisecuestros tiene que ver con administraciones pasadas, pero aclaró que espera que se realice la inversión necesaria en materia tecnológica para poder combatir el secuestro en Nuevo León.
“Si comparamos contra el Gobierno anterior, donde estamos peor en el tema de seguridad, entonces definitivamente este Gobierno se tiene que poner las pilas, tiene que hacer inversión importante en la seguridad”, dijo Martínez.
Extorsiones y secuestros aún presentes
El informe de incidencia delictiva dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojó que las extorsiones y los secuestros son delitos que aún están presentes en Nuevo León.
Las cifras refieren que enero tuvo 66 investigaciones por este delito, mientras que en febrero se contabilizaron 68, sumando 134 extorsiones en los dos primeros meses del año. Por otro lado, el secuestro cuenta con un total de seis denuncias en ese mismo periodo.
Sin embargo, existen otros casos que no llegaron a la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.
Aunque el aumento no es muy considerable, lo alarmante es que este delito continúa subiendo sin que el Gobierno independiente emita recomendaciones o acciones para erradicarlo.
Un estudio de la firma FTI Consulting reveló que los delitos de extorsión han ocasionado que los empresarios reduzcan sus operaciones en Nuevo León, incluso hasta cerrar sus negocios.
Fuente.-

EL "TESTIGO FALLIDO" y el PROCURADOR de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...el pasado pesado y fallido.

Imagen.-Breitbart/Texas

El testigo protegido con nombre clave El Pitufo no solo atestiguó contra Tomás Yarrington en la investigación que realizó la PGR contra el ex gobernador de Tamaulipas, sino que también declaró en casos que llevaron a la cárcel a altos mandos de la Sedena y de la Policía Federal.

NOTA RELACIONADA:

Sin embargo, los asuntos contra generales y mandos, que se iniciaron en el sexenio de Felipe Calderón se le cayeron a la PGR, porque jueces federales descubrieron que los testigos, entre ellos, El Pitufo, mintieron.

MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2015

El 11 de diciembre de 2012, cuando ya estaba vigente la orden de aprehensión en su contra, Yarrington presentó dos denuncias en la PGR contra los agentes del MP federal que integraron la averiguación previa en su contra.
El tamaulipeco acusó a los servidores federales de “manipular” a testigos protegidos para que lo relacionaran con el crimen organizado.
Por medio de su abogado en México, Diego Hernán, Yarrington acusó a las autoridades del delito contra la administración de la justicia.
El litigante declaró que en el caso de los testigos protegidos era necesario revisar el manejo de las averiguaciones previas, pues una de las personas que acusó a Yarrington, era El Pitufo, el mismo que con sus declaraciones llevó a la cárcel al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare.
“Aquí tenemos el caso, por ejemplo, de un testigo (El Pitufo) que se utiliza indistintamente en el asunto Yarrington, también está involucrado en el asunto de los generales y en otros casos; entonces, resulta increíble que (el testigo) tenga tal manejo, tal conocimiento de hechos que se estén utilizando contra (varias) personas (en diversos casos)”, manifestó Árevalo.
El abogado dijo que hubo “manipulación” de los testigos, para causar un daño doloso a la figura pública del ex gobernador con fines electorales. Los otros testigos que declararon contra Yarrington usan los nombres de PedroÓscarÁngeles y Geraldín.
EL GENERAL
El 11 de abril de 2013, el general Ángeles Dauahare recuperó su libertad tras 8 meses 17 días de permanecer preso, bajo acusaciones falsas, en el penal del Altiplano, en el Estado de México. Aunque aseguró no tener resentimiento, señaló que desafortunadamente “no tenía buenos comentarios” para la administración de Calderón, pues sus compañeros militares y otras personas estaban sufriendo las consecuencias de la procuraduría que encabezó Marisela Morales.
Otro de los testigos que incriminó al militar fue Jennifer, cuyo nombre real es Roberto López Nájera, quien se encuentra bajo protección de EU, y que con sus dichos desató una persecución contra diversos funcionario en la malograda Operación Limpieza.
POLICÍA FEDERAL
El Pitufo aseguró que Yarrington y su sucesor, Eugenio Hernández, recibieron dinero del cártel del Golfo y Los Zetas.
Este testigo protegido también acusó a los hermanos Javier y Arturo Herrera Valles, el primero ex comisionado de la PF, y el segundo comandante de la misma corporación en Tabasco.
Ambos fueron señalados por El Pitufo de tener nexos con el narco, situación que los llevó a prisión; al final, tribunales federales determinaron que ambos eran inocentes.
Los hermanos acusaron a Marisela Morales por la utilización de testigos que “fueron inducidos”, no solo para declarar contra ellos, sino de otras personas también.
También denunciaron al ex subprocurador de la PGR, Irving Barrios, actual procurador de Tamaulipas, y a Nora Caballero, quien integró la averiguación previa contra El Pitufo, uno de los tres delincuentes que los acusaron falsamente.
MILENIO solicitó a la PGR su opinión acerca de que testigos como El Pitufo fallaron en diversas investigaciones el sexenio pasado, y cuyos testimonios continúan vigentes en los expedientes que consignaron, como el caso de Yarrington; sin embargo, no hubo respuesta.
fuente.-


SI YARRINGTON y OTROS GOBERNADORES HABLAN,"SE CAE MEDIA CLASE POLITICA del PAIS"...con cada vez menos clase.


Alonzo Peña, ex director adjunto de Inmigración y Aduanas de EU, dijo en una entrevista con San Antonio Express News que los políticos en México están temblando por la información que el ex priista pueda contar. “¿Va a cooperar? ¿Va a contar todo y poner en peligro a otras personas?”, dijo.

El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, prófugo de la justicia en Estados Unidos y México desde por lo menos un lustro y acusado de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, fue detenido en Florencia, Italia, 12 años después de que dejara su cargo como mandatario estatal.
La captura, anunciada por la Procuraduría General de México el domingo por la noche, es a juicio de los analistas un ejemplo de la falta de voluntad de las autoridades a la hora de detener a uno de los suyos, un exmandatario que puede contar con información delicada que podría involucrar a otros políticos corruptos.
Yarrington fue Gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2005 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo del Presidente Enrique Peña Nieto, y supuestamente aceptó sobornos tanto del cártel del Golfo como de los Zetas, los dos grupos del crimen organizado más poderosos en esa región, cuya lucha encarnizada ha dejado miles de muertos, desaparecidos, a la sociedad totalmente atemorizada, los medios de comunicación silenciados y la frontera noreste del país plagada de fosas clandestinas.

Según explicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la fiscalía federal, Alberto Elías Beltrán, el arresto se produjo por las autoridades italianas gracias a la información de inteligencia proporcionada por México y Estados Unidos. Los dos países aspiran a conseguir la extradición del exmandatario, dijo Beltrán, pero será Italia el que decida a qué autoridades lo entregará una vez se formalicen las peticiones.
La unidad especializada en narcotráfico y delincuencia organizada de la fiscalía federal inició una investigación en su contra el 13 de julio de 2012. Más de cuatro años después, en noviembre de 2016, el gobierno ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 730 mil dólares) por información que llevara a su captura porque pese al “amplio despliegue” para intentar capturarlo no se había podido conocer su paradero, decía el Boletín Oficial de la Federación al hacer pública la recompensa.
Sin embargo, aunque las autoridades federales no daban con él, Yarrington contó hasta el otoño de 2016 con escoltas asignados por la fiscalía de Tamaulipas, según dijo el lunes Francisco García Cabeza de Vaca, actual Gobernador del estado y primer mandatario de esta región que surgen del partido opositor PAN (o Partido de Acción Nacional), en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.
De forma paralela a las investigaciones iniciadas en México, el FBI lo buscaba al menos desde diciembre de 2013, por lavado de dinero y fraude, entre otros delitos, acusaciones que sus abogados siempre negaron.
Según Estados Unidos, Yarrington recibió pagos de narcotraficantes que operaban en el estado fronterizo con Texas. Según un comunicado de prensa del FBI de diciembre de 2013, supuestamente lo hacía a cambio de “dejarles operar a gran escala” en sus actividades criminales.
Las autoridades estadounidenses también lo vinculan con distintos crímenes después de ser Gobernador: en concreto lo acusan del tráfico de “grandes cantidades de cocaína” de 2007 a 2009 desde el puerto de Veracruz al sur de Tamaulipas, y del uso de fondos públicos robados.

Pese a todas las investigaciones en su contra durante años, el PRI no lo expulsó sino hasta diciembre de 2016. En un comunicado, el partido explicaba entonces que era por “vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI”.
Expertos en crimen organizado enfatizaron lo mucho que se tardó en llegar esta detención y coincidieron en indicar que el arresto tiene connotaciones políticas, ya que este año habrá votaciones en varios estados importantes y en 2018 se celebrarán elecciones presidenciales, por lo que las autoridades quieren mostrar acciones contra la corrupción.
De hecho, hay otros dos ex mandatarios priístas prófugos: Javier Duarte, que gobernó el estado oriental de Veracruz de 2010 a 2016, y César Duarte, mandatario del norteño estado de Chihuahua en el mismo periodo. Ambos tienen a sus espaldas acusaciones de corrupción y al veracruzano se le vincula, además, con el crimen organizado. Aunque comparten apellido, no son familiares.
La Fiscalía no ofreció detalles sobre cómo se concretó la captura de Yarrington pero el analista Raúl Benítez, indicó que se le pudo ubicar gracias a las comunicaciones telefónicas que tenía con su familia, aunque había cambiado de identidad.
A juicio de Benítez, el gobierno de Peña Nieto “ha protegido a muchos gobernadores priístas” durante mucho tiempo, pero ahora, por “cuestiones políticas”, el Presidente ha considerado que era necesario que cayeran algunos, sobre todo aquellos a los que se vincula con el crimen organizado.
“La mezcla de corruptos con narcos es explosiva, muy difícil de sostener para el gobierno”, añadió el analista en declaraciones a The Associated Press. De ahí, añadió, que se optara por “ir capturándolos aunque fueran del PRI”.
Hace menos de dos semanas fue arrestado en Estados Unidos Edgar Veytia, fiscal general del estado de Nayarit, también gobernado por el PRI, por asociación delictuosa para traficar con cocaína, heroína y metanfetaminas desde enero de 2013 hasta el pasado mes de febrero.
Para Edgardo Buscaglia, consultor internacional y experto en crimen organizado, la protección a los gobernadores va más allá de los partidos políticos. “Son señores feudales, intocables, a veces con más poder que el Presidente de la República”, dijo.
En su opinión, son “los principales arquitectos del financiamiento mafioso de las campañas electorales” porque desvían dinero de fondos públicos y gestionan irregularmente dinero tanto de empresas legales como del crimen organizado. “Cuando se vuelven impresentables (para la opinión pública) y bajo presión internacional, la Procuraduría General de la República actúa, pero estos gobernadores tienen mucha información con la que caería la mitad de la clase política como sucedió en Italia o Colombia”, añadió en declaraciones a la AP.
Precisamente por eso, Buscaglia está convencido de que a los gobernadores no se les encarcela directamente cuando hay una orden de aprehensión en su contra. “Comenzarían a revelar información y comenzaría a generarse un efecto dominó”.
“Negocian su entrega, su patrimonio”, agregó el experto. “Por eso milagrosamente no se encuentra a los gobernadores prófugos”.
Fuente.-



ARROJA E.U "MADRE de TODAS las BOMBAS NO NUCLEARES" en PROVINCIA de AFGANISTAN...se la dejaron caer al "EI".


Estados Unidos usó hoy por primera vez en un conflicto su mayor bomba no nuclear, al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia afgana de Nangarhar. 

Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa en combate la bomba, conocida como GBU-43.

Tiene un diámetro de explosión de unos 1.40 kilómetros y pesa alrededor de 9 mil 797 kilogramos.

La Fuerza Aérea la apoda MOAB (''Mother of all bombs'' o "Madre de todas las bombas''). Fue probada por primera vez en marzo de 2003, pocos días antes del comienzo de la guerra de Irak.

El lanzamiento, normalmente llevado a cabo por un Hércules C130, se dio a conocer pocas horas después de tener lugar en el distrito de Achin a las 19:32 horas locales, una premura poco habitual en operaciones de este tipo.

La provincia de Nangarhar, en el este afgano y cerca de la frontera con Pakistán, es la remota región en la que los yihadistas del EI se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autodeclarado califato).

"El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán", explicó el Pentágono en un comunicado.

El Gobierno estadounidense aseguró que se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles, pese a que el proyectil, que es guiado al objetivo sólo durante la caída, no es considerado de precisión.

El uso de la "Madre de todas las bombas", que mata con la imponente presión de aire que genera, indicaría que la zona estaba ampliamente ocupada por operativos e instalaciones del Estado Islámico, sin evidente presencia civil.

Además, el uso de este proyectil es un mensaje de combate claro hacia el EI y sirve de muestra al mundo del poderío militar estadounidense.

Según CNN, el Pentágono ha enviado drones de reconocimiento y está utilizando satélites para cuantificar el daño y resultado del lanzamiento de la bomba.


Con información de EFE y AP

"YARRINGTON FUE un GOBERNADOR ENTREGADO a su TRABAJO",DICE DIPUTADA y COMPLICE PALOMA GUILLEN...polvo del mismo lodo.


La diputada federal priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, considerada hermana del Subcomandante Marcos, aseguró que ella vio a Tomas Yarrington como un Gobernador entregado en su trabajo.

"Yo no conocí a Tomas más que en su papel de Gobernador y yo como su Secretaria de Gobierno, yo no vi jamás, ni me consta ninguna de las activadas que lo acusan, no tengo idea de por qué haya huido y por qué haya estado tanto tiempo fuera, creo que él tiene derecho a una defensa", dijo en entrevista quien fuera Secretaria de Gobierno en el mandato de Yarrington.

TE RECOMENDAMOS:

 "Yo respondo por mis actos como cualquiera de ustedes, yo fui su sola oradora y hasta donde yo vi, fue un Gobernador entregado a su trabajo", sostuvo.

Dijo que espera que el ex mandatario, detenido en Italia, merece un juicio justo.

Aseguró que México desistió que de que fuera extraditado a esta nación debido a que el castigo sería mucho mayor en Estados Unidos.

Descartó que este caso afecte al priismo tamaulipeco.
Fuente.-