domingo, 31 de enero de 2021

"HAY REYNOSA,NO TE COMPONEN": TIROTEOS y TOPONES,EJECUCIONES,ROBOS a MANO ARMADA y ROSARIO de DELITOS VIOLENTOS MAS...tan cerca del Cartel y tan lejos de la gobernanza.



Tiroteos, robos a mano armada y otros crímenes violentos continúan plagando la ciudad fronteriza de Reynosa mientras dos facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control. La violencia en la región continúa a pesar de las afirmaciones de funcionarios gubernamentales de una disminución de la delincuencia.

La ciudad fronteriza de Reynosa, se encuentra inmediatamente al sur de las ciudades Texanas de Pharr, McAllen, Mission, e Hidalgo y es considerado uno de los puertos terrestres comerciales más activos de la nación, sin embargo, a pesar del impacto económico causado por las maquiladoras, en los últimos años la región ha visto un número constante de feroces tiroteos y crímenes de alto impacto mientras las facciones rivales del Cartel del Golfo luchan por lucrativos corredores de contrabando hacia Texas.

El tiroteo más reciente tuvo lugar el sábado cuando las autoridades se enfrentaron con un grupo de sicarios en el lado sur de la ciudad. Si bien no se realizaron arrestos, las autoridades lograron incautar una camioneta con armas. Esos enfrentamientos se han convertido en una ocurrencia casi diaria en Reynosa, particularmente durante la madrugada o a altas horas de la noche en las afueras de la ciudad. A principios de semana, las autoridades de la cercana ciudad de Díaz Ordaz pudieron confiscar una camioneta blindada perteneciente al cartel que había sido pintada para que pareciera un vehículo del ejército mexicano.


Desde el año pasado, el Cartel del Golfo en Reynosa vio una caída en sus fuentes de ingresos, ya que los cierres relacionados con el coronavirus y las restricciones fronterizas hicieron más difícil el contrabando de migrantes y el cruce de drogas hacia Texas. Junto con el alto costo de mantener a sus equipos de sicarios listos para luchar contra sus rivales, la organización criminal rápidamente comenzó a experimentar un problema de flujo de efectivo y comenzaron a tener dificultades para pagar a sus elementos. Esa crisis de liquidez se convirtió en una nueva ola de delitos cuando el Cartel del Golfo permitió que sus miembros se aprovecharan de tienditas y de los automovilistas comunes mediante robos a mano armada como una forma de recuperar sus ganancias perdidas.

En los últimos meses, Reynosa ha estado plagada de una serie de robos a mano armada diarios donde pequeños equipos de hombres armados roban continuamente tiendas de conveniencia y farmacias y en ocasiones se reportan varios robos al día. Los sicarios han logrado robar cantidades moderadas de dinero en efectivo, así como licor y cigarrillos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: