Visitanos tambien en:

jueves, 13 de abril de 2017

DESALOJO de "INVASORES" en PREDIO de HERMANO de CABEZA de VACA DEJO 3 LESIONADOS...de que se van,se van.

Imagen.-Twitter/

El desalojo por la fuerza de un predio cuya presunta copropiedad es adjudicada a Jose Manuel Garcia Cabeza de Vaca  hermano del Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca dejo ayer en Reynosa un saldo de al menos 3 lesionados según publica este día el periódico El Norte.

De acuerdo a la información en su edición digital,el grupo de colonos  mantenían una invasión en terrenos aledaños a la Colonia Ernesto Zedillo y fueron desalojados por la fuerza pública, con saldo de al menos tres lesionados.

Desde hace tres semanas, colonos de diversos rumbos de la ciudad invadieron alrededor de 10 hectáreas en las colonias Zedillo y Nuevo Amanecer.

Pero ayer los antimotines desalojaron cuatro hectáreas en la Colonia Zedillo y planean sacar el lunes a las restantes familias invasoras, según dijo Laurencio Ordaz Benítez, delegado de la PEA en Reynosa, quien encabezó el operativo.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas en apoyo a un centenar de agentes antimotines procedentes de Ciudad Victoria arribaron en las primeras horas de la mañana al lugar invadido, al oriente de la ciudad.

Al arribar apenas encontraron unas 30 familias durmiendo en las chozas hechizas de tablas de madera de tarimas y plásticos, pero poco a poco fueron llegando más invasores que en las últimas tres semanas habían construido cerca de 500 chozas.

La violencia detonó cuando los invasores hacían caso omiso a la orden de desalojo voluntario y al no ceder y discutir con la Policía, enseguida llegó maquinaria pesada.


Los agentes antimotines formaron una valla y procedieron a avanzar a lo ancho del lugar invadido, unas cuatro hectáreas, propiedad de una empresa privada.

Los agentes avanzaron y hubo gente que se atravesó a su paso, golpeándolos con los escudos, la maquinaria avanzó también y destrozaron las chozas.



Una mujer, con el rostro sangrado, se quejó de ser golpeada por los escudos de los agentes de la Policía estatal, y fue llevada a la Cruz Roja por sus compañeros.


Otra mujer no identificada resultó lesionada de un pié al caer en la trifulca, un hombre también resultó lesionado al caer de la mano de chango que arrastraba tablas de su tejaban.

Con información de.-



YARRINGTON PACTÓ con el NARCO APOYO$ a CANDIDATURA en RESTAURANTE de REYNOSA: TESTIGO "OSCAR"...alias el "POLLO".


Operadores de Tomás Yarrington y líderes del Cártel del Golfo pactaron en 1998 el apoyo a la candidatura de éste a la gubernatura de Tamaulipas.
Según el testigo protegido Óscar, la reunión fue en el restaurante La Mansión del Prado, en Reynosa, Tamaulipas, a petición de Yarrington, quien solicitó a sus colaboradores encontrar recursos para su campaña, “sin importar de dónde provinieran”.

TE RECOMENDAMOS:

Los testimoniales de Óscar refieren que, tras ese primer acercamiento, durante el verano y otoño de 1998 entregaron dinero para la campaña de Yarrington y las cantidades oscilaban entre medio millón y un millón de dólares.

Un colaborador de Yarrington pidió directamente dinero a Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, para apoyar la campaña y éste se lo mandó al día siguiente, según el testimonial.
Narco financió campaña de Yarrington
El exgobernador, detenido en Italia, recibió cantidades por hasta un millón de dólares durante los comicios.
En 1998 el restaurante La Mansión del Prado, en Reynosa, Tamaulipas, fue escenario del primer pacto entre los operadores de Tomás Yarrington, quien en ese entonces aspiraba al gobierno de Tamaulipas, y los principales líderes del Cártel del Golfo.
En junio de ese año, un mes después de convertirse en abanderado del PRI, Yarrington buscaba fondos “sin importar de donde provinieran” para su campaña y su principal operador político, Jesús Vega, quien ya falleció, fue el enlace directo con la agrupación criminal, así lo refirió ante la Procuraduría General de la República (PGR) el testigo colaborador identificado como Óscar.
Según refirió en su testimonio a las autoridades ministeriales, el mensaje de Vega Sánchez fue directo: “No importa de dónde vengan los fondos y los compromisos que se tengan que pactar, nos urge el dinero. Tomás está dispuesto a cumplir con los compromisos que se adquieran”.
Según consta en documentos judiciales, uno de los protagonistas de esa reunión, por parte del Cártel del Golfo, fue Juan José Muñiz Salinas, El Bimbo, quien como director de Seguridad Pública en Reynosa, apoyó y protegió las actividades de narcotráfico llevadas a cabo por dicho andamiaje criminal.
Incluso el operador de Yarrington pidió en ese encuentro que se dijera a los “comandantes” que estaban destacamentados en la frontera, que juntaran dinero para la campaña y que a cambio de eso se comprometía a dejarlos en los mismos puestos cuando Tomás se convirtiera en gobernador.
Justo por esas fechas, y tras su fuga de una casa de arraigo, Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo,  regresó a Tamaulipas para refugiarse y a su vez avalar el apoyo a la campaña de Tomás Yarrington.
“Los testimoniales de Óscar también refieren que, tras ese primer acercamiento, durante el verano y otoño de 1998 se hicieron entregas de dinero para la campaña de Tomás Yarrington y las cantidades oscilaban entre el medio millón y el millón de dólares.
“Yo tenía la libertad por parte de Osiel de verificar las cantidades y las denominaciones de las entregas de dólares que yo hacía. Asimismo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 1998 se hicieron entregas similares a  Jesús Vega Sánchez para la campaña de Tomás y las cantidades oscilaban entre 400 y 800 mil dólares cada vez que se le entregó y los lugares donde se le hizo las citadas entregas fueron diversos”, narró.
Por ejemplo, Óscar detalló ante las autoridades ministeriales que durante la tercer semana del mes de junio de 1998, en un evento político que se llevó a cabo en Reynosa, El Bimbo lo envió para entregar un millón de dólares en efectivo a Jesús Vega en un portafolio color negro y dividido en billetes de 100 y 20 dólares, siendo las denominaciones que más se utilizaban en esa época.
También relató que El Bimbo se reunió con Osiel Cárdenas Guillén en el Hotel Gran Premier que se ubica en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cerca de la central de autobuses, y le solicitó apoyo para seguir reforzando el financiamiento de la campaña de Yarrington a lo que Osiel aceptó brindarle apoyo económico y al día siguiente de la reunión le envió 500 mil dólares.
La administración de Manuel Cavazos Lerma agonizaba y Tomás Yarrington triunfó en las elecciones para convertirse, el 5 de febrero de 1999 en gobernador de Tamaulipas, estado que gobernó hasta 2005 entregándole la estafeta al también priista Eugenio Hernández quien, por cierto, ya es investigado por las autoridades estadunidenses.
Excélsior publicó este miércoles que ya como gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington palomeó en contubernio con líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa de la Procuraduría General de la República.
Incluso nombró como procurador del estado a Francisco Tomás Cayuela Villarreal, quien se encargó de designar a los comandantes de la policía ministerial de su confianza, para que siguieran apoyando al Cártel del Golfo, en el trasiego de droga.
Durante su administración, de acuerdo a los testigos colaboradores, comenzó a operar una red de presuntos prestanombres de Yarrington Ruvalcaba para lavar dinero producto de sobornos de los grupos delincuenciales para la obtención de bienes inmuebles en diversos lugares del territorio nacional.
Este diario publicó el pasado martes que son las declaraciones de seis testigos colaboradores identificados con los nombres clave de ÁngelesÓscarPedroPitufoYeraldín y Rufino que sustentan las principales acusaciones por delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero que deberá enfrentar el exgobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con registros judiciales cuya copia tiene Excélsior, los testigos declararon y coincidieron sobre una red de presuntos prestanombres de Yarrington Ruvalcaba para lavar dinero producto de sobornos del Cártel del Golfo y para la obtención de bienes inmuebles en diversos lugares del territorio nacional.
fuente.-

A YARRINGTON los NARCOS le "PAGABAN PISO",COBRABA por CADA CARGAMENTO,REVELA ACUSACION en E.U...era el de los moches.


El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido el pasado domingo en Florencia, Italia, presuntamente facilitó el tráfico de toneladas de droga hacia Estados Unidos, a cambio de un porcentaje de cada cargamento.

Así se establece en la acusación criminal contra Yarrington en Estados Unidos, presentada ante la Corte para el Distrito Sur de Texas.

El documento indica que Yarrington recibía sobornos del Cártel del Golfo para que éste no tuviera "interferencias" en el trasiego de Tamaulipas hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, los pagos de dicha organización criminal se mantuvieron entre 1999 y 2014, durante y después de su gestión como Gobernador, que fue de 1999 al 2004.

"Durante su periodo (de Gobierno)", refiere la acusación, "el Cártel del Golfo importó a Estados Unidos y distribuyó toneladas de cocaína y mariguana".

Hacia finales del 2007 y hasta el 2009, Yarrington se involucró "más directamente" en el tráfico de drogas, de acuerdo con la causa penal B-12-435-S1.

Indica que el ex Mandatario, entonces priista, hizo tratos con miembros del Cártel del Golfo y también con el cártel de los Beltrán Leyva, para el tráfico de drogas desde Veracruz.

"(Acordó) organizar el trasiego sin obstáculos", señala la acusación, "para grandes cargamentos de cocaína desde el Puerto de Veracruz, México, a cambio de un porcentaje de cada cargamento.

"De conformidad con este acuerdo, grandes cantidades de cocaína fueron llevadas de México a través de embarcaciones hacia Estados Unidos", agrega.

En el documento no se revela el monto de las posibles ganancias ilegales de Yarrington, aunque señala que fueron millones de dólares.

Yarrington, quien es reclamado tanto por la justicia estadounidense como por la mexicana, fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia, Italia, por elementos de la Policía de ese país.

En Estados Unidos es acusado de delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína y mariguana, conspiración para lavar dinero y declaraciones falsas a instituciones financieras.
Además, conspiración para cometer fraude bancario, asistencia para fraude bancario (dos cargos) y estructuración de transacciones para evitar reportes a la autoridad.

Más sobornos

En la acusación contra Yarrington y su cómplice Fernando Alejandro Cano Martínez se advierte que el Cártel del Golfo también usó parte de sus ganancias para pagar sobornos a altos funcionarios y candidatos en Tamaulipas, cuyos nombres no son revelados.


"El propósito fue continuar con sus actividades ilegales con poco o ninguna interferencia de la Policía en el Estado", señala el documento.
fuente.-

miércoles, 12 de abril de 2017

CABEZA de VACA "MOVILIZA 500 POLICIAS" para DESALOJAR "PREDIO INVADIDO' a su HERMANO...al estilo PRI.


Cuando la mayoría de los ciudadanos de a pie tienen que soportar la "pachorra" de la justicia,el Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca movilizo el aparato de Justicia en Reynosa para salvaguardar el estado de derecho en un "predio" propiedad de su hermano Jose  Manuel Garcia Cabeza de Vaca que fuera invadido desde el 17 de Marzo en el bulevar Colosio de esta ciudad.

Reynosa,Tam.-12/Abr/2017 Y es que desde esta mañana un fuerte contingente de efectivos de Fuerza Tamaulipas y Policias Ministeriales procedentes de ciudad victoria arribaron al sitio para desalojar por la fuerza a los colonos  que ya habían improvisado casas con tarimas y laminas que fueron destruidas con maquinaria pesada.

El trascendido tras la fuerte movilización de cientos de efectivos policiales apunta que el terreno invadido es propiedad del hermano del Gobernador de Tamaulipas Jose Manuel garcia Cabeza de Vaca y  explica el aparatoso despliegue de fuerza y recursos para restaurar el "estado de derecho" en Tamaulipas. 


El predio esta ubicado entre la Unidad Obrera y Nuevo Amanecer, se encuentra cercano al lugar donde COMAPA realizará la construcción de un cárcamo, para resolver los problemas de aguas residuales en la zona oriente de la ciudad.

hasta esta tarde noche el predio desalojado aun se mantenía con custodia policial permanente.

CRIMINALES "LANZAN CUERPOS" desde AVIONETA en SINALOA...a este paso,al rato los topones serán aéreos.


Al menos tres cuerpos habrían sido lanzados desde una avioneta en la sindicatura de Eldorado en el Municipio de Culiacán, Sinaloa.

TAMBIEN PUEDES VER:

Un cuerpo se localizó en el techo de un edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El occiso, de acuerdo con el reporte del Ayuntamiento, habría sido arrojado a las 06:30 horas de este miércoles junto a otros dos que cayeron en predios diferentes.

El reporte se generó después de una denuncia hecha por autoridades del IMSS y en redes sociales.

Hasta el momento, no se tiene mayores datos de la persona que se localizó, sólo que se le encontró semidesnuda y con aparentes huellas de tortura.
Fuente.-