Visitanos tambien en:

martes, 25 de abril de 2017

PROPONEN en ESTADOS UNIDOS que el "CHAPO PAGUE el MURO"...solo le faltarían 7 mil millones de dolares.



El Senador republicano por Texas, Ted Cruz, presentó hoy una iniciativa de Ley para lograr que el Gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado a Joaquín "El Chapo" Guzmán y al Cártel de Sinaloa para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

En una iniciativa de 2 páginas publicada hoy, Cruz aseguró que el Gobierno federal estadounidense busca decomisar 14 mil millones de dólares a "El Chapo" lo que consideró una suma sustancial pensando que reportes del Capitolio ubican el costo total del muro en 21 mil millones de dólares.

"Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos cruzando la frontera Sur", dijo Cruz hoy al presentar la iniciativa durante el debate de la ley de gastos.

El nombre de la iniciativa de Ley presentada por Cruz es: Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden (Ley CHAPO, según su acrónimo en idioma inglés).

"Al apoyarnos en cualquiera de los activos criminalmente decomisados a Cruz y a sus tipos podemos compensar el costo del muro y hacer progreso significativo para lograr los objetivos establecidos por el Presidente (Donald) Trump de seguridad fronteriza", dijo Cruz en el comunicado con la iniciativa.

Apenas en enero pasado, el Gobierno de México envió a "El Chapo" en extradición a EU donde en el Distrito Este de Nueva York enfrenta una larga acusación por 17 cargos criminales, incluyendo el mantener una empresa criminal que conspiró, importó y distribuyó drogas ilegales a territorio de Estados Unidos.

 fuente.-

LA "CASITA BLANCA de DUARTE" a ORILLAS del PAPALOAPAN...no le llega al ranchito de "Cabeza de Vaca".


A orillas del río Papapaloapan, se encuentra "la casita blanca" del ex gobernador Javier Duartedetenido el 15 de abril en Guatemala, por delincuencia organizada  y desvío de recursos públicos.

TAMBIEN PUEDES VER:

La vivienda está marcada con una placa de hierro con detalles y el número 57 en la calle Miguel Z Cházaro en Tlacotalpan, Veracruz, un municipio que alcanzó la denominación de Patrimonio de la Humanidad en 1998, por su belleza tejido urbano y su belleza arquitectónica.
El inmueble de estilo colonial tiene alberca y un muelle flotante,  en donde Javier Duarte atracaba su yate Candelaria, valuado en más de 790 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS:

Imagen.-Internet/

TE RECOMENDAMOS:

Durante la audiencia de Guatemala que tuvo lugar la semana pasada, para darle a conocer al ex gobernador los cargos por los que fue detenido en aquel país, las autoridades informaron que durante  las fiestas de Cumbre Tajín, Duarte de Ochoa instruyó a uno de sus socios que adquiriera una lancha Aquariva, de la marca italiana Riva, que normalmente se utiliza en los lagos de Europa.
Para llevar a cabo esta operación, se constituyó la empresa Alpargate Marine Ventures Corp. que hizo la compra de la embarcación en julio de 2011, por un total de 790 mil dólares.
Duarte de Ochoa utilizó la embarcación para dar paseos por el río Papaloapan durante las tradicionales fiestas de la Candelaria, que se celebran cada 2 de febrero.
En este inmueble de 30 metros de frente por 60 de profundidad, con tres recámaras, estancia, comedor y patio de servicio, Duarte organizaba nutridas comitolas con su familia cercana y su primer circulo de poder 
Ahora todo el silencio alrededor de la Casita Blanca de Javier Duarte, pero en la plenitud de su mandato, Duarte y su esposa Karime acudían al sitio acompañados de amistades con quienes trasnochaban.
Para los vecinos de la propiedad enclavada en "La Perla del Papaloapan", Duarte de Ochoa y su familia se convertían en una molestia cada vez que se encontraban en el pueblo, por el fuerte dispositivo de seguridad que implementaban.
Debían pasar fuertes cercos de seguridad, calles cerradas y cuestionamientos hechos por los más de 30 elementos de seguridad que el ex gobernador destinaba para su protección y la de su familia.
La queja recurrente es que mientras el se blindaba en su casa de descanso en Veracruz, miles de ciudadanos vivían en carne propia las consecuencias de la inseguridad.
"Era muy notorio ponía todas las escoltas frente a la casa, cerraba los pasos y los vecinos inconformes me venían a avisar y ya me enteraba yo", explicó el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, y sus dichos coincide con el de los vecinos.
Aunque todo el año reciben visitas de turistas extranjeros que acuden a contemplar su belleza arquitectónica y el paisaje que ofrece el caudaloso río de las mariposas, Tlacotalpan nunca –o casi nunca- pierde su atmosfera de tranquilidad.
Por eso, una madrugada, a los pocos días que se dio a conocer la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, todos los vecinos se percataron de que alrededor de las 4 de la mañana, llegó un camión de mudanza a sacar cosas de la propiedad.
"Llegaron con todo oscuro, yo escuché porque hacían mucho ruido (...) vi que no encendieron las luces, estaban sacando todo alumbrando con lámparas, fue muy rápido", dijo una de las vecinas quien prefirió mantenerse en el anonimato.
El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, explicó que él envió un oficio a la Fiscalía del Estado para dar a conocer esta situación, ya que sabía que se comenzaba a investigar la legitimidad de la compra de esta propiedad.
"Resultó que el propietario era el señor Francisco García González, lo nombraban "Frankie", fue gerente del Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada que quebró durante su administración y se descubrió que la propiedad fue adquirida con recursos del ingenio", explicó. En la escritura que mostró el munícipe, la vivienda aparece a nombre de Patricia Grajales Romo, esposa del "Frankie".
Bajo el gobierno de Duarte, tres personas estaban encargadas de del mantenimiento, la limpieza y la atención a la familia y los visitantes dentro de la casa de Tlacotalpan.
Dos de ellos, se encontraban en el domicilio este lunes 24 de abril, y ninguno de los dos estaba consiente de que el actual, gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares acaba de firmar un decreto de expropiación de la vivienda. Y mucho menos estaban enterados de que pasaría a manos del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC).
Cuando se les pregunta por el ex mandatario estatal, los trabajadores de la vivienda lo recuerdan con cierta nostalgia: "el gobernador era muy atento, sencillo, él su esposa y los niños, eran amables con nosotros".
Según su testimonio, mientras Duarte de Ochoa ocupaba la vivienda, no podían faltar los antojitos veracruzanos, como las picadas, la gordas y los huevos motuleños.
Durante su estancia, Duarte pasaba el día tomando el sol en el patio de la vivienda que recibe las aguas del Papaloapan, sumergido en la alberca, o salía a dar paseos en bote.
"Venía con amigos, hacía comidas, cenas, reuniones familiares, o de amigos e inclusive en alguna ocasión me enteré que ahí celebró el bautizo de sus hijo el menor, y también en varias ocasiones venía a disfrutar de vacaciones y en su yate paseaba en el río Papaloapan", explicó el alcalde.
Sin embargo Duarte no veía desde su casa el tradicional paseo de la Virgen de la Candelaria, en la cual visten a la virgen con los mejores vestidos y la pasean en lancha por el río,  sino que lo hacía en las viviendas de amigos que organizaban elegantes banquetes en sus casas.
"En la vivienda del ingeniero Víctor Perea se hacía una comida en donde gobernador veía paseo. La última vez lo hizo en la casa del difunto Gustavo Carlín a donde asistieron 800 personas", recordó el alcalde de la ciudad.
 Cuando las cosas comenzaron a complicarse para Duarte de Ochoa en cuestión de imagen pública, dejó de asistir a esta festividad que tanto disfrutaba. Para el final de su mandato, en los  años 2015 y 2016, ya no asistió a las fiestas de Tlacotalpan.
De acuerdo con el decreto de expropiación, La Casita Blanca de Javier Duarte en Papaloapan, tiene un valor de 4 millones de pesos. Y con tener una propiedad en Tlacotalpan, el ex mandatario acaricia el sueño de muchas personas que visitan el lugar.
Si embargo, pese al encanto tlacotalpeño, de calles poco bulliciosas de "La Perla del Papaloapan", y sus pintorescas viviendas, todas pintadas de vibrantes colores o blanca, Duarte de Ochoa no fue agradecido con este pueblo que le dio una vivienda.
Durante su mandato, quedó a deberles 3 millones de pesos de recursos federales que correspondían al municipio para obras y acciones de gobierno.
Fuente.-LaSillaRota

EL "TORO" CAPO del CARTEL del GOLFO era "GRINGO"...entonces el muro seria pa'no dejarlos pasar ?.


El programa de "Ciro Gómez Leyva por la mañana" tuvo acceso al acta de nacimiento de Juan Manuel Loza Salinas, alias el "Comandante Toro".
Se detalló que el nombre fue registrado en el año 86 en Reynosa, Tamaulipas, la cual contiene todos los datos de su padre y madre, pero también indica que es un ciudadano estadounidense, ya que nació en el año 83, en McAllen, Texas.

TAMBIEN PUEDES VER:

Cabe señalar que se tiene fuertemente resguardado el cuerpo del "Comandante Toro", el cual nadie ha reclamado, esto luego de que fuera abatido el pasado 22 de abril, en Reynosa.

La "Barbie" el "gringo' sanguinario...


 Fuente.-



"DOCUMENTOS OFICIALES" de COAHUILA NO SON CONFIABLES: FISCAL FEDERAL en TEXAS...son marca patito.


Un Fiscal federal de Estados Unidos calificó de inadmisibles los documentos oficiales emitidos por el Gobierno de Coahuila por considerar que no son confiables por la presunta complicidad de la Administración estatal con Los Zetas.

Esto se desprende de una moción para invalidar documentos del Gobierno de Coahuila, en el juicio 5:13-CR-00655-XR seguido en Texas contra Marciano Millán Vázquez, "Chano", presunto ex líder de Los Zetas en Piedras Negras.

En mayo del año pasado, Millán pidió que se desestimaran cargos en su contra, que incluían asesinato y tráfico de drogas, y presentó documentos emitidos por la Administración coahuilense que sostienen que fue exonerado y que no tienen cargos criminales en su contra.

Sin embargo, el fiscal federal Richard L. Durbin argumentó que EU objetaría la autenticidad de cualquier documento expedido por Coahuila.

"El documento no es confiable", señala sobre la constancia de no antecedentes penales.

"El documento es generado por una entidad, el Estado de Coahuila, que se cree que ha sido cómplice del Cártel de drogas Zeta en el tráfico de narcóticos. Los testigos han revelado minuciosos procedimientos relacionados de que todas las fuerzas de seguridad estatales en Coahuila están controladas por el cártel".

El 31 de mayo de 2016, el juez decidió no aceptar los documentos que ofreció Millán.

Posteriormente, en julio, un jurado de San Antonio declaró culpable al líder zeta de los 10 cargos que se le imputaban, entre ellos narcotráfico y homicidio. Se espera que el próximo 14 de junio se le dicte sentencia.

A Millán se le atribuyen desapariciones en Allende, matanzas masivas entre 2009 y 2015 en Coahuila, y la muerte de al menos 150 personas en el penal de Piedras Negras.

Durante el juicio en su contra, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, quien quedó libre en octubre pasado, fue un testigo clave que detalló la forma en la que el Gobierno de Coahuila colaboró con la organización criminal, de la que recibió sobornos.

Uribe declaró que ayudó a Los Zetas a lavar unos 50 millones de dólares entre 2007 y 2009 y que los líderes del cártel pagaron millones de dólares a funcionarios de alto nivel en Coahuila, incluyendo el ex Gobernador Humberto Moreira.

El domingo, Moreira arremetió contra el ex Presidente Felipe Calderón por haberlo vinculado con el narco y desestimó los testimonios de presuntos testigos que lo ligan con el crimen organizado.
Fuente.-



TRAS MUERTE del "TORO" ACALAMBRAN a la "MARINA" con AMENAZAS y FILTRAN DOCUMENTO OFICIAL...ahhh y "confidencial",bien confidencial.


La Comandancia de la Primera Región Naval “recomendó” reforzar la seguridad de sus efectivos y equipo en Tamaulipas, ante presuntas amenazas contra tropas de la Armada que emitió la delincuencia organizada, las cuales circulan en Internet y grupos de telefonía móvil.

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2017

“Esta comandancia de la Zona Naval, comunica a usted que presuntamente la delincuencia organizada lanzó amenazas en contra del personal de la Secretaría de Marina como venganza por las acciones realizadas por esta institución tras el abatimiento de dos líderes delictivos del Cártel del Golfo y de los Zetas”, señala el oficio C-1S, 13.1.11 firmado por el Comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico.

NOTA RELACIONADA:

imagen.-Internet/
El documento, del cual Proceso tiene copia, reproduce parte del mensaje que se comparte en grupos de WhatsApp, en el que se rumora sobre el arribo a Reynosa de sicarios de Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Monterrey para “enfrentar a los infantes de la Secretaría de Marina”.
NO SALIR DE NOCHE
Los mandos también recomiendan a sus hombres de la zona de Mante, Llera y Xicoténcatl “no salir de noche”.
El oficio concluye con la orden de informar diariamente a las 8:30 horas a la Sala de Mando y Control las novedades “que pudieran estar relacionadas con estos hechos (faltistas, probables desaparecidos, amenazas recibidas, agresiones, etc)”.
Además de amenazas contra la Marina, en las redes sociales de Reynosa se comparten audios, mensajes y hasta “comunicados” donde se “informa” que pistoleros de la fracción de Matamoros, en alianza con Zetas, arribarán a la ciudad para eliminar a los “Metros” y gente del ‘‘Comandante Toro’’ y recuperar esa plaza para los “Ciclones”, lo que ha provocado alarma entre algunos ciudadanos.
La noche del viernes y la madrugada del pasado sábado, efectivos de la Marina abatieron a los capos Juan Manuel Loaiza Salinas alias ‘‘Comandante Toro’’ y a Francisco Carreón Olvera alias ‘‘Pancho Carreón’’, lo que provocó incendios a negocios, balaceras y bloqueos con vehículos en llamas en distintos puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa.
Carreón Olvera era jefe regional de la fracción de los “Zetas Vieja Escuela” en Mante, Xicoténcatl y Llera, y en un tiempo fue líder del Sindicato de Cañeros afiliado al PRI.
Loaiza fue abatido en la colonia Lucio Blanco de Reynosa, mientras que en un punto de la carretera Ciudad Victoria-Llera cayó Carreón Olvera.
LAS REACCIONES
La muerte de los delincuentes derivaron en una serie de enfrentamientos entre pistoleros y tropas de las fuerzas armadas en la ciudad fronteriza.
Desde las 4:00 horas de la madrugada del sábado se reportaron saqueos e incendio de negocios, entre ellos una tienda Oxxo, y el saqueo de una sucursal de Súper 7, entre otros.
Las autoridades también reportaron que fueron quemados cerca de 40 autos, camionetas y vehículos pesados, los cuales se utilizaron para bloquear más de 30 calles y las principales avenidas, como el libramiento Monterrey-Matamoros.
Horas después de la muerte del capo comenzaron a circular alertas entre los ciudadanos solicitando que esa noche nadie saliera y se resguardaran en sus casas, ante la posible reacción del crimen organizado por la muerte de su líder.
OFICIO DE LA SEMAR
Documento fechado en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 22 de abril de 2017 y firmado por el Comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico.
Al C. Vicealmirante
Director de Astillero de Marina número Uno.
Esta Comandancia de Zona Naval comunica a usted que presuntamente la delincuencia organizada lanzó amenazas en contra del personal de la Secretaría de Marina como venganza por las acciones realizadas por esta institución, tras el abatimiento de dos líderes delictivos del Cártel del Golfo y Los Zetas, respectivamente, en el estado de Tamaulipas.
Asimismo, por información de la Unidad de Inteligencia Naval y por detección de mensaje que circula vía aplicación WhatsApp se tiene lo siguiente: ‘‘Amenazan cárteles en las redes que vendrán a Reynosa y a Victoria a vengar a sus jefes abatidos. Según un comunicado de audio anónimo que está encriptado vendrán sicarios a Reynosa desde Matamoros, Tampico, Monterrey y Nuevo Laredo a enfrentar a los infantes de la Secretaría de Marina. También dice que combatirán en busca de venganza en la plaza de Mante, Llera, Xico y Victoria. Se recomienda no salir en la noche. Si alguien más ha escuchado el mensaje favor de subirlo al grupo’’.
Por lo anterior, se recomienda reforzar las medidas de seguridad pertinentes tanto para el personal, material y equipo a fin de no ser sorprendidos por la delincuencia organizada, informando diariamente a las 08:30 horas a la Sala de Mando y Control de este Mando Naval las novedades que pudieran estar relacionadas con estos hechos (faltistas, probables desaparecidos, amenazas recibidas, agresiones, etcétera).
Atentamente,
Vicealmirante Francisco Pérez Rico,
Comandante de la Primera Zona Naval
fuente:

GOBIERNO de "CABEZA" DICE 11 INCENDIOS y MAKI 19,"NO SABEN CONTAR,SABEN CUENTEAR"...son cálculos con calculo político.



Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa, señaló que el escenario de violencia lo viven todos los días, no nada más el pasado fin de semana cuando fue abatido Julián Manuel Liosa Salinas, alias "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo.

"Un infierno que nosotros vivimos no nada más el sábado, sino muchos días, constantemente vivimos estos bloqueos, poncha llantas, enfrentamientos, así se vive en Reynosa desde hace mucho tiempo".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta municipal detalló que varios negocios resultaron dañados, así como casa habitación, y que por parte del gobierno local hay una ayuda a los ciudadanos para su reconstrucción.

"Tuvimos más de 19 incendios, varias quemazones de comercio, también de casas particulares y como gobierno lo que estamos haciendo es identificarlos y ayudar a todos aquellos que no pueden reconstruirlo solamente ellos, como por ejemplo las casas habitación que fueron dos, tuvimos aproximadamente incendios por toda la ciudad, más de 50 incendios de llantas, de Oxxos, de Súper 7, de automóviles; fue una noche muy difícil.

NOTA RELACIONADA:


"Recuperándonos, limpiando la ciudad, tratando de sacar adelante una ciudad que quiere progresar y quiere trabajar y quiere tener un futuro en paz", dijo.
fuente.-