Cautivos y desarmados, cinco elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, fueron emboscados y asesinados, cuando viajaban en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.
Según los reportes, los presuntos criminales atacaron a los agentes en el entronque de la comunidad López Velarde, colindante con la capital estatal.
La agresión tuvo lugar cuando los policías regresaban a Fresnillo de un curso, sin armas y en un auto particular. Entonces, sus homicidas los interceptaron y les dispararon.
Las víctimas iban desarmados y en un auto particular al momento de ser ultimados (Foto: Twitter/patrakin)
La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas condenó el ataque contra los uniformados. “Desde el momento en el que se conoció de este hecho, el mandatario estatal Alejandro Tello, instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso”, indicó.
La Vocería de Seguridad Pública Zacatecas condenó el ataque contra los policías (Foto: Twitter/voceria_spz)
La Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.
Apenas el pasado 16 de noviembre, en esta misma entidad fue asesinado Adalberto Ochoa, director de Seguridad Pública del Municipio de Valparaíso.
Ochoa se encontraba vigilando la avenida Zaragoza esquina con Felipe Ángeles, cuando un grupo armado lo atacó a balazos.
El occiso estaba acompañado de una mujer policía, quien resultó herida de gravedad.
De acuerdo con los informes de la vocería de la Seguridad Pública, los agresores armados circulaban abordo de un vehículo color gris en la comunidad El Vergel.
Durante la persecución contra los implicados, elementos de la Guardia Nacional localizaron un auto que podría estar relacionado con la agresión, además aseguraron un arma de fuego cerca de la unidad antes referida.
El escenario sangriento donde murieron cinco policías municipales de Fresnillo (Foto: Twitter/patraki)
La organización Causa en Común reveló que los estados mexicanos con mayor número de asesinato de policías son Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.
El primer lugar lo tiene Guanajuato, gobernado por el panista, Diego Sinhué Rodríguez. En la entidad han perdido la vida 46agentes, seguido por Michoacán, bajo el gobierno perredista de Silvano Aureoles, con 38, mientras que Chihuahua, del panista Javier Corral, registra 27 uniformados asesinados.
Les siguen Guerrero, con 24 casos; Jalisco con 23; Sonora con 21; Puebla con 16; Oaxaca con 15; Veracruz con 13 y Morelos con 11.
Los últimos homicidios fueron registrados en Zacatecas y Chihuahua. En está última entidad, murió el director de la Policía del Municipio serrano de Boycona, Alejandro Marciev G. N., que fue ultimado mientras tripulaba una unidad oficial de la corporación en el poblado de San Juanito.
El cadáver del agente fue localizado en plena vía pública y a unos metros de la patrulla. Las autoridades indicaron que el cuerpo masculino con vestimenta de color azul marino, botas tácticas ya no tenía su arma.
En esa misma entidad fronteriza un uniformado falleció tras una persecución policíaca contra sicarios. Los hechos ocurrieron en la colonia Cerro Prieto de la Ciudad de Chihuahua.
Por este homicidio fueron detenidos tres sujetos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: