Visitanos tambien en:

domingo, 21 de septiembre de 2025

«TIENEN TALENTO y NADA de GANAS de PARAR»: «OTROS 300 KILOS en TROCA CLONADA de CFE EXHIBEN AUTORIDADES RECOGIENDO SOBRAS del BANQUETE NARCO del CDS»…el hallazgo no es el epitafio, ni de lejos: es otra postal que confirma que el músculo criminal no se ha aflojado ni tantito.


Otros 300 kilos, como si fueran bultos de cemento y no la gasolina del narcomercado. La novedad ahora es que los ingenieros de la “empresa” optaron por disfrazar su tráiler químico con los logotipos bien planchados de la Comisión Federal de Electricidad: la CFE convertida, literalmente, en Comisión Federal de Enervantes. Todo por un golpe de genio digno de manual: ¿quién se pararía a revisar una RAM blanca con logos oficiales en el lomo? Pues nadie… salvo la eternamente reactiva burocracia armada que se mueve sólo cuando el C4i recibe un pitazo ciudadano.

El Fuerte, Sinaloa, se suma a la vitrina de trofeos con la incautación de 665 paquetes de cristal (unos 300 kilos), un manotazo más para la galería que el gobierno presume como golpe estructural. Pero cuando uno se asoma al telón de fondo —un año entero de guerra y toneladas de metanfetamina fabricadas, abandonadas y hasta “perdidas” sin que ningún cártel acuse debilidad— la narrativa oficial se vuelve chiste involuntario. 

El hallazgo no es el epitafio, ni de lejos: es otra postal que confirma que el músculo criminal no se ha aflojado ni tantito y que, si acaso, la maquinaria del Estado sigue persiguiendo los rezagos, como basurero municipal recogiendo la sobra de un banquete narco.

Así, la guerra de cálculo sigue: 300 kilos asegurados en un pick up disfrazado apenas rozan la tonelada doscientos kilos recién incautada.

La ecuación es simple: el gobierno reacciona, el cártel produce; el gobierno presume un decomiso, el cártel lo convierte en costo de operación. En la cancha real, la balanza sigue desnivelada: los de las siglas falsas dictan el guion, y los de las siglas oficiales llegan tarde a levantar el acta, como con los muertos,a la hora de los velorios y ya suman mas de 2,039 y contando.

Con informacion: ELNORTE/ NOROESTE/

«DOLOSAMENTE ENGAÑOSA»: «NO es LORET,es la EVIDENCIA que DESENMASCARA la ACTITUD SOLAPADORA y ARGUENDERA de SHEINBAUM en TORNO a NARCOMORENO JEFE de POLICIA»…fue protegido por todos, incluido el ejercito.


Existen múltiples evidencias documentales —incluyendo filtraciones, reportes oficiales y versiones periodísticas minuciosamente contrastadas— que demuestran que la presidenta miente deliberadamente al negar conocimiento previo sobre los vínculos criminales de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco vinculado al Cartel de La Barredora. Esto no sólo ha sido señalado y expuesto por Carlos Loret, sino que se sustenta en documentos y cronologías públicas.

Evidencias documentadas sobre mentiras presidenciales

La presidenta afirmó reiteradamente que ni ella ni el expresidente López Obrador ni su gabinete conocían los vínculos de Bermúdez con el crimen organizado hasta diciembre de 2023, justificando así por qué permaneció casi todo el sexenio pasado en el cargo, aun estando señalado como presunto líder de un cártel.

Sin embargo, en el expediente oficial figuran al menos dos reportes previos:

Un primer informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia del Ejército fechado en noviembre de 2021, identificando a Bermúdez como operador de un grupo criminal desde que era secretario de Seguridad en Tabasco.

Un segundo reporte militar de 2022 en el que la Secretaría de la Defensa Nacional vuelve a posicionar a Bermúdez como líder de la organización delictiva “La Barredora” en Tabasco.

Cuando el tema llegó a la conferencia mañanera del 17 de octubre de 2022, el presidente López Obrador desestimó la evidencia y la descalificó como “un invento de medios conservadores”, protegiendo de facto al funcionario.

Confirmación mediática y periodística

  • Medios nacionales y portales estaduales detallan que la versión presidencial carece de veracidad, pues desde 2021 en los circuitos de inteligencia y del Gabinete de Seguridad se tenía conocimiento formal de la relación delictiva de Bermúdez.
  • La propia presidenta, en septiembre de 2025, defendió públicamente que la remoción de Bermúdez ocurrió cuando el presidente saliente (AMLO) “pidió su destitución tras recibir indicios”; sin embargo, omitió el hecho de que esos “indicios” llevaban años en archivos oficiales y que la omisión institucional fue sistemática.
  • Los documentos ahora públicos muestran una cadena de reportes militares y de inteligencia filtrados, y evidencian contradicciones tanto de la presidenta actual como de figuras clave del anterior gobierno, quienes minimizaron, desacreditaron o encubrieron durante años la problemática.

Declaraciones contradictorias

  • Mientras la presidenta sostiene no haber sido informada hasta finales de 2023, reportes detallan encuentros, llamadas y agradecimientos internos entre miembros del gabinete y operadores criminales desde 2021, demostrando dolo, protección política y omisión. Incluso figuras como Adán Augusto López y Carlos Merino fueron parte de la estructura que mantuvo a Bermúdez pese a los señalamientos.

Esta evidencia muestra irreverencia y contundencia al desnudar públicamente a la presidencia y a quienes respaldaron durante años a Bermúdez Requena, superando cualquier descalificación propagandística o intento de negar lo innegable.

Con informacion: Carlos Loret/

«RIDICULA ademas de IGNORANTE»: «DIPUTADA de MORENA ANUNCIA la FABRICACION de NAVE VERACRUZANA para VIAJAR a MARTE e INUNDARLO con AROMA a CAFE»…Mexico sobrevive a la infantilización de su clase política sin nivel,con cada vez menos clase y nada de nivel.


“Resulta que nos acabamos de enterar: la NASA se quedó corta y Elon Musk está temblando. En Veracruz, según la diputada local de Morena, Victoria Gutiérrez Pérez, ya se fabricó una nave espacial artesanal, levantada con puro ingenio jarocho, y lista para llevar café a Marte. No satélites, no investigación de astrofísica, nada de eso: lo importante, según ella, es que al espacio también llegue el ‘aroma’ del café veracruzano.

La próxima parada es clara: tacos de canasta en la Estación Espacial Internacional y una cumbia interplanetaria para saludar a los marcianos. ¡Quién necesita ciencia cuando tenemos aroma!”.

Ya mas en serio

El intento de la diputada por adornar un discurso con frases pintorescas no solo exhibe ignorancia, sino el desfase brutal entre la narrativa política y la realidad científica de México.

Mientras potencias como Estados Unidos, China, India y hasta Emiratos Árabes Unidos cuentan con programas espaciales robustos, con satélites, sondas y proyectos de exploración interplanetaria, México carece de una estrategia nacional seria en materia aeroespacial. La Agencia Espacial Mexicana (AEM), creada en 2010, ha tenido presupuestos simbólicos que apenas alcanzan proyectos educativos y colaborativos, muy lejos de la construcción de naves espaciales.

Para ponerlo en contexto:

  • El presupuesto anual de la NASA supera los 25 mil millones de dólares.
  • El de la Agencia Espacial Mexicana en 2024 fue inferior a 120 millones de pesos (menos de 7 millones de dólares).
  • México no ha construido vehículos espaciales propios; nuestros pocos satélites se han hecho con colaboración extranjera y participación universitaria.

En estas condiciones, hablar de enviar café a Marte —cuando ni siquiera se asegura inversión sostenida en ciencia aplicada, tecnología de punta o investigación espacial— no es un gesto de optimismo ingenuo, sino un espejo de cuánto se trivializa la ciencia en el discurso político nacional Moreno.

Una comparación con una analogía valida

El fenómeno no es aislado. Así como en el crimen organizado, donde tras la captura o abatimiento de los grandes capos ascienden “halcones” o sicarios sin formación estratégica, más violentos, más burdos, en Morena se advierte un patrón equivalente: a medida que desfilan cuadros con experiencia limitada, los reemplazos provienen de estratos con menos preparación, menor visión y nulas credenciales técnicas.

Lo que en los cárteles se traduce en mayor violencia y caos, en la política nacional se convierte en improvisación legislativa, decisiones torpes e instituciones devaluadas. México no está conquistando Marte: apenas sobrevive a la infantilización de su clase política sin nivel,con cada vez menos clase y menos nivel.

Con informacion: @Jorgejogdl/

«QUERIDO BATMAN»: A «POCO NO TE CANSA la CAPA y la POSE de SUPERHEROE MIENTRAS las CALLES de SINALOA parecen de SINALIVIO»…un Gotham sin esperanza.


No estamos en Ciudad Gótica, pero si estamos en otra ciudad caótica y vaya que aquí sobra villanía. Han pasado más de 353 noches desde que apareció tu batiseñal en la guerra fratricida de bandos de la misma banda del Cartel de Sinaloa y el recuento del ultimo parte de guerra al 19 de septiembre, publicado por Noroeste,que aunque no esboza totalmente la cruda realidad,es el mejor referente, es mas digno de una peli de terror, que de superhéroes cómicos:

  • 2,039 homicidios dolosos (5.4 por día)
  • 1,995 personas levantadas (5.3 cada jornada)
  • 7,282 vehículos robados (19.3 al día, ¡ni el Batimóvil se salva!)
  • 1,728 personas detenidas (¿cuantas de verdad y cuantas aun en la carcel ?)
  • 116 personas abatidas (¿Cuántas de esas eran verdaderos villanos?)

¡No todos los días puede uno presumir que en su estado roban casi 20 carros, matan a más de 5 y desaparecen a otros 5 humanos entre muchos delitos mas que suma una jodencia imparable y que si sigue asi,terminara por matar de hambre.

Pero tú, como buen justiciero, prefieres el tuit inmerecido con la selfie , las bolsas o las cajas de metanfetamina,las balas y las armas, todo en un boletín triunfal, el “hemos dado un golpe certero con trabajos de inteligencia, cual inteligencia Batman ?”… ¿sabías que la gente normal sólo quiere salir a la calle, estudiar, trabajar o ir de paseo sin ser asaltada por el Joker de turno o muertos en la ruleta macabra que no respeta una hija confundida por la cobardia militar que dispara sin que le disparen ?

¿Acaso no te cansa la pose de Batman sin capa, serio y “mediático”, mientras las calles parecen Gotham sin esperanza y los decomisos sólo oxigenan el show mañanero «cuentachiles y engañabobos»,pero y la vida cotidiana? ¿Te parece heroico contar detenidos y abatidos mientras los buenos siguen cayendo mas que los malos ?… basta que confrontes la suma de detenidos vs. asesinados y desparecidos ? ,mas de 5 mil si atendemos las veladoras recientemente encendidas.

¡Ya basta de traducir fracasos en victorias, de colgarte las medallas de los que si se arriesgan y no trean tu escolta «Nivel Tengo Mucho Miedo», tan solo para brillar en los informes de prensa ,mientras 48 policias han sido masacrados sin piedad por el CDS y no hay absolutamente ningun detenido, esa es tu inteligencia nivel dios ?,eso mas parece la inteligencia de tu celular, pero ademas una clara invitación, casi formal al cartel para que los siga matando inmisericordemente.

Los ciudadanos y las autoridades de EE.UU, que SI creen en la evidencia, deben de saber que su Batman,mas que un policia muy activo,es un bandido en pausa que contrubuyo al desorden fundado por FCH e imputado por los criminales que dice combatir , con origenes en una «mafilia», ex-enemigo del fiscal de la FGR (…o quizas aun no),pero perdonado por el calculo politico.

La exigencia es simple:

  • Ponte serio.
  • Olvida la alfombra roja.
  • Haz la chamba de verdad, la grave, la urgente, sin barniz de éxito prefabricado, sin el maquillaje a granel que usas a diario, como la canción de Napoleón.
  • Que la batiseñal alumbre menos tu figura y más la vida de quienes siguen sufriendo cada día.

Porque aquí el guion exige héroes de verdad. Y hasta los cómics, a veces, enseñan que el aplauso fácil nunca salva a nadie.

*Con irreverente urgencia…por favor ponte las pilas, no la chifles que es cantada y no te distraigas con chaquetas mentales de que quieres a ser Presidente,porque Sinaloa ya deberia ser tu «Waterloo».

Con informacion: MEDIOS/REDES/

«ESTAN ATACANDO CIVILES»: «MIENTRAS GOBIERNO CELEBRA,DESPOJAN FAMILIAS de sus VEHICULOS,MAESTROS CAEN ASESINADOS y hasta ESCUELA SECUNDARIA es VANDALIZADA y QUEMADA»…la realidad es indecorosa: en Sinaloa no es que falte Estado, es que sobra sangre.


El gobierno presume decomisos como trofeos mientras el país se desangra. Lo que debería ser lo mínimo –proteger la vida, la libertad y los bienes de la ciudadanía– se ha convertido en un lujo que el Estado no puede garantizar. Y en medio de la guerra intestina entre las facciones del Cártel de Sinaloa, la cotidianeidad en ese estado gobernado por Morena y el narcogoebrnador Rubén Rocha suena a ráfagas y se pinta de luto un dia si y otro también, no importa cuantos millares de militares patrullen el desorden.

El contraste absurdo

Mientras la narrativa oficial «cuentachiles y engañabobos» celebra «golpes al narco» —toneladas de metanfetaminas mostradas a las cámaras, armas largas exhibidas como trofeos—, la realidad es que hombres armados despojan a familias de sus vehículos en plena carretera federal, maestros caen asesinados frente a sus hijos y hasta una escuela secundaria es vandalizada y quemada con impunidad. El mensaje parece claro: lo único que se decomisa sin resistencias es la ilusión de seguridad.

Culiacán en llamas, gobierno en silencio

En menos de un mes, 71 asesinados, con promedios diarios que hablan más de guerra que de paz. La violencia no se limita a emboscadas entre sicarios: alcanza al estudiante que va a clase, al comerciante en su jornada, al viajero indefenso atrapado en una caseta. Ni la Guardia Nacional se salva: hasta sus camionetas pasan a mano de los criminales. ¿El Estado? Administrando el desastre y llamándolo «operativo exitoso».

Víctimas invisibles

Una madre asesinada frente a sus hijas de meses y cuatro años en Altata. Una familia atrapada en el fuego cruzado en Navolato. Cuerpos en la carretera, escuelas incendiadas, hoteles quemados. Son historias que deberían cimbrar cualquier política de seguridad pero que terminan reducidas a cifras en comunicados.

El poder paralelo

Que los muros de una secundaria sean pintados con las siglas de un capo es símbolo brutal: el narco ya no sólo controla corredores de trasiego, sino la narrativa en los espacios donde debería enseñarse otra cosa. Cuando un criminal firma la violencia en los muros escolares, no se trata de un simple «enfrentamiento», sino de un mensaje: el Estado perdió la pizarra y el pupitre.

La paradoja sangrienta

Mientras las facciones de «Los Chapitos» y «Los Mayitos» disputan el corredor desde septiembre de 2024, la sociedad sinaloense paga el costo. El Estado celebra cajas de metanfetamina incautadas y cartuchos asegurados, pero no puede responder por la integridad de una familia en la carretera, ni por la seguridad de una maestra en el auto con sus hijas.

La realidad es indecorosa: en Sinaloa no es que falte Estado, es que sobra sangre,bajo un patrullaje militar que privilegia capturas por encima de la principal obligación, dar seguridad.

Con informacion: ELNORTE/