Visitanos tambien en:

jueves, 11 de septiembre de 2025

“YA se les PELO BASALTAR”: “YA esta VACIA la RESIDENCIA CHINGONA en REYNOSA de CABECISTA SENTENCIADO que TIENE TECURUCHO BAÑADO en TX con CITA MAÑANA para ser ATORADO”…porque a los pudientes les dan cita.


Mario Gómez Monroy, exsecretario de Educación de Tamaulipas,miembro del “temible grupo reynosa” del CDV, quien fue sentenciado a 19 años de prisión por peculado y ejercicio ilícito del servicio público, tras desviar 8.2 millones de pesos mediante un convenio irregular con Metlife SA y que mañana viernes tiene cita con la justicia para enseguida ser enclaustrado,todo indica no piensa asistir, pues su residencia de varios millones de pesos, ubicada en la Calle 8 # 259 de la Colonia Las Fuentes,en Reynosa,luce vacía.

Justo antes del veredicto definitivo, el trascendido es que el personaje ya decidió “ponerse los tenis para ensayar el clásico megapedalazo”, pues el trascendido lo reporta fugado en Estados Unidos, dejando a la justicia tamaulipeca de Americo Villarreal ,con solo el cascarón de una sentencia de papel y un solo detenido (…a punto de libertad) por policías de San Luis Potosí,tambien de los viejos vientos de cambio,lo que equivale a que el gobierno humanista de AVA no ha detenido a nadie, mucha carpeta, mucho encarpetado y “CERO DETENIDOS”.

Mas tecuruchos en Texas

Pero Mario Gómez Monroy, ex secretario de Educación de Tamaulipas, no solo le jugó vivo al erario mexicano, sino que además —como buen “político modelo fronterizo”— invirtió en ladrillos texanos: una residencia en Mission, Texas, que hoy es el epítome de la desfachatez pública. Ahí, el buen Mario disfruta plácidamente de las mieles del saqueo a la SET, sintiéndose más seguro entre barbacoa y malls gringos que tras los barrotes de algún penal estatal. Porque, si algo distingue al cabecismo, es lo bien que sus peones coleccionan propiedades en el “otro lado”, siempre listos para el gran escape antes de que caiga el verdadero mazo.

Mansión Texana, Símbolo de Éxito Rentado

  • La casa de Gómez Monroy, en el número 1806 de la calle Sabinal del fraccionamiento Jardines de Cimarrón. en Mission, Texas, se ha vuelto la postal obligada del saqueo en serie: lejos de modestas viviendas, el ex funcionario apostó por la discreta opulencia norteña, digna de quien facturó fortunas durante su paso por las administraciones panistas
  • Además del nidito texano, el expediente incluye un departamento en el condado de Hidalgo.

¿Residencia o Refugio VIP?

  • Resulta que, mientras al sistema estatal le tiembla la mano para siquiera encerrar a los protagonistas del gran saqueo, Mario ya disfrutaba la alberca y el asador texano. Así cualquier sentencia suena más a simulacro que a remedio, y el mensaje a la grey política local es claro: roba duro, invierte en Texas y cuando la cosa se ponga fea… cruza la frontera.
  • Todo esto, mientras en México aplauden “sentencias históricas” que, en la realidad, solo aseguran que el culpable lea la noticia desde el brunch dominical en su mansioncita de Mission.

Detrás de la Fachada

Su expediente no acaba aquí: otras investigaciones siguen abiertas por pagos a maestros fallecidos y desvíos en cascada, así que si la primera mansión no le basta, tiene material para construir la segunda.

Para Mario, la política fue jugada inmobiliaria y su mansión texana, el monumento vivo a la corrupción tamaulipeca: ahí, donde el asilo es seguro, la sentencia es solo un ruido lejano —y las sanciones, puro folklore judicial para consumo loca.

Antecedentes de Mario Gómez Monroy

  • Fue subsecretario y luego secretario de Educación en el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, donde tejió convenios fantasma —sin facultades— para quedarse con recursos públicos bajo pretexto de seguros.
  • Se le acusó formalmente desde 2023, pero enfrentó el proceso en libertad gracias a medidas blandas como firmar cada 15 días y la “prohibición” de salir del país, medidas que evidentemente sirvieron solo para las crónicas policiacas, no para contener la fuga.
  • Primo de Mariana Gómez Leal, esposa De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, entonces gobernador, e incrustado en una red de complicidad familiar, se mantuvo intocable hasta el fallo reciente que sigue sin tocarlo.

Justicia de Simulacro y Fuegos Artificiales

  • A tres años de gobierno de Américo Villarreal y tras presumirse una cruzada anticorrupción, hay docenas de carpetas, encapetados y ni un solo pez gordo tras las rejas. La propia prensa que aplaude la “sentencia histórica” ignora que los “detenidos” sólo aparecen en papel, mientras los implicados disfrutan de sus bienes y lujos lejos del penal.
  • Mientras el gobernador humanista corrupto presume combate frontal a la corrupción, la realidad exhibe ex-funcionarios que, al sonar la campana, cruzan la frontera sin mayor problema.”

Irreverente Reseña Final

Así, la impartición de justicia en Tamaulipas caracterizada por un garantido exacerbado pero solo para poderosos, pues el resto si le “revientan el cantón”, parece una tragicomedia, donde la sentencia llega después del “sepelio” procesal y los responsables arman sus maletas antes del último acto. 

Tres años de discursos, carpetas y promesas han dejado muchos show mediático, mucho “fuego artificial”, profusos derrames de saliva, pero ninguna celda ocupada por los grandes protagonistas del saqueo estatal y…ni las habrá,pues Americo NO es GARANTIA,salvo de INCOMPETENCIA y COMPLICIDAD con el CRIMEN ORGANIZADO en sus mas brutales expresiones.

Con informacion: MEDIOS/REDES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: