Visitanos tambien en:

sábado, 25 de mayo de 2024

"QUE BIEN CHINGAN con ATAQUES DIRECTOS": A "QUE HORAS VA el MINISTERIO PUBLICO FEDERAL para ENCAUSAR PENALMENTE a BLOQUEADORES de CARRETERA en SAN FERNANDO"...la falta de castigos


Dice la legislación federal vigente, que interferir o alterar los caminos,carreteras,areas marítimas,areas ferroviarias o la red de telecomunicaciones es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo
.

Sin embargo, nadie esta haciendo valer estas leyes, pues a mas de 24 horas de que productores del campo cerraron por horas la carretera Victoria-Matamoros,la misma que han cerrado en mas  4 ocasiones, hoy volvieron a realizar en una jornada que han llamado de "bloqueos intermitentes", para exigir al Gobierno federal y el estatal de Americo Villarreal Anaya,corresponsable del desorden pues los "trae a vuelta y vuelta" con su petición de subsidio de tres mil 500 pesos por tonelada de sorgo.

Y aunque pudieran tener razón en sus exigencias y reclamos, no puede ser afectando los derechos de los ciudadanos que utilizan esta importante via.
 
Luego de que las organizaciones se dividieran al asumir estas medidas de presión, en esta ocasión participan todas en el acto.

El cierre de los dos sentidos en la vía se realiza a la altura del kilómetro 200 de la carretera federal 101 Victoria-Matamoros.

"Se reporta cierre de vialidad en carretera Victoria - Matamoros a la altura del kilómetro 200 de San Fernando, derivado de manifestación. Tome precauciones y considere rutas alternas", difundió la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Los manifestantes permitían en ciertos lapsos el avance de vehículos por lo que se registra congestionamiento y una circulación lenta.

Sin embargo, ante la acción de los agricultores, traileros atravesaron las unidades para cerrar por completo los dos carriles y que nadie pasara.

Incluso, además de bloquear los carriles también colocaron las unidades debajo de la carpeta asfáltica, que era utilizada por algunos automovilistas para transitar.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Estatal, para mantener el orden en medio de cientos de vehículos parados y que desesperados piden se les deje seguir su tránsito bajo temperatura de por lo menos 37 grados y sensación térmica de más de 44 grados.

Uno de los operadores, que no reveló su identidad, relató que tenía horas varado y que transportaba carne, pero corre el riesgo de que se eche a perder, por lo que no les quedó de otra más que bloquear la carretera para todo tipo de usuario.

Asimismo, cuestionó la actitud de los productores de cerrar la carretera, cuando el problema lo tienen con el Gobierno federal y estatal.

Por su parte, de los representantes de la Unión de Ejidos Productores dijo que se han sumado al cierre los productores del Valle de San Fernando, que se han visto afectados por el bajo precio de sorgo por el orden de los tres mil pesos la tonelada, por lo que urgieron el subsidio derivado del inicio de las trillas esta semana.

Señalaron que por medio de comunicados del Gobierno del Estado, el Secretario de Agricultura, Antonio Varela Flores, les ha informado que las gestiones con el Gobierno federal que lleva a cabo el Gobernador Américo Villarreal, avanzan, pero que ya le han dado largas y no ven una respuesta.

"Los productores estamos solicitando un esquema definido, concreto, determinado, con cifras, números donde nos indiquen el apoyo por tonelada a todos los productores", manifestó.

También precisó que la organización había estado al margen de sumarse a los cierres anteriores de dicha vía, pero que ante la incertidumbre que viven por el bajo precio del grano determinaron apoyar a los productores en su protesta.

Con información de: Miguel Domínguez/ElNorte

"EXTRADITAN al NINI de SINALOA": "NO TARDAN GOLFOS y ZETAS en QUEDARSE HUERFANOS de PADRE porque YA se SABE que NO TIENEN MADRE"....y cuando unos entran, otros salen.


Néstor Isidro Pérez, alias "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos", fue extraditadoa una Corte de Estados Unidos para el juicio en su contra por la conspiración para el tráfico e importación de fentanilo, posesión de armas y lavado de dinero, informaron autoridades estadounidenses.

"Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como 'El Nini'. Alegamos que 'El Nini' fue uno de los principales sicarios o asesinos del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal de narcotráfico del cartel", informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
"También alegamos que 'El Nini' era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cartel de Sinaloa, incluso en los Estados Unidos. Agradezco a nuestros homólogos del Gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a El Nini", añadió.
"Me uno al Fiscal general Merrick B. Garland @TheJusticeDept al celebrar este gran logro para nuestros pueblos, el cual evidencia una vez más las grandes cosas que nuestras naciones pueden lograr juntas", posteó por separado el Embajador de EU en México, Ken Salazar.
"El Nini" enfrenta en EU dos órdenes de captura.
El 22 de febrero de 2021, un gran jurado en el Distrito de Columbia presentó una acusación contra Néstor Isidro Pérez imputándole cargos de conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.

El 4 de abril de 2023, otro gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación contra Pérez Salas y otros de sus cómplices, por participar en una empresa criminal, conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y lavado de dinero.

Días después de su captura se celebró la audiencia para su extradición, pero la defensa del capo logró un amparo contra esa medida tras alegar tortura.

Pérez Salas es considerado un objetivo prioritario para el Gobierno federal, pues es señalado como uno de los líderes del aparato de seguridad de Los Chapitos.

"El Nini", según una ficha del Departamento de Estado de EU, trabaja directamente paraIván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del ex capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y es también uno de los líderes y comandantes de los "Ninis", un grupo de personal de seguridad "particularmente violento" para la seguridad de Los Chapitos.

Según la Admnisitración del Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), el Cártel de Sinaloa, a través de "Los Chapitos", es en gran medida responsable del flujo masivo de fentanilo a ese país en los últimos años.

El 22 de noviembre pasado, las fuerzas federales implementaron un despliegue para detener a "El Nini" que implicó el uso de dos aeronaves.

De acuerdo con el parte oficial, Pérez Salas, de unos 30 años, fue localizado en la Colonia Colinas de la Rivera, en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos, a las 13:27 horas de ese día.

En los operativos que llevaron a su captura y traslado al Aeropuerto Internacional de Culiacán, las fuerzas federales reportaron una serie de balaceras en al menos tres puntos de la ciudad.

En total, fueron desplegados 300 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina, FGR y autoridades locales, para esas tareas, dieron a conocer fuentes castrenses.

Además del detenido, también fueron asegurados vehículos y armas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por información que condujera al arresto de Pérez Salas.

El jefe de seguridad de "Los Chapitos", se le escurrió dos veces al Gobierno federal.

Así lo aseguró el 24 de noviembre el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien además señaló que "El Nini" participó en las agresiones a las fuerzas de seguridad durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, "El Ratón", en Culiacán.

Extradición a semanas de queja de la DEA

La extradición de Pérez Salas a EU llega sólo dos semanas después de que Anne Milgram, la jefa de la DEA, asegurara en el Capitolio que era necesario que México hiciera "mucho más" en la lucha contra los cárteles que trafican con fentanilo a EU.

"La cooperación (con México) ha sido dispareja y que necesitamos mucho más...Hemos tenido algunas extradiciones. Hemos visto a las autoridades mexicanas destruir algunos laboratorios, pero hay más trabajo por hacer y nos gustaría mucho hacer alianza junto con México para hacer esto", dijo Milgram entonces.

De acuerdo con información divulgada por el Capitolio de inicios de mayo, el Gobierno de México tenía pendientes 13 extradiciones pendientes de ejecutar relativa a blancos del narcotráfico prioritarias para la DEA entre las que presumiblemente se encontraba entre otras la de Pérez Salas.

A decir del Servicio de Investigación Legislativa del Congreso de EU, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador extraditó un total de 81 fugitivos a EU en 2022, el último año para el que existen estadísticas anuales, pues aún no hay claridad de los números para 2023.

fuente.-imagen/web/

EL "EXCESO de AGUACATES y la FALTA de TANATES": "CRIMINALES ROBAN DOS TRAILERES con 40 TONELADAS de ORO VERDE para HACER su GUACAMOLE'...el unico limite es su imaginación delictiva.


Porque el crimen organizado no tiene limites, salvo los impuestos por su imaginación delictiva,que aprovecha las ausencias del gobierno y su falta de autoridad,bajo la estrategia claramente fallida del su aparato "militarizado atrofiado' que los dejo crecer y ahora "batalla para contenerlos", la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos robos de cargamentos de aguacate que se registraron en el estado de Michoacán en contra de unidades de transporte federal y que sumaron pérdidas por 40 toneladas del también llamado oro verde.

El primer robo de aguacates ocurrió sobre la autopista Villa Madero, a la altura de la Tenencia de Tiripetío, dónde civiles armados interceptaron al conductor de un tractocamión y le robaron los 20 mil kilos de la fruta, según se lee en la denuncia que su abogado presentó ante el agente del Ministerio Público Federal.

El segundo robo se registró sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir; de acuerdo con el apoderado legal del chofer de un tractocamión de caja seca, un comando le bloqueó el paso al conductor y en cuestión de minutos le robaron otros 20 mil kilos de aguacate.

La FGR informó que ya se abrieron dos carpetas de investigación por el delito de robo y en contra de quién o quiénes resulten responsables por los hechos ocurridos en carreteras de los municipios de Morelia y Pátzcuaro.

Violencia por el oro verde

Michoacán no sólo es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), o un territorio en disputa entre La Familia Michoacana, Los Viagras, Cárteles Unidos y el CJNG; el estado es el principal productor de aguacates en el mundo.

Cada año, cuando se acerca el Super Bowl, la producción de aguacate se incrementa y vuelve el tema de las presiones a productores de aguacate en Michoacán, Estado de México y Jalisco, pues la alta demanda del mercado norteamericano no sólo se traduce en un intercambio comercial; también entran en juego otros factores como el cambio climático y el narcotráfico.
Tan sólo para la última edición del Super Bowl se estimó el envío de 110 mil toneladas de aguacates enviados a Estados Unidos, muchas de las cuales se cosecharon en tierras ilegales y que los agricultores tuvieron que pagar jugosos ‘cobros de piso’ (extorsiones) por cada kilogramo que salía de los estados productores.

Datos de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Trasnacional (GITOC) revelaron que los primeros cárteles que controlaron (extorsionar) la producción de aguacates fueron Los Zetas y La Familia Michoacana y que su interés inició a raíz del Tratado de Libre Comercio firmado entre México, Estados Unidos y Canadá en 1994.

El narco y los aguacates amenazan a Michoacán

La investigación de la GITOC refiere que a inicios del nuevo milenio Los Zetas llegaron a Michoacán para disputar territorio al Cártel de Sinaloa, sin embargo, para financiar sus operaciones criminales recurrieron a otros delitos como la extorsión a comerciantes y pobladores de la región.

Los Zetas y La Familia Michoacana establecieron “cuotas voluntarias de protección” que con el paso del tiempo se volvieron obligatorias. Este modelo atrajo a otros grupos criminales como Los Caballeros Templarios, el CJNG, el Cártel de Tepalcatepec y el Cártel de Zicuirán que incursionaron en la extorsión a aguacateros.

De la extorsión, el narco pasó a la tala de bosques y al desplazamiento de habitantes para ocupar sus parcelas y obligarlos a sembrar aguacates. Quienes se negaban o resistían eran secuestrados o asesinados.

Las consecuencias del “negocio” del narco también se tradujeron en problemas ambientales a consecuencia de la deforestación, del uso de herbicidas que contaminan el agua del subsuelo y por el “agotamiento hídrico”, pues los árboles de aguacates requieren de fuertes cantidades de agua: en resumen, se gasta más agua para producir el ‘oro verde’, se talan los bosques para sembrar aguacates y eso hace que disminuyan las lluvias.

Con informacion: Infobae/

"QUIEN se CREEN ?": "AGRICULTORES ACTUANDO como HAMPONES BLOQUEARON por CUARTA VEZ la CARRETERA SAN FERNANDO por CULPA del GOBIERNO de CUARTA de AMERICO VILLARREAL...delitos ya son deleite.


Las demandas desatendidas por parte del gobierno de Morena de Americo Villarreal y el estado de derecho ausente,provoco que por cuarta ocasionadora un grupo minúsculo de agricultores, entre 50 y 60, bloquearan ayer la Carretera San Fernando-Matamoros, a la altura del kilómetro 200, en protesta por la tardanza del Gobierno en anunciar un monto de apoyo económico a la cosecha de sorgo.

Aunque las demandas pudieran ser justas y sus derechos tambien, no es violentando los derechos de terceros, ademas d ellas leyes federales por el punible ataque a las vías de comunicacion,como se deberian resolver sus conflictos. 

Autoridades de Seguridad Pública estatal confirmaron que los manifestantes atravesaron vehículos y bloquearon ambos sentidos de la vía a las 14:30 horas del Centro del País (15:30 horas de la frontera norte).

Con pancartas y mantas, los agricultores manifiestan su inconformidad y demandas al Gobierno federal, a quien exigen dar a conocer el monto del apoyo a la comercialización de la cosecha de sorgo.

Actualmente, en el mercado internacional, la tonelada de sorgo está valuada en cerca de 3 mil pesos.

Sin embargo, los sorgueros de Tamaulipas reclaman un apoyo de 3 mil 500 pesos más, para alcanzar un precio objetivo de 6 mil 500 pesos, esto para evitar la quiebra de los productores.

Este es el cuarto bloqueo que se realiza sobre la Carretera Ciudad Victoria-San Fernando-Reynosa, aunque ahora el tráfico paralizado es en la ruta San Fernando-Matamoros, a un kilómetro de la zona conocida como Y Griega, la división de San Fernando a Reynosa y Matamoros.

Desde la semana pasada, los protestantes advirtieron con cerrar la carretera tras señalar que el Gobierno estatal incumplió con la promesa de gestionar ante la Federación el subsidio.

Con informacion: ElNorte/



"ARDIO la TIENDA y NO HABIA AGUA": "ESCASES de LIQUIDO VITAL DEMUESTRA OTRA VEZ lo VALIOSO TRAS SINIESTRO de ALMACENES en el SUR de TAMAULIPAS"...falta de agua lo descontroló.


Pérdidas económicas millonarias y materiales dejó un fuerte incendio que arrasó con la empresa Almacenes Ibarra y que se extendió hacia la tienda de autoservicio contigua Arteli Norte, tras iniciar poco antes de la medianoche y prolongarse por más de ocho horas, hasta ser controlado esta mañana, en Altamira, Tamaulipas.

El siniestro pudo ser controlado antes, pero la escasez de agua que vive la zona conurbada, dijeron testigos, provocó que creciera y se pasará de un establecimiento a otro.

Incluso, personal de bomberos del municipio fue apoyado con agua en pipas cisterna de los negocios aledaños, ante la restricción del suministro.

Unidades de bomberos municipales que arribaron no se daban abasto para combatir el fuego, al enfrentarse a uno de los incendios más graves.

Almacenes Ibarra y Arteli Norte, localizados en los límites con Tampico y de los centros comerciales más importantes de la zona sur, comenzaron a incendiarse minutos antes de la medianoche, lo que encendió la alerta en la central de Emergencias C-5.

En cuestión de minutos el fuego se propagó en el interior del almacén, mientras los equipos contra incendios de Tampico y Altamira, resultaban insuficientes para sofocarlo, por lo que también arribaron personal de apoyo de Petróleos Mexicanos.

Las llamaradas y densas columnas de humo arrasaron con la mayor parte de los establecimientos y mercancías, sin que se conozcan sus causas.

A la hora del siniestro el personal de las empresas se había retirado, así como los clientes y vehículos, evitando tragedias.

Sin embargo, trabajadores de otros locales vivieron el pánico ante el miedo de ser alcanzados por la contingencia.

Durante la madrugada, luego de maniobras de urgencia y con una retroexcavadora derribaron paredes de Almacenes Ibarra, a fin de poder ingresar y atacar el fuego.

Con una grúa atacaron también el siniestro y por medio de boquetes que hicieron en las paredes para el ingreso de los cuerpos de bomberos. En la víspera del amanecer socorristas realizaron el enfriamiento de la bodega del centro de distribución.

Fuentes revelaron que el techo de la distribuidora se colapsó a causa del fuego.

Poco después de las 8:00 horas del sábado lograron controlar el megaincendio y se espera un parte de las autoridades para conocer las causas.

fuente.-

"CUAL FUTURO ?": CRIMINALES que AZOTAN el PAIS con el TACITO PERMISO del GOBIERNO 4TRERO y el EJERCITO han MATADO 181 MENORES de EDAD TAN SOLO en 2024...resulta que teniendo todo el poder no han podido.


El homicidio del niño Dante Emiliano en Tabasco no es un caso aislado en el País.

De acuerdo con un informe de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), de enero a marzo de 2024 se registraron 181 homicidios con arma de fuego de personas de entre 0 y 17 años.

En lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador suman al menos 4 mil 116 casos hasta marzo.

El informe, basado en datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), indica que el 90 por ciento de las víctimas durante el primer trimestre del año (163) eran hombres y el 10 por ciento restante (18) mujeres.

"Esto implicó un aumento de 10.4% con respecto al número de homicidios con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes que tuvieron lugar los mismos meses de 2023 a nivel nacional (164)", señaló la Redim.

En el mismo periodo, los estados con mayor cantidad de homicidios de menores de edad con arma de fuego, fueron Guanajuato, con 31; Estado de México, con 18, y Jalisco, con 14 asesinatos.

Estas entidades, puntualizó la Red, concentraron 1 de cada 3 homicidios de este tipo a nivel nacional.

"Sólo de enero a marzo (de 2024) se han registrado más homicidios con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes en México que la cantidad total de homicidios intencionales registrados en todo un año en países enteros como Israel, que se encuentra en conflicto armado", apuntó.

Aunque 181 menores de edad murieron como consecuencia de disparo de arma de fuego en el primer trimestre, hubo un total de 243 asesinatos de niñas, niños y adolescentes en ese periodo.

Esta última cifra contempla todas las causas de muerte, no solamente balazos; 197 eran hombres y 46 mujeres.

"Esto significó que entre enero y marzo de 2023, y los mismos meses de 2024, los asesinatos de niñas, niños y adolescentes en el País aumentaron 1.7%, pasando de 239 asesinatos de personas de 0 a 17 años a 243", advirtió la Red.

Dante Emiliano, que soñaba con ser ingeniero, recibió un balazo en el abdomen, del lado izquierdo, y agonizó durante varios minutos tirado en el piso frente a la casa de su abuela, en el Municipio de Paraíso, a unos 74 kilómetros de Villahermosa.

Alerta aumento de casos

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) alertó que los asesinatos con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes han aumentado en lo que va de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el sexenio de su antecesor Enrique Peña Nieto.

Durante la gestión de Peña Nieto, señaló la organización en el informe, el promedio mensual de homicidios con arma de fuego fue de 50.2, en tanto que el periodo de AMLO promedia 64.3 homicidios al mes.

"Los homicidios con arma de fuego de personas de 0 a 17 años registrados en México durante la administración federal actual (de diciembre de 2018 a marzo de 2024) se han distribuido de la siguiente manera: 652 han sido de mujeres y 3 mil 464 de hombres", precisó.

fuente.-


"5 de 5 y...TU PALETA de QUE SABOR ?: "MORENA HUACHICOLERA de CONCIENCIA PRIETA DEVOTA de los CACHETES del REY del HUACHICOL QUIERE TUS VOTOS"...y pues "botala".


A unos días de concluir su campaña proselitista, pues la suerte de ser parte del grupo criminal que aun encabeza el "Contrabando de huachicol fiscal" y que lidera el gobernador de Tamaulipas,Americo Villarreal,quien la convirtió en candidata al Senado por Morena,muy y pese a que esta plenamente identificada en carpetas judiciales "archivadas con calculo politico", Olga Patricia Sosa Ruíz hizo un llamado para que la ciudadanía salga a votar desde temprano, ejerciendo su derecho constitucional.

La candidata cuya madre fue acusada en 2022 de cambiar mas de 30 millones de pesos para comprar un millón y medio de dólares en un a casa de bolsa de Monterrey, estuvo sustraída de la justicia antes de que Americo Villarreal llegara al gobierno.
"He tenido la oportunidad de recorrer nuestro hermoso estado de Tamaulipas en más de tres ocasiones durante este periodo de campaña, y me siento muy satisfecha de la gran respuesta que nos han dado miles de personas en todos los municipios y en todos los sectores, incluyendo las comunidades rurales, donde hay tanta gente trabajadora, que desde el Senado van a poder contar con nosotros".

VOTO MASIVO pero en CONTRA, NO MERECEN ser PREMIADOS

Olga Sosa siguiendo el ejemplo de la "narcocandidata Caudia Sheibaum",señaló dolosamente, casi como extorsion

"Para poder concretar las 100 propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum (...casi las misma de AMLO) es importante el voto masivo por Morena, y expresó que esto será posible votando las cinco boletas por las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, con lo que se podrá obtener la mayoría calificada y con ello garantizar la protección y el acceso a los programas sociales que benefician a millones de personas "Porque por el bien de todos, primero los pobres".
Olga Sosa Ruíz que hace formula con Jose Ramon Gomez Leal,tambien multiseñalado,inlcuso por el ejercito.recordó que Morena es bienestar, aunque no dijo que del narco.

Y dijo que ess importante dar continuidad, aunque tampoco dijo que de la violencia.

Y remato: "Para que México siga transitando por la ruta del humanismo y lejos de la corrupción, aunque no hablo de la propia y al final pidió que  ..."No se les olvide votar y marcar con una cruz las cinco boletas por Morena para que continúe la transformación en todo México"...auqnue antes de dejar de escuchar esas peticione,habria que escuchar primero a Eugenido Derbez.
Con informacion: ElMañana de Reynosa/


"TRANSAS del ISSSTE del GOBIERNO 4TRERO le COMPRAN 300 MILLONES de PESOS a EMPRESA CASTIGADA por TRANSA"...Mexico ha de ser bien rico, lo roban,lo roban y no se lo acaban.


Mediante una triangulación y la simulación de un estudio de mercado, el ISSSTE compró equipos de digitalización de mastografías y rayos X que pertenecían a una empresa inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los equipos, por los que pagó 299.7 millones de pesos, pertenecían a la empresa IMEDIC S.A. de C.V., que en diciembre de 2022 fue inhabilitada por 45 meses para firmar contratos con el Gobierno federal debido a que en ese año incumplió con el servicio de digitalización y afectó a 57 mil 595 pacientes, nueve de los cuales fallecieron.
La presunta simulación en la que incurrieron funcionarios del ISSSTE fue denunciada el pasado 21 de marzo ante el Órgano Interno de Control (OIC) por la empresa Tesi de México que participó en el estudio de mercado y atestiguó cómo se direccionó el procedimiento para favorecer a IMEDIC a través de Consorcio Hermes.

La triangulación, según la denuncia, sirvió para pagarle a IMEDIC por un servicio que no prestó y que afectó a miles de pacientes que padecieron la cancelación de estudios y cirugías o la reprogramación de estas.
"(La asignación tuvo) la clara intención de dar continuidad a los actos de corrupción que tienen su origen en el contrato que en su momento se asignó de manera directa a IMEDIC, pretendiendo con ello obtener a toda costa los recursos económicos que en su momento no le fueron pagados precisamente con motivo del proceso de sanción administrativa del que fue sujeto", indica.

El escrito establece que los 105 equipos de digitalización de la marca Fujifilm comprados por el ISSSTE a Consorcio Hermes son los mismos que IMEDIC le había proveído mediante un esquema de prestación de servicios y que se encontraban ya instalados en sus unidades médicas.

La denunciante presentó ante el OIC las actas de entrega-recepción y una relación en la que compara los números de serie de los bienes, todos coincidentes, para demostrar que se trata de los mismos equipos.

En el estudio de mercado, que sirvió para adjudicar de manera directa el contrato, se fijaron condiciones que sólo Consorcio Hermes podía cumplir, como el hecho de instalar todos los equipos en un plazo que al final resultó de dos días, pues se adjudicó el contrato el 29 de diciembre de 2022 y los equipos tenían que estar instalados el 31 de diciembre.

fuente.-

"NO TIENE MADRE el MATADERO de PADRES": "ASESINAN PROGENITOR de CANDIDATA y es el SEGUNDO en DOS DIAS'...la gente SI esta contenta,la gente del crimen organizado.


A punto de completarse ya la fatídica y escandalosa suma de 188 mil asesinatos en el pais,muy y gracias a una politica de seguridad militarizada y fallida que con cambios insignificantes esta replicando los fracasos trasexenales bajo tres diferentes partidos,Carlos Roberto Molina Herrera, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Guanajuato, Yozajamby Molina Balver, fue asesinado junto con un acompañante la tarde de este viernes 24 de mayo.

Las víctimas se encontraban al interior de un bar ubicado sobre la Calle Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal, cuando fueron atacados a balazos.
El acompañante de Molina Herrera fue identificado como José Guadalupe, quien al parecer era novio de la aspirante morenista.

"Al momento se encuentra detenida una persona de nombre Marco, quien portaba un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes", señaló el reporte oficial.

Extraoficialmente, se indicó que el presunto sospechoso era hermano de José Guadalupe.

"Lo digo de frente, con firmeza y con tristeza: Guanajuato es un estado fallido", condenó en redes sociales la candidata a la Gubernatura de Morena, Alma Alcaraz.

"Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias", sentenció.

Por su parte, el secretario del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, señaló que en menos de 72 horas el partido nuevamente se ve manchado de sangre, en referencia al crimen contra Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la Alcaldía de Tarimoro, quien fue asesinado el pasado 22 de mayo frente a su casa.

Ricardo Sheffield, candidato al Senado por la entidad, afirmó que estos dos casos no son casualidad.

"Nos convirtieron en una zona de guerra donde no tenemos ni condiciones para la democracia ni para elecciones libres. Como ya no pueden con las y los candidatos, porque tenemos protección, ahora van y atacan a nuestras familias", acusó.

Con informacion: Reforma/



"TAMPOCO VA ACTUAR el EJERCITO ?": "ESCORPIONES y CANDIDATO de AMERICO-MORENA-CDG-AVANZADA BLOQUEAN el TRANSPORTE a CANDIDATA OPOSITORA"...y Reynosa con La Chispa repetira la hazaña.


La tarde de ayer y tal como se veía venir,el Cartel del Golfo de la faccion de "Escorpiones" que apoyaron al "hampón" Americo Villarreal en 2022 y que ya como gobernador de Morena les entrego la candidatura a la alcaldía de Matamoros a su prospecto ,Alberto "Beto" Granados  para que encabezara la triple alianza bandida de "MORENA-CDG-AVANZADA", con el tácito PERMISO MILITAR pues NI RUIDO HICIERON, suspendio la tarde de ayer el servicio de transporte público luego de que el grupo criminal que domina enteramente la ciudad ,les ordenara a través de sus delegados no prestar el servicio de las 14:00 a las 20:00 horas.
A través de sus redes sociales, la candidata de la alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas", conformada por el PAN y el PRI, Leticia Salazar Vázquez, señaló que se trató de impedir que la gente asistiera a su cierre de campaña.

"Nos vemos 6:00 PM en el Estadio de los Gavilanes con la Banda El Recodo!!!!. Váyanse con tiempo. El transporte dejará de dar servicio temprano.

"Quieren impedir que la gente asista. Pero esta ola del cambio YA NADIE LA PARA!!! Celebremos que Matamoros ya eligió el cambio con el que ¡#VamosAEstarMejor!", escribió a través de sus redes sociales.

En un video dijo que los propios taxistas le informaron que les dieron la orden para evitar que llegaran al Estadio Hogar.



"Ya nos pasó en el 2013, nos vuelve a pasar otra vez en el 2024, nada nos sorprende, pero aun así, yo sé que la voluntad de la gente ahí está y se que Dios está con nosotros y nos va ayudar", indicó.
De acuerdo con los taxistas y microbuseros inicialmente se les informó que el servicio sería suspendido a las 16:00 horas, pero se decidió adelantarlo para las 14:00 horas.
"No nos dijeron porque razón era el paro, solo que habría una junta y que nos paramos en el Mundo Nuevo", dijo un taxista.

Mientras tanto, los microbuses que dan servicio a las empresas maquiladoras continuaron prestando el servicio.

El parque Hogar, donde juegan los Gavilanes, un equipo de futbol de tercera división, se encuentra ubicado en la Colonia Lomas de San Juan, un populoso sector ubicado al sur de la ciudad.

Reynosa el mismo mal consentido

El control que ejercen los grupos delictivos con ayuda de las mismas delegaciones estatales de transporte nombradas por el Cartel del Golfo con ayuda de Hector Joel Villegas,alais "El Calabazo" ,qque encabeza la Secretaria General del Gobierno como otro criminal aliado el ejercito,es solo el preambulo de lo que sucederá en Reynosa,donde el ex-Militar consentido por militares, Mario Guitian Rosas,controla al servicio del Gobernador todo el servicio del sistema de transporte de pasajeros y...todo es todo.
Y lo mismo ocurre en Nuevo Laredo con la faccion de Zetas,todos con el AVAL del GOBERNADOR  que se PIENSA BENEFICIAR POLITICAMENTE de la PUDRICION que AVA_NZA a RITMO ACELERADO BAJO COMPLICIDAD MILITAR,la que puede ser acreditada desde el momento mismo en que "NO HACEN NADA".
Con informacion: ElNorte/

"QUE CAUSALIDAD,SIN DISPARAR un SOLO TIRO YA es BIEN PINCHE RICO": LA "POLITICA y GUBERNATURA CATAPULTARON INGRESOS del DESPACHO de SAMUEL y su PAPITO 360 VECES NOMAS"...sin miedo al éxito pa'.


Desde el 2015, cuando Samuel García inició su carrera política, pero especialmente en el 2022 y el 2023 ya como Gobernador, los ingresos del despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, del que el emecista es accionista junto con su padre, crecieron casi 360 veces.

Y la misma ruta de bonanza siguieron los activos de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, la compañía inmobiliaria que ambos crearon en el 2016.



Copias de declaraciones fiscales, a las que EL NORTE tuvo acceso, demuestran que las operaciones de estas empresas fueron creciendo a medida que la trayectoria política de García avanzaba: primero como Diputado local de MC, del 2015 al 2018; luego como Senador, del 2018 al 2021, y finalmente como Gobernador, a partir de octubre del 2021.
Los ingresos declarados de la Firma Jurídica y Fiscal Abogados, creada en el 2014, cuando García tenía 26 años, pasaron de 1.7 millones de pesos en el 2015, a 292.6 millones en el 2022 y a 600.6 millones en el 2023.

Esto es, un incremento de casi 36 mil por ciento o 360 veces.

Con SAGA Tierras y Bienes Inmuebles no sólo subieron sus ingresos, sino también sus activos que, de acuerdo con analistas, son un mejor indicador para medir la jauja de las empresas inmobiliarias.


De acuerdo con los documentos, los activos financieros de esta compañía pasaron de 108 millones de pesos en el 2016 a mil 233 millones en el 2023, es decir, se multiplicaron 11.5 veces.

Esto se debió principalmente a dos aumentos de capital: uno por 217 millones de pesos en el 2022 y otro por 527 millones en el 2023.

EL NORTE publicó el miércoles que García adquirió el año pasado un terreno de 17.6 hectáreas en Mesa de la Corona, una de las zonas más exclusivas de San Pedro, propiedad que, según especialistas, tiene un valor estimado de entre 700 millones y mil 200 millones de pesos.

En ese terreno, el emecista busca construir una mansión de 2 mil 775 metros cuadrados.

En un video que publicó tras la investigación periodística, García admitió la propiedad y aseguró que se trató de una "dación en pago" de Grupo Gentor a SAGA por presuntos servicios que Firma Jurídica le realizó y que ayudaron a la empresa a ahorrarse 20 mil millones de pesos en contribuciones al fisco.

El Gobernador no explicó por qué la dación se hizo a SAGA si el presunto adeudo era con la Firma Jurídica y Fiscal.

Ese mismo día, Gentor descalificó los señalamientos de García al considerarlos "imprecisos y falsos".

Aunque García dijo que la dación se hizo con SAGA, esta empresa no reportó activos fijos como terrenos u otros inmuebles, y en las declaraciones fiscales no queda claro si el aumento de capital del año pasado podría deberse a la incorporación de la propiedad en la Mesa de la Corona.

EL NORTE informó ayer que García acumula en este sexenio más propiedades en San Pedro, que adquirió vía SAGA, como dos terrenos por 18 millones de pesos que Gentor le entregó en el 2022 como dación, y un predio de unos 30 millones que compró el año pasado en el Fraccionamiento San Patricio, donde vive el emecista.

También cuenta con dos departamentos y un penthouse en el complejo sampetrino Punto Central, inmuebles valuados en unos 90 millones de pesos y que Gentor le cedió como dación.

"Todo Nuevo León sabe que yo no vivo de la política y que mi patrimonio lo construí trabajando, mucho antes de empezar en esto", publicó ayer García sin explicar porqué la bonanza más significativa de sus empresas coincide con su llegada al Gobierno estatal.

fuente.-

"MORENA es un COCTEL de LACRAS": EL "PRI NOS ROBO y NOS ENGAÑO,LLEGO el PAN y NO CAMBIO NADA pero MORENA los JUNTO a TODOS y SALIERON PEORES": DICE DERBEZ...imposible premiarlos.



El actor, comediante y productor mexicano, Eugenio Derbez, compartió en sus redes sociales un video en el que llamó a votar este 2 de junio. "No quiero que te abstengas de votar, vota por el México que sueñas", pidió.

En el mensaje, Derbez aseguró que comprende el hartazgo y la apatía por salir a votar porque "el PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llego el PAN y como esperábamos ese cambio pero nada, estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos volvieron a robar. Y como estábamos hartos la mayoría votó por Morena y ¿qué creen? nos volvieron a fallar, salieron iguales o peores", expresó.
Sin embargo, explicó que aunque no hay candidatos perfectos "estamos seguros es de lo que no queremos, si en las elecciones pasadas votamos por desesperación y no nos gustó ¡Pues echémoslos para afuera! ya aparecera el bueno, y si sí les gustó pues voten para que se queden ¡Pero voten!", dijo Derbez.

El comediante aseguró que no cree en los partidos politicos porque son una mezcolanza "En el PRI hay gente del PAN, PRD y Morena, en el PAN gente del PRI o Movimiento Ciudadano, en Morena...empezando por el Presidente (Andrés Manuel López Obrador)".

Pero, quizá aún haya candidaturas que honestas. "Debe haber alguien honesto, alguien que quiera México por encima de sus intereses, por esos por candidatos como esos son por los que debemos salir a votar", declaró el comediante.

El video se ha viralizado rápidamente y ha generado reacciones, debido a que Eugenio Derbez ha sido un crítico del gobierno de López Obrador, como en el caso del Tren Maya.

Guillermo del Toro y Enrique Krauze llaman a votar el 2 de junio

Apenas, ayer el director de cine mexicano, Guillermo del Toro hizo un llamado a salir a votar por medio de sus redes sociales.

"2 de junio- ¡A votar!", escribió en su cuenta de X.

A esta petición se sumó el historiador, Enrique Krauze, quien pidió a la ciudadanía participar activamente en la jornada electoral.

"Losa invito a votar a conciencia el próximo 2 de junio. No dejen su futuro a la suerte ni lo dejen en otras manos, su futuro está en el voto. Sin voto no hay democracia, sin democracia no hay libertad, sin voto ni libertad ni democracia no hay México.

Fuente.-