Visitanos tambien en:

jueves, 14 de noviembre de 2019

GIMNASTA OLIMPICA "NARRA DESAGUISADO": SU Ex-PREPARADOR FISICO FRANCES le "DIO NALGADA" DURANTE ENTRENAMIENTO...


La deportista mexicana, Victoria Mata, denunció que el ex coordinador de la Selección de Gimnasia Artística de México, Eric Demay, le dio una nalgada durante un entrenamiento para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Stuttgart.

La gimnasta de 19 años contó al diario Reforma el incómodo momento que le hizo pasar el preparador físico francés, con antecedentes de abuso físico y psicológico contra la mexicana Elsa García, así como con el equipo suizo, por ésta última acusación la Federación de Gimnasia en Suiza lo despidió en 2017.

De acuerdo con el periódico mexicano, existe un video que documenta la agresión hacia Victoria Mata, pero sólo se reservó a hablar de él y no a publicarlo.

"En el video se ve claramente cómo estoy haciendo la preparación física, y él se agacha y da el manotazo, no sé cuál sería la intención de él y no me agradó”, declaró Mata a Reforma.

La deportista mexicana, Victoria Mata, denunció que el ex coordinador de la Selección de Gimnasia Artística de México, Eric Demay, le dio una nalgada. (Foto: Instagram)

“A los entrenadores que estaban afuera les molestó y me lo enseñaron a mí. No me gustaría ver que eso se lo hacen a alguien más”, añadió la joven que en abril, cuando ocurrió el incidente, tenía 18 años.

“Estábamos haciendo un circuito y veía que cada una lo hiciera bien, y cuando yo estaba (en el ejercicio) es cuando pasa, sólo pasó esa vez. Le comenté a mis papás, lo primero que me preguntaron fue que si yo lo había sentido... se incomodaron como yo”, recordó Victoria Mata el comportamiento de su ex entrenador.

La joven aseguró que se sintió intimidada por la agresividad de Eric y Céclie Damay, desde que fueron contratados en marzo por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), como coordinadores de selecciones: "Me fui dando cuenta que ellos eran los que tenían la palabra, los que decidían todo y con el transcurso del tiempo me iba dando cuenta que traían un proceso muy fuerte, fue uno de esos puntos en los que las gimnastas se iban lastimando en cada campamento”.

“Yo resentía eso en mi cuerpo, eran muchas cargas, tuve lesiones que en su momento todavía las tengo y mi entrenador (Antonio Barraza) trataba de hablarlo, no podías dar tu punto de vista y era lo que decidían ellos y nada más”, contó Mata.

Escándalo en el deporte mexicano: gimnasta denunció que ex preparador francés le dio una nalgada durante un entrenamiento. (Foto: Instagram)

El equipo de la gimnasta llevó el video ante la FMG, pero su titular, Gustavo Salazar, dijo que no veía “anomalías” en la grabación e ignoró la acusación.

Pese a la respuesta de Salazar, los franceses fueron destituidos porque no consiguieron la clasificación olímpica del equipo mexicano de gimnasia a Tokio 2020 durante el Mundial de Stuttgart, única razón por la que fueron traídos a México.

Mientras que Victoria Mata no pudo recuperarse de las lesiones que sufrió durante la gestión de los Demay, así que fue relegada a la banda durante el Mundial de Stuttgart, realizado del 4 al 13 de octubre.

La deportistas inició a practicar esta disciplina a los 11 años y en su corta carrera ya tiene presencia a nivel internacional. En una Copa del Mundo, en la edición de Guimaraes, Portugal, consiguió una medalla de bronce y quedó en el sexto lugar en la modalidad de piso.


La deportistas inició a practicar esta disciplina a los 11 años y en su corta carrera ya tiene presencia en el nivel internacional. (Foto: Instagram)

En entrevista con Milenio, Victoria indicó: “Empecé un poco tarde en este deporte, lo que me llevo dos o tres años hacer lo que realizo ahorita. Ya tengo dos mundiales, dos Copas del Mundo, que me han servido de experiencia, incluso en la Copa de Portugal gané bronce en salto de caballo, y cada vez voy mejorando. En el Mundial de Montreal tuve un buen resultado en salto, era mi primera justa mundialista, y me gustó ver a todas las gimnasias internacionales y presentarme con los ejercicios. Después vino el Mundial de Qatar, y fue cuando clasificamos dentro de las 19 para que México pueda competir en la siguiente edición que será en Sttutgart”.

Mata confesó que sus aparatos favoritos son el salto de caballo y el piso, el primero por la potencia en sus saltos, y el segundo por la elegancia en sus movimientos; mientras que uno de sus sueños es participar en unos juegos olímpicos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: