Ciudadanos que cruzan la frontera de Estados Unidos a México constantemente aseguran que las propias autoridades mexicanas están aliadas con narcotraficantes y el crimen organizado pues dicen que no hacen nada para que los delincuentes les dejen de cobrar las cuotas para dejarlos pasar sin represalias al lado mexicano.
POLICIAS VS. "POLICIAS":
Así lo denunciaron en redes sociales luego de que en La Opinión informáramos sobre el video que circula en redes sociales sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste (CDN) en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que afortunadamente logró escapar.
“Eso ya tiene mucho que lo hacen solo cruzas el puente y a dos cuadras ya te están esperando y los soldados ahí parados, la verdad creen que uno acá ‘barre el dinero’ y lo que uno quiere es ir a ver a nuestras familias”, se lee en uno de los comentarios.
DE VIVA VOZ:
“Es cierto, tengo dos conocidos, que fueron para Michoacán en el mes de julio, y a uno de ello le quitaron $600 dólares y al otro $1000 dólares. Muy triste todo, y todo se lo debemos a los gobernantes corruptos, que les dejaron a sus pies nuestro lindo México. Dios Bendiga siempre a Nuestro México hermoso”, sentencia otra de las personas que opinó en las redes sociales de La Opinión.
CRIMEN ORGANIZADO UNIFORMADO:
Recordemos que en dichas denuncias también se alertó que los delincuentes llegan a pedir de hasta $1,500 dólares a ciudadanos méxico–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas provenientes de los Estados Unidos.
“A mí me pasó en octubre, me cerraron el paso, y pues se presentan como los Zetas y te exigen una cantidad y de ahí te dan una clave para poder seguir el camino, es un susto horrible, la verdad si esta cabrón pasar por Laredo”, dijo una de las víctimas de estos criminales.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: