Visitanos tambien en:

jueves, 7 de noviembre de 2024

“FUERON los GRITOS de su MADRE”: “PEDRITO ERA INOCENTE y 8 GUARDIAS ESTATALES ASESINOS de AMERICO lo MANDARON a la TUMBA como SICARIO”…reclamar,presionar y escandalizar es la formula.


El acto de escandalizar, gritar o reclamar al gobierno,en este caso del nefasto y claramente criminal a cargo de Morena y AMERICO VILLARREAL ANAYA en Tamaulipas,volvio a rendir sus frutos,pues los reclamos de una madre que sabia de la inocencia de su hijo ejecutado por la Guardia Estatal en Reynosa y luego convertido en sicario, finalmente pudo lograr lo que parece ser el inicio de un largo proceso para hacer justicia.

Pero los ciudadanos de Tamaulipas y el pais,ya deben de saber que manifestarse ruidosamente puede atraer la atención sobre problemas urgentes que requieren solución y que al generar escándalo no pasen desapercibidos para sus indolentes, poco empatados y nada humanistas gobernantes, iguales o peores que los de antes.

La presión social y las protestas enérgicas han motivado respuestas más rápidas de este y otros gobiernos, por lo que unirse para reclamar puede fortalecer el sentido de comunidad entre quienes comparten las mismas preocupaciones.

Bajo un entendido, el primer mandatario del estado o primera mandataria del país,deben de ser los primeros en ser mandados, no los primeros en mandar, como ellos erróneamente lo entienden,pero son nuestros empleados y por eso se les paga y…bien.

YA ESTAN DETENIDOS

Al menos seis elementos de la pelígrosa y corrupta  Guardia Estatal ,fueron detenidos por su presunta participación en la ejecución extrajudicial del menor Pedro Israel, joven estudiante del ITACE que fue asesinado el pasado domingo 13 de octubre en el Viaducto Reynosa.

Este dia JORGE CUELLAR el probadamente “VOCERO INUTIL” de SEGURIDAD ,confirmo que los imputados son Juan Jesús, Osmar Magdiel, Darío, Miguel Ángel, Quintín, Osiel y falta de cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Cesar Julián y Luis Alonso. Los primeros fueron detenidos la noche de ayer miércoles en la ciudad de Reynosa.

Según la versión oficial inicial, los elementos de la Guardia Estatal habían sostenido que el estudiante murió en un enfrentamiento y que otra persona que lo acompañaba escapó del lugar. Sin embargo, la madre del menor denunció que los guardias estatales asesinaron a su hijo, quien había salido a cargar combustible en una colonia cercana.

La Secretaría de Seguridad Pública que encabeza el inutil y complice de la pudrición policiaca,el General Sergio Hernan Chavez ,a bote pronto y de manera francamente dolosa, dijo en su momento que había sido un incidente delictivo, argumentando que el joven había lanzado ponchallantas, sin embargo, sus dichos fueron cayendo uno a uno.

Tras llevarse a cabo las diligencias, estas derivaron en ordenes de aprehensión en contra de los policías, los cuales ya estarían bajo arresto, siendo estos identificados como Jesús Ángel “N”, Darío “N”, Josmar Magdiel “N” y Miguel Ángel “N”, entre otros.

Presuntamente habría dos jefes policiales que también estarían relacionados, sin embargo, no ha sido confirmado.

RECLAMOS SON MAGICOS EN UN ESTADO TRAGICO

La falta de gobernanza que se padece en Tamaulipas bajo la gestión indolente y nada humanista del gobernador de Morena de vocación “huachicolera”,Americo Villarreal Anaya,ha sido expuesta multiplicidad de veces en las ciudades y carreteras,pues los ciudadanos que padecen los delitos,agunos por parte del gobierno, han salido a bloquear y protestar para reclamar.

Pero como saldo afortunado del desorden, estas conductas contra el gobierno, han dejado ver que detras de la “formula del escandalo”, esta la solución de muchos problemas y la resolución mas pronta de delitos.

El martes 13 de Octubre de 2024,un nutrido contingente de los llamados “carreros” bloqueo el reten de la “Y” en San Fernando,ahi donde todos vimos y la videocámara de vigilancia del gobierno tambien,como se abrieron los militares para que pasaran los “Escorpiones” a finales de abril de 2023 cuando iniciaba la “guerra de bandos de la misma banda, que tambien muy y gracias al gobernador, aun no termina tras arreglos fallidos”.

El contingente cerro la carretera por varias horas, acusando al personal militar de extorsionarlos y robarlos, ademas de maltratarlos.

En este mismo réten,los agricultores cerraron el paso en junio de 2023 para protestar y exigir precios de garantía por tonelada de sorgo ante la caída de su cotización en el mercado nacional.

El mismo martes y como si fuera epidemia de bloqueos, otro grupo de manifestantes cerro la circulación de la carretera federal 85 a la altura del km 104 en las inmediaciones de la Estación Segura El Limón en Cd Mante.

Poco antes, en enero de 2023,una protesta en otro “reten militar” de Tamaulipas,dejo ver el “hartazgo” de la población que demandaba con pancartas “no mas extorsiones”,pues como ya se sábe,los “viejos dueños del estado que ahora gobiernan al gobierno de Américo Villarreal, son unos cobrones de primera en este gobierno de cuarta”, que solapa, protege,alienta y auspicia a criminales que se fortalecen con el mismo dinero que le “chingan al pueblo”.

En Mayo de 2023,un padre de familia que acusaba a la Guardia Nacional del “levanton” de su hijo desaparecido, obligado por el Gobernador de Morena que no atiende y tampoco le entiende,decidio  presionar a las autoridades omisas bloqueando la carretera federal 101 de Ciudad Victoria a Matamoros,en el tramo de San Fernando.

Lo mismo hizo otra familia en la Carretera Cd.Victoria-Monterrey en junio de 2023,para protestar por la falta de acción del gobernador para buscar dos jovenes desaprecidos,la lista que ahora es responsabilidad del gobernador y que Cabeza de Vaca “duplico”,ahora Americo Villarreal se encamina a “triplicar”,ya acumula mas de 13 mil y contando.

Previamente,el gobernador se habia negado atenderlos, lo que motivo la protesta en carretera.

El 25 de febrero de 2023 y dia en que el gobernador de Tamaulipas, aun sin cara para informarnos ,dio su segundo informe, comuneros bloquearon la carretera rumbo nuevo, protestando porque el gobernador y su primo la convirtieron de “cuota” e impidió el paso a los invitados a un informe “desangelado” que por primera vez en la historia no contó con la presencia de ningun gobernador del pais.

En diciembre de 2023 otro bloqueo en el Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo,volvio a viabilizar el escandalo de las desapariciones que el gobierno federal y estatal minimizan y lamentablemente los ciudadanos ya normalizan cuando  no son parientes.

Antes,en Octubre de 2023 una familia de otras victimas le bloquearon al Gobernador la calle frente a la casa del gobierno donde pernocta ‘sin pagar renta”, demandando la aparición de Barndon Yaudiel desaparecido en Ciudad Victoria.

En esas mismas fechas y en la inauguración de La Feria de Ciudad Victoria,fue increpado por el mismo motivo, por indolente, no les hizo caso.

En septiembre de 2023,la madre de una joven asesinada en Matamoros,cuyo victimario habia sido dejado sospechosamente en libertad por la Fiscalía que “fundo Cabeza de vaca”,cerraron el puente de los “Tomates” para igual presionar al gobierno, que al final les dio resultados.

Una constante bajo la gestión de Americo Villarreal es que “el gobierno si se mueve, cuando los ciudadanos se movilizan” y la posibilidad de solución a las victimas se potencia con el escandalo y aunque los ciudadanos tienen derecho a exigir y reclamar,asi sea escandalizando,no se debe soslayar que sus derechos terminan donde empiezan los de los demas.

Con informacion: Redes/medios

“SHEINBAUM le VIO el PERFIL”: “ENROQUE de CUATREROS en MIGRACION PERMITIRA que LLEGUE al CARGO OTRO PERFIL LUGADO al TRAFICO de MIGRANTES”…el y compinches daban actas de nacimiento a Chinos.


El 15 de diciembre venidero Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumirá el cargo de comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque en su gestión como gobernador de Puebla nombró titular del Registro Civil del estado a José Francisco de la Fuente Flores, sobre quien pesa una investigación por haber colaborado con una red de tráfico de migrantes.

El 8 de octubre la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el actual titular del INM, Francisco Garduño, vinculado a proceso por ejercicio indebido de la función pública luego del incendio del centro migratorio de Ciudad Juárez que costó la vida a 40 personas, será relevado cuando el mandatario poblano entregue la estafeta al morenista Alejandro Armenta Mier.

Licenciado en Derecho y sin ningún antecedente en su currículo relacionado con temas migratorios, Céspedes será titular de una de las instituciones con más quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que en el último sexenio el INM se caracterizó por una política de contención masiva y militarizada contra las olas de migrantes que atraviesan el territorio mexicano.

Previo a ser gobernador sustituto, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta en diciembre de 2022, Céspedes Peregrina era el líder del Congreso local y antes de eso fue alcalde de Tepeaca. Su trayectoria política se inició en el PRI; en tiempos del panista Rafael Moreno Valle se sumó al morenovallismo y, de la mano de Barbosa Huerta, llegó a Morena en los comicios de 2021.

La presidenta Sheinbaum aseguró que el poblano era un “hombre muy calificado” y una persona “con muchas capacidades” que se hará cargo de hacer un “planteamiento integral de mejora” del INM. 

De acuerdo con información obtenida por Proceso, fue el propio gobernador quien buscó dirigir el INM. Desde el 14 de agosto el portal de noticias e-Consulta anticipó en una nota que el mandatario sería titular de ese instituto. 

Además, según esa información, el caso fue informado a un integrante de la estructura de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, previo a que hiciera oficial el nombramiento de Céspedes.

La designación del aún gobernador de Puebla, al frente del INM, se hizo pese a que uno de los asuntos más oscuros de su administración se relaciona precisamente con temas migratorios.

Actas para chinos

El 10 de octubre de 2023 el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, y el subsecretario de Desarrollo Político, Carlos Reyes Espinosa, fueron informados de que el INM y el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) habían detectado indicios de presuntas irregularidades cometidas en el juzgado civil del municipio de San José Chiapa, a cargo de José Antonio de la Fuente Flores.

De acuerdo con esa tarjeta informativa entregada a Proceso, utilizando el usuario y la contraseña, así como el equipo de cómputo del juez De la Fuente Flores, se subieron a la plataforma del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) actas apócrifas de nacimientos y matrimonios de migrantes chinos que estaban siendo usadas para regularizar estatus migratorios ante el INM.

En este informe se presentó evidencia de dos actas de nacimiento y tres de matrimonio de ciudadanos chinos supuestamente registrados en San José Chiapa, entre abril y junio de ese año, las cuales estaban en la plataforma nacional SID, pero carecían de documental que las sustentara.

Esto fue presentado como una posible “punta del iceberg” que ameritaba iniciar una inspección física para detectar la totalidad de este tipo de movimientos hechos desde ese juzgado, al tiempo que se debía dar parte a las autoridades federales sobre el presunto tráfico de documentos oficiales. 

Este hallazgo coincidía con que, meses antes, una supuesta oficina de gestión de trámites migratorios había ofrecido a distintos jueces y servidores del Registro Civil del estado una suma millonaria de dinero por emitir este tipo de actas a 200 migrantes chinos con las cuales podrían tramitar su residencia permanente en México.

Fuentes consultadas por este medio, indican que la delincuencia organizada, que opera vía ese tipo de despachos, estaría cobrando entre 100 mil y 150 mil pesos a migrantes de distintas nacionalidades por integrar los expedientes que les faciliten regularizar su estatus migratorio en el país…

Fuente.-PROCESO/

“YA se VE la INTELIGENCIA de HARFUCH y…MAS MUERTOS”: “SUMAN 16 los CADAVERES LOCALIZADOS en GUERRERO a 500 METROS de la FGJ”…algo asi como una burla mas o…ellos fueron ?


Los cadáveres de 11 personas fueron hallados en una camioneta abandonada al sur de Chilpancingo, y otros cuatro cuerpos fueron encontrados en un auto en el centro de Acapulco.

En el primer hecho, los cuerpos de 11 personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, fueron hallados en la batea de una camioneta blanca abandonada en el kilómetro 272 de la Autopista del Sol, en el punto conocido como “El Parador del Marqués”, al sur de Chilpancingo.

La camioneta blanca fue localizada la noche del miércoles, alrededor de las 22:00 horas, y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) la remolcó al patio de la dirección de Servicios Periciales en donde se realizaron las diligencias.

“Esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas”, dice el comunicado de la FGE publicado esta mañana.

Menciona que las dos mujeres, 9 hombres y 2 menores de edad asesinados se encuentran en calidad de desconocidos.

La camioneta blanca con placas de circulación del Estado de Guerrero fue abandonada a 500 metros de distancia de las instalaciones de la FGE.

Hasta la mañana de este jueves la FGE no ha establecido si los 11 cadáveres forman parte del grupo de 17 que desde hace más de dos semanas están en calidad de desaparecidos.

Los 17 desaparecidos, 12 hombres, 3 menores de edad y 2 mujeres son vecinos de la comunidad de Chautipa, del municipio de Chilpancingo, y de acuerdo a sus familiares, la última vez que supieron de ellos es que estaban en las localidades de los municipios de Quechultenango y Chilapa.

En tanto, cuatro hombres asesinados fueron hallados la madrugada de este jueves en el interior de un automóvil abandonado en el centro de Acapulco, cerca del viejo edificio del Ayuntamiento municipal.

De acuerdo al informe oficial de las autoridades, las cuatro víctimas tenían un torniquete en el cuello y dos estaban en la cajuela del vehículo y dos más en los asientos del automóvil marca Nissan, tipo Versa.

El vehículo fue encontrado abandonado en la calle Lerdo de Tejada, cerca del zócalo del puerto.

Durante los últimos dos días la violencia en Guerrero ha dejado un saldo de 25 personas asesinadas.

En Chilpancingo los 11 asesinados, cuatro en Coyuca de Benítez, tres en Teloloapan, seis en Acapulco y uno en Cochoapa el Grande.

Fuente.-ELNORTE/

“ASI de SERIAS son las MAÑANERAS”: “SHEINBAUM YA SABE que le VAN a PREGUNTAR y lo que DEBE CONTESTAR segun DIGAN los OBRADORISTAS que la CUERPEAN”…nos encanta su honestidad…cuando la usa.


Cada mañana, entre la reunión del Gabinete de Seguridad y las conferencias matutinas que da en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reúne con un pequeño grupo de asesores que le dicen las líneas de comunicación que manejan los medios, los temas que dominan la agenda mediática y de redes sociales, y le aconsejan y le dicen lo que debe comentar y cómo abordar los distintos temas que le preguntarán en la conferencia, cuyas preguntas ya han sido previamente revisadas por el equipo de comunicación de la Presidencia.

Lo que parecería un ejercicio normal de preparación previo a una conferencia de prensa, cobra un sentido completamente distinto cuando se saben los nombres de los “asesores” a los que escucha la Presidenta previo a su encuentro diario con los periodistasyoutubers y demás asistentes a las mañaneras. 

El principal que lleva la palabra y que le explica y alecciona a la presidenta es Jesús Ramírez Cuevas, exvocero presidencial del sexenio pasado y actual Coordinador de Asesores de la mandataria. Es él, nos dicen fuentes directas del Palacio, quien lleva la voz cantante y sugiere temas, líneas discursivas y hasta los materiales de apoyo que presenta en video la doctora.

Junto a Jesús está Jenaro Villamil, director ratificado del Sistema Público de Radiodifusión, y también herencia del sexenio pasado, quien también opina, comenta y sugiere a la Presidenta lo que debe responder a las preguntas que le esperan. Luego hay otros colaboradores del staff presidencial que también participan en esa reunión de entre 20 y 30 minutos, después de la cual la doctora sale al Salón Tesorería para sostener su diálogo con los asistentes a la conferencia.

Quienes han atestiguado esas reuniones, comentan que es inevitable tener un déja vu con el sexenio pasado. Porque cuando Jesús Ramírez habla y propone temas y recomendaciones a la Presidenta, parece no sólo hablar a título personal, sino de su antiguo jefe. Y no es que estén seguros que Ramírez hable a nombre del expresidente, pero por la forma en que se expresa y hace sus comentarios frente a la doctora, pareciera que intenta aparentar que habla a nombre del expresidente.

Al final, en su afán de imitar todo lo que hacía su antecesor, ya sea por lealtad ciega o por miedo al que se fue, la presidenta Sheinbaum terminó aceptando herencias y prácticas nefastas que, incluso dentro del anterior gobierno y del mismo Morena, eran cuestionadas y se rechazaba la influencia negativa que llegó a ejercer el exvocero presidencial Ramírez Cuevas, a quien incluso entre las cúpulas de la 4T se referían despectivamente por el oscuro papel que jugó en el gobierno anterior.

Y aunque ahora la influencia de Jesús ya no incluye otros temas políticos y electorales, como sí llegó a tener con el expresidente, a quién llegó influir tanto al grado de no solo envenenarle el oído con chismes e interpretaciones personales de lo que publicaban los medios, sino incluso llegaba a sugerir nombres de candidatos a gobernador, para favorecer a personajes que lo financiaban y con quienes tenía intereses, lo que sí mantiene el ahora Coordinador de Asesores es el manejo del oído de la Presidenta sobre los temas y posicionamientos que esta hace en la mañanera.

Eso explicaría por qué, aunque se han hecho algunos cambios que se agradecen como la menor duración y las respuestas más breves de la mandataria, al final el ejercicio político y de propaganda en que se convirtieron las conferencias presidenciales, sigue siendo tan parecido al del pasado sexenio, aunque sin la misma chispa e ingenio que caracterizaba al que se fue a Palenque.

Lo más curioso del tema es que, aunque cambió de oficina y mermó su influencia política, a Jesús Ramírez Cuevas le mantuvieron intacta su condición de ser una mala imitación goebeliana en el vetusto Palacio. Y lo que antes hacía en unos minutos caminando al lado del expresidente, en el trayecto entre la reunión de Seguridad y la mañanera que empezaba a las 7. Hoy lo hace en media hora, sentado y con toda la atención de la Presidenta, que escucha y atiende las recomendaciones de su asesor heredado.

Con informacion: ELUNIVERSAL+/Salvador García Soto/

“CALCULARON y RECULARON”: “MORENA METIO REVERSA al DICTAMEN YA AVALADO que BUSCABA DESPENALIZAR el ABORTO en MEXICO”…ni muertas,ni presas,deben estar libres y vivas.


La bancada de Morena en el Congreso local de CDMX frenó de último minuto el dictamen que buscaba eliminar el delito de aborto del Código Penal y el cual se discutiría hoy en el Pleno para ser aprobado.

La propuesta había sido presentada por la morenista Yuriri Ayala y suscrita por ocho de los nueve grupos parlamentarios que hay en Donceles.

El lunes, tras esperar los tiempos legales, el Congreso avaló el dictamen en las comisiones de Administración y Procuración de Justicia e Igualdad de Género.

Ayer por la mañana, entre los equipos del Congreso, comenzó a circular la versión de que la mayoría oficialista buscaría echar para atrás el proyecto.

Horas más tarde, diputadas de Morena y PT integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, a convocatoria de su presidenta, Cecilia Vadillo, de Morena, se reunieron con organizaciones en favor de los derechos de la mujeres para informarles que el dictamen sería pospuesto.

ENTRE CRÍTICAS

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se había pronunciado ayer mismo en contra del dictamen sobre despenalización completa del aborto en la Ciudad de México tras indicar que el procedimiento médico desconoce el derecho a la vida y pone en riesgo la salud de las mujeres.

Argumentos a favor

Derechos humanos y autonomía corporal

La penalización del aborto viola derechos humanos fundamentales de las mujeres y personas gestantes, como el derecho a la salud, la integridad física, la autonomía, la intimidad y la dignidad. La despenalización reconoce el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su capacidad reproductiva.

Salud pública

La penalización no disuade a las mujeres de abortar, solo las obliga a recurrir a abortos clandestinos e inseguros que ponen en riesgo su vida y su salud. La despenalización permite que los abortos se realicen de forma segura en el sistema de salud, reduciendo la mortalidad y morbilidad materna.

Justicia social

La penalización afecta de manera desproporcionada a las mujeres en situación de vulnerabilidad, como las de bajos recursos o las jóvenes. La despenalización busca garantizar el acceso en condiciones de igualdad a servicios seguros de interrupción del embarazo.

Ineficacia de la penalización

La criminalización del aborto ha demostrado ser ineficaz para proteger la vida prenatal. Existen otras formas de proteger al embrión que son consistentes con los derechos de las mujeres, como políticas de educación sexual y acceso a anticonceptivos.

Con informacion: REFORMA/Argumentos a favor

Derechos humanos y autonomía corporal

La penalización del aborto viola derechos humanos fundamentales de las mujeres y personas gestantes, como el derecho a la salud, la integridad física, la autonomía, la intimidad y la dignidad. La despenalización reconoce el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su capacidad reproductiva.

Salud pública

La penalización no disuade a las mujeres de abortar, solo las obliga a recurrir a abortos clandestinos e inseguros que ponen en riesgo su vida y su salud. La despenalización permite que los abortos se realicen de forma segura en el sistema de salud, reduciendo la mortalidad y morbilidad materna.

Justicia social

La penalización afecta de manera desproporcionada a las mujeres en situación de vulnerabilidad, como las de bajos recursos o las jóvenes. La despenalización busca garantizar el acceso en condiciones de igualdad a servicios seguros de interrupción del embarazo.

Ineficacia de la penalización

La criminalización del aborto ha demostrado ser ineficaz para proteger la vida prenatal. Existen otras formas de proteger al embrión que son consistentes con los derechos de las mujeres, como políticas de educación sexual y acceso a anticonceptivos.

Con informacion: REFORMA/



“MORENA TAN DERECHA como una HERRADURA QUIERE SEGUIR COBRANDO en la CNDH y USO CARTA FALSA de OBISPO ante el SENADO para BUSCAR REELEGIRSE”…en los hechos,una humana poco derecha.


“Porque todo indica que es mas derecha que una herradura y tan limpia como el drenaje de la ciudad, todo un ejemplo de virtud…para saber que no hacer”, Rosario Piedra Ibarra dejo ver otra vez su integridad de manos limpias que hasta usa guantes, todo con el animo de perpetuarse en la Comisión Nacional delos Derechos Humanos.

Que paso y como paso

El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, denunció que Rosario Piedra Ibarra presentó ante el Senado de la República un documento falso con la supuesta firma del prelado como parte de las cartas de respaldo para que se registrara como candidata a reelegirse al frente de laComisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular.

“Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté.

“Pido una disculpa por tan burda burla a mi persona, a María del Rosario Piedra Ibarra y a las autoridades. Me deslindo de todo lo que ahí se menciona. No voy a pronunciarme respecto a la titularidad de la CNDH, puesto y trabajo que considero sumamente respetable.

“Es igualmente serio que haya personas que hayan falsificado mi firma y pretendido utilizarme para dirigirme a un órgano colegiado necesario para la vida democrática de México. El robo, utilización y difusión de mi firma en este documento, es un delito grave, que espero se atienda por las autoridades correspondientes.

“Me ha parecido de muy mal gusto la publicación de este documento y DECLARO EN FORMA CONTUNDENTE QUE ESE DOCUMENTO ES TOTALMENTE FALSO Y NO TIENE NADA QUE VER CON MI PERSONA”, aclaró el obispo en una carta pública difundida en redes sociales.

Por su parte, Rosario Piedra reconoció la falsedad del documento, pero negó alguna responsabilidad y aseguró que utilizó dicha carta sin ninguna malicia o mala fe, pues no se dio cuenta de que se trataba de un escrito apócrifo.

“Estoy tomando conocimiento del deslinde que hace Mons. Raúl Vera López, Obispo Emérito de Saltillo, de una carta fechada el pasado 30 de octubre de 2024, en la que se expresa apoyo a mi aspiración de ser presidenta de la CNDH.

“Lamento profundamente estos hechos, y simplemente puedo decir que recibí la carta de adhesión, como recibí muchas otras, y la transmití sin malicia ni mala fe a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones.

“Como bien señala Monseñor Vera, el robo, utilización y difusión de su firma en ese documento, es un delito grave, e igual que él espero se atienda por las autoridades correspondientes, para lo cual desde luego ofrezco mi concurso”, afirmó la presidenta de la Comision Nacional de los Derechos Humanosen un mensaje publicado en redes sociales.

Con informacion.-ELUNIVERSAL/

“SENADOR SALGADO PADRE de NARCOGOBERNADORA MORENA de GUERRERO pide CASTIGAR por TRAICION a la PATRIA al QUE INSINUE que EE.UU META las NARICES contra el NARCO en MEXICO”…pero Mr.Trump no nos va pedir un vále,le vale.


Resulta curioso que Félix Salgado Macedonio fue de los primeros en poner el grito en el cielo, ante la posibilidad de que el próximo gobierno de Donald Trump declare como grupos terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico.

AYER en plena sesión del Senado, el legislador morenista de Guerrero amenazó con denunciar por ¡traición a la patria! a quienes promuevan la idea de que Estados Unidos asome las narices en las actividades delictivas en México.

LO QUE está claro es que Trump no pedirá permiso y lo mejor sería buscar acuerdos de cooperación, como lo propuso la senadora panista Lilly Téllez para que ambos países persigan a las bandas del crimen organizado.

¿POR QUÉ le molestará tanto a Salgado Macedonio esa idea? Es pregunta que cualquier guerrerense puede responder.

Aunque EE.UU,aun y con las bravatas de Trump y las bravuconerías del SENADOR SALGADO, solo necesita presionar ,aprovecharse de la coyuntura de que Mexico este quien este en la Presidencia,depende económicamente en un 56%,como afirma Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Financiero y Económico de Grupo Financiero Banorte ,cita ELNORTE.

Con informacion: REFORMA/