Visitanos tambien en:

domingo, 3 de noviembre de 2019

"LEVANTONES y SECUESTROS": CABEZA de VACA "CREA" el "CARTEL UNIFORMADO de POLINEGROS FUGITIVOS" del CAIET...ya les encontro utilidad.

Lidereados por quien fuera el segundo al mando del CAIET, el prófugo José Rafael González Villalpando, los ex agentes  implicados en la masacre de Valles de Anáhuac estarían conformando un grupo delincuencial, similar a los Zetas,ya sin reglas y auspiciados por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Conocido como “Cartel Uniformado”, ellos se autodenominan “Cartel de los Polinegros” y representan un riesgo para la seguridad nacional de México y Estados Unidos, en la región transfronteriza donde irónicamente recibieron capacitación.
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo de un Juez de Control, ordenes de aprehensión en contra de 7 elementos del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, ninguno ha sido detenido, al contar con la protección del director del CAIET y el propio gobernador.
Los elementos del CAIET que aún estaban asignados a este Centro, pidieron su reincorporación a la Policía Estatal de Tamaulipas, señalando que estaban descontentos ante la problemática en que los involucro el director Félix Arturo Rodríguez Rodríguez.

Autoridades federales que investigan al CAIET por denuncias de secuestros, “levantones” y ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, San Fernando, El Mante, Reynosa y Matamoros no son ajenas al proceder de los efectivos que bajo la condición de policias cometían delitos, ahora aperaran libremente.
“Se trata de personal que por instrucciones del director Félix Arturo Rodríguez y con aval del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibieron entrenamiento especial para uso de todo tipo de armas, explosivos y técnicas policiacas”, señaló un agente cercano a las investigaciones.
Los elementos del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas que se encuentran prófugos fueron entrenados por Fuerzas Especiales de la Secretaria de Marina-Armada de México, del FBI, CBP, DEA, ICE y HCI de Estados Unidos.
“El grupo de Los Zetas se creó con elementos del Ejército que desertaron, las investigaciones nos han permitido establecer que los elementos prófugos del CAIET y algunos que ya dejaron la corporación, se están organizando en un grupo delincuencial similar, que además cuentan con la protección de sus ex compañeros y de su ex jefe, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez”, indico el agente.
Para las autoridades federales mexicanas este nuevo grupo criminal, que como autoridades se hacían llamar “Cartel de los Polinegros”, conocido por la delincuencia como “Cartel Uniformado”, genere un nuevo repunte de violencia en Tamaulipas.
Los prófugos de la justicia por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada son;
José Rafael González Villalpando –quien fuera segundo al mando del CAIET- Asariel Urbina Arguelles, Edith Esteban Cruz, Francisco Hernández Carvajal, Juan Carlos Vicencio Suvirie, Ricardo Guadalupe Mendoza Aguirre y Zayra Concepción Guerra Garza.

Con informacion de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: