miércoles, 27 de enero de 2021

CARLOS SLIM el "HOMBRE MAS RICO de MEXICO" se ATIENDE de la COVID_19 en HOSPITAL PUBLICO: DICE su HIJO...pero no batallo para encontrar una cama disponible.


Este lunes, se confirmó que el empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, tiene Covid-19 desde hace más de una semana.

Su hijo, Carlos Slim Domit, quien es presidente del Consejo de Administración de América Móvil, publicó la noticia en su cuenta de Twitter y agregó que su padre asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno. 

¿Qué es el Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán?

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) es uno de los Institutos Nacionales de Salud de la Ssa de México y brinda atención médica de tercer nivel a adultos, como señala su sitio web.

El INCMNSZ fue inaugurado el 12 de octubre de 1946, bajo el nombre de Hospital de Enfermedades de la Nutrición. En 1978, como homenaje a su fundador y tras extender sus funciones a otros campos de la salud, el hospital cambió su nombre a Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. No fue sino hasta junio del año 2000 en que se incorporó el término Ciencias Médicas al nombre del instituto para hacer énfasis en su carácter como centro de conocimiento y desarrollo de la medicina con un enfoque integral. 

instituto3.jpg
Doctor Salvador Zubirán Anchondo - Foto: INCMNSZ
 

Desde sus orígenes, el INCMNSZ se concibió como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población tanto en nutrición como en medicina interna, así como un modelo de atención médica en asistencia, docencia e investigación. Tiene el objetivo de promover el cuidado médico de calidad tanto en lo científico como en lo técnico y lo interpersonal, siendo su eje principal la atención centrada en el paciente.

Además, contribuye al desarrollo de conocimiento de alta especialidad por medio de la investigación, ayudando así a la formación de recursos humanos en salud con aplicación en la asistencia médica.

Así, la misión del INCMNSZ es “mejorar la salud a través de atención médica especializada, formación de recursos humanos investigación biomédica, con un enfoque integral y de excelencia en beneficio del ser humano y su entorno”.

Al regirse por valores como la honradez, la vocación de servicio, el compromiso social, la creatividad, el humanismo, la libertad, el respeto, la empatía, la equidad, el profesionalismo, la ética y el trabajo colaborativo, esta unidad médica se plantea ser una institución referente que aporte creatividad, originalidad e innovación en salud.

En “La Mística del Instituto”, el Doctor Salvador Zubirán Anchondo presentó los siguientes puntos como guía para los residentes:

  • Entrega de pensamiento y acción sin límites del tiempo ni de esfuerzo.
  • Imprimir profundo sentido humano a la atención de los enfermos.
  • Permanente apego a la más estricta ética profesional.
  • Luchar por el prestigio de la institución antes de por el propio.
  • Sentir orgullo de tener el honor de pertenecer a la institución. Sentirla como el alma mater que alimenta nuestro espíritu con la ciencia y señala los caminos que nos hagan hombres más creativos y humanos.
  • Establecer lazos afectuosos de amistad con los compañeros de trabajo.
  • Contribuir intencionalmente a mantener el ambiente de amable convivencia y respeto entre los que en ella laboran.
  • Conservar a lo largo de su vida el apego a todos los principios enunciados.
  • Fortalecer la devoción, cariño y respeto a la institución que nos formó.

El escudo del Instituto se conforma por diversos elementos llenos de significado.

 

instituto2.jpg
Foto: INCMNSZ
 

El matraz con una serpiente simboliza la investigación en el campo de la medicina. Las espigas, el trigo y las hojas de maíz simbolizan la nutrición de nuestro pueblo. Finalmente, las palabras en latín Nutritionis Scientia Populis Salus significan “la ciencia de la nutrición es la salud del pueblo”.

Fuente.-

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: