A través de un comunicado, la dependencia mexiquense que encabeza el doctor Gabriel O’Shea Cuevas detalló que de esos 69 recién nacidos que padecieron COVID, uno falleció.
Asimismo, las autoridades sanitarias de Edomex explicaron que los bebés recién nacidos que padecen COVID-19 tienen síntomas diferentes que los adultos. En ese sentido, los pequeños no tienen dificultad para respirar ni tos, fiebre o secreciones nasales.
Por ello, la mayoría logra superar con satisfacción la infección respiratoria. No obstante, si los bebés son prematuros, pueden tener más complicaciones por la COVID.
Esa habría la causa por la que murió uno de los recién nacidos que dio positivo a la prueba de COVID. Pues el pequeño, según el reporte, nació con menos de 28 semanas de gestación y se complicó su estado por ser prematuro.
De la misma forma, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, que se reconvirtió en hospital COVID-19 parcialmente, atendió un total de 4 mil 500 partos. Y especialistas detectaron 357 casos sospechosos de tener el virus, de los que 169 mujeres dieron positivas. No obstante, sólo 41% de ellas tuvieron hijos infectados.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: