Visitanos tambien en:

martes, 12 de noviembre de 2024

“USTEDES DIRAN SI VAMOS BIEN”: CON “SHEINBAUM,HARFUCH y MILES de MILITARES BAJO NUEVA ESTRATEGIA MATONA VAN 35 MASACRES en BARES del PAIS que han DEJADO MAS de 100 MUERTOS”…van por alguno y siempre se llevan a todos.


Al menos 35 ataques a balazos en bares y antros, con un saldo de más de 100 personas asesinadas, se han registrado este año en México como parte de la pugna de criminales en 16 Estados, incluido Nuevo León.

Las masacres han sido contra líderes criminales, militares, ministeriales, menores de edad y también en contra de civiles que estaban en los lugares atacados sin tener ningún nexo con algún cártel.

Los casos más recientes, como el ataque el domingo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde cinco hombres y un adolescente de 15 años fueron asesinados en el bar Bling Bling, muestran cómo estos lugares son usados como focos de violencia que las autoridades no han podido frenar.

Un día antes, el sábado, en Querétaro masacraron a 10 personas por un ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima contra Fernando González Núñez, “La Flaca”, líder del CJNG, que presuntamente iba con otros dos sujetos.

Las balas, sin embargo, alcanzaron a jóvenes como Fátima Ramos o Berenice López, que iban en un grupo aparte.

En la masacre del domingo, en San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el ataque se registró, según autoridades, contra Juan “El Oso” y Alfredo “El Fredy”, que murieron y a quienes se les atribuía el control de venta de droga, extorsiones y robo.

A ambos se les relacionó con una célula afín al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ahora con el Cártel Independiente.

Una de las víctimas fue Rogelio, militar de 21 años, que no tenía relación con “El Oso” y “El Fredy”, y murió al llegar al hospital, de acuerdo con familiares.

En Querétaro, tres hombres fueron asesinados el viernes mientras laboraban en un inmueble que sería habilitado como centro nocturno, en la Colonia Centro Sur.

El 4 de octubre, Emiliano Cuevas, vocalista del grupo de narcocorridos “Emiliano y Grupo Penumbre”, fue asesinado junto con el acordeonista David Noria en el estacionamiento de “El Mezcalito”, en Querétaro.

Grupo REFORMA contabilizó, con base en reportes oficiales y periodísticos, que otros ataques han afectado a Estados como Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Jalisco, Sonora, Michoacán, Aguascalientes, Baja California y Zacatecas.

En Nuevo León, el 21 de enero cuatro personas fueron asesinadas en el ataque a Lacho’s Bar, en Guadalupe.

Y aun hay mas

Con informacion.-ELNORTE/

“124 DIAS el FANTASMA y…el CHOLULA de la UAT ?”: “EX-JEFE de SEGURIDAD del CHAPO REGRESO a la LIBERTAD IGUAL que CAMARADA del RECTOR de la UAT PRIMO de AMERICO y DETENIDO en 2022″…posibilidad de reincidencia de los dos es altísima.


Marcelino Ticante Castro, el Fantasma, presunto exjefe de seguridad de Joaquín el Chapo Guzmán, dejó el penal del Altiplano el pasado 2 de julio bajo el beneficio de la libertad anticipada, luego de purgar una pena de 11 años y ocho meses de prisión,que fue cuestionada en su momento por la Ex-Secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez,hoy de Gobernacion,al mismo tiempo que la funcionaria federal que tambien recriminaba la de Vicente Guillen Espinoza,alias “Cholula”,quien zanjo las acusaciones por Secuestro para salir en libertad e irse a trabajar con Damaso Anaya,primo del gobernador de Morena, Americo Villarreal y Rector de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT) que fue detenido en 2022,como cita REFORMA.

La reincidencia tiene sustento,estudios de la FACULTAD LATINOAMERICANA de CIENCIAS SOCIALES en MEXICO (FLICSA) ,han estudiado el fenómeno y han documentado el aumento significativo, un estudio histórico revela que paso de 1,400 reincidentes en 2007 a 10,901 en 2014, lo que represento un incremento del 634% en tan solo 7 años que dejan ver las tendencias sin freno de aquellos que vuelven al delito, que podria explicarse en el refrán popular que señala,las “cabras siempre tiran pa’l monte”.

Pero en el caso del “Fantasma” y luego de 124 días en libertad ,fue reaprehendido en la sindicatura de Costa Rica en Sinaloa.

Junto al capo, personal militar también capturó a las 6:50 de la mañana del domingo 3 de noviembre, en medio de la pugna entre Mayos y Chapos, a Luis Jassam García López, Luis José Ángel Gallardo Rojas y Ricardo Rosas Graciano.

Los detenidos, bajo el mando del Fantasma, habían intentado evitar su detención, por lo que dispararon contra el personal de la Sedena, quienes repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento.

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal, confirmó que, durante el operativo para capturar al Fantasma, los militares se enfrentaron con civiles armados en las inmediaciones del campo Cuba, sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, donde el capo resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital General.

Además de detener a Ticante Castro y a sus hombres, los militares aseguraron una camioneta Suburban blindada color negro con impactos de bala, casquillos para armas largas y equipo táctico.

Al día siguiente de su detención, los cinco presuntos delincuentes presentaron un amparo contra actos privativos de la libertad y traslado involuntario, “que los pudiera llevar a ser víctimas de golpes, maltratos y/o eventual tortura”, pero sólo Ricardo Rosas Graciano lo ratificó.

La primera detención, también en Costa Rica

El Fantasma fue detenido por primera ocasión el 9 de febrero de 2013, luego de varios intentos fallidos, en un operativo también en Costa Rica, donde residía. En la sindicatura perteneciente al municipio de Culiacán, actualmente las facciones de los Mayos y los Chapos han protagonizado diversos enfrentamientos por el control del territorio, con bloqueos y quema de vehículos.

De acuerdo a diversos reportes, Marcelino Ticante Castro se destacó como un sicario violento dentro del Cártel de Sinaloa, lo que le valió llegar a ser jefe de seguridad del Chapo

LIBERTAD ANTICIPADA. De vuelta al crimen organizado.

Se desconoce si, luego de recuperar su libertad, el Fantasma habría regresado a las filas de los hijos del Chapo, que mantienen una pugna contra los Mayos desde el 9 de septiembre, la cual inició en Culiacán, y que se ha extendido a Eldorado, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán y Rosario.

Luego de su primera detención, Ticante Castro fue recluido en el penal del Altiplano, donde permaneció 11 años y ocho meses, hasta el pasado 2 de julio, luego que la jueza Diana Montserrat Partida Arámburo le otorgara el beneficio de la libertad anticipada.

Con informacion: Ríodoce/

“NO le AVISARON a la CARA de HARFUCH”: EL “PAIS esta CONTROLADO dice SENADOR MONREAL pero NO DIJO que POR los NARCOS”…ellos deciden quien vive, quien muere y todos pagan cuota.


Muy y pese a que de los 32 estados que conforman la República Mexicana, al menos 30 se ven afectados por niveles significativos de violencia y que prácticamente todo el territorio nacional enfrenta desafíos en materia de seguridade,el Senador Ricardo Monreal,ayer solo se refirió a Sinaloa y Querétaro,para enseguida asegurar que “el País está controlado”, en referencia al diálogo que coordinadores parlamentarios sostuvieron con el Secretario de SeguridadOmar García Harfuch, en San Lázaro.

Monreal aprovecho la ocasión para recetarnos otra sarta de mentiras, al negar que haya una violencia desbordada o narcoterrorismo, después del encuentro de tres horas con el responsable de la estrategia de seguridad, aunque la realidad atropella su discurso sin evidencia a favor de sus dichos.

“Hay toda la confianza por recuperar la paz y la tranquilidad y que la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene toda la confianza en esta nueva estrategia de recuperar. La verdad es que todos los grupos parlamentarios fueron muy cuidadosos, muy respetuosos y este ejercicio fue verdaderamente muy notable.

“Habló sobre el plan general, el plan general, atender las causas, incluso casos concretos como los temas de Querétaro, de Oaxaca, de Guerrero, de Michoacán, de Chiapas. Nos explicó por qué se estaban presentando estos problemas“, dijo Monreal.

Ahora, platíquenos ¿por qué se están presentando estos problemas?

“No, eso no lo puedo decir porque, se supondría que todos son datos de ellos, de inteligencia. Están conscientes (de la gravedad), pero creo que él se hizo la reserva de mañana, creo que mañana va a explicar en la mañanera, toda la parte ésta que está sucediendo”.

¿No hay violencia desbordada?

“No, no hay violencia desbordada“. 

¿Narcoterrorismo, diputado?

“No, tampoco. Él dijo ‘ahí va, está controlado el País y sabemos, tenemos conocimiento de cómo están actuando los grupos de la delincuencia y criminales’; por eso estamos dotándolo de instrumentos jurídicos y constitucionales como la modificación al Artículo 21 constitucional, que ya fue aprobado en el Senado, en la Comisión y que están esperando a resolverlo en el Pleno, y nosotros lo resolveremos también”.

Monreal dijo que Harfuch reconoció la gravedad de la violencia en el País; no obstante, indicó que se han diseñado estrategias en las que se identificó que en algunos lugares es necesario reforzar y recuperar la coordinación interinstitucional con Policías municipales y estatales, Ministerios Públicos, Fiscalías y Tribunales Superiores de Justicia.

El legislador informó que Harfuch dijo que sí hay posibilidad de recuperar la paz en el País, aunque no dio plazo para ello.

Monreal dijo que, de acuerdo con el funcionario federal, no va a haber tregua y se comprometió a que la estrategia de atención a la inseguridad en el País va a funcionar.

“No va a haber tregua, va a seguir la lucha, atendiendo las causas, coordinándose y, sobre todo, no permitiendo la impunidad en el País (…) Se comprometió a que va a funcionar la estratega”, afirmó.

El coordinador parlamentario dijo que, por ello, el Ejecutivo federal propuso la reforma al Artículo 21 constitucional, que le brinda facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que la Cámara de Diputados está dispuesta también a brindarle a la dependencia federal más recursos en el Presupuesto de Egresos 2025, dadas las nuevas facultades que tendría con la reforma constitucional.

“Obviamente que si tiene nuevas facultades y funciones, como el sistema nacional de inteligencia reforzado, pues obviamente tendrá que tener más recursos presupuestales y la Cámara está dispuesta a hacerlo, porque el principal problema que tenemos es la seguridad”, adelantó.

Monreal dijo que durante el encuentro, plantearon la posibilidad de sostener más reuniones con Harfuch. En principio, agregó, se planteó que estas fueran cada mes.

Con informacion: ELNORTE/



“HAY que PARAR el HORROR o HAY que PARAR a MORENA ?”: SENADORES del PARTIDO que TIENE ARDIENDO al PAIS por sus OFICIOS de NARCO YA NO le GUSTO el AIRE que se RESPIRA”…a pólvora,sangre,huachicol y harta complicidad.


Casi al mismo tiempo en que los Senadores Higinio Martínez y Saúl Monreal, de Morena, este ultimo hermano de Ricardo y David Monreal gobernador de Zacatecas,,involucrados por el ejercito de tiempos de Felipe Calderon,quien los involucró tras el decomiso de 14 toneladas de marihuana, en una empacadora de chiles de su propiedad en 2009,estos se pronunciaron por parar “el horror” que se respira en el País, como consecuencia de la violencia criminal,que ayer volvio a dejar en Tabasco mas incendios y mas muerte.

Lo que no dijo el Senador,es que la problemática se entiende bajo la “La ley de causa y efecto”, un principio fundamental que establece que toda acción o evento (causa) genera una consecuencia o resultado (efecto). 

La ley de causa y efecto nos recuerda que todas las acciones pasadas que asumio MORENA en el Partido y la Presidencia,son en gran medida responsables de las circunstancias que vivimos, pues hoy gracias a ellas, el crimen organizado esta fuerte, tanto como para desafiar al estado y creer que puede vencerlo y tiene debil al gobierno que no los combate como debiera ,porque creee que puede ser vencido por el “calculo politico”.

Durante la sesión de comisiones unidas en que fue aprobada la reforma al artículo 21 Constitucional, para dar más facultades a la Secretaría de Seguridad, los senadores reconocieron el problema.

“Hay mucho reclamo en materia de seguridad hacia el pasado, de uno y de otros lados, cuando hoy lo que tenemos que evitar es lo que sucede, lo que anoche (domingo) sucedió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México: una masacre, a eso se le llama una masacre. Una matanza de más de cinco personas, la de Querétaro (donde diez personas fueron asesinadas en un bar), es lo que hoy no debe haber ya”, clamó.

“O prosiguió lo que pasó en Guerrero. ¿Quién habla ya de un Presidente Municipal, de una capital de una entidad, que fue asesinado y decapitado, o de la matanza de los comerciantes en Guerrero. De eso es lo que hay que hablar: eso es lo que hay que atajar, lo que hay que parar, el horror que se está viviendo en este País, sea culpable quien sea. Para la ciudadanía no hay culpables, lo que quiere es seguridad”.

En el mismo tono se manifestó el zacatecano Saúl Monreal, hermano del jefe de la diputación federal morenista.

Al menos un muerto y un herido, así como ocho vehículos incendiados, bloqueos, asaltos y la colocación de objetos ponchallantas, fue el saldo de una nueva jornada violenta en Villahermosa, Tabasco, este lunes 11 de noviembre.

Que paso en Tabasco:

Ayer alrededor de las 9:00 horas se reportó el ataque a dos ocupantes de un vehículo sobre la carretera Villahermosa-Frontera, hecho que causó pánico entre pasajeros de una Urvan del transporte público, quienes documentaron lo sucedido en grabaciones difundidas en redes sociales.

“¡Todo el mundo al piso!”, grita al chofer a los pasajeros tras escucharse una serie de balazos.

Al avanzar la unidad, un pasajero grabó el vehículo, un Chevrolet Aveo, que fue baleado y donde una persona fue asesinada y otra resultó herida.

Sobre la misma vía, cuatro vehículos quedaron calcinados. Dos de ellos en el kilómetro 14, un automóvil tipo sedán y un tráiler.

En la carretera a Teapa, a la altura de la localidad de Estanzuela, pasajeros de otra unidad del transporte público también fueron testigos del incendio de un taxi sobre la vía.

En tanto, dos automóviles y un tráiler de carga que transportaba agua embotellada quedaron envueltos en llamas en las colonias Gaviotas NorteLa Manga 1 y la entrada al Fraccionamiento Lagunas.

Con informacion : ELNORTE/

lunes, 11 de noviembre de 2024

“QUE INGRATOS”: “MADRE PIDE le DEVUELVAN a su HIJO DESAPARECIDO pero GOBIERNO que lo TUVO 10 MESES en la PLANCHA YA REGALO RESTOS al IPN para PRACTICAR MEDICINA”…otra una estampa del mugrero nacional.


“Les pido que me den a mi hijo, vengo por mi hijo Julio César”, exige una madre afuera de las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Se trata de la señora Laura Cabañas, madre de Julio César Cervantes Cabañas, desaparecido el 20 septiembre de 2021 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Junto con ella, madres del colectivo Una Luz en el Camino CDMX piden disculpas por cerrar con cintas amarillas las vialidades de Niños Héroes y Doctor Liceaga, mientras piden justicia para Julio César Cervantes.

Es la primera semana de noviembre de 2024. La señora Cabañas exige la entrega inmediata del cuerpo de su hijo, que lleva más de 10 meses en la dependencia, y denuncia la manera inhumana, cruel y negligente en la que fue notificada del hallazgo.

LA DESAPARICIÓN

Julio César desapareció el 20 septiembre de 2021 en la alcaldía Álvaro Obregón. Tenía 49 años pero vivía con discapacidad mental (un accidente a los 18 años lo regresó a una edad mental de 10).

El día que desapareció, salió a la tienda y ya no regresó. Su madre tiene la certeza de que la desaparición fue provocada por una venganza.

Julio César era el mayor de sus tres hijos y nació con muchas complicaciones en el parto.

LA BÚSQUEDA

Al día siguiente de la desaparición de Julio César, su madre puso una denuncia en el Ministerio Público. Desde entonces, advirtió que podría tratarse de una amenaza. Pero la agente del MP que lleva el caso no investigó. Y de hecho, comenzó a aceptar todas las declaraciones de la principal sospechosa.

Durante más de tres años, Laura Cabañas buscó a su hijo por todos lados. Se sumó al colectivo “Una luz en el camino» y participó, como miles de madres buscadoras, en todo tipo de diligencias y búsquedas, de su hijo y otros.

EL HALLAZGO

El 1 de noviembre, dos policías tocaron a su puerta para notificarle, sin ningún protocolo de por medio, que el cuerpo de su hijo había estado en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses desde enero, cuando fue hallado en un camellón. También le dijeron que, debido a un acuerdo, se habrían donado los restos de Julio César a la Escuela de Medicina del IPN.

Ella no entendía nada. Sin la más mínima empatía, le dijeron a la madre buscadora que tendría que esperar 5 días más para conocer el paradero exacto del cuerpo de Julio César.

“¿Cómo decirle eso a una madre que llevaba esperando 3 años el regreso de su hijo?”, reclama la agobiada madre.

Esa misma tarde y debido a la presión del colectivo, Laura fue recibida en las oficinas del Instituto de Ciencias Forenses por representantes de la Fiscalía, la comisión de búsqueda y atención a víctimas. Reconoció el cuerpo de Juilio César en las fotografías y entonces le notificaron que su hijo había muerto en enero de 2024. Y desde entonces su cuerpo estaba en el Instituto de Ciencias Forenses.

LAS INVESTIGACIONES

Los investigadores de las agencias del Estado le dijeron que a su hijo lo encontraron vendado en un camellón. Por eso lo clasificaron como persona en situación de calle. Laura no cree en esa versión porque en las fotos la ropa estaba demasiado limpia.

Pero no pudo saber mucho más. Las autoridades le informaron que, por un convenio, el cuerpo se había donado al Instituto Politécnico Nacional. «De gracias a Dios que se fue al Poli, porque si no hubiera terminado en una fosa común», le dijo a su madre un diligente funcionario.

LAS PROTESTAS

Jaqueline Palmeros, representante del colectivo “Una luz en el camino» y madre de Jael Montserrat Uribe Palmeros denunció la omisión de las autoridades ante la crisis forense que se vive en el país.

“Nos venden la firme idea de que nuestros datos están en un sistema, pero si eso fuera cierto si hubieran dado cuenta de qué Julio César tenía abierta una carpeta de investigación por desaparición y no hubiera sido donado su cuerpo”, señala Palmeros.

Palmeros, también denunció que el caso de Julio César no es el único sino que existen más casos similares, lo que Jacqueline denunció como una doble desaparición por parte del INCIFO.

Jaqueline también señaló que ningún estado de la República mexicana tiene el debido resguardo en ningún sistema de los perfiles genéticos lo que complica aún más la localización de sus seres queridos, pues al no contar con un sistema donde se confronten las muestras genéticas, muchos cuerpos son enviados a fosas comunes.

“Ya lo encontré, pero vieras en qué situación. Dios me escuchó y me lo devolvió, muerto pero ya me lo devolvió”, le dijo la señora Cabañas a otra madre buscadora que se acercó a darle un abrazo.

Al bloqueo, llegó el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de CDMX Enrique Camargo Suárez, quien al ser cuestionado sobre las fallas que dieron como resultado la grave negligencia cometida con el cuerpo de Julio César Cervantes, respondió que lo importante era dar atención a la madre.

Una comisión del colectivo de madres buscadoras entró al edificio del Poder Judicial para sostener una reunión en donde esperan tener más respuestas.

Fuente.-REVISTA ESPEJO/