sábado, 30 de enero de 2021

"ME MALTRATAN AQUI en el ALTIPLANO": DICE ABIGAEL VALENCIA el "CUINI" al JUEZ FEDERAL y PIDE le QUITEN las PROHIBICIONES...sin salir a patio,bliblioteca y hasta el comedor.



Los movimientos de Abigael González Valencia alias “el Cuini“, uno de los presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y más cercanos hombres al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, fueron restringidas al mínimo por autoridades del Penal del Altiplano durante un plazo de 15 días.

AGUAS CON LOS CARNALES:


Se trata de un correctivo de sanción disciplinaria que contempla la prohibición de actividades de ludoterapia, dibujo, literatura, biblioteca y educación física, e incluso asistir a las áreas de patio y el comedor para ingerir los alimentos.

González Valencia manifestó lo anterior en una demanda de garantías presentada ante Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, a quien solicitó suspender lo que califica como actos de segregación y tortura psicológica.

CAMBIARON LAS PRIORIDADES:


En los acuerdos publicados por el juez, no se precisan las presuntas infracciones de disciplina o los motivos por los que la autoridad penitenciaria le impuso la sanción que reclama.

Sin embargo, el pasado lunes el juzgador desechó el amparo, al estimar que antes de presentar su demanda, el Cuini debió agotar otros recursos administrativos y legales.

“Es improcedente el juicio de amparo, pues no constituye una resolución definitiva, dado que dicha resolución es impugnable ante el director del centro en el que se encuentre recluida la persona privada de su libertad”, resolvió el juzgador.

Agrega que existe un procedimiento administrativo para atender las solicitudes referentes a la vulneración de sus condiciones de internamiento, cuestiones de salud, lugar de reclusión, cambio de módulos, estancias, dormitorios, alimentación, entrega de vestimenta, emisión de tarjetas informativas o reportes médicos.

El Cuini fue capturado por la Policía Federal el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, con base en la orden de detención provisional con fines de extradición.

Desde entonces, ha estado preso en los Penales Federales de Gómez Palacio, Durango, y el Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, además del Reclusorio Norte de la capital del país.

fuente.-

2 comentarios:

Tu Comentario es VALIOSO: