miércoles, 27 de enero de 2021

"NO ALCANZO Pa'MAS": EL "NEOLONES" GERARDO PEÑA se REGISTRA para CANDIDATURA PANISTA a DIPUTADO FEDERAL por REYNOSA DISTRIITO II...el mayor atributo, ser amigo del enemigo de Tamaulipas.



Gerardo Peña Flores,Neolones por nacimiento y amigo del Gobernador Panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien buscaba afanosamente repetir como candidato panista a la Alcaldía de Reynosa que ya perdió en 2007 contra el Priista Oscar Luebbert,se registró la tarde de ayer como aspirante del Partido Acción Nacional a la candidatura a la Diputación federal por el Distrito 02 de Reynosa,la que tambien perdió en 2009 contra el tambien priista Everardo Villarreal va por el tercer intento y dijo :

“Voy a defender intensamente lo que por ley y derecho le debe corresponder a las y los tamaulipecos; no voy a ir a calentar el asiento como lo hacen los de Morena, que lejos de traer recursos para Tamaulipas, lo único que han hecho es ir en contra de los intereses de nuestro estado”.


El actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, acudió ayer por la tarde con familiares y compañeros de bancada, para hacer formalmente la entrega de la documentación y poder ser registrado como precandidato a este cargo de elección popular.

Quien es el Neolones cuyo mayor atributo es ser amigo del mayor enemigo de Tamaulipas: 


El "Diputado local plurinominal", el Panista Gerardo Peña Flores,es parte importante de la "PAN_DILLA" que quiere seguir enquistada en Tamaulipas,un politico "faldero" con "VOCACION de PERDEDOR NATO" pues ha fracasado en dos contiendas electorales,primero rechazado por los ciudadanos a la alcaldía de Reynosa en 2007 y luego a su aspiración de ser DIPUTADO FEDERAL en 2009,ahora regreso al activismo politico con la "venia" de su patrón Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y lo HIZO de MANERA ESPECTACULAR,"YA TAPIZO REYNOSA con una VEINTENA de ANUNCIOS ESPECTACULARES que NO SON NADA BARATO$".

Un Neolones de las faldas de un Texano.

Gerardo Peña Flores, quien el pasado 20 de abril de 2020 cumplió 50 años, fue recientemente electo diputado local plurinominal y luego por instrucciones del gobernador,nombrado al influyente cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura. 

Pese a que sus orígenes son del vecino estado de Nuevo León donde fue de 1996 a 2001 ejecutivo del banco BBVA Bancomer,desde hace más de 17 años y por su "entrega incondicional" al actual gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo ha acompañado en los diversos puestos que este le ha conferido, sin mayor mérito o experticia que ser su "amigo y complice",en la administración pública en Tamaulipas y a nivel federal.

Gerardo Peña estudió la primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio La Salle en Monterrey, Nuevo León,habla el idioma inglés y en 1993 se graduó de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana,en su currículo presume que en 1997 estuvo en Washington, D.C. donde cursó por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) el Diplomado en “Prevención de Lavado de Dinero y Delitos Financieros”,precisamente los delitos por los que su amigo y gobernador esta siendo profusamente mencionado en Mexico y E.U.

SU CARRERA POLÍTICA A LADO DE OTRA CARRERA

Cuando el panista que hoy gobierna Tamaulipas,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca fue alcalde de Reynosa en el período 2005-2007, Peña Flores fue su Contralor Municipal, puesto que dejó a mediados del 2007 para contender por la alcaldía de ese municipio bajo las siglas del PAN enfrentándose al priísta Oscar Luebbert en una elección que perdio por una diferencia de 8,200 votos.
Tras su cuestionada derrota en esa contienda municipal, Peña se fue impuesto como Contralor de ProMéxico en la Secretaría de Economía Federal con sede en la Ciudad de México.

2 años después, en 2009, Peña Flores regresó nuevamente al estado en busca de otro cargo de elección popular por Reynosa,ahora contra el priísta Everardo Villarreal por la diputación federal y Gerardo Peña tampoco pudo sacar la elección y volvio a perder.
En octubre de ese mismo año 2009, mientras Francisco Cabeza de Vaca era diputado local en Tamaulipas, Gerardo fue designado como Contralor de la Secretaría de Gobernación a nivel federal.
En diciembre del 2010, Cabeza de Vaca fue nombrado Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a nivel federal y Gerardo Peña se fue con él como su Director de Operaciones, es decir, su mano derecha y complice de las irregularidades entonces detectadas.

Una vez que el ahora gobernador dejó ese puesto en 2012 para contender por la senaduría de mayoría en Tamaulipas,dejó en su lugar a Gerardo Peña quien continuó el resto del sexenio como jefe máximo de Corett en el país y gracias a una caprichosa imposición, como en las mafias del PRI.

Al acabar el infausto sexenio del panista Felipe Calderon y dejar la dirección general de Corett en Noviembre del 2012, Peña Flores siguió su conducta "faldera" y cambio su tiempo al Senado de la República para acompañar otra vez a Cabeza de Vaca como su colaborador y operador, de tal forma que por esa cercanía, conozca mucho de la trama de sobornos en que hoy se acusa al gobernador Garcia Cabeza de Vaca de acuerdo a los testimonios de Emilio Lozoya tras la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

LLEGA CDV AL PODER DE TAMAULIPAS

En 2016, al iniciar el procesos electoral por la sucesión gubernamental en Tamaulipas, Gerardo se integró a la coordinación general de la campaña panista. Llevando en el cuarto del guerra y el territorio electoral el peso de la campaña del ahora gobernador Cabeza de Vaca involucrado en la ilícita repartición de despensas y el cateo del ejercito a una bodega en Reynosa en Mayo de 2016.


Durante el periodo de transición del Gobierno del Estado, Peña Flores acompaño a Cabeza de Vaca a las reuniones mas importantes del proceso de transición gubernamental que se dieron en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria con el entonces cuestionado gobernador priísta Egidio Torre Cantú y conoce con seguridad de los acuerdos en lo oscurito ,para que pese al cumulo de irregularidades y delitos detectados, no se haya emprendido contra este ninguna acción punitiva.

¿BIENESTAR SOCIAL,de QUIEN,de la PAN_DILLA?

En octubre del 2016, Cabeza de Vaca tomo protesta como gobernador de Tamaulipas, y nombró a Gerardo Peña como secretario de Bienestar Social en el estado desde donde ha impulsado sus deseos de ganar "aunque sea una candidatura de mayoria".
REGRESA AL PAN Y LA OPERACIÓN POLÍTICA

En Marzo del 2018, Peña renuncio a la Secretaria de Bienestar Social para formar parte en el proceso electoral federal de ese año como secretario general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas y como coordinador general de la campaña al Senado de Ismael Cabeza de Vaca que perdió estrepitosamente y dejo fuera a Martha Figueroa,pues el "regalo" de una curul como primera minoría solo beneficio al hoy Senador Panista.
En esa elección, el PAN con Gerardo Peña en la secretaría general fue testigo del "encarecimiento del voto",pues para enfrentar al efecto López Obrador y Morena tuvieron que derramar "cientos de millones de pesos" y asi no caer estrepitosamente en las urnas.

Al pasar el proceso electoral, en agosto del 2018, Peña fue nuevamente invitado por Cabeza de Vaca a ocupar su puesto como secretario de Bienestar Social donde solo duró 6 meses en el gabinete estatal, toda vez que fue designado, en febrero de este 2019, para contender por Acción Nacional a una diputación local plurinominal para no arriesgarse a ser "derrotado en las urnas".
En 2020 ,Peña Flores mostró su activismo y en compañía de diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)  realizo varios recorridos en diversos sectores de Reynosa y los difundia por sus redes sociales, cantando los apoyos e intentando politizar la ayuda en tiempos de PAN-demia para llegado el momento volcar el voto en su favor.


Con información de:Revista progreso/Medios/redes/

1 comentario:

  1. Va perder vamos con pri morena no más pan puro ignorante que tiene cabeza de la ley de ayuda o plomo se acabo esos tiempos Gerardo serás por 3 vez perdedor y todo tu partido de acción nacional pueblo manda no su narca política e policía llegó la hora de votar x morena y por el pri

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: