Visitanos tambien en:

viernes, 21 de abril de 2017

"DUARTE ERA TANTO lo que ROBABA QUE ROMPIO la TUBERIA",DICE YUNES...y no se mordió la lengua.


Nadie ha insistido más en las acusaciones contra Javier Duarte que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien dice en esta entrevista realizada en conjunto con Jorge Fernández Menéndez que todas ellas son comprobables.

“Puedo asegurar que con los elementos que cuenta la PGR, que yo aporté en la denuncia, muchos de ellos en la denuncia del 3 de abril de 2016, y con los que constan ya en 2 expedientes penales abiertos en Veracruz y 2 órdenes de aprehensión más en Veracruz, habrá lo suficiente para que Duarte durante muchos años esté en prisión y también para que devuelva lo robado”.
Pregunta: ¿Cómo funcionó la red?
Respuesta: Ellos tenían 3 círculos de complicidad: el del entorno familiar, sobre todo por el lado de su esposa, ocupan cargos relevantes en el gobierno, desde los cuales podían apropiarse de recursos públicos. Por ejemplo, a una familiar de su esposa le dan la responsabilidad de organizar los eventos más importantes de Veracruz, carnaval, Cumbre de Tajín, etcétera, y por ahí desvían cientos de millones de pesos. El segundo círculo, colaboradores, funcionarios públicos a los que ubica en áreas estratégicas en donde realmente se manejan recursos muy importantes y empiezan a desviarlos de una manera brutal y empiezan a precipitar la caída de Veracruz. Ya Fidel había dejado mal las finanzas, Duarte lleva esto a una potencia extraordinaria.
Pregunta: En una cena que tuvimos con Duarte le preguntábamos varios periodistas: “¿Qué vas a hacer con la deuda?”, y él decía: “Patear el bote”…
Respuesta: Pateaba el bote y se iba haciendo más grande porque el gasto desmedido seguía, porque el saqueo al estado seguía también. Ningún dinero les alcanzaba y en diciembre de 2015 la Legislatura del estado le autorizó un crédito de 11 mil millones de pesos. Hoy la Auditoría del estado ha llegado a la conclusión que de ese crédito sólo se ejercieron 5 mil millones y 6 mil millones literalmente se los robaron… Buena parte está en bienes inmuebles, en empresas, en empresas de aviación, pero también se la gastaron, lo cierto es que llevaban una vida de príncipes…
Pregunta: Tú has dicho que parte de ese dinero se fue a la campaña de Morena.
Respuesta: Sí, fue a la campaña de Morena, no sabemos qué cantidad, pero Morena recibía recursos de la oficina de Duarte. El propio candidato del PRI señaló que Duarte le daba dinero al candidato de Morena, nosotros dimos a conocer que a través de un grupo de ejidatarios del sur de Veracruz, les daban 2.5 millones de pesos mensuales, dimos a conocer también que la cuñada de López Obrador había sido nombrada oficial Mayor de la Secretaría de Educación en plena campaña electoral, la Oficialía Mayor más importante del gobierno, donde se manejan miles de millones de pesos anuales…
Pregunta:¿Y por eso se está vacunando, podríamos decir, López Obrador diciendo que es un chivo expiatorio, que ahora que empiece a hablar Duarte va a decir que le dio dinero a Morena?
Respuesta: Claro que sí, bueno, primero antes de vacunarse declaró que Duarte era un chivo expiatorio, es decir, que Duarte no tenía culpa… y empezaba con sus teorías estas de la maquinación y el complot, y cuando ve que a Duarte lo detienen entonces dice que es maquinación electoral y algo muy relevante, iba de gira a Veracruz el lunes 24, 25 y 26, y la canceló porque sabe que el tema de Duarte es un tema que está metido en la conciencia de los veracruzanos. Es un tema que le hace daño porque él se prestó a una componenda con Javier Duarte y hoy quiere zafarse.
Pregunta: Ése es el caso de Morena, pero tiene que haber habido complicidades de empresarios y de un primer círculo de gobierno que se beneficiaron de ese esquema de corrupción.
Respuesta: Hay un tema bien relevante ahí que indica cómo fueron ubicando las fichas. Primero, pusieron en posiciones relevantes de manejo de recursos a algunas personas que una vez que cumplieron su función de saquear a Veracruz, los postularon como candidatos a diputados federales o a diputados locales, de tal manera que tuvieran fuero y hoy, varios de los que están denunciados por la Auditoría Superior de la Federación por desviación de recursos tienen fuero constitucional, es decir, es una red que se protegió durante 12 años y pensaron continuar protegiéndose, pero no tomaron en cuenta que iban a perder el poder el año pasado…
Pregunta: Hay un caso que me parece paradigmático, el de las empresas fantasma, encontrar un mecanismo donde se hayan creado tantas, que recibieron recursos públicos y que no ejecutaron ninguno de esos programas…
Respuesta: Yo te diré que es difícil encontrar algo más burdo: desde formar una empresa ante un notario público corrupto, poner como domicilio una casa que se está cayendo en una colonia popular, para una empresa que factura 200 millones de pesos al gobierno del estado y que no provee absolutamente de nada, es un mecanismo totalmente burdo que era perfectamente detectable, pero hay mecanismos más sofisticados.
A mí me quedó muy grabado un comentario que me hizo Juan José Janeiro, que era el operador financiero, el de altos vuelos de Javier Duarte, lo contacté siendo gobernador electo y hablé con él en varias ocasiones y le hice sentir que llegaría a aplicar la ley con todo rigor y que él sería uno de los destinatarios de ese rigor, y logré que devolviera recursos muy importantes y en alguna ocasión en Canadá fuimos a una reunión con Moisés Mansur, que era otro cómplice importante, fui a tratar de recuperar recursos y lo logré…
A Janeiro le dije: “usted es un financiero, yo no lo soy, explíqueme cómo le hacían, cuál era la función de usted” Y me dijo: “mire, yo era el encargado de la tubería, por aquí metían el dinero del Gobierno del estado en efectivo y yo lo pasaba por este tubo, y lo sacaba por acá ya regularizado en el sistema bancario nacional o fuera del país”, “y ¿qué fue lo que les falló?”, “que metimos demasiado y se tronó la tubería”…
Pregunta: Decías “reventaron la tubería”, ¿de dónde salió tanto recurso para reventar la tubería?
Respuesta: Tenía una cuenta en una institución bancaria, una cuenta en la cual retiraba en efectivo cientos de millones de pesos, los traía en helicóptero a la Ciudad de México en un despacho que tenía en Interlomas de Antonio Bandín, que es otro de los cómplices, y tenían máquinas para contar dinero, para empacarlo, lo comprimían y de ahí lo llevaban a una persona que lavaba dinero, que sabemos quién es y lo están investigando también. Y por esa vía lograban meter dinero a la tubería del sistema financiero mexicano y también de otros países del mundo, eso es lo que hay que investigar…
Pregunta: ¿Es cierto que te apersonaste en la casa de Mansur en Canadá? ¿Qué platicaron?
Respuesta: No, no es verdad, se pactó una reunión en un hotel en Toronto, en un centro de negocios y yo regresé a México ya con la certeza… Me platicó de toda la red de corrupción, cómo compraban los seguros, pagaban pólizas enormes y aseguraban cantidades mínimas, quiénes eran los que habían participado en todo este esquema de corrupción, su vinculación directa y personal con Javier Duarte.
Pregunta: ¿Pactaste algo como “regréseme los bienes” y no los voy a perseguir?
Respuesta: Absolutamente nada porque además yo no tenía en mis manos la posibilidad de perseguirlos, lo repito, son delitos del fuero federal. Tuve también una reunión con Antonio Bandín, que escapó a Austria, él era el operador en Houston, el que compraba las casas en Woodlands, donde hay un sinnúmero de viviendas de Javier Duarte a nombre de Bandín y de la familia de Bandín y de su esposa, que hay que recuperarlas.
A través de Janeiro contacto a un grupo de personas y logro que éstas, fuera de procedimiento, devolvieran al gobierno del estado, firmando ante notario, bienes y recursos por una cantidad muy importante, más de mil millones de pesos, que hoy los estamos aplicando en reconstrucción de hospitales, estamos terminando un hospital para niños en la ciudad de Veracruz, ante la carencia de recursos en el gobierno del estado, esto nos cayó realmente como un vaso de agua en el desierto…
Pregunta: ¿Se tienen las cuentas de cuánto es lo que se robaron?, algunos hablan de 6 mil millones, otros de 35 mil.
Respuesta: Realmente es muy difícil determinarlo, yo iría a las cifras que maneja la Auditoría Superior de la Federación, que no necesariamente son recursos robados, son recursos que se desviaron, se emplearon en otros programas… se habla de más de 45 mil millones de pesos, 49 mil y el Órgano de Fiscalización Local solamente en los últimos 2 años encontró 16 mil millones que se habían desviado también, es decir, estamos hablando de 60 mil millones que podrían haber ido a la bolsa de algunas personas…
Fuente.-

LIBERA la GENDARMERIA a SECUESTRADA en REYNOSA y DETIENEN a PLAGIARIO...tenia 4 días en cautiverio.


Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal liberó a una persona que fue secuestrada el fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas, y detuvieron a un presunto plagiario, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).


En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, los agentes desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Campestre, donde ubicaron el domicilio utilizado como casa de seguridad.

En el lugar localizaron a una joven que permaneció cuatro días en cautiverio y por quien exigían a los familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

El presunto plagiario fue detenido sin realizar ningún disparo, se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.
Fuente.-


ESTRATEGIA ?,SIGUEN REPUNTANDO SECUESTROS y HOMICIDIOS en el PAIS...y TAMAULIPAS como siempre destacando.


La cifra más alta de homicidios dolosos registrada en el País, en lo que va de la Administración federal, fue reportada en marzo de este año.

En el mes pasado se reportaron 2 mil 20 denuncias por ese delito, mientras que en febrero se contabilizaron mil 825 y en enero mil 930, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ningún mes del sexenio encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto se habían rebasado los 2 mil homicidios dolosos.

En cuanto a primeros trimestres de año, 2017 también rompió récord, con una suma de 5 mil 775 denuncias por homicidio intencional; en comparación, el primer trimestre de 2016 registró 4 mil 464; 2015 con 3 mil 862; 2014 con 4 mil 089 carpetas de investigación y 2013 con 4 mil 590.

El incremento de asesinatos ocurre aún con una estrategia de seguridad que tiene como objetivo el combate frontal con grupos delictivos, el despliegue constante de fuerzas armadas, la capacitación de nuevos policías y los exámenes de control a éstos. 

El aumento también se presenta en medio de un debate sobre el papel que deben tener las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

En 2017, Baja California reportó un incremento en la cifra de homicidios dolosos, al pasar de 129 reportados en enero, a 125 en febrero y 155 en marzo.

Baja California Sur también repuntó con 42 en enero, 33 en febrero y 58 denuncias por homicidio en marzo.

En Guerrero se disparó este delito al pasar de los 165 en enero, 175 en febrero y 210 en marzo, aun con los constantes despliegues de fuerzas federales en la entidad, en donde operan más de una veintena de células del crimen organizado.

El Estado de México también observó un repunte, al pasar de los 165 homicidios registrados en enero y 145 en febrero a 168 denuncias en marzo, incluso con los apoyos de elementos federales en materia de seguridad.

Nuevo León tuvo un incremento, al pasar de las 44 denuncias por homicidio doloso en enero y 46 en febrero a 61 para el mes pasado.

Oaxaca registró una ligera alza al pasar de los 73 casos en enero, 66 en febrero y otra vez incrementar estas denuncias en marzo, con 72 casos.

Puebla también reportó una subida en homicidios dolosos al registrar 54 denuncias en enero, 56 en febrero y 75 para marzo.

Quintana Roo, que atraviesa por una pugna por el control del narcomenudeo, pasó de 13 denuncias por homicidio en enero, a 17 en febrero y 20 en marzo.

Sinaloa, que presenta una escalada de violencia por la disputa entre el Cártel de Sinaloa con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Beltrán, pasó de 106 investigaciones por asesinatos en enero, a 110 en enero y 128 para marzo.

Veracruz escaló las cifras de homicidio doloso de manera importante, al pasar de las 102 denuncias en enero, 109 en febrero y 161 en marzo; de ellos, la mayoría personas que fueron "levantadas" y después ejecutadas, de acuerdo con fuentes ministeriales.

Y repunta secuestro

El plagio, un delito que se mantenía a la baja cada mes, también presentó un incremento en 2017.

A nivel nacional el secuestro reportó 98 denuncias en enero, 92 en febrero y 101 en marzo.

En cuanto a los primeros trimestres del año, 2017 reportó 291, el número más alto entre los años 2016 y 2015, que registraron 247 y 271 denuncias, respectivamente.

Tamaulipas y Veracruz concentraron los casos de secuestro.

El robo con violencia también hizo estragos en los ciudadanos, principalmente en transeúntes y automovilistas.

Aunque de enero a febrero este delito disminuyó, al pasar de 17 mil 722 denuncias a 16 mil 462, para marzo el robo con violencia volvió a repuntar, con 18 mil 722 inicios de carpetas de investigación en el País.
fuente.-



DENUNCIAN IRREGULARIDADES en SISTEMA PENITENCIARIO de CABEZA de VACA...verdderas bombas de tiempo.

Imagen.-Twitter/

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitió la Recomendación M01/2017, dirigida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por irregularidades y deficiencias en los centros de reclusión penal de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Altamira de esa entidad, en continuidad a los informes inicial y de seguimiento, realizados por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT).
El MNPT documentó de manera pormenorizada las situaciones de riesgo de tortura y maltrato detectadas durante las visitas a los penales, algunas de las cuales derivan en violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, como las carencias en materia de alimentación, deficiencias de las instalaciones, con especial atención a las condiciones de las mujeres y sus hijos menores de edad que viven con ellas; la sobrepoblación que genera condiciones de hacinamiento, el autogobierno derivado de la falta de control por parte de las autoridades penitenciarias, e insuficiente personal de seguridad, vigilancia y custodia.
Como resultado de las visitas a los centros de reclusión y posterior a los respectivos informes sobre las condiciones y trato observados hacia las personas recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones, y luego de entrevistar a los servidores públicos y a las personas privadas de la libertad, se encontraron irregularidades y deficiencias.
Entre las que destacan la subsistencia de autogobierno; instalaciones en malas condiciones de mantenimiento; insuficiente suministro de alimentos o de mala calidad; sobrepoblación y hacinamiento; Cobros indebidos y existencia de áreas de privilegio; inexistencia de programas de prevención y atención de hechos violentos; ausencia de instalaciones adecuadas para mujeres; irregularidades en la imposición de sanciones disciplinarias, y deficiencia del servicio médico.
fuente.-


SIGUEN "TIRANDO EMBOLSADOS",3 MAS en la AUTOPISTA del SOL en ACAPULCO...pese a presencia,hay ausencia de autoridad.


Al menos tres cuerpos fueron encontrados sobre la autopista del Sol en dirección al puerto de Acapulco, a la altura del fraccionamiento Nuevo Mirador.

En las imágenes exclusivas de IMPACTO, se observan los tres cuerpos al parecer del sexo masculino, que fueron hallados dentro de bolsas negras. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Dos de los cuerpos fueron golpeados por vehículos que transitaban por la autopista por lo quen órganos quedaron expuestos sobre el acotamiento.
Autoridades arribaron al lugar para iniciar las indagaciones correspondientes.
Cabe destacar que en los meses de febrero y marzo pasados, en ese punto ya habían sido hallados restos humanos en condiciones similares.
fuente.-

!!! OOOOTRA VEZ REYNOSA !!!,NOCHE de BALACERAS y PERSECUCIONES...en el estado de "Cabeza".


La ciudad de Reynosa volvió a convertirse anoche en el epicentro de la violencia en una jornada de balaceras , persecuciones y bloqueos, donde grupos de pistoleros y tropas de las fuerzas armadas se enfrentaron en un escenario con sobrevuelo de helicópteros y desplazamiento de contingentes terrestres.
El punto más álgido de los incidentes se concentró en la colonia Bugambilias, donde se bloquearon varias vialidades luego de que hombres desconocidos arrojaron estrellas metálicas sobre el pavimento dejando varados decenas de vehículos con los neumáticos dañados.
En este asentamiento, en el cruce de la avenida Bugambilias con el Viaducto Reynosa-Monterrey, infantes de la Marina Armada establecieron un retén para  inspeccionar los vehículos cuyos tripulantes les parecían sospechosos.
En ese crucero se observó una camioneta Suburban de color blanco, la cual supuestamente había sido asegurada, pero no se pudo confirmar el hecho debido a que los marinos restringieron el acceso a los medios de comunicación.
Los militares también guardaron hermetismo sobre detenidos o personas lesionadas durante los incidentes.
Entre los vecinos y comerciantes establecidos en las inmediaciones de ese crucero prevalecía el temor por los acontecimientos, manifestando algunos de ellos que la balacera que se escuchó en las inmediaciones se prolongó durante pocos minutos pero fue estruendosa, desatándose posteriormente las persecuciones en distintos puntos.
El sobrevuelo de los helicópteros se mantuvo durante los operativos mientras los vecinos permanecían bajo refugio en sus hogares pero atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Luego de transcurridos los momentos de mayor tensión, en el área se observaban más unidades militares, ya que efectivos del Ejército llegaron a reforzar las acciones emprendidas por los marinos, destacando entre estas fuerzas un convoy integrado por casi 20 patrullas militares que realizaba recorridos por la periferia del sector.
En plena contingencia se reportó que una bala perdida había hecho blanco en las instalaciones de la maquiladora Panasonic, pero no se constató el hecho ya que el personal de vigilancia fue concentrado en el interior del inmueble y no se permitió el acceso.
Otra noche de temor. Municipio activa dos  <strong>semáforos de emergencia </strong> a partir de las 22:00 horas
Otra noche de temor. Municipio activa dos  <strong>semáforos de emergencia </strong> a partir de las 22:00 horas
ENCUENTRAN CADÁVER
También se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre no identificado, en las inmediaciones del rancho ‘‘Las Minas’’, ubicado a un kilómetro del Viaducto Reynosa-Monterrey.
El cuerpo del desconocido, de entre 25 y 30 años de edad, se encontraba maniatado y vendado de la cabeza, en estado de descomposición ya que presuntamente tenía más de 10 días de haber sido asesinado.
Las situaciones de riesgo fueron reportadas a partir de las 21:30 horas en diversos sectores de la ciudad, lo que obligó al gobierno de la ciudad de Reynosa a emitir en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter dos alertas a la ciudadanía.
A las 22:01 horas, el semáforo Amarillo alertó: ‘‘Bloqueo en algunas vialidades de la colonia Bugambilias. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.
Minutos después, a las 22:12 horas, el semáforo Naranja advirtió: ‘‘Situación de riesgo en colonia Bugambilias. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.
Grupos de desconocidos arrojaron estrellas metálicas en avenidas y en las salidas a Matamoros y San Fernando.
Los ponchallantas inutilizaron decenas de vehículos en las colonias Mil Cumbres, Porto Bello, Fuentes Sección Lomas, así como en el Boulevard Morelos, libramiento Monterrey, a la altura del penal.
Otra noche de temor. Municipio activa dos  <strong>semáforos de emergencia </strong> a partir de las 22:00 horas
Otra noche de temor. Municipio activa dos  <strong>semáforos de emergencia </strong> a partir de las 22:00 horas
Otra noche de temor. Municipio activa dos  <strong>semáforos de emergencia </strong> a partir de las 22:00 horas
OPERATIVOS. Tropas de las fuerzas armadas montaron filtros de revisión en algunas avenidas durante la emergencia de anoche en la ciudad de Reynosa, donde de manera paralela fue encontrado un cadáver en descomposición en el rancho ‘‘Las Minas’’.

Fuente.-

GOBIERNO de CABEZA de VACA le "SACA al PARCHE",RECHAZA INVESTIGAR a YARRINGTON por HOMICIDIO...y deja los rayones con "Hernandez Flores".


El Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó una investigación en contra del ex Mandatario Tomás Yarrington por su presunta implicación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien fue candidato a Gobernador del PRI en 2010.

TE RECOMENDAMOS:

"La PGR tiene esa investigación. Lo que sucede es que esa investigación por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República", señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Barrios apuntó que no puede haber dos tipos de investigaciones en torno a la ejecución del hermano del ex Gobernador, Egidio Torre Cantú, por lo que reiteró el rechazo a indagar a Yarrington desde la PGJE.

"Puede haber coadyuvancia, pero no puede haber dos tipos de investigaciones por unos mismos hechos, y esto lo llevó la PGR", subrayó.

El miércoles, senadores de Oposición se sumaron a la exigencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para investigar la supuesta participación de Yarrington, ahora detenido en Italia, en el crimen del candidato priista.

REFORMA dio a conocer el 10 de febrero de 2012 una acusación de la DEA contra Yarrington en la que revelaba que Miguel Treviño, "El Z-40", líder de Los Zetas, involucraba al ex Gobernador en el homicidio de Torre.

NOTA RELACIONADA:

Uno de los familiares del candidato fallecido, el diputado local del PRI Carlos Morris Torre dijo que, pese a que se vincula a Yarrington con la ejecución de su tío, el proceso sigue abierto.

"Que digan qué es lo que realmente pasó y si esta persona (Yarrington) tiene algo que ver o no tiene algo que ver", pidió.

"Aquí el tema es que se vayan deslindando las responsabilidades".

En tanto, sobre el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, el titular de la PGJE también descartó detenerlo en caso de que se encuentre en Tamaulipas.

"No porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que, repito, le corresponden a la PGR a través del Gobierno de EU", indicó.

El pasado martes, un jurado en Estados Unidos agregó un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del ex Mandatario priista, Eugenio 
Fuente.-