Visitanos tambien en:

sábado, 9 de noviembre de 2024

“NI lo DUDEN”: “MAÑOSOS en PUGNA PONEN NARCOMANTAS para PONER en DUDA la MORAL del DELEGADO de FGR en SINALOA que ANDA BAILANDO DETENIDOS”…y piden le esculcarle la cartera.


Al menos dos mantas colocadas en puentes de Culiacán acusan a GONZALO HERNANDEZ DURAZO, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de tener nexos con uno de los grupos en disputa en Sinaloa.

La acusación deriva de una detención ocurrida la tarde del jueves 7, luego de que el Ejército Mexicano capturó a 10 integrantes de la delincuencia organizada en el poblado Las Milpas, zona rural de Culiacán.

Entre los detenidos aparece José Luis Mendoza Uriarte, “El Güero Chompas”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el semanario Zeta, Mendoza Uriarte habría sido detenido un par de veces antes, la primera el 19 de diciembre de 2014 por fuerzas federales en Culiacán, y posteriormente en 2016.

En esta nueva detención, el Ejército logró el aseguramiento de nueve armas de alto poder, cargadores y cartuchos, así como de tres vehículos y un inmueble en el que el grupo armado buscaba resguardarse.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR en Culiacán, y en las primeras horas de este sábado las mantas acusan de que dicho grupo busca su liberación mediante acuerdos con la misma dependencia.

Al respecto, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha intentado dementar los señalamientos, pero asi decían del “Mayo Zambada” cuando acuso el montaje tras su secuestro y al final fue validado por al FGR,que demostró la veracidad de sus palabras, dejando en claro que lo dicho por el “narcogobernador de Morena Ruben Rocha Moya y su Fiscal,eran mentiras”.

En Sinaloa, la batalla entre las facciones del Cártel de Sinaloa se mantiene, cobrando más de 350 vidas desde el 9 de septiembre y más de 420 personas desaparecidas.

Con informacion: PROCESO/

“NI RECLAMEN,CIUDADANOS TIENEN MALA SUERTE”: “CONGRESO TUMBO ALCALDE en ZACATECAS por MAÑOSO y el SUPLENTE se PRESUMIA en REDES con TODO el KIT NARCO”…pero no,no son de Morena.


Israel Ramírez Íñiguez, alcalde suplente del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Apulco, Zacatecas, posaba en redes sociales vestido como sicario en posesión de armas largas, antes de tomar el cargo tras el desafuero de su antecesor por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 5 de noviembre el Ayuntamiento de Apulco reveló que Ramírez Iñiguez es el nuevo presidente municipal, después de que el 31 de octubre el Congreso estatal aprobó retirar el fuero y remover del cargo a Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

La sesión en la que tomó protesta el nuevo alcalde de Apulco se realizó el 2 de noviembre sin la presencia de medios de comunicación ni la notificación por vías oficiales a la población, que reprochó que el acto se llevara a cabo a puerta cerrada.

El aviso fue enviado a través de un oficio al Congreso de Zacatecas para cumplir con lo mandatado por ley.

Sin embargo, apenas el año pasado Ramírez Iñiguez subía a sus redes sociales fotografías en las que vestía como sicario, con trajes tácticos o de camuflaje, tipo militar; con chalecos antibalas y empuñando armas largas de uso exclusivo del Ejército.

En una de estas imágenes, subidas a su perfil social, se ve el ícono de una calavera utilizado por cárteles en la región zacatecana que limita con Jalisco, y suele ser asociado al CJNG para identificar a sus afines o dejar mensajes a modo de autoría a sus contrarios.

Las fotografías del nuevo presidente municipal de Apulco fueron ventiladas durante la campaña de Jáuregui Muñoz, que logró llegar al cargo entre diversas acusaciones de robo de urnas presuntamente orquestado por el crimen organizado.

Ramírez Íñiguez eliminó sus cuentas personales de redes sociales, pero a pesar de ello las imágenes donde se exhibe como supuesto sicario fueron difundidas en Facebook. 

El político realizaba publicaciones ambientadas con narcocorridos, uno de éstos dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG. Asimismo, también mostraba su devoción a la Santa Muerte, a quien solía adornar altares.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Cristian Camacho Osnaya, informó en una rueda de prensa el pasado martes, que en cuanto el Congreso local notificó del desafuero de Jáuregui Muñoz, la institución a su cargo inició una investigación contra el exedil.

El acusado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, refirió el Fiscal, se encuentra prófugo de la justicia, pese a que días antes de su desafuero aseguró en redes sociales que no se daría a la fuga “como otros Alcaldes en el pasado”.

“El que nada debe, nada teme”, afirmó.

Al preguntarle si en las indagatorias contra el exalcalde, el actual Presidente Municipal de Apulco, Israel Ramírez Íñiguez, está involucrado o será investigado, Camacho Osnaya refirió que no se cuenta con ninguna carpeta de investigación en su contra, pero eso lo resolverán a nivel federal.

“No se cuenta con una investigación aperturada hasta el momento en lo local, desconozco si en la FGR lo estén llevando a cabo. Seguramente es un seguimiento que se está llevando, dado que este tema se subió hasta la mesa nacional”, aclaró.

Fuente.LA OPINION/

“APLAUSOS a lo COSMETICO ? “: “SEDENA CAMBIA su ACRONIMO y AHORA sera DEFENSA”…en eso andamos ocupados.


A partir de hoy, el acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional ya no será “Sedena” sino “Defensa“, cambio realizado con el objetivo de ensalzar el principal objetivo de esta corporación armada, comunicó el Ejército y dijero,cuenta con el aval de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Con autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra ‘Defensa’”, informó.

“Lo anterior, obedece a que la palabra ‘Defensa’, se asocia de una mejor manera a la institución con su misión primigenia, referente a la defensa exterior de la federación contenida en el artículo 89, Fracción VI de la Carta Magna; y además, vincula a la institución con su atribución de formular y ejecutar los planes y órdenes para la defensa del país cuando sea necesario, establecida en el artículo 29, Fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, explicó.”Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”, apuntó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se creó el 1 de noviembre de 1937, cuando el entonces Presidente Lázaro Cárdenas así lo instruyó y llevaba el nombre de Secretaría de Guerra y Marina.

Aunque lo único que cambia ahora es el acrónimo y seguirá llevando el mismo nombre, desde hace 87 años no se realizaba un cambio en la denominación de esta corporación militar.

Ésta es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal y está integrada por el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue creada el 25 de octubre de 1937, con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional, y garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de emergencia.

A lo largo de la historia su denominación sufrió diversas modificaciones: Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Marina; Ministerio de Guerra y Marina, y Secretaría de Guerra y Marina, hasta llegar a la creación de la institución actual.

Para separar las funciones de la Sedena y las de la Armada marítima, el 31 de diciembre de 1940 se estableció que el Departamento de Marina Nacional se elevara a la Secretaría de Estado, creándose la Secretaría de Marina.

El reciente cambio del acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional de “Sedena” a “Defensa” puede considerarse una medida superficial y poco trascendente por varias razones:

Impacto limitado en las operaciones

El cambio de nombre no altera las funciones ni la estructura fundamental de la institución. Las responsabilidades y tareas de la Secretaría seguirán siendo las mismas, independientemente de cómo se le denomine en forma abreviada.

Costos innecesarios

Este tipo de modificaciones suelen implicar gastos en diversos aspectos:

  • Actualización de papelería oficial
  • Cambio de señalización en edificios y vehículos
  • Modificación de documentos y sistemas informáticos

Estos recursos podrían destinarse a áreas más críticas dentro de la propia institución o en otros sectores prioritarios para el país.

Confusión temporal

El cambio puede generar cierta confusión entre la población y los medios de comunicación acostumbrados al acrónimo “Sedena”. Esto podría resultar en malentendidos o errores en la comunicación durante el período de transición.

Falta de justificación clara

No se ha proporcionado una explicación convincente sobre los beneficios tangibles que este cambio aportará a la institución o al país en general. Sin una justificación sólida, la medida puede percibirse como un mero ejercicio de imagen sin sustancia real.

Distracción de temas importantes

El enfoque en este tipo de cambios nominales puede desviar la atención de asuntos más urgentes y relevantes relacionados con la seguridad nacional y las fuerzas armadas.

En conclusión, aunque el cambio de acrónimo de “Sedena” a “Defensa” ha sido avalado por la Presidenta Sheinbaum, se puede argumentar que esta modificación es principalmente cosmética y no aborda las cuestiones fundamentales que podrían mejorar el funcionamiento y la percepción pública de la institución. 

En un contexto donde existen desafíos significativos en materia de seguridad y defensa, este tipo de cambios pueden ser vistos como superfluos y desconectados de las necesidades reales del país.

Con informacion: ELNORTE/

“QUE CANTE…pero en la FGR”: “PARENTELA MORENA de NARCO SALGADOS que GOBIERNAN GUERRERO JUNTO al CRIMEN ahora se VAN a DEDICAR a la CANTADA”…si hubiera estado de “derechos” otro gallo nos cantará.


El senador morenista Félix Salgado convirtió ayer un acto de Gobierno en un mitin de apoyo a su hija, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuyo gobierno ha sido multiseñaldo de proteger al crimen organizado,para que continúe cantando en eventos oficiales.

El miércoles, la Mandataria estatal cantó a dueto con Jorge “Coque” Muñiz durante la inauguración de un centro cultural en Zihuatanejo, casi a la misma hora que en Chilpancingo fueron encontradas 11 personas desmembradas en una camioneta.

“A ver díganme la verdad: ¿A ver quiénes cantarían con el artista?”, preguntó el senador a los asistentes de un evento para arrancar un programa de bacheo en Chilpancingo, en el que estuvo Evelyn Salgado. 


En respuesta, muchos dijeron que “sí”.

Después, hizo una encuesta a mano alzada. Los asistentes, en su mayoría trabajadores del Palacio de Gobierno, alzaron la mano.

El senador aseguró que se trataba de una campaña adversa porque le dieron a su hija una “recepción preciosa” en Zihuatanejo, Municipio gobernado por el PRI.

“No faltan quienes quieren empañar una acción bonita, ¿qué le decimos a Evelyn? No estás sola”, expresó Salgado, quien sostuvo que su hija no era cantante porque no quería.

En tanto, la Gobernadora sostuvo que no es insensible y acusó una guerra sucia.

“Quisieran hacer parecer ese hecho como muestra de insensibilidad, porque aprovechan todo para darle con todo a la guerra sucia, y yo les digo con claridad quesoy una Gobernadora sensible”.

REFORMA publicó que, desde 2021, en su campaña por la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado acostumbraba a cerrar sus mítines políticos entonando canciones de Selena Quintanilla.

Sin embargo, ya a cargo de la entidad y mientras la violencia azota a los guerrerenses, la morenista ha sido criticada por estar más presente en “palomazos” que en momentos críticos de su Administración.

Con informacion: ELNORTE/

LO “DETUVIERON y lo DEJARON IR”: “AMIGA de MELANIE NARRA que sus AMIGOS ENTREGARON al ATACANTE a la POLICIA y los IGNORANTES lo LIBERARON”…ahora deben detener a policias.


Muy y pese a la gravedad de las heridas infligidas que derivaban en un flagrante hecho de sángre, Danna Paola Domínguez, amiga de Melanie, acusó que elementos de la policía local, la GUARDIA ESTATAL , dejaron libre a Christian “N” quien es señalado de haber golpeado a su novia durante una fiesta de Halloween en Tampico,en Tamaulipas el pasado 31 de octubre.

Como ya se sabe, el traidor al juramente hipocrático,pues estudia para medico, ignoro la famosa frase “primero, no hacer daño” (primum non nocere en latín), que resume el espíritu del juramento, le ocasiono heridas de gravedad en el rostro a su novia, entre ellas una fractura en la mandíbula y una lesión en el ojo que puso en riesgo su visión.

Danna Paola Domínguez narró en una entrevista que tras la agresión, sus amigos retuvieron a Christian en el lugar de la fiesta hasta que llegó la policía local, mientras ella trasladaba a su amiga a un hospital.

Sin embargo, los oficiales lo dejaron en libertad argumentando que tenían que recibir una orden de arresto por parte del hospital, cuando lo que tenia que haber hecho es haberlo entragado al Ministerio Publico y no lo hicieron, decidiendo unilateralmente y fuera de la ley.

Que debían hacer y no hicieron sospechosamente 

En Tamaulipas, la policía que conoce de un hecho de sangre debe proceder a detener al responsable bajo el fundamento de la detención en flagrancia, establecido en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Específicamente, los fundamentos son:

  1. Artículo 16, párrafo quinto de la Constitución Federal, que establece la facultad de cualquier persona para detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido.
  2. Artículo 146 del CNPP, que describe los supuestos de flagrancia, incluyendo: a) Cuando la persona es sorprendida cometiendo el delito y es perseguida material e ininterrumpidamente. b) Cuando la persona es señalada por la víctima, ofendido, testigo presencial de los hechos o quien hubiere intervenido en la comisión del delito.

En el caso de un hecho de sangre, si la policía llega al lugar de los hechos inmediatamente después de ocurrido el delito o si hay testigos que señalan al responsable, se configuraría la flagrancia.

Es importante destacar que:

  1. La detención debe realizarse sin demora, poniendo al detenido a disposición de la autoridad más cercana y ésta con la misma prontitud al Ministerio Público.
  2. Debe existir un registro inmediato de la detención.
  3. El Ministerio Público deberá justificar las razones de la detención ante el Juez de control, quien procederá a calificarla.
  4. El Juez de control examinará el cumplimiento del plazo constitucional de retención y los requisitos de procedibilidad, ratificando la detención si se encuentra ajustada a derecho o decretando la libertad en caso contrario.

La legalidad de la detención será revisada en la audiencia inicial por el Juez de control, conforme al artículo 308 del CNPP y esta revisión judicial inmediata es fundamental para evitar arbitrariedades o ilegalidades por parte de la autoridad y garantizar los derechos de la persona detenida.

Que dijo Danna:

“Lo retuvieron ahí, amigos míos, lo retuvieron mientras nosotros la llevábamos al hospital, se supone que llegó la patrulla pero no se lo quiso llevar porque ellos comentaban que el hospital tenía que dar la orden para poder llevárselo, pero mi amiga todavía no estaba ingresada en el hospital y lo tuvieron que dejar ir”, dijo en entrevista con Paola Rojas, para Imagen Televisión.

En la misma, Danna narró que la agresión de Christian hacia Melanie derivó de una discusión que ambos mantuvieron durante varios minutos, luego de que la joven violentada descubrió a su novio acosando a su amiga.

“Se comentó mucho que en la fiesta pues, él me tocó el glúteo a mí, yo fui la amiga a la que le tocó el glúteo, estaba bailando a mi amiga, yo le estaba bailando de espalda, yo estaba volteada, no veía y fue le momento en que él me tocó. Mi amiga le quitó la mano de la cintura y fue una discusión.

“Yo salí a ver cómo estaban y ya me enteré de la discusión, y él me decía: yo no lo hice, pero Melanie estaba muy muy segura, le preguntaba: estás segura, estaba oscuro, y ella me dijo: Danna, yo le quité la mano”, platicó en el mismo medio.

Resaltó que durante la discusión, ambos “daban vueltas en su auto” por la zona, en ligero estado de ebriedad, deteniéndose ocasionalmente frente a la fiesta mientras seguían peleando por la situación de acoso.

“Escuchaba a mi amiga muy segura y no creo que haya querido pelear nada más por que sí, y fue cuando se empezaron a dar vueltas en el auto, primero se subió Christian y se quería ir, yo le abrí la puerta de atrás y le dije: “No vayas a dejar a Melanie aquí, está tomada, no seas así”. Y me dice: “es que yo no sé por qué dice eso”, y pues se enojó, él estaba ya enojado, pero se bajó del carro y lo que hizo Melanie también por enojo, se subió al coche y arrancó.

“Christian ya tenía el carro encendido, cuando entró la primera vez, pero mi amiga arrancó el carro después y se fue a dar una vuelta, cuando regresó yo me metí al auto y le dije que por favor se bajara, porque había tomado y podía chocar, me preocupaba que se fuera a estampar un poste”, comentó.

Con informacion: INFOBAE/

“PURO PISO en el SEGUNDO PISO": ATAQUE ARMADO a LIDER de TRANSPORTISTAS en OAXACA dejo MEDIA DOCENA de ESCOLTAS MUERTOS”…


Al menos seis personas muertas fue el saldo de un ataque armado perpetrado, alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, presuntamente contra Marcos Antonio Sánchez Cruz, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), en la calle De las Rosas, en la colonia Reforma, en el norte de la capital oaxaqueña, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Según lo indicó la institución de procuración de justicia estatal, en un comunicado, los hechos ocurrieron frente al restaurante El Che, lugar donde fallecieron cinco escoltas del líder de transportistas, mientras que otro más falleció cuando recibía atención médica.

La Fiscalía oaxqueña informó que luego de recibir el reporte de los hechos, se activaron los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Según la FGE, en el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas. Además, hubo una persona lesionada, identificada, quien quedó internada en un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, horas más tarde también falleció.

“En relación con los hechos acontecidos en la Colonia Reforma, he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y a coadyuvar con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado. No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños”, señaló el gobernador Salomón Jara Cruz, en su cuenta de la red social X.

El mismo jueves 7 de noviembre de 2024, Luis Roberto Delgado Castro, director del Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, en Oaxaca, fue localizado sin vida en un terreno baldío de la agencia Acatlima, Huajuapan de León, tras su desaparición desde el día lunes 4 del mismo mes y año.

Fuente.-ZETA TIJUANA/

“AMERICO en VEZ de QUITAR FUEROS y TUMBAR INMUNIDADES le ORDENO a MORENOS ARRASTRADOS a sus ORDENES DARLE IMPUNIDAD a FUNCIONARIOS del GOBIERNO”…nadie prodra ser detenido por nadie.


Con el voto en contra del PAN, el Pleno del Congreso del Estado dominado por la “facción, no fraccion de Morena,dominada por el gobernador “hampón” de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL,acaba de aprobar reformas a la Constitución de Tamaulipas ,para otorgarle fuero constitucional,es decir inmunidad procesal, a los titulares de la Oficina del Gobernador y de la Contraloría Gubernamental.

Además, clarifica el texto constitucional que da inmunidad procesal a los responsables de los organismos públicos descentralizados, precisando que esa inmunidad opera solo para los titulares de los organismos de carácter estatal.

Y aun peor,la reforma establece, por otra parte, que la presidencia de la Mesa Directiva del Pleno legislativo recaerá en el diputado que obtenga el mayor número de votos, con lo cual deja sin posibilidades de asumir el cargo a algún legislador de oposición.

Los artículos reformados son el 43, 151 y 152.

Para justificar la reforma,en vez de retirarle el fuero a quienes por ahora cuentan con este,la bancada de Morena lo hizo al revés y argumentó que habia que homologar el fuero de todos los secretarios de la administración estatal que ya tenia fuero, que eran los titulares de la Oficina del Gobernador y de la Contraloría Gubernamental.

De esa manera, en caso de que dichos funcionarios sean acusados de delitos penales NO PODRAN ser DETENIDOS y tendran primero que sujetarlos un PROCESO LEGISLATIVO.

El fuero y la impunidad procesal de funcionarios gubernamentales son temas que generan mucha controversia y críticas justificadas.

Un escudo para la corrupción

El fuero se ha convertido en un mecanismo que protege a funcionarios corruptos de enfrentar la justicia y en lugar de servir a su propósito original de garantizar la independencia de poderes, se ha transformado en un escudo para cometer delitos sin consecuencias, como ilustra el reciente caso del Alcalde de Zacatecas involucrado con el narco que para ser detenido habia que quitarle fuero,se lo quitaron y ahora ya no lo encuentran.

Desigualdad ante la ley

Esta protección especial crea una clara desigualdad ante la ley entre funcionarios y ciudadanos comunes,pues mientras que cualquier persona puede ser procesada inmediatamente por un delito, los funcionarios con fuero gozan de privilegios y obstáculos procesales que dificultan su enjuiciamiento.

Obstáculo para la justicia

El proceso de desafuero es complejo y politizado, lo que entorpece las investigaciones y el acceso a la justicia y muchos casos quedan estancados en trámites burocráticos o negociaciones políticas, permitiendo que los delitos queden impunes e incluso han sido cancelados como en caso de la “DIPUTADA MOCHES”,URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA por haber CADUCADO,es decir por “NO HACER NADA”.

Aumento de la impunidad

Las estadísticas muestran un preocupante aumento en la impunidad de delitos cometidos por funcionarios públicos y el fuero contribuye a que un alto porcentaje de estos casos, no solo el de la “DIPUTADA MOCHES”, nunca sean resueltos o sancionados adecuadamente.

Pérdida de confianza ciudadana

La percepción de que los funcionarios están por encima de la ley erosiona gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones,paticularmente en la pléyade de Diputados talegones y debilita el estado de derecho, ademas de la legitimidad del sistema político.

En resumen, aunque el fuero fue concebido con buenos propósitos, en la práctica se ha convertido en un mecanismo que fomenta la corrupción, la desigualdad y la impunidad. Su existencia va en contra de principios democráticos básicos y requiere una revisión urgente para evitar que MORENA siga siendo un obstáculo para la justicia en México.

Con informacion: HORA CERO/

“IBAN de GUADALAJARA a COLIMA pero que IMPORTAN SI YA son 118 MIL y NI SHEINBAUM,NI HARFUCH TIENEN PLAN para HALLARLOS”…ellos lo minimizan y ustedes lo normalizan.


Aunque el gobierno las minimiza y los ciudadanos las normalizan,no deja de ser escandaloso que en este pais, donde tiene mucho que levantaron al estado de derecho y ejecutaron al imperio de la ley, ya sean casi 118 mil desaparecidos, una tercera parte con un “narco inutil” que si sirvió pero de mal ejemplo y ni siquiera merece que se mencione su nombre, pero afortunadamente ya se fue a La Chingada.

Pero en momentos en que nuevo gobierno que se parece mucho al viejo ,no tiene plan para buscar a las victimas,ni siquiera las menciona,desde el pasado 1 de noviembre se reportó la desaparición de María José Rivas Gómez, de un año de edad, y de su madre Alejandra Rivas Gómez, de 35 años, quienes desaparecieron cuando viajaban de Guadalajara a Colima, para visitar a un familiar.

De acuerdo con la madre de Alejandra, ésta le envió un último mensaje a las 19:58 horas, para avisarle que ya había llegado a Colima y que iba en un taxi, además de mandarle un video en el que se ve a su bebé.

Aunque el video solo dura 5 segundos, las autoridades determinaron que fue grabado a dos kilómetros de la central de autobuses de Colima; después, los últimos mensajes que le enviaron fueron recibidos pero no los abrió y desde entonces no se sabe donde están.

Una amiga informó que Alejandra le envió un último mensaje en el que le informaba que vería al padre de su bebé. “a lo mejor veo al papá de María José y me da miedo va a conocer a María José”.

Con informacion: GRUPOMARMOR/SNPDNOL