Mientras el gobernador de Tamaulipas -quien todavía está acusado por la Fiscalía General de la República de desvío de recursos y evasión fiscal- asegura que trabaja por el bien de Tamaulipas, en la práctica muestra lo contrario, sacando el cobre.
Por ejemplo, por pura terquedad, Francisco García Cabeza de Vaca quiere hacer el cobro de placas vehiculares este año, para recaudar más de 500 millones de pesos. ¿Para qué cambiar placas que todavía sirven perfectamente? Ese dinero, según Armando Zertuche, líder de Morena en el Congreso, podrían meterlo en una “bolsa negra” del gobierno estatal para desviarlo en pleno proceso electoral. No sería la primera vez.
Otro ejemplo de malgasto. La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala que el “Subejercicio de gasto: (son) las disponibilidades presupuestarias que resultan, con base en el calendario de presupuesto, sin cumplir las metas contenidas en los programas o sin contar con el compromiso formal de su ejecución”.
El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha dejado un subejercicio de más de 2 mil 343 millones de pesos. ¿Para qué quiere cobrar las placas, si de por sí no maneja bien los recursos regulares. Hay más de mil 784 millones de pesos que no se ejercieron en 2021 por inversión pública.
Otro ejemplo. En el ejercicio de Egidio Torre Cantú, según datos de la Auditoría Superior de la Federación, faltan por aclarar o recuperar más de 3 mil 300 millones de pesos. ¿Por qué el gobierno de Cabeza de Vaca encubre y deja en la impunidad ese dinero que es de los tamaulipecos? ¿Por qué la Fiscalía estatal no exige cuentas al anterior gobierno?.
el midas texano de la transa:
¿Qué acuerdos o tratos tiene el panista Cabeza de Vaca con el priista Torre Cantú?
Son muchas las evidencias de un mal gobierno, más las que se conozcan en el futuro.
El gobierno de Cabeza de Vaca tiene mucho que explicar a los ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: