sábado, 30 de enero de 2021

ABOGADO se MONTA en el CASO CIENFUEGOS y "ACUSA IRREGULARIDADES de la DEA" para EVITAR EXTRADICON del MANDO ZETA "CHELELO"...y Juez congela cualquier orden de traslado.


El caso del General Salvador Cienfuegos Zepeda, puso en duda varios expedientes presentados por la DEA ante la Fiscalía General de la República, entre ellos algunos casos de extradición que también cuentan con irregularidades en el proceso.

Alberto Ramírez, abogado de Eleazar Medina “El Chelelo”, aseguró que la solicitud de extradición de su cliente contiene pruebas falsas e irregularidades que por parte de los agentes de la DEA que elaboraron el expediente en el cual se basa la petición de extradición a los Estados Unidos.

El documento en cuestión trata de una declaración bajo juramento del agente especial de la DEA Anthony Lewis asignado en Houston Texas, para una Solicitud de Extradición.

En el mismo oficio, aseguró Ramírez, se afirma haber detenido a Eleazar Medina Rojas días antes del 9 de Abril del 2007 en un operativo de fuerzas del orden público en México, donde se habrían decomisado armas, droga y dólares. El testimonio del agente agrega que legalmente interceptaron comunicaciones donde se involucra al señalado que ya había sido puesto en libertad.

Sin embargo,--según el abogado-- la ahora Fiscalía General de la República no cuenta con registro alguno de la detención, ni de lo decomisado, mucho menos de tal operativo del cual debió estar involucrada. Así lo muestra el oficio DEX/0509/2018 del Expediente de Extradición 5/2018, fechado el 19 de abril de 2019.

“Esta Fiscalía informa que una vez que se ha allegado de las respuestas hechas por las Subprocuradurías Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, así como del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia todas de la Fiscalía General de la República no se cuentan con registros de detención o parte informativo de la captura de Eleazar Medina Rojas “Chelelo”, indica el documento.

Luego de la detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos y su posterior liberación, el Senado aprobó en diciembre pasado la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para regular la presencia de agentes extranjeros, sobre todo de la DEA,.

Los senadores avalaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que acotará las operaciones de todos los agentes extranjeros de seguridad, pero con repercusiones particulares para los de Estados Unidos.

Un juez federal congeló, por el momento, cualquier orden de extraditar o trasladar a Eleazar Medina Rojas “El Chelelo”, acusado de ser uno de los presuntos lideres del cartel del Golfo y quien se encuentra detenido en el penal de alta seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: