jueves, 28 de enero de 2021

POR "INSUFICIENCIA de ELEMENTOS": LA "FALLIDA FGR PIDIO al JUEZ SIN EXITO la CAPTURA de EX-PROCURADOR de la REPUBLICA e INTELIGENCIA FINANCIERA...son mas inutiles que la "p" de psicologo.



La fiscalía Alejandro Gertz Manero solicitó la detención de Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Presidencia, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, pero el juez se las negó.

Como sucedió con la petición de la acción penal contra Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de traición a la patria, los otros dos operadores jurídicos del gobierno anterior libraron el proceso que pretendía iniciarles la fiscalía ante la valoración del Poder Judicial de insuficiencia de elementos para iniciarles una causa.

Esto ocurre luego de que el pasado 1 de enero la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto, confirmara que no sólo revisa las cuentas bancarias de Elías Beltrán y de su esposa, Marcela Kuchle López, sino también las del hermano de ésta, Oswaldo Kuchle López, quien fue detenido en febrero de 2010 en Estados Unidos y sentenciado a pasar 24 meses en prisión por un fraude de más de 3,000 millones de dólares cometido contra el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex Im Bank).

En octubre de 2010, Kuchle López se declaró culpable de defraudar al Ex-Im Bank, pues los fondos proporcionados por la institución para una inversión fueron para uso personal.

Oswaldo Kuchle creció como promotor bajo la tutela de su padre, Reginaldo (recientemente fallecido), quien era propietario de la empresa "Promociones del Pueblo" enfocada a la promoción del boxeo y la lucha libre.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: