Funcionarios leales a un ex gobernador fronterizo mexicano ahora encarcelado fueron acusados de manipular contratos para equipos destinados a hospitales del gobierno local, según documentos filtrados obtenidos exclusivamente por Breitbart Texas. También se cree que los funcionarios se han beneficiado de los suministros gubernamentales de combustible y asfalto.
EL HERMANO COMODO:
Breitbart Texas obtuvo acceso exclusivo a documentos de la Oficina del Procurador General de México, anteriormente conocida como PGR, que incluyen declaraciones de testigos que arrojan luz sobre actos de corrupción y presuntos vínculos con carteles. La investigación se centra principalmente en el mandato del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores (2005-2010), que actualmente se encuentra en una prisión mexicana luchando contra la extradición a Texas por cargos de lavado de dinero.
Algunas de las declaraciones apuntan a miembros de alto rango del Cártel del Golfo y Los Zetas que tienen influencia en la selección de jefes de policía en sus regiones particulares . Otras declaraciones explican cómo los contratos supuestamente manipulados canalizaron los fondos del gobierno a funcionarios cercanos al ex gobernador.
En una de las declaraciones, el ex alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, declaró que después de asumir el cargo, el entonces gobernador Eugenio Hernández envió a su cuñado a una reunión. La conversación trató de ordenar al alcalde que las empresas vinculadas a la familia del gobernador sean el principal proveedor de suministros médicos para el sistema hospitalario local. El alcalde abriría una licitación, solo para que los familiares del gobernador manipularan el proceso para que pudieran ganar y cobrar de más.
Imagen.-Bitacora/Epoca Violenta |
ENESIMA BURLA:
Pérez Inguanzo se quejó al gobernador de que, además de cobrar de más, sus familiares estaban cambiando los medicamentos de marca por genéricos, o no lo entregaron por completo. El alcalde también afirmó que los asociados de Hernández redirigieron el combustible donado por PEMEX destinado a usos municipales y estatales a estaciones de servicio administradas por leales a Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: