sábado, 20 de junio de 2020

LA SECRETARIA de la FUNCION PUBLICA de AMLO "SALIO TRANSA,SALIO RICA y SALIO a DEFENDERSE" TRAS REVELARSE 60 MILLONES de PESOS en PROPIEDADES...le tupen con pruebas y se defiende con "rollo".


La secretaría de la Función Pública Irma Erendira Sandoval, salio a defenderse "sin pruebas" y negó que el gobierno de la Ciudad de México le haya regalado un predio y que las propiedades de las que es dueña y copropietaria estén valuadas en los 60 millones de pesos que reportó el medio Latinus.

Un reportaje de la plataforma de noticias Latinus consignó que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su pareja John Ackerman, incrementaron su patrimonio inmobiliario en nueve años y que la funcionaria recibió un predio “gratis” por parte de la Ciudad de México, durante la administración de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual hoy costaría más de 6 millones de pesos.


De acuerdo con el reportaje, la propiedad de 253 metros cuadrados fue cedida por la Dirección General de Regularización en 2007 y actualmente tiene 300 metros de construcción.

“El gobierno del Distrito Federal no recibió ni un peso a cambio de la cesión y hasta le perdonó el pago de derechos por la inscripción de la propiedad”, se explica en la investigación.

El terreno se encuentra en predios comunales que fueron invadidos de manera irregular a partir de 1971. Trece años después de que el predio fuera inscrito como propio por el gobierno del Distrito Federal fue cedido a Sandoval Ballesteros, con el aval de Alfredo Hernández Raygoza, quien era titular de Regularización Territorial y hoy trabaja en el gobierno de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al respecto, la SFP expuso que en la declaración patrimonial de la funcionaria se reporta la regularización, el 27 de agosto de 2007, y que el inmueble corresponde a la casa donde la secretaria creció con su familia.

“Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México”, detalló el comunicado.

El crecimiento exponencial

Las otras cinco propiedades expresadas en la declaración patrimonial de Sandoval Ballesteros fueron adquiridas entre 2004 y 2013, cuando ella y su pareja tenían sueldos como investigadores de la UNAM. Tuvieron un costo de 9.2 millones de pesos y hoy están valuados en más de 50 millones, pero no se reporta su valor actual publicamente, según el reportaje de Latinus.

El trabajo periodístico señala que cuando Irma Erendira recibió el predio mencionado, la pareja ya tenía una casa que adquirió en cuatro millones de pesos, y que hoy estarían valuados en 20 mdp. Esto cuando ella acaba de ingresar a la UNAM como investigadora y según los tabuladores su sueldo era de cerca de 28,000 pesos.

En 2009, adquirieron en copropiedad un departamento de 126 metros cuadrados por el que pagaron 1 millón 60,000 pesos, el cual era del hermano de la funcionaria Pablo Amílcar, quien es súperdelegado en Guerrero del gobierno actual, quien lo había comprado en 645,000 pesos. Actualmente cuesta cinco millones de pesos, según las valuaciones de Latinus.

Ese mismo año, Sandoval y Ackerman adquirieron otro departamento de 66 metros cuadrados por 570,000 pesos. Luego, en 2010, adquirieron otro departamento por el que pagaron poco más de un millón de pesos, contrato que fue avalado por el licenciado Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila, hermano de la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez. Actualmente valdría 6.5 mdp.

Por último, en 2013, aún con sueldos de investigadores, compraron su sexta propiedad, ahora en Tepoztlán, Morelos. La casa de 2,000 metro cuadrados, con alberca, les costó dos millones de pesos y actualmente rondaría los 22mdp, según Latinus.

La SFP señaló que los “supuestos valores actuales” reportados son falsos y producto de especulaciones. Explicó que los servidores públicos están obligados a informar el valor de adquisición de sus inmuebles, de conformidad con el instrumento jurídico que lo avale, “sin la necesidad de declarar un especulativo valor comercial”.

En un boletín firmado por el director de Comunicación Social, Raymundo Alva Huitrón, la dependencia denunció que debido a que la secretaria es integrante del Gabinete de Seguridad, la difusión de su domicilio y otros datos personales de ella y su cónyuge “constituye una grave violación a su privacidad que además pone en riesgo su integridad física y el desarrollo de sus responsabilidades públicas”.

Además reprobó la “utilización facciosa” de información pública, la cual planteó tiene el “fin de intentar dañar la reputación de Sandoval Ballesteros, que siempre ha demostrado ser totalmente recta y honesta en su actuar público y privado”.

A su vez, la funcionaria señaló que el reportaje fue hecho por "sicarios mediáticos" que buscan manchar su nombre y de su familia.

A su vez, Ackerman calificó al periodista Carlos Loret de Mola, en cuyo programa se presentó la investigación, de ser un mitómano y afirmó que el patrimonio de su familia es producto de trabajo.

Todos sabemos que @CarlosLoret es un mitómano sirviente de los peores intereses, capaz de montar supuestas capturas por órdenes de asesinos corruptos como GarciaLuna, inventar noticias falsas y vender su alma al diablo.

En ocasiones anteriores, la dependencia ha tenido polémicas por declaraciones de otros funcionarios como la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero , y el de la CFE, Manuel Bartlett, quien supuestamente tiene más propiedades de las declaradas y fue 'exonerado' por la SFP .

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: