Visitanos tambien en:

jueves, 11 de junio de 2020

LA OTRA SUSANA,MARTIR o CULPABLE ?": LA QUE ENFRENTO a CABEZA de VACA y el CORRUPTO PODER SINDICAL "YA DUERME en PENAL de TAMATAN"...con derecho a la fianza y sin fianza.

Son más 40 mil obreros de la industria maquiladora los beneficiados tan solo porque Susana Prieto les ayunó a defender sus derechos.  Y si se multiplica por tres miembros de la familia de cada trabajador, son más de 120 mil electores los que se cobraran la afrenta de la detención de ésta por de más polémica abogada, que vino a poner de rodillas a  líderes sindicales corruptos, y a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y claro, consolidó un liderazgo avasallador

LA PICARA SUSANA

En su amplia acepción, la palabra Pícara significa traviesa, maliciosa, alburera, y recordé los pícaros versos de una de las canciones del inolvidable comediante Germán Valdéz, TinTán, titulada "La Pícara Susana, que como las Gallinas, duermen con un solo ojo, porque con el otro vigilan la llegada del Gallo gandalla.

Y asi sucede con La Pícara Susana, la que se convirtió de abogada laborista, defensora obreros maquiladores en una líder social que inclinará las votaciones en las próximas elecciones. 

Susana Prieto, que gracias al pasado triunfo del movimiento 20-32, formó su propio Sindicato y Partido político, y es posible que con esta detención, tenga a la mitad de los matamorenses en un puño, porque la otra mitad no le es indiferente, por lo que esta detención, la hace más famosa, fortalece su liderazgo, "y les puede voltear la tortilla" en los medios y en el electorado.

Y pa'l baile vamos.

En la tres veces heroica ciudad fronteriza, los matamorenses son solidarios ante las injusticias y la sangre puede llegar al rio, derivadas de manifestaciones con vandalismo. Es cuestión de prenderlos.

Y tal parece que "la llama de la justicia ha sido prendida" con la detención de Susana Prieto Terrazas el pasado 8 de junio, filmada y trasmitida por ella misma, afuera de un restaurante ubicado en la Avenida España.

Y ya inició el proceso de hacerla mártir, y otra vez, rebasará a la autoridad formal y si algo fluye en el humor social, en el ambiente es el coraje, al rebelión y la protesta encerrrada por este confinamiento y desempleo creado por el Covid19.

El Fiscal Irving, ¿otra vez en el descrédito?

Con Susana Prieto, no guardaron "Su Sana distancia", y queriendo anticiparse a las elecciones próximas, es posible que se les revierta de manera anticipada.

Declarada por la Unidad de Investigación pór denuncias interpuestas por la Junta de Conciliación y Arbitraje No.6 de Matamoros, la Picara Susana es acusada por los delítos motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.

Y claro, estos delítos según abogados civilistas y penalistas expertos, no son graves, es decir, pudiera recuperar su libertad con Garantía Económica, en otras palabras, con una “Fianza”.

El delito de Motín o Asonada tiene una sanción de seis meses a cuatro años de prisión; el de Amenazas de uno a tres años es la sanción; el de Coacción de Particulares de uno a dos años y los delitos cometidos contra Servidores Públicos de uno a tres años de prisión según  el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Sin embargo, estos delitos no rebasan los cuatro años de prisión por lo que no merece una Prisión Oficiosa y además nunca la citaron, "a la malagueña " fueron a detenerla. y según los Derechos Humanos, debe tener un abogado a su lado a la hora de la detención, y nunca se lo permitieron.

Violaron el proceso, y bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio, Doña Susana La Picara les va a deolver una santa felpa de "Dios Padre". ¡Ah, que mi Irwing!, ya lleva varios casos y no entiende. Desde aquel famoso "michoacanazao", todas las ha perdido.

En la vuelta "de regreso" como dicen los del Rancho, Doña Susana les ganará ganará la batalla jurídica y política, la exhibieron públicamente en las redes sin haberla vinculada a un proceso y eso, es un delito.

Y  como dice, la letra de la rítmica y pícara canción de La Pícara Susana, que dicel al calce:

Oiga comadre amarre sus gallinas porque mi gallo no esta domesticado / no tenga usted cuidado compadre porque ya todas tienen candado.

La picara la Picara Susana caramba  mucho se parece a sus gallinas caray / desde antes que comience el aguacero abre su paraguas para no irse a mojar.

Con información de:Victor Contreras/ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: