domingo, 31 de enero de 2021

HIPOLITO MORA el "AUTODEFENSA" BUSCARA GOBERNAR MICHOACAN y DICE el "NARCO QUIERE PONER CANDIDATOS"...a unos los patrocina el diablo y a otros satanas.



Hipólito Mora atrajo la atención nacional en 2013, cuando él y otros productores agrícolas decidieron formar autodefensas que enfrentaran a las organizaciones criminales que operan en Michoacán. Hoy, a ocho años de eso y con aquellos grupos de civiles armados disueltos en su mayoría, Mora quiere volver a cobrar relevancia en su estado, donde será candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) y donde aspira a encabezar una nueva alternancia partidista en el Poder Ejecutivo local, que ya ha estado en manos del PRI y del PRD.


A menos de cinco meses de las votaciones del próximo domingo 6 de junio, Mora sabe que la inseguridad será uno de los principales temas a debate en esta contienda. Más aún, advierte que la delincuencia será un factor clave a considerar durante este proceso, pues prevé que los delincuentes realizarán actos violentos e incluso intentarán definir candidaturas.

“Casi estoy seguro de que va a pasar. Hay muchísima violencia. El crimen organizado quiere poner a sus candidatos, ya lo ha hecho en otras elecciones, y no creo que hoy se vayan a detener a que se haga una elección limpia. Ellos van a tratar de poner a personas que les tienen que servir a ellos y de eso no tengo ninguna duda, pero si estamos decididos a servir a los demás, tenemos que correr algunos riesgos y olvidarnos de lo que pueda pasar”, dice en entrevista.

Originario de la localidad de La Ruana, Mora es consciente de que la inseguridad es uno de los problemas pendientes de Michoacán. Tan solo en 2020, el estado registró 2,433 víctimas de homicidio doloso, equivalentes a 7% del total contabilizado en el país, según las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Frente a la violencia que ejercen grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o Los Viagra, Mora plantea medidas como impulsar la generación de empleos y dar más oportunidades a los jóvenes para evitar que sean reclutados por el crimen organizado, aunque su principal apuesta es endurecer los castigos para quienes violen la ley.

“Creo que lo que se debe cambiar es que haya penas más severas para los delincuentes, porque los meten a la cárcel y al día siguiente andan libres otra vez, y presionar para que al que detengan lo guarden buen rato ahí, para que cuando salga, salga con miedo y no vuelva a participar”, argumenta.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: