miércoles, 27 de enero de 2021

LA DEA RESPONDE a "HOCICONEADAS" del FISCAL de la REPUBLICA y DICE son 95% EFICIENTES VS. 5% de la FGR a la MEXICANA...buscando defender a Cienfuegos necesitara defensa.



Frente a las críticas que el fiscal general Alejandro Gertz ha formulado contra la Administración de Control Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), ésta asegura que tiene 95 por ciento de éxito en sus casos, a diferencia de la Fiscalía General de la República, que sólo tiene el cinco por ciento.

SIN AUTORIDAD MORAL:

“En más del 95 por ciento de nuestras investigaciones tenemos éxito en los juicios contra los narcotraficantes. Entonces se me hace muy absurdo que esté cuestionando esto el señor fiscal de la república mexicana, cuando ellos tienen más o menos como cinco por ciento de éxito, que es al reverso”, dijo Mike Vigil, exdirector de operacioones internacionales de la DEA.


Entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, Vigil incluso cuestionó a Gertz sobre el rigor en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“También le pregunto al señor Gertz Manero del rigor que están siguiendo el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero. Entonces si quiere hablar de rigor, pues podemos hablar del rigor de sus asuntos”.

Aristegui le preguntó a Vigil sobre los cuestionamientos del gobierno mexicano a la investigación de la DEA sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al recordar que el propio presidente Andrés que está diciendo Gertz Manero es absurdo. Nosotros siempre seguimos investigaciones con todo el rigor”, aseveró Vigil.

fuente.-(imagen/@SubrayadoM/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: