Una evidencia mas de que la clase política del pais tiene cada vez menos clase y anteponen el "interés personal y partidista" al interés colectivo,la hoy presidenta de la Cámara de Diputados, la Panista Laura Rojas, presentó anoche ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que ordena el regreso de las fuerzas armadas a tareas de seguridad pública donde siempre han estado y particularmente mas desde el sexenio que encabezo el tambien Panista Felipe Calderon y cuyo apoyo hoy escamotean al ejercito en nombre del enfrentamiento del panismo contra el Presidente,menoscabando que si la labor de las fuerza castrenses no esta paliando las expresiones del crimen,"SIN ELLOS MENOS".
De acuerdo con el acuse de recibo expedido por la SCJN y del que MILENIO tiene copia, la diputada presidenta Laura Rojas interpuso la impugnación al acuerdo a las 21:36 horas del viernes.
El Ejecutivo publicó el pasado 11 de mayo en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para permitir, “de manera extraordinaria”, la participación militar en labores de seguridad pública, sin exceder un periodo de cinco años.
Según el decreto presidencial, la presencia de las fuerzas armadas en las calles será hasta que la Guardia Nacional logre desarrollar su estructura, capacidades e implantación territorial.
La controversia de la Cámara de Diputados contra el decreto de López Obrador se suma a las presentadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el municipio de Colima en días pasados.
La legisladora panista Laura Rojas dará a conocer este sábado los detalles y argumentos jurídicos del recurso interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: