Una serie de enfrentamientos entre presuntos talamontes y comuneros de distintas localidades de Zitácuaro, Michoacán, dejaron como saldo 10 muertos.
Según medios locales, en las agresiones -registradas entre la tarde del domingo y el lunes- participaron habitantes de las comunidades indígenas de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda.
EL COVID Y LA MADERA:
Los pobladores colocaron barricadas en sus localidades para impedir el ingreso de los presuntos delincuentes dedicados a la tala clandestina de sus bosques.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el pasado domingo se registró el homicidio de cuatro personas que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego en la comunidad de Donaciano Ojeda.
Una quinta persona resultó lesionada, por lo que fue auxiliada y canalizada a un hospital para su atención.
Por la noche, se registró otra persona asesinada en esta misma localidad, la cual había sido inicialmente retirada del lugar por sus familiares y posteriormente se dispuso su traslado al Servicio Médico Forense.
Además, durante las primeras horas del lunes, se reportó el hallazgo de otras cinco personas asesinadas con arma de fuego; cuatro de ellas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Valle Verde y una más en la localidad de Donaciano Ojeda.
"Tras ser notificada de los hechos, personal adscrito a la Fiscalía Regional con el apoyo de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, acudió al lugar para realizar actuaciones periciales de ubicación, fijación y embalaje de indicios, mismos que serán analizados por especialistas", detalló en un comunicado.
"Con relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado emprendió las tareas de investigación a efecto de establecer las circunstancias en que se registraron los homicidios y lograr su esclarecimiento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: