Visitanos tambien en:

martes, 11 de abril de 2017

LA "JUSTICIA de YUNES" MANDA a PRISION DOMICILIARIA a EX-GOBERNADOR por SALUD PRECARIA...nomas cuando roban estan sanos.


Un Juzgado de Control otorgó la prisión domiciliaria al ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Esto tras la operación a la que fue sometido el día de ayer y los problemas que presenta su salud por hipertensión.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó, tras una ceremonia de bienvenida a la Policía Militar, que por orden de una Juez, Ríos Alvarado ya no será ingresado al Penal de Pacho Viejo, donde debía pasar un año de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía General del Estado.

Ríos, acusado de supuestamente facilitar la fuga del ex Gobernador Javier Duarte, se internó desde el pasado 19 de marzo en un hospital privado.

"Hay una resolución judicial y ustedes están enterados de la resolución judicial, hay una medida distinta, una medida precautoria distinta en razón de su enfermedad, un juez determinó que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa", declaró Yunes.

Se indicó que Ríos tendrá que dejar una fianza económica y su pasaporte para hacer efectivo el arraigo domiciliario.

Con información de Benito Jiménez



YARRINGTON,el "COMPADRE de BUSH y os ZETAS"...en Tamaulipas la hediondez va de arriba a abajo.



Tamaulipas es un estado grande, de más de tres millones de habitantes, fronterizo y penetrado hasta el tuétano por los cárteles de la droga. Es también el lugar del que menos saben los mexicanos; sus medios han sido silenciados y hasta usuarios de las redes sociales han sido asesinados por escribir más de la cuenta.
Con la detención en Italia del exgobernador Tomás Yarrington (1999-2005), por trabajar para el cártel del Golfo y los Zetas y permitir que pudieran operar con tranquilidad, se confirma que la putrefacción en Tamaulipas va de arriba a abajo, que Estados Unidos mueve los hilos de cada captura y que hasta la detención de Yarrington, la noche del domingo en un buen restaurante de Florencia, el exgobernador vivía plácidamente a pesar de que desde hace un lustro había una orden de busca y captura en su contra y de los graves cargos que le imputa la DEA, entre otros el asesinato de un colega de partido.
Su sucesor en el cargo, Eugenio Hernández (PRI), también fue acusado de lavado de dinero, y actualmente afronta un proceso penal en una corte federal estadounidense.
Para no detener el rosario de calamidades a Hernández le siguió en el cargo Egidio Cantú (2011-2016) quien llegó al poder al ganar una votación con unas papeletas en las que aparecía otro nombre. En concreto el de su hermano Rodolfo, asesinado tres días antes de la votación.
Abatido, su hermano, un ingeniero poco conocido, aceptó el encargo del PRI (Partido de la Revolución Institucional) y se presentó a un puesto para el que no estaba preparado. Pero no dio tiempo a cambiar las papeletas y más del 60% de los tamaulipecos metieron en la urna el nombre de un muerto. De aquel asesinato se culpó al crimen organizado y un testigo protegido a Tomas Yarrington. Más de cinco años después de aquello fue detenido en una turística plaza de Florencia.
Nacido en 1957, a Yarrington le gustaban los buenos puros, las motos de agua y poner los pies en la mesa del rancho de George Bush desde que este era gobernador de Texas. De hecho el pequeño Bush decía que Yarrington “no era su amigo sino su compadre” dijo en una entrevista el expresidente. Cuando en 2001 Bush Jr. se convirtió en el 43º presidente de EE UU, en la tribuna de invitados especiales estaba sentado el hoy detenido.
Yarrington había llegado al poder con 42 años después de una meteórica carrera en la que fue alcalde de su ciudad, Matamoros entre 1993 y 1995, donde comenzaron sus coqueteos con el 'narco' y Diputado Federal.
Sus buenos manejos, su aire campechano y sus contactos le habían permitido llegar a lo más alto mientras el estado fronterizo se descomponía en manos del crimen organizado. 
Durante esta etapa de su gobierno (1999-2005) se cometieron algunas de las peores matanzas de un país demasiado familiarizado con la barbarie.
Sin embargo todo iba bien para Yarrington hasta que Antonio Peña Argüelles, su viejo socio y enlace con los cárteles de la droga, fue detenido por la DEA y empezó a hablar.

TE RECOMENDAMOS:


Según la investigación, a través de él y de su prestanombres Fernando Cano, al ex gobernador de Tamaulipas recibía millones de dólares provenientes del narcotráfico a cambio de protección, según revela una acusación de la Agencia Antidrogas de EU. Estos pagos, de acuerdo con una corte de Texas, llegaban a manos de Yarrington a través de Peña Argüelles, encarcelado en Estados Unidos por lavado de dinero.
Según la DEA Peña Argüelles se escondía en Texas desde que en 2012 "Los Zetas" mataron a su hermano presuntamente por robar dinero del cártel. Ese día, publicó la prensa de San Antonio, Peña recibió un mensaje de texto de Miguel Treviño Morales alias "El 40", líder del cártel, donde lo amenazaba por haber robado cinco millones de dólares del cártel.

En el mismo mensaje le atribuía culpabilidad en el asesinato del excandidato Torre Cantú. "No seas idiota y pon atención a quién le robas. Y sobre el candidato, fue por el negocio que tienes con Costilla (Eduardo, 'El cos' líder del cártel del Golfo), Tomás (Yarrington) y Osiel Cárdenas" decía el texto ventilado por la prensa.
A pocos meses de las elecciones en el Estado de México, las suspicacias han aflorado ante la posibilidad de un manejo electoral de la detención. Actualmente hay dos gobernadores del PRI en busca y captura, Javier y Cesar Duarte, gobernadores de Veracruz y Chihuahua respectivamente.
Tras la detención de Yarrington, que será extraditado a México en los próximos días, el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca dijo que “se cierra un negro capítulo en la historia de Tamaulipas, pero se abren muchas otras que son líneas de investigaciones importantes”.
Al menos dos exgobernadores más de Tamaulipas están en el punto de mira en un estado en el que el hedor va de arriba a abajo. 
Fuente.-Imagenes/Internet/ enlace a la nota original.

DIAGNOSTICO NACIONAL "REPRUEBA PENALES de TAMAULIPAS",NUEVO LEON y SINALOA...estan de "Cabeza".


Los penales de Nuevo León , Sinaloa y Tamaulipas están reprobados, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH).


En el noticiero “Ciro Gómex Leyva por la mañana”, se informó que, en 2014 Nuevo León obtuvo en promedio de 5.2, siendo la cárcel de San Pedro Garza García la peor calificada con 3.5, mientras que el penal de Apodaca tuvo 5.43, Topo Chico tuvo 5.7 y el de Cadereyta fue el único aprobado con 6.66.

En 2006 la evaluación de los penales de Nuevo León fue en promedio de 7.2, calificación descendió hasta que, en 2011 obtuvieron 5.7.

También se informó que por cuestiones como el sueldo, el riesgo que se corre y la actividad del crimen organizado, la gente en Nuevo León no quiere trabajar en penales como el de Topo Chico y Cadereyta; prefieren laborar en otra entidad.

De los Centros de Ejecución de las Consecuencias Penales del Delito de Sinaloa, el de Culiacán tuvo una calificación de 5, el de Los Mochis obtuvo 5.3 y el de Mazatlán tuvo 5.5. A pesar de los resultados reprobatorios, de 2006, cuando obtuvieron un promedio de 3.7, han ido mejorando la calificación. En 2011 y 2012 obtuvieron 6.14 y en 2013 volvieron a reprobar con 5.8.

En Tamaulipas el promedio de los penales es de 5.14. El Penal de Reynosa tuvo 4.9, el de Nuevo Laredo 5.19 y el de Matamoros 5.3.

En Baja California Sur también los penales están reprobados con un promedio de 5.49; el Penal de La Paz fue calificado con 5.2 y el de Los Cabos con 6.22.

Entre los estados con penales mejor evaluados se encuentra Yucatán y Querétaro con un promedio de 7.3, Jalisco registró 6.67 y la Ciudad de México 6.55.

El Reclusorio Oriente tuvo 5.74, Santa Marta varonil 6.88; el Reclusorio Norte 6.03, el Sur 6.06, el femenil de Santa Marta 6.61 y el femenil de Tepepan 6.97; mientras que el Módulo de alta seguridad de Santa Marta tuvo 7.23 y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de la CDMX 6.55.
fuente.-

A YARRINGTON la INTERPOL lo BUSCABA y EGIDIO TORRE "CUSTODIABA sus INTERESES"...y hasta lo financiaba.

Imagen.-Internet/

A pesar de que había una ficha roja de Interpol desde el  2012 contra el exgobernador Tomás Yarrington, el gobierno de Tamaulipas proporcionó seguridad el al exmandatario detenido el pasado domingo en Florencia, Italia.   
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dijo que el 16 de noviembre de 2016, se presentaron los oficios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, uno fechado con el número 6067 y 6068. 
En el oficio 6067, firmado por Porfirio Castillo Delgado, en ese momento director de la Policía Ministerial, se presentó a Rolando, agente de la Policía Ministerial del estado, comisionado para brindar seguridad a Yarrington Ruvalcaba. 
En el documento se describe el arma que porta el agente.

Mientras que el oficio 6068, se comisiona a Luis Leopoldo para brindar seguridad al exgobernador. 

Yarrington vivía tranquilamente en Italia: policía
Tomás Yarrington, vivía tranquilamente en Italia a plena luz del día y sin esconderse, dijo Luigi Rinella, el agente de la Policía italiana que coordinó la operación de localización y captura del exgobernador. 
De acuerdo con declaraciones que dio el agente de la policía italiana a la revista Proceso, Yarrington vivía tranquilamente, no se imaginaba que era observado, ‘no hacía una vida de prófugo, tenía un documento falso y se sentía tranquilo’. 
Tenía como año y medio en el país europeo, sobre todo en el sur de Italia, y se movía con cierta facilidad. No poseía tarjetas de crédito y se quedaba en lugares donde no fuera necesaria la identificación. Para él era suficiente contar con una licencia de conducir falsa con el nombre Morales Pérez. 

VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2014

Asimismo, en Italia se abrió una investigación contra Yarrington por utilizar un documento falso. Serán los jueces de aquella nación quienes determinen si es extraditado a México o Estados Unidos. 
Hace dos meses, a través del gobierno estadounidense, las autoridades italianas lograron obtener información precisa sobre Yarrington en Italia y se hizo todo el seguimiento hasta dar con su detención. 
La policía tuvo que hacer las pruebas pertinentes para verificar la identidad de Tomás Yarrington. 
Tras estos detalles, Estados Unidos es el gobierno que aporta la información para la localización y captura de Yarrington, cosa que México no llevó a cabo. 
De ser sentenciado en México, el exgobernador alcanzaría una pena de hasta 20 años de prisión, mientras en Estados Unidos serían dos cadenas perpetuas.

Con información de Radio Fórmula/LaSillaRota

La POLICIA MILITAR ya ESTA en VERACRUZ...y los MARINOS...y los SOLDADOS...y los FEDERALES y los ESTATALES...y todavía no pueden.


La Gendarmería de Enrique Peña Nieto ya está en Veracruz... Y también la Policía Militar... Y la Policía Naval... Y los marinos... Y los soldados... Y la Policía Civil... Y las policías estatales... Todos, en una lucha abierta y directa en contra de los carteles y cartelitos... Está claro que ni los israelitas y colombianos y Genaros García Luna anunciados en la campaña electoral de candidato de la alianza PAN y PRD a gobernador fueron suficientes 


En todo caso, llegaron al principio de Peter, pues fueron rebasados… También expresó quedó que la frase bíblica de Poza Rica de que “yo sí tengo pantalones e iré por los malos” significó una bravuconada, un vocerío, que ni siquiera, vaya, con la mirada retadora del góber azul impactó en los malandros, pues todos ellos siguen aquí, entre nosotros, con carta de adopción… Cuatro meses y once días después, el Veracruz azul igual que el Veracruz del duartazgo en materia de inseguridad… Solo falta que la secretaría de Seguridad Pública reproduzca la filosofía siniestra de su antecesor en que se llegó a la desaparición forzada y que constituye “un delito de lesa humanidad” por el que, todo indica, será juzgado Arturo Bermúdez Zurita, quien alardeaba de estudios superiores en la Academia de West Point… Y, bueno, con tantas fuerzas armadas y de seguridad la población jarocha de norte a sur y de este a oeste espera, desea, sueña, acaricia la posibilidad de que Veracruz pueda pacificarse… Y si por desgracia la resultante fuera peor, entonces, solo restaría encomendarse al Ser Superior en que cada quien crea para salvar la vida, pues los bienes llegan y se van y si regresan cada quien irá de gane…

De acuerdo con el boletín, la Policía Militar recién llegada el fin de semana se concentrará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que fue sede de las fosas clandestinas en el terreno anexo al fraccionamiento “Colinas de Santa Fe”, proyectado ya como una de las fosas más grandes del país… La Gendarmería se reubicó en Xalapa, la capital, donde los malandros le han pegado duro a la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial… En tanto, los soldados y marinos seguirán en sus tareas asignadas, quizá, moviéndose en el territorio jarocho… Pero si así fuera, el personal resulta insuficiente ante la creciente incertidumbre y zozobra traducida todos los días en un secuestrado, un desaparecido y un asesinado… Así, y con todo el esfuerzo que de seguro la Federación está haciendo para restablecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad en la vida y los bienes, la demanda social rebasa por completo a la posibilidad… Más todavía por la insólita movilidad de la delincuencia organizada que si en una región es acosada y perseguida, entonces, con toda la facilidad del mundo se reubica en otra demarcación para seguir cometiendo ilícitos… El caso es que la batalla entre la Yunicidad y los malandros la van ganando los carteles… Y a los ocho millones de habitantes solo resta ponerse a rezar para ver si Diosito puede ocuparse un ratito de Veracruz, pues estará agotadísimo con el bombardeo químico en Siria… Por demás está resumir las horas violentas y catatónicas que se viven y padecen, pues solo están cambiando los nombres y los lugares de las víctimas, y en la realidad adversa, todo sigue igual, o peor, que en el duartazgo en que la vida nada llegó a valer… Tiempo aquel del menosprecio y el desprecio, en que el prófugo de la justicia desde hace 175 días acuñó la frase bíblica de que “aquí no pasa nada”…

En los titulares a ocho columnas en la portada periodística anuncian que la Policía Militar ya llegó a Veracruz… Y que también la Policía Naval… Y la Gendarmería… Se trata así de causar un impacto mediático en la población para que asuma “la percepción ciudadana” de que la patria chica ya está blindada… Y por tanto, gracias a tan impresionante aparato de seguridad federal, los malandros huirán de Veracruz para esconderse en las cuevas de las montañas de los estados vecinos, como dijera en su momento Luis Ángel Bravo Contreras al tomar posesión de la entonces Procuraduría de Justicia… Pero una cosita es el alarde político mediático y otra la cotidianeidad en que el secuestro de mujeres y niños y feminicidios sigue irrefrenable… Y más, porque en la campaña electoral del año anterior, el Yunes azul levantó demasiadas expectativas de un Veracruz pacificado… Y ante el resultado adverso se reduce y achica a decir que “es fácil criticar desde afuera” (como él mismo lo hacía), en tanto el secretario de Seguridad Pública “se lava las manos” diciendo que “tengan paciencia, porque estamos llegando”… Y es que el aparatoso cuerpo de seguridad lanzado a combatir a los carteles está rebasado… El ejército de los malandros es más poderoso y mejor armados y parecen invencibles…

Fuente.-Luis Velazquez/Blog.expediente/Veracruz


LA SEDENA COMPLETARA COMPRA de 60 AERONAVES de COMBATE T-6C TEXANS II"...usadas también por otras fuerzas aéreas del mundo.


La Secretaría de la Defensa Nacional de México, Sedena, ha confirmado a Infodefensa mediante una solicitud de información pública que, hasta febrero de 2017, el número total de aeronaves Beechcraft  T-6C Texan II encargadas o compradas para la Fuerza Aérea mexicana, desde 2012, suman sesenta unidades.
Estos entrenadores multipropósito son producidos por la firma norteamericana Hawker Beechcraft, y operan con gran éxito en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Armada estadounidense como plataformas de entrenamiento primario, ya que una de sus principales características es el software, que permite al alumno simular el uso de una gran panoplia de sistemas de armamento y representar situaciones de entrenamiento y combate adversas para mejorar las habilidades de los pilotos, sin exponerlos a peligros innecesarios, y así capacitarlos de modo barato, antes de llegar a aeronaves de capacidades superiores.

Texan
El Texan II es actualmente usado no sólo por los Estados Unidos, sino por una amplia gana de fuerzas aéreas como la Real Fuerza Aérea de Canadá, la Fuerza Aérea alemana así como las Fuerza Aéreas de IsraelGrecia Irak, y es muy probable que pronto Argentina se sume a la lista.

60 unidades en cinco años
México se convirtió en usuario del T-6C Texan II en el año 2012, cuando un primer lote de seis aviones fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, que los asignó a la Escuela Militar de Aplicación Aero Táctica de la FAM o Emaatfa, en la desértica y aislada Base Aérea de Santa Gertrudis, en el norte de México, y que son fácilmente identificables por sus tonos anaranjados en el timón del avión.
Desde entonces, Beechcraft ha entregado subsecuentes lotes de aviones T-6C a la FAM, que están reemplazando gradualmente a los veteranos Pilatus PC-7 de los Escuadrones Aéreos 402 de Ixtepec201 de Cozumel, 203 de Ensenada y 204 de Hermosillo, donde se utilizan para adiestrar pilotos y que poco a poco asume el papel del principal avión táctico de la FAM. En la mayoría de dichos escuadrones aún se operan algunos Pilatus PC-7 hasta que más Beechcraft T-6C lleguen a México.  
La flota de la Armada
La Aviación de la Armada de MéxicoAARM, recibió sus dos primeros T-6C Texan II en el año 2014, y hasta el día de hoy suma una flota de 13 a 14 aeronaves que según la Secretaría de Marina de México son utilizados para labores de apoyo terrestre.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 hasta febrero de 2017 sus aviones Texan II han acumulado un total de 10.680 horas de vuelo y ha sufrido la pérdida de dos de ellos. El primero, perteneciente a la Emaatfa, en agosto del año 2015, el cual Sedena ha confirmado que fue repuesto por el seguro en su valor monetario y el más reciente accidente sucedió en enero de 2017 a donde perdieron la vida dos aviadores del Escuadrón 204 de Hermosillo.
A reserva de que más aeronaves sean compradas en el futuro, una vez que todas las entregas se completen, México se habrá convertido en un importantísimo socio de la marca Beechcraft al tener en operación no solo más de 70 aviones T-6C Texan II y por lo menos 11 turbo hélices King Air 350i/ER recientemente adquiridos; sino que aparte, desde el año 2007, Beechcraft tiene una planta en el Estado de Chihuahua que actualmente ensambla placas de metal y hace trabajos de cableado eléctrico a aviones King Air y jets Hawker empleando a más de 1.000 personas. 
Fuente.-

A YARRINGTON lo DELATO la ESPOSA,VIAJE DIO PISTAS del ESCONDITE...ya le habían caído dos veces.


Un viaje que hizo su esposa en enero pasado a Europa, fue el indicio que llevó a que, finalmente, el domingo pasado la Policía de Italia localizara y detuviera en Florencia al ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

De acuerdo con conocedores del caso, María Antonieta Morales Loo hizo un viaje entre enero y febrero de este año a Francia y sus movimientos fueron rastreados por la Interpol y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Yarrington entró a Italia desde otro país de Europa, según confirmó ayer la Procuraduría General de la República (PGR), y en su fuga desde México no pisó suelo estadounidense.

A partir del viaje de su esposa, las autoridades de Estados Unidos notificaron a sus contrapartes italianas del hallazgo; y la Procuraduría de la República, junto con el equipo Móvil de Consenza y el Servicio Central Operativo, montaron una vigilancia encubierta a su objetivo.

Es así como tuvieron conocimiento que el hombre que buscaban era un sujeto que se hacía pasar por un exitoso empresario de apellidos Morales Pérez y que vivía en un domicilio de la localidad de Paola, en la costa tirrénica, al sur de Italia.

A pesar de lo anterior, había dudas. La Policía de Consenza, la ciudad más cercana a Paola, reconoció en un comunicado que existía la posibilidad de que el mexicano se hubiese sometido a una cirugía plástica para ocultar su verdadera identidad.

Incluso, reveló que en estos últimos meses Yarrington logró eludir dos inspecciones de las fuerzas del orden local, gracias a los documentos que lo acreditaban con otro nombre.

Cuando los italianos estaban por ejecutar la captura en Paola, el ex Gobernador de Tamaulipas por el PRI salió de la localidad calabresa y viajó 737 kilómetros al norte, hasta llegar a Florencia.

En todo el viaje estuvo vigilado por la Policía de Consenza, la Interpol y agentes del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos. No está claro cuál fue el motivo que lo hizo salir de su guarida y cruzar más de la mitad de la península italiana.

El domingo a las 21:00 horas, hora de Italia, Yarrington fue detenido al salir de un restaurante localizado al pie de la Piazza della Signoria, en compañía de un sujeto de nacionalidad polaca. Como en las dos ocasiones anteriores en las que había sido interceptado por autoridades, volvió a negar su identidad y para ello mostró una licencia de conducir.

Sólo después de haber sido sometido al análisis de huellas digitales existió la certeza de su verdadera identidad, dijo la corporación.
Desde esa noche, Yarrington se encuentra internado en la prisión de Sollicciano, en Florencia, a la espera de que México y Estados Unidos tramiten sus respectivos juicios de extradición.
fuente.-