Visitanos tambien en:

miércoles, 6 de noviembre de 2019

"CABEZA de VACA PROTEGE al CAIET" y EXIGEN que FEDERALES se HAGAN CARGO de la MASACRE de NUEVO LAREDO...solo asi podria surgir la verdad jurídica.

Tras cumplirse dos meses de las ejecuciones extrajudiciales de ocho personas de manos de policías del Centro de Análisis de Informacion y Estudios de Tamaulipas (CAIET) comandados por FELIX ARTURO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, un CRIMINAL INCORPORADO a la NOMINA en TAMAULIPAS por el también "mañoso" GOBERNADOR de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, familiares de la víctimas solicitaron al Gobierno Federal atraer la investigación y que sea la Fiscalía General de la República quien la retome para encauzar y detener a los responsables.

NOTA RELACIONADA

Acompañados del personal del Comité de Derechos Humanos, el grupo de personas se manifestó en la rotonda de la entrada al Aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, colocando ocho cruces de madera con los nombres de las personas fallecidas. 

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos, dijo que hasta el momento no habido avances en las investigaciones por parte de las autoridades de Tamaulipas, y que los responsables continúan prófugos de la justicia. “Se ha nombrado un fiscal especial del caso Valles de Anáhuac, y a dos meses de distancia el sentir es la impunidad, la única realidad a dos meses de distancia es el dolor que todavía y de manera reciente las familias y los sobrevivientes de ese burdo montaje, por eso realizamos este acto simbólico aquí, para responsabilidad al gobierno de Tamaulipas, por esas ocho ejecuciones extrajudiciales y para demandar justicia y también para solicitar al gobierno federal para que atraiga la investigación y que sea la Fiscalía General de la República quien tome esta investigación. Están aquí familiares de las víctimas, y están aquí demostrando su dolor y su coraje, así como el reclamo al gobierno de Tamaulipas para que esto no quede impune”. 

Colocaron ocho cruces con nombres de los ejecutados extrajudicialmente. Los manifestantes exigen justicia, y piden a las autoridades del gobierno estatal que se actué deteniendo a los responsables de este caso, además aseguraron no tener confianza en el Fiscal Especial que lleva el caso del atentado ocurrido en la colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre. “Hasta el momento no hemos visto avances en la investigación, queremos justicia, queremos ver avances en la investigación, ya son dos meses de lo que paso, queremos que el Fiscal haga algo. 

Vamos a seguir adelante hasta que se hagan responsables”, mencionó Melisa Mendoza, familiar de una de las víctimas. Ramos dijo que será este próximo sábado cuando sostengan una reunión con las autoridades de seguridad estatal, donde estará presente el Fiscal Especial, y esperan que muestre avances en la investigación.

Con informacion de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: