Un guardia nacional apareció ayer molido a batazos en plena Zona Dorada de Mazatlán y ya fue identificado como exelemento del Ejército Mexicano con grado de Teniente Coronel la persona que perdió la vida la noche del jueves durante un intento de robo de vehículo en la colonia Villa Fontana,en Culiacan,todo mientras el discurso oficial presume la “nutrida y recurrentemente reforzada presencia de fuerzas federales”
La escena del “orden”
En el caso del Guardia Nacional,este fue localizado sin vida en un complejo comercial de la avenida Camarón Sábalo de Mazatlan, epicentro turístico supuestamente blindado y aun asi lo tiraron en la rampa de uno de los pisos del estacionamiento.
No era cualquier civil: era un agente federal, unos 35 años, que además estaba de descanso, porque ni en su tiempo libre lo alcanza la supuesta seguridad de élite.
Seguridad de utilería
El cuerpo tenía múltiples golpes en cabeza y costillas, como si le hubieran pasado lista con un palo o un bat, mientras la “nutrida vigilancia” brillaba por su ausencia en la zona más vigilada del puerto.
Elementos del Ejército y de la propia Guardia Nacional llegaron después, a custodiar el cadáver del GN al igual que del Teniente Coronel y que sus rondines no pudieron evitar, pero sí alcanzar a acordonar para la foto en medio de tres violencias,muerte,levanton y despojo.
Silencio y simulación
Hasta ahora nadie dice el nombre del elemento asesinado; la identidad se reserva, pero el ridículo institucional ya está perfectamente identificado.
En los reportes oficiales solo se habla de hallazgos y protocolos, nunca de cómo, con tanta bota y patrulla en la calle, matan a golpes a un guardia nacional en zona turística o matan un teniente coronel para despojarlo de un auto de casi 10 mil que ha despojado el cartel con violencia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: