Casi al mismo tiempo en que los Senadores Higinio Martínez y Saúl Monreal, de Morena, este ultimo hermano de Ricardo y David Monreal gobernador de Zacatecas,,involucrados por el ejercito de tiempos de Felipe Calderon,quien los involucró tras el decomiso de 14 toneladas de marihuana, en una empacadora de chiles de su propiedad en 2009,estos se pronunciaron por parar “el horror” que se respira en el País, como consecuencia de la violencia criminal,que ayer volvio a dejar en Tabasco mas incendios y mas muerte.
Lo que no dijo el Senador,es que la problemática se entiende bajo la “La ley de causa y efecto”, un principio fundamental que establece que toda acción o evento (causa) genera una consecuencia o resultado (efecto).
La ley de causa y efecto nos recuerda que todas las acciones pasadas que asumio MORENA en el Partido y la Presidencia,son en gran medida responsables de las circunstancias que vivimos, pues hoy gracias a ellas, el crimen organizado esta fuerte, tanto como para desafiar al estado y creer que puede vencerlo y tiene debil al gobierno que no los combate como debiera ,porque creee que puede ser vencido por el “calculo politico”.
Durante la sesión de comisiones unidas en que fue aprobada la reforma al artículo 21 Constitucional, para dar más facultades a la Secretaría de Seguridad, los senadores reconocieron el problema.
“Hay mucho reclamo en materia de seguridad hacia el pasado, de uno y de otros lados, cuando hoy lo que tenemos que evitar es lo que sucede, lo que anoche (domingo) sucedió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México: una masacre, a eso se le llama una masacre. Una matanza de más de cinco personas, la de Querétaro (donde diez personas fueron asesinadas en un bar), es lo que hoy no debe haber ya”, clamó.
“O prosiguió lo que pasó en Guerrero. ¿Quién habla ya de un Presidente Municipal, de una capital de una entidad, que fue asesinado y decapitado, o de la matanza de los comerciantes en Guerrero. De eso es lo que hay que hablar: eso es lo que hay que atajar, lo que hay que parar, el horror que se está viviendo en este País, sea culpable quien sea. Para la ciudadanía no hay culpables, lo que quiere es seguridad”.
En el mismo tono se manifestó el zacatecano Saúl Monreal, hermano del jefe de la diputación federal morenista.
Al menos un muerto y un herido, así como ocho vehículos incendiados, bloqueos, asaltos y la colocación de objetos ponchallantas, fue el saldo de una nueva jornada violenta en Villahermosa, Tabasco, este lunes 11 de noviembre.
Que paso en Tabasco:
Ayer alrededor de las 9:00 horas se reportó el ataque a dos ocupantes de un vehículo sobre la carretera Villahermosa-Frontera, hecho que causó pánico entre pasajeros de una Urvan del transporte público, quienes documentaron lo sucedido en grabaciones difundidas en redes sociales.
“¡Todo el mundo al piso!”, grita al chofer a los pasajeros tras escucharse una serie de balazos.
Al avanzar la unidad, un pasajero grabó el vehículo, un Chevrolet Aveo, que fue baleado y donde una persona fue asesinada y otra resultó herida.
Sobre la misma vía, cuatro vehículos quedaron calcinados. Dos de ellos en el kilómetro 14, un automóvil tipo sedán y un tráiler.
En la carretera a Teapa, a la altura de la localidad de Estanzuela, pasajeros de otra unidad del transporte público también fueron testigos del incendio de un taxi sobre la vía.
En tanto, dos automóviles y un tráiler de carga que transportaba agua embotellada quedaron envueltos en llamas en las colonias Gaviotas Norte, La Manga 1 y la entrada al Fraccionamiento Lagunas.
Con informacion : ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: