Visitanos tambien en:

martes, 9 de septiembre de 2025

“MIENTRAS EJERCITO les COMPRABA HUACHICOL y SOBORNABAN a la MARINA”: EX-JUEZ FEDERAL NO QUISO tener RETIRO TRANQUILO y MEJOR se FUE a CHAMBEAR con el SEÑOR de los BUQUES”…con horario completo y credencial empresarial incluida.


Este caso apesta a gasolina contrabandeada en buques y a moral hecha trizas. El ex juez Anuar González Hemadi, aquel memorable impartidor de justicia que se ganó el apodo del “juez de los Porkys” por regalarle oxígeno legal a un pederasta con un amparo vergonzoso, decidió que su salida del Poder Judicial no sería hacia el retiro tranquilo, sino directo a las entrañas del crimen organizado, con horario completo y credencial empresarial incluida.

De la toga al huachicol

El señor Hemadi, que ya venía cargando la fama de juez corrupto por haber tratado con algodones judiciales a los muchachitos de dinero que abusaron de Daphne Fernández en Veracruz, reaparece ahora en un escándalo de trafico de huachicol fiscal fomentado por corruptos de la Marina Armada de Mexico,que debían impedirlo, pero se tropezaban con 1.7 millones por buque. 

Al ex-juez lo detuvieron por sus vínculos con Mefra Fletes, una compañía que se dedica a mover hidrocarburos ilegales como si fueran garrafones de agua purificada. No es broma: el ex juez se enlistó oficialmente como apoderado legal de la empresa en noviembre de 2023, según documentos públicos.

La red de los intocables

Mefra Fletes no es cualquier fletera. Es parte de una red que desde 2020 se dedica a traficar combustible: llega en buques a los puertos, lo cargan en pipas y lo sacan al mercado negro con absoluto descaro. Y como toda buena novela mexicana, no falta la nómina VIP: sobrinos del ex secretario de Marina, un ex director de la ASIPONA de Tampico y —claro— nuestro héroe caído de la judicatura.

El reciclaje de la corrupción

Lo irónico es que González Hemadi fue echado de los tribunales en 2019 precisamente por “corrupción y errores inexcusables” en uno de los casos más indignantes de abuso sexual en México. Parecía el final de su carrera, pero no: lo suyo fue un simple cambio de despacho. Ya no firmaba amparos, ahora firmaba contratos para mover huachicol. La corrupción no se jubiló, solo encontró un nuevo uniforme.

El colmo

Para ponerle la cereza al pastel, la red donde figuraba este “hombre de leyes” llegó incluso a vender diesel a la mismísima SEDENA, con destino a las obras del flamante Aeropuerto Felipe Ángeles. Es decir: mientras el Ejército se envolvía en banderas nacionalistas, terminaba comprando combustible con olor a cloaca criminal.

El cuento es claro: Anuar González Hemadi dejó de ser “juez” hace años, pero nunca dejó de ser un operador de lo turbio. La toga solo era el disfraz temporal antes de meterse de lleno al negocio del robo de combustible. De impartir justicia pasó a impartir rutas de huachicol. En ambos casos, siempre defendiendo a los peores,mientras los buenos manchan los uniformes blancos doblemente, primero con corrupción y luego con su sangre, avalado por un parte oficial que dice que el solito se la partio.

Con informacion: ELNORTE/

“12 MESES MESES,1 AÑO de PURO DAÑO”: “FRACASO del ESTRATEGA en SINALOA podria ser el WATERLOO de GARCIA HARFUCH”…si el Napoleon “Región IV” no puede lo menos,dificilmente podra con lo mas cuando todas las hogueras se enciendan.


Con todo y que en los hechos hay una inflexión en las políticas de seguridad del estado, recriminatoria de los “abrazos y no balazos”, la anhelada paz no llega, lo que permite afirmar que la violencia, producto de la acción del crimen organizado, no se ha ido, y al parecer desterrarla llevará mucho tiempo, superando periodos gubernamentales.

Hoy suena hueco cuestionar las cifras que arrojó el Gobierno de Calderón, cuando Morena ha ocupado siete años la Presidencia de la República y ha rebasado aquellas cifras. Hay una doble política de imagen que se centra en la figura y el peso específico que se le ha asignado al Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, de una parte. De otra, la que se ofreció como la joya de la corona y que es la Sinaloa, sede y germen de uno de los principales cárteles del país con proyección internacional.

En ese estado, a contracorriente de toda racionalidad, se mantiene como Gobernador a Rubén Rocha Moya, lo que se ha convertido en la demostración más palmaria de que no se quiere cambiar la grave situación que hay en esa entidad, empezando por barrer la propia casa.

García Harfuch fue enviado a esa entidad con facultades extraordinarias, casi como un cónsul romano, para hacer frente a lo que vino luego del escándalo “Mayo” Zambada, quien fue sacado del país, y a una continua ola de violencia y homicidios que hasta hoy no ha cesado.

Mientras Sinaloa no recupera su paz, será el emblema de que la circunstancia mexicana actual se prolongará, agravada por la exigencia del Presidente Trump, de combatir a los cárteles como organizaciones terroristas, siendo el que opera en Sinaloa uno a los que se le asigna mayor poderío financiero y de fuego.

Hasta ahora García Harfuch no puede rendir resultados que puedan presumirse en la dirección de liquidar el estado de cosas que hay en esa entidad, que continúa en crisis y se puede extender como muestra del fracaso del Gobierno de Sheinbaum, en particular de su Secretario de Seguridad Pública.

Muchos aspectos, si se quiere conjeturales porque no se abre la información, rodean a la figura del funcionario. Lo formularé en preguntas: ¿Es la figura clave que conecta a México en esta materia con los Estados Unidos?, ¿está envuelto en una relación dual de compromisos con el Gobierno mexicano y el norteamericano?, ¿es mala su relación con el Ejército y la Marina por tener un poder a costa del cual se quiere engordar la militarización, sin la mediación de un civil? Son preguntas que rondan entre la gente que está pendiente y preocupada de los problemas nacionales.

De diversos medios que se publican en Sinaloa, se pueden extraer infinidad de datos que hablan de una crisis muy profunda y que se ha atendido de manera ineficaz a lo largo del tiempo, particularmente de esta etapa de Gobierno de la Presidenta Sheinbaum.

Si Culiacán tenía un millón de habitantes y ahora son 800 mil, quiere decir que hay un desplazamiento motivado por la violencia que todo lo afecta, como el cierre de negocios, el crecimiento del comercio y actividades informales, la pérdida de empleos, temor y deserción en el sistema escolar, balaceras constantes día y noche, bloqueos carreteros que no han terminado, a pesar de los muchos efectivos policiacos, militares y de la Guardia Nacional que se han destacamentado en varias partes de la entidad.

Si García Harfuch es superado por la circunstancia sinaloense, quiere decir que habrá fracasado y que eso no se sustituye con la artificialidad con la que se rodea a su personalidad.

Sinaloa es una tierra húmeda, con muchos ríos caudalosos como El Fuerte y El Culiacán, pero caminar ahí sin ensuciarse los zapatos es muy difícil, y García Harfuch, por expresarlo con una frase que encontré en una lectura reciente y que me gustó, “no puede ser un gato que camine delicadamente por una calle fangosa sin mancharse de lodo”.

Puede ser su Waterloo.

*Autor.-Jaime Garcia Chavez/SinEmbargo

Por qué la referencia a Waterloo

En nuestro título enfatiza y respalda al autor de este articulo, pues tras casi un año de estrategia contra la violencia en Sinaloa, los resultados siguen siendo insatisfactorios y, por tanto, el reto podría representar el “Waterloo” de García Harfuch; es decir, su derrota definitiva como responsable de seguridad federal.

La mención de “Waterloo” es contundente: así como la famosa batalla selló el fin de Napoleón, este episodio puede marcar el límite para Harfuch en su carrera política, evidenciando que tras acciones, despliegues y golpes mediáticos, la crisis en Sinaloa persiste, sin paz ni resultados que avalen el éxito. Ante el tamaño y complejidad del problema—grupos delictivos muy fortalecidos, violencia estructural y desconfianza social—lo conseguido ha sido puntual, pero claramente insuficiente.

La frase clave en el periodismo

Al afirmar “quien no puede lo menos, difícilmente podrá con lo más”, se subraya que el funcionario no ha logrado resolver un caso emblemático. Por analogía, resulta poco probable que pueda enfrentar llegado el momento,problemas nacionales más graves, cuando en vez de apagarse, se enciendan mas hogueras ,consolidando la idea de un factor de fracaso decisivo, equiparable al Waterloo político.

Nuestro encabezado busca refleja la importancia, criticidad y simbolismo de Sinaloa en el contexto nacional de seguridad, así como una posible “caída” y aunque se ve remota dada la estrecha relación con Sheinbum,el autor no se equivoca en su analogía a Waterloo donde claramente no ha podido y aun esta muy lejos de poder.

Con informacion: Jaime García Chavez/SINEMBARGO/medios

“QUE LINDA esta la MAÑANA ?”: “CARTEL de SINALOA CUMPLE 1 AÑO de MASACRAR,LEVANTAR y ROBAR pero GARCIA HARFUCH y MILITARES CUMPLEN OTRO de FRACASAR”…no fue lo mismo combatir pandilleros en CDMX ,que exhibir la verdadera estatura de capacidades en Sinaloa.


El primer aniversario de la guerra intestina en Sinaloa sella la peor derrota para el gobierno y, en particular, evidencia el rotundo fracaso de Omar García Harfuch: no solo no consiguió la paz, sino que dejó tierra arrasada y miles de familias quebradas. La sangría social y económica en la entidad es la huella de un estado ausente y de una estrategia de seguridad destinada al patetismo, que no logró ni someter ni persuadir a los criminales, y terminó rebasada por las balas de sus propios protagonistas.

Saldos de la guerra: muerte y desaparición

En solo un año, Sinaloa acumula alrededor de 1,968 homicidios de acuerdo con Noroeste, más de 1,942 desaparecidos(extraoficialmente podrían ser casi 3,000 según colectivos).

Ademas del asesinato impune al menos 48 policías de cuyos asesinos solo sabe que no se sabe nada.

Mas de 30 muertos civiles como víctimas colaterales de la ruleta macabra,cuando no te mat el cartel,lo hace el gobierno con uniformes de soldado y tambien impunes.

La guerra interna entre “Chapitos” y “Mayos” fue consecuencia de dos traiciones, la primera del Gobernador NarcomorenoRuben Rocha Moya a su ex-aliado Melesio Cuen agarrado del sombrero del Mayo Zambada.

La segunda de “Chapitos”, entonces ligados al gobernador Rocha Moya,ligado al ex-presidente narco. No fue EE.UU el responsable,fue la pudrición institucional que detonó en guerra, pues una cosa llevo a la otra y ya estan grandes para saberlo.

La guerra de bandos de la misma banda,pulverizó la convivencia y sigue sembrando el terror en pueblos, ciudades y zonas rurales, provocando miles de desplazados y un colapso institucional en el Servicio Médico Forense ante el desbordamiento de cadáveres sin identificar.

Economía desangrada: pérdidas y ruina

  • El impacto económico es catastrófico: hasta 70 mil millones de pesos en pérdidas por parálisis de actividades, extorsión, saqueos, bloqueo de carreteras y destrucción de infraestructura.
  • Sinaloa perdió entre 36,000 y 50,000 empleos, cerraron más de 7,000 empresas (especialmente en turismo, hotelería, restaurantería y construcción), con registros de quiebras masivas y un desplome del PIB estatal cercano al 9% para finales de 2025.
  • Agricultores y comerciantes huyeron ante amenazas y balaceras constantes, mientras miles de hectáreas quedaron improductivas. El éxodo económico es equiparable solo al de zonas de guerra civil.

García Harfuch: la derrota descarada

  • La estrategia de seguridad federal condenó a Sinaloa a la indefensión: operativos fallidos recurrentemente reforzados con mas reforzamientos en el contexto del ensayo y error, detenciones mediáticas y despliegues militares que no impidieron la expansión de la violencia ni la fractura interna del narco.
  • García Harfuch no solo fue superado por las circunstancias que exhiben su verdadera estatura de caapcidades.
  • La comparación con “Bataman” esta muy lejos de ser analoga,Bataman si podía con ciudad gótica y Harfuch sigue dando tumbos en ciudades catoticas,
  • Harfuch se se volvió cómplice del caos con declaraciones huecas presumiendo mermado y debilitado al Cartel una y otra vez ,tal vez acostumbrado a combatir pandilleros en la CDMX.
  • Pero la realidad lo desmentia con cada ejecución y cada pueblo vacío.
  • El narco demuestra que el crimen organizado sobrevive a golpes de teatro político y se reproduce ante la incapacidad, la simulación y la falta de inteligencia real y la coordinacion inexistente bajo el mando del “policia de currícula corrupta, hecho de cartón y plástico” que vive de inflar capturas y desinflar realidades lastimosas.

Conclusión cruda

Sinaloa hoy es el retrato sangriento de un Estado abatido. Ni la autoridad militar y ni García Harfuch han logrado romper el ciclo de muerte y colapso económico: la guerra no solo sigue, sino que ahora “chorrea sangre, muerte y dolor” con indicadores de devastación inéditos—y todo mientras el gobierno, derrotado, no sabe ni cómo disculparse por haber dejado perderlo todo.

Tenia razon el General ex-jefe de al Novena Zona Militar,la guerra va acabar cuando el cartel lo decida y ojalá lo decida pronto, para que ese dia Omar García Harfuch alias el cuentachiles,nos diga que ya pacifico Sinaloa y lo aplauda la señora del segundo piso que el domingo los ciudadanos fastidiados quemaron su monigote y del gobernador monigote.

Con informacion; Noroeste/ElUniversal+/Medios/redes/

“YA NO QUISO VIVIR o lo DESVIVIERON ?”: “CAPITAN de la MARINA LIGADO a la BRUTAL CORRUPCION HUACHICULERA de la MARINA YA esta MUERTO”…y dicen que se mató solito.


El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, involucrado en la entrega de dinero a funcionarios de Marina que permitían la operación de una red de huachicol fiscal, se suicidó este lunes en sus oficinas de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, confirmaron fuentes federales.

De acuerdo con una lista que obra en el expediente, el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez obtuvo 100 mil pesos cuando se desempeñaba como responsable de la Unidad de Protección Portuaria de Tampico y permitió la descarga en ese puerto de un huachi-buque en abril de 2024.

El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, uno de los engranes bien aceitados en la maquinaria del huachicol fiscal disfrazado de institución, apareció muerto este lunes en las oficinas de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira. La versión oficial habla de suicidio, pero el hedor a pacto roto y a silencio impuesto flota como petróleo escurrido: ¿se pegó un tiro por remordimiento o alguien le apagó la luz para que no contara de más?

No era cualquier marinito. Pérez Ramírez era el que tenía las llaves del puerto, el que decidía qué barco entraba, qué barco salía y cuánto costaba esa venia. Según documentos de la FGR, ya había probado el anticipo: 100 mil pesos en Tampico por permitir la descarga de un huachi-buque en abril de 2024. El soborno llegó con etiqueta: “NK”, alias de Miguel Ángel Solano Ruiz, un corbeta retirado convertido en repartidor de sobres para la red del Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano Fernando.

Ambos altos mandos, con cruceta de honor prestada y cartera llena, sostenían una red que pagaba a marinos de todo rango 1.7 millones de pesos por cada buque huachicolero dejado pasar como turista. Y aunque el escándalo ya derribó a 14 implicados, incluido el propio Vicealmirante, la mordedura del caso sigue viva porque Pérez Ramírez era parte de los que sabían nombres, fechas y cuentas.

Su muerte llega cuando la investigación subía presión. Director de la Unidad en Tampico, después en Altamira, graduado de la Heroica Naval, Pérez Ramírez fue parte de los guardianes que deberían atrapar explosivos, armas o drogas, pero se hacían de la vista gorda con crudo ilegal. Ahora, de golpe, no podrá declarar nada.

En los expedientes está que cobraba, que recibía indicaciones, que operaba bajo las órdenes de esa maquinaria lubricada con dinero y poder. Afuera, lo enterrarán como marino. Adentro, lo tacharán en la lista de testigos incómodos. La versión oficial es “suicidio”, pero en un sistema con tanto dinero embarrado, lo único claro es que alguien decidió que el capitán ya había hablado suficiente.

Con informacion: ELNORTE/

lunes, 8 de septiembre de 2025

“JUNIO de 2028,OTRO CHOQUE de APETITOS: EL “JR NIEGA DIVORCIO con AMERICO pero OLVIDA AVISARLE a la LENGUA”…en la cocina política, cada quien afila el cuchillo por la mejor tajada, en medio de hambres nunca saciadas.


Una reciente entrevista del Senador de Morena José Ramón Gómez Leal,alias el “JR” y con la afirmación de que no se ha “divorciado” de Américo Villarreal Anaya, rebasa la simple retórica y se mete, sin permiso del sentido común, al territorio de lo absurdo: en política, como en el amor, para divorciarse primero hay que casarse, pero el gobernador que gobierna la camara,fue aconsejado en las noches en la recamara e inducido por la consorte ,que aun y sin haber sido elegida en la urnas, gobierna mas que el pazguato y lo conminó a no compartir, ni departir con JR, aunque de eso no hay acta —ni agenda, solo un “fuchi”.

Frases que contradicen la narrativa de JR

  • El senador declaró: “Yo fui elegido por el pueblo, no por una persona. Me corresponde trabajar mucho en México, pero cuando estoy en Tamaulipas hago todo lo posible…”. La frase, por más vuelta que se le dé, es una declaración de independencia, casi de soltería política: no hay constancia de bodas ni de desencuentros, simplemente caminos distintos.
  • Aclara, entre líneas: “No estoy marginado, solo voy a donde me invitan”. O sea, no es que ya no lo quieran en la fiesta, es que a veces ni se entera de la pachanga.

Evidencias de callejón sin salida

  • El propio JR se ha encargado de marcar distancias: crítica abierta, cada quien por su rumbo y ni un “te extraño” en redes o discursos públicos. La narrativa del “divorcio” suena forzada, porque el matrimonio entre ambos siempre fue un bulo para consumo de ingenuos.
  • Se han alineado por interés partidista, pero las agendas y las lealtades no se cruzan ni en domingo de elecciones.

¿Divorcio político?

Imposible: nunca hubo luna de miel. El senador parece más preocupado por mantener su propio reality que por construir un relato coherente; tanto así que su lengua contradice a la lógica de sus propias negaciones. Es como si la cabeza no avisara a la boca qué decir, y esta se traiciona sola frente al micrófono: se niega un divorcio imaginario, porque hasta para fingir pleitos se necesita haber compartido la cama del poder —y aquí apenas alcanzaron a saludarse en el vestíbulo del congreso.

Frases clave sobre sus intenciones

José Ramón Gómez Leal mantiene abiertas sus aspiraciones políticas, aunque por ahora evita definirse con claridad. Su discurso actual es que, tras las elecciones de 2027, “se encuestará” —es decir, medirá su popularidad— y si sale bien posicionado, buscará una nueva candidatura, siempre señalando que debe respetarse la paridad de género (…ya huele que candidatura suena con nombre de mujer)]. No descarta ningún cargo, pero apunta que su candidatura dependerá de encuestas internas en Morena y del contexto político futuro.

  • “Después de las elecciones del 2027, me encuestaré; si salgo bien, como en las veces anteriores, participaré. Pero también hay que considerar la paridad de género”.
  • Insiste en que su trabajo a nivel nacional no lo margina de Tamaulipas, pues cuando está en el estado “hace todo lo posible por andar en territorio” y mantenerse vigente.
  • Elude confrontaciones directas con otros aspirantes, señalando que “cada quien trae sus estrategias” y que respeta a sus compañeros de partido y de la política,nada mas alejado de la realidad,politica.

En suma, las aspiraciones de JR son como el de una planta colocada en una ventana y moviéndose de ventana en ventana, esperando encontrar el sol que más le convenga antes de decidir si florece —o se trasplanta— en otro cargo.

Con informacion: NOTICIERO DE VICTORIA/