Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de abril de 2017

YARRINGTON HUYO SIN la "AMANTE" en 2013,E.U PIDIO la EXTRADICION y MEXICO "SOLO UN INFORME"...parece que a Mexico no le interesa.


Mientras que Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a solicitar informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas.

Esto se desprende de los documentos enviados por las Embajadas de ambos países al Gobierno italiano el pasado lunes, un día después de la detención de Yarrington en Florencia.

A través de Cristina Posa, agregada del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en Roma, el Gobierno estadounidense anunció que pedirá formalmente la extradición de Yarrington a más tardar el 24 de mayo.

Además, solicitó a las autoridades italianas mantenerlo preso por el alto riesgo de fuga.

México únicamente requirió detalles sobre el estatus del caso y el lugar de internamiento del ex Mandatario, como indica la carta enviada por el Embajador Juan José Guerra Abud.

La carta de Posa fue dirigida a Stefano Otilio, funcionario del Ministerio de Justicia encargado de la cooperación internacional, con copia a la Corte de Apelaciones de Florencia, a la que corresponde emitir la opinión legal sobre la extradición.

"Es altamente probable que, si Yarrington es liberado en Italia a la espera de completar el trámite de extradición, se fugará para evitar dicha extradición y el proceso penal en Estados Unidos", explica Posa.

El documento detalla la historia del tamaulipeco, la forma en que huyó de Estados Unidos en el 2013 dejando atrás a su amante, Sindy Chapa, y al hijo que procreó con ella.

TE RECOMENDAMOS:

Imagen.-Internet/
"Los Estados Unidos conocen el hecho de que Yarrington ha desarrollado una vasta red de contactos en el exterior, a causa de sus actividades ilícitas y por la posición que ocupó como Gobernador", dice la carta estadounidense.

El documento de México es de dos párrafos, firmado por Guerra Abud y dirigido a la Corte de Apelaciones de Florencia.

Dicho escrito fue dirigido a Marcelo Viola, Procurador General asignado a la Corte de Apelaciones, "pidiendo informes sobre la situación que guarda el proceso de extradición".


Un reporte del medio estadounidense Breitbart señaló que un funcionario de SEIDO informó a Estados Unidos que la PGR acordó ceder la extradición de Yarrington a ese país.
Fuente.-

martes, 11 de abril de 2017

TUMBAN FEDERALES 73 ARMAS TRANSPORTADAS en REMOLQUE en ANAHUAC N.L..no llegaron al crimen,les "llegaron".


Agentes de la Policía Federal aseguraron 66 armas largas y 7 cortas, además de 2 mil 470 cartuchos de diferentes calibres, en el municipio de Anáhuac.

Además del aseguramiento de armas, los agentes detuvieron a dos hombres y a una mujer que viajaban en una camioneta con un remolque en el que llevaban el cargamento.

Alrededor de las 12:00 horas, se hizo el decomiso en un filtro de seguridad ubicado en el puente Colombia.

Se dijo que entre las armas largas había rifles AR-15, AK-47 y escopetas .22, entre otras.

Los detenidos y el aseguramiento fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR.

Fuente.-



CEDE la PGR y "CEDE" a YARRINGTON a ESTADOS UNIDOS...la carcel para el oriundo de matamoros será "gringa".


Un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la Procuraduría General de la República (PGR) acordó ceder la extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington a ese país, de acuerdo con un reporte de Breitbart.

Mexico Backs Down in Fight With U.S. over Extradition of Cartel Governor

Fuente.-Animal político...Leer mas.
Según el medio, autoridades mexicanas llamaron el pasado lunes por la tarde a la dependencia estadounidense para informarle sobre la decisión de que el ex Mandatario sea extraditado al país vecino.

Breitbart reportó que mientras que Yarrington fue capturado gracias a una investigación del Gobierno de Estados Unidos, el domingo por la noche funcionarios de justicia mexicanos tomaron el crédito y anunciaron que el ex Gobernador de Tamaulipas sería devuelto a México.
El lunes, la Policía de Italia explicó que trabajaba con Estados Unidos para lograr la aprehensión de Yarrington, con lo que dejó fuera la presunta colaboración de las dependencias mexicanas.

Debido a ello, apuntó el medio, más tarde, la PGR dio marcha atrás a los señalamientos de su contribución en el arresto.


Fuente.-



EUGENIO HERNANDEZ TIENE CARTA de "NO ACCION PENAL",DICE la HERMANA DIPUTADA...a E.U si pueden viajar,pero no regresan.


La diputada local Susana Hernández informó que existe una carta de no acción penal en contra de su hermano el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.


Sobre la detención en Italia del mandatario tamaulipeco Tomás Yarrington, le deseó la mejor de las suertes.

“Eugenio (Hernández) tiene una carta de no acción penal desde 2013. Lamento mucho lo de Tomás, lo estimo, le deseo lo mejor y en mi familia estamos tranquilos, no hay ningún temor”, afirmó.

“Le deseo la mejor de las suertes al licenciado Tomás, lo estimo, convivimos con él, es una muy buena persona, espero en Dios que todo se le arregle”, dijo.

Agregó que la supuesta información que refiere que su hermano Eugenio Hernández es perseguido por la DEA en la Unión Americana es una suposición “porque todo es una maquinación de otras personas, pero en poco se va a detener todo esto”.

Recordó que por el momento su familia no puede viajar a territorio estadounidense, por las restricciones que mantienen las autoridades, situación que pronto cambiará y podrán hacerlo.


Ahorita no podemos viajar, por esa restricción, pero pronto vamos a poder viajar por ahí y por todos lados.

“Está un proceso en Estados Unidos y que pronto se va a acabar y pronto se va a terminar todo esto, una persecución política desde el gobierno anterior, lo saben perfectamente bien todos”. 
Con información de Radio Fórmula

AHORA CRIMINALES RIVALES desde HELICOPTERO se LANZAN AMENAZAS en "NARCOMENSAJES" ...y nadie sabe nadie supo.

Imagen.LaSillaRota/

Una grabación que circula en redes sociales reveló cuando un helicóptero lanzó volantes contra un presunto grupo del crimen organizado en la Feria del Caballo, en Texcoco.


De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron ayer en la Feria del Caballo, cuando la aeronave sobrevoló a una altura baja y arrojo en medio del evento los mensajes, los cuales estaban firmados a nombre de un grupo denominado "La Familia Unida".

Las hojas de papel contenían amenazas en contra de una supuesta organización delictiva, a quien acusan de controlar la zona y de ser los responsables de secuestros y extorsiones en el oriente del Estado de México.

Al respecto José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, aceptó tener conocimiento del tema y que investiga el caso.
fuente.-