Al menos 35 ataques a balazos en bares y antros, con un saldo de más de 100 personas asesinadas, se han registrado este año en México como parte de la pugna de criminales en 16 Estados, incluido Nuevo León.
Las masacres han sido contra líderes criminales, militares, ministeriales, menores de edad y también en contra de civiles que estaban en los lugares atacados sin tener ningún nexo con algún cártel.
Los casos más recientes, como el ataque el domingo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde cinco hombres y un adolescente de 15 años fueron asesinados en el bar Bling Bling, muestran cómo estos lugares son usados como focos de violencia que las autoridades no han podido frenar.
Un día antes, el sábado, en Querétaro masacraron a 10 personas por un ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima contra Fernando González Núñez, “La Flaca”, líder del CJNG, que presuntamente iba con otros dos sujetos.
Las balas, sin embargo, alcanzaron a jóvenes como Fátima Ramos o Berenice López, que iban en un grupo aparte.
En la masacre del domingo, en San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el ataque se registró, según autoridades, contra Juan “El Oso” y Alfredo “El Fredy”, que murieron y a quienes se les atribuía el control de venta de droga, extorsiones y robo.
A ambos se les relacionó con una célula afín al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ahora con el Cártel Independiente.
Una de las víctimas fue Rogelio, militar de 21 años, que no tenía relación con “El Oso” y “El Fredy”, y murió al llegar al hospital, de acuerdo con familiares.
En Querétaro, tres hombres fueron asesinados el viernes mientras laboraban en un inmueble que sería habilitado como centro nocturno, en la Colonia Centro Sur.
El 4 de octubre, Emiliano Cuevas, vocalista del grupo de narcocorridos “Emiliano y Grupo Penumbre”, fue asesinado junto con el acordeonista David Noria en el estacionamiento de “El Mezcalito”, en Querétaro.
Grupo REFORMA contabilizó, con base en reportes oficiales y periodísticos, que otros ataques han afectado a Estados como Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Jalisco, Sonora, Michoacán, Aguascalientes, Baja California y Zacatecas.
En Nuevo León, el 21 de enero cuatro personas fueron asesinadas en el ataque a Lacho’s Bar, en Guadalupe.
Y aun hay mas
Con informacion.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: