La tendencia se ha manifestado principalmente en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas. Desde principios de año, ha habido más de una docena de ataques solo en esa ciudad mientras los funcionarios estatales han revelado un mínimo de información. Los ataques vienen cuando miembros del crimen organizado obligan a los taxistas a unirse a sus filas como distribuidores o vigías y sise niegan se convierten en blanco de torturas o asesinatos. Ni el Cártel del Golfo ni la facción Cártel del Noreste de Los Zetas se ha atribuido el mérito de la nueva tendencia.
Como ha estado informando Breitbart Texas, ambas organizaciones criminales han sido señaladas como responsables de la mayor parte de la violencia en el estado mientras continúan luchando por lucrativas rutas de tráfico de drogas y personas, así como territorios de robo de combustible. Los enfrentamientos en Ciudad Victoria se han manifestado principalmente en asesinatos y secuestros.
La tendencia de matar taxistas comenzó a mediados de enero, cuando un grupo de hombres armados se hicieron pasar por clientes y le dispararon al conductor que tenía su base en el Walmart del fraccionamiento Adelita. Los sicarios dispararon a la víctima dos veces en la cabeza con una pistola calibre .40 y huyeron del lugar.
-El 19 de enero otro sicario irrumpió en una vivienda de la colonia Enrique Cárdenas y disparó contra un taxista de 32 años. Sin embargo, la víctima sobrevivió al ataque y sus seres queridos lo llevaron de urgencia a un hospital local cuando el sicario escapó dejando su vehículo en el lugar.
-El 20 de enero, un sicario que viajaba en una motocicleta disparó y mató a un taxista en el fraccionamiento Pajaritos.
Varios otros casos de tiroteos se han producido en los últimos días a pesar de las afirmaciones hechas por funcionarios gubernamentales de que la delincuencia está disminuyendo en la región.
Fuente.-(imagen/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: