La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó directamente un contrato de más de mil 400 millones de pesos para adquirir 2 mil 234 camionetas pick-up Chevrolet Cheyenne, que serán destinadas al Cuerpo de Policía Militar, a su vez en proceso de integración a la Guardia Nacional.
POCO TRAN$PARENTE$:
La adjudicación fue aprobada el 30 de octubre por la Dirección General de Administración de la Sedena, luego de considerar solvente la cotización que le presentó la empresa Angar Azcapotzalco, única distribuidora Chevrolet a la que se pidió ofertar en este procedimiento.
El contrato es por mil 407 millones de pesos, IVA incluido, pues la empresa cotizó 543 mil pesos por unidad antes de impuestos, una rebaja sustancial sobre el precio de lista, que en todos los modelos y configuraciones de la Cheyenne, rebasa los 800 mil pesos.
Las camionetas modelo 2020 doble cabina, en color blanco, cuentan con tracción 4 por 4, motor de ocho cilindros y suspensión todo terreno "off road", y estarán dedicadas a "tareas de seguridad pública, operaciones del orden interior y seguridad nacional".
En paralelo a esta compra, la Sedena canceló dos licitaciones de vehículos que también serían destinados al Cuerpo de Policía Militar.
El 23 de octubre, fue cancelado el concurso para adquirir 162 camiones de 6.5 toneladas, mientras que dos días antes, se dio por terminada la licitación para comprar 11 camiones cisterna de 10 mil litros.
En ambos casos, se explicó a las empresas participantes que de continuar con el procedimiento, "se podría ocasionar un daño o perjuicio a esta dependencia o al Ejecutivo Federal".
El 29 de octubre, la Sedena publicó un proyecto de convocatoria a licitación, pero ahora para comprar 112 camionetas de redilas de 3.5 toneladas, y otro para adquirir 185 motocicletas, todos destinados al Cuerpo de Policía Militar.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: